un buen esquema que yo estoy siguiendo para este volumen es el que plantea christian thin en su ciclado de carbohidratos, ahi mismo esta par calcular tus calorias de mantenimiento y todo, la formula no me acuerdo pero basicamente sigo ese esquema yo es algo asi:
-dias de entreno 4gr de carbohidratos / 3gr proteina / el resto grasas (en realidad pone 3,3gr de carbohidratos y tenes que eleji entrenos prioritarios y jugas con eso, los dias que queres darle mas caña lo subis en un 125% pero yo en mis 3 entreno lo mantengo en 125% asi que me da 4gr x kilo de Carbos)
-dias que no entrenes y si entrenas todos los dias eleji 2 dias carbos moderados (los baja 3,3gr x kilo que seria el 100%)
-y uno o dos dias carbos bajos que seria al 75% (las proteinas y grasas siempre igual)
ahora lo que yo hago es mis 3 dias de entreno como el 125% (que me da 4gr de carbos) los dias off los reduzco a la mitad (75%) y un dia trato de meter un deficit de solo grasas y proteinas (pero como soy yo siempre vario, a veces los 2 dias que reduzco los carbos me meto en deficit tambien)
-en cuanto a las grasas mira.. las unicas realmente chotas son las trans, el resto mete lo que quieras hay gente que le va mejor con las saturadas, hay gente que con solo olerlas se asustan nose yo re recomiendo lo de toda la vida: yemas, frutos secos, lacteos, aceite de oliva, bueno no se me ocurre ninguna otra
jaja nose a que se deba yo antes bebia y volvia bolcado y nunca tenia resaca, es mas al otro dia generalmente me tiraba 1 hora de cardio salia a correr estaba muy fresco, quizas porque habia comido muy temprano pero nose la verdad..
ufff estaba en disney jaja, lo que me abrio la gula fue en el cumple en un momento repartieron torta de nutella y me comi un pedazito y quede enviciado jaja
la verdad que te portaste como una SEÑOR ! jaja, es que pasa eso mira nose si te lo pusiste a plantear pero al estar tantas horas de ayuno cuando lo rompes (osea la primera comida) te llenas muy rapido, esta bueno para un deficit pero para el bulking se complica, ahora me di cuenta para que entre mas comida lo que hago es despues de entrenar tomo algo con alto IG como un licuado de leche+zumo o algo asi y a la hora ya estoy comiendo y entra mucha mas comida,
ee vos ya sabes mis vicios jaja _fiesta__beber__tragar_
apura esa defi men no es bueno estar tanto tiempo en deficit calorico, una vez que liquides esa grasa de la cintura, empeza a ir introduciendo ch poco a poco hasta adaptarte denuevo, como venis de una dieta ceto les vas a sacar mas provecho las primeras semanas, despues si ya los vas a tener que aumentar bastante,
en cuanto a la rutina, te puedo recomendar 80mil formas diferentes de entrenar y todas sirven, cualquier rutina sirve solamente es que tiene que estar bien estructurada, aunque las que mas me gustan a mi que las estoy haciendo hace poco son las fullbdy, pero tanto weider como torso-piernas van como piña, dale muucha pero mucha importancia a la dieta, esta ahi el secreto,
pd: seguramente cuando vuelvas al bulking vas a tener que cuidar muchos los CH porque te veo al igual que yo todo lo almacenado va a ir a la cintura xD yo tengo ese problema tambien