quoteo la explicacion q dejo peko en mi diario para a quien le sirva.
no deja de ser interesnte hacer tantas series con el 95% del RM eso es lo q mas me gusta y me gustaria intentarlo!!
Peko, lo mejor para q sepas si lo haces bien o mal el PM y la sentadilla esq te hagas un video asi juzgas tu, xq sino siempre quedaras con la duda
no deja de ser interesnte hacer tantas series con el 95% del RM eso es lo q mas me gusta y me gustaria intentarlo!!
Peko, lo mejor para q sepas si lo haces bien o mal el PM y la sentadilla esq te hagas un video asi juzgas tu, xq sino siempre quedaras con la duda
bueno es facil gess mira la ruina si es de 3 dias te la podes armar como quieras, ya queningun musculo se va a catabolizar (dia x medio descanso)
el entrneo se divide en 2 etapas, la 1era media hora va a ser para levantar las hormonas y ahorrar glucosa (sistema energetico) por eso la 1era media hora entrenamos fuerza a un 90-95% 1rm con algun ejercicio en basicos(generalment son de 1 a 3 movimientos, pero lo que importa no son los movimientos sino que lo realices en menos de 12" de ejecucion, tambien el ejercicio podes hacer el que quieras pero ya sabes el poder de los basicos xD ) y las pausas entre series 2:30 / 3 minutos (generalmente vas a hacer 8-9series hasta la 1era media hora)
despues de esto pasas a algun ejercicio monoarticular para llevar al fallo el musculo que toca ese dia, si son 2 musculos los trabajas en superserie, tratas de entrenar todos lo smusculos al mismo tiempo ya que sino el que realmente se va a llevar el verdadero trabajo va a ser el 1er musculo que entrenes, igualmente si es un musculo menos importante, como por ejemplo, si entrenas el mismo dia: espalda-hombros-biceps, podes entrenar espalda-hombros en superserie, y al final biceps menos importante, y los ejercicios lo realizas monoarticular ejemplo:
para espalda pullover, para hombros vuelos laterales, etc..al 85% 1rm (arriba de 20" de ejecucion, ideal 30" , generalmente salen 10-12movimientos) metes los ejercicios que te entren en media hora, y usas las pausas para darle mas trabajo por ejemplo:
empezas haciendo pullover y tardas 30" de ejecucion, a la 4ta-5ta serie bajas a 20-25 segundos, entonces aumentas la pausa para no bajar de los 20" entendes? 1-2-3 minutos vas aumentando asi, si haces una pausa de 3 minutos y la serie la sacas en menos de 20" ya estas en el fallo y termino el entreno, si estuvistes 1 hora entrenando tambien lo terminás
un ejemplo de rutina seria:
dia1: espalda-trapecios-biceps
-dominadas o remo 8/9series x 1/3 movimientos, descanso 2:30 / 3 minutos
-superserie pullover c/mancuerna 30"/1minuto pausa + encojimientos 30"/1minuto pausa + curl biceps(si es mucho el curl lo dejas al final) al 85% 1rm (30" ejecucion cada ejecicio) ==> la pausa la vas aumentando a medida que ves que se va depresionando la glucosa (por debajo de los 20") x 12 vueltas (12 vueltas pero como te dije antes si llegastes al fallo antes ya esta)
dia 2: PIERNAS:
-sentadillas o peso muerto o prensa 8/9 series x1-3 movimientos (sin pasar 12" ejecucion)
-superserie extension cuadriceps 30"/1minuto pausa curl femoral (10-12vueltas)
-superserie adductores 30"/1minuto + gemelos (8-10vueltas)
dia3: pecho-hombro-triceps
-press inclinado 8-9 series x1-3 movimientos (12"ejecucion) pausas 2:30/3minutos
-superserie apertura inclinado 30"/1minuto pausa + vuelos laterales 30"/1minuto pausa + press frances 30"/1minuto pausa (el ultimo si es mucho dejalo al final) x12 vueltas (o cuando estes en el fallo)
...la 1era media hora es para levantar las hormonas como te dije antes, si el dia de pecho-hombros-triceps queres calentar con press plano y press militar lo podes hacer no hay problema, o si el dia de piernas tenes ganas de meter sentadillas y peso muerto tambien, los haces en superserie tambien o NO, lo que es importante es no pasar 12" ejecucion