Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

Pues es una cosa rara que estoy sintiendo últimamente y me comienza a preocupar
en el esteron mismo sobre el hueso? describime un poco mas el dolor: desde cuando? algun evento desencadentante? como es? tipo muscular? un pinchazo, una quemazon?, todo el dia? o cuando entrenas? o en reposo y se te va al ejercitarte? empeora con algun movimiento? algun otro sintoma raro que tengas? la piel esta normal o se ve roja? si te tocas duele o es lo mismo?

ahh que me entra la veta de medico y no paro de hacer preguntas!!

kinasita...oye, me despistaste con tu nuevo avatar...ahora pareces la gemela de mi compatriota...

uh si me parecio que podia pasar..son parecidos..encontre esta foto en una pagina ciclista de internet que anduvieron sacando fotos el domingo y me gustó..(tambien publicaron otra de mi corriendo con el casco puesto y una cara de "no quiero jugar mas!" jaja...cansadisima!)

..tienes porte de ciclomontañista, muy buen descanso, como entrenas en la bici tienes rutinas o algo asi? saludosssss

si? bueno era la primera vez que me subia a una bici de montaña jeje..me la presto una amiga para la carrera, la mia es de ruta...quede fascinada con la amortiguacion! ;)..que diferencia!!!

hace poco que entreno bici (3 meses) lo que hago es una vez por semana (sab o dom) un fondo largo de 70-90km y los miercoles un circuito que son 7km de ida suave y volvemos 7km bien rápido y con viento en contra (porque en esa zona siempre sopla mucho).

tambien meto bastante spinning (2-3 veces por semana).

(la salida de ayer fue por mi cuenta xq no pude ir el miercoles con e grupo.. :( y bue hice lo que pude..suerte que no habia viento)

-curl biceps c/mancuernas
8-8-8-8 / 8-8-8-8 kg

-press hombros
8-7-6-5 / 8-8-8-8 kg

-elevaciones laterales/elevaciones frontales
6-10-10-10 / 5-5-5-5 kg

-triceps en polea agarre en v
10-10-10-8 / 15-20-25-30 kg

-superserie:
Triceps a una mano con cuerda/biceps en polea baja
10-10-8-8 / 5-10-10-10 kg

+spinning

60km de bici de ruta en 2hr 10min tranquilito

2 dias sin pasarme y casi das la vuelta al mundo en bici..y ademas un buen entreno de brazo, muy bien ge-mala, sigue asi

el spinning ayuda a mantener el ritmo para montar bici pero nada como las sensaciones de hacerlo en una de verdad y sobre todo si es de montaña, la bici de ruta no me gusta muxo por q la unica forma de entrenar es por carretera y resulta bastante peligroso...no hay como el campo, la trocha como le decimos x aca...afortunadamente por donde vivo hay batsante montañas para entrenar, te recomiendo salir en bici al menos tres veces y hacer series por montaña ayudan bastante con la fuerza y desarrollan muy bien sistema anaerobico_cintura_

pero..es que yo no tengo bici de montaña...ni montaña cerca :( asi que a conformarse con el spinning que igual suelo poner una carga tan alta que ni te imaginas.
aca tenemos la rambla y varias buenas rutas para salir en bici..claro, cuidandose del transito siempre.

hoy fue espalda

-dominadas
5-6-5-5-4

-jalones al pecho
10-8-8-6 / 25-30-30-35 kg ----->cada vez mas facil en breve subo de peso

-remo a una mano c/mancuernas
10-8-8-8 / 12-14-14-14 kg

-press pecho
10-4-5-5-10 / 20-30-26-26-20 kg ----->no se, no tenia fuerza, decidi no hacer pecho hoy

-remo horizontal en maquina
12-10-10-10 / 40-55-55-55

-pullover en polea alta
10-10-10 / 10-10-10 kg

Fui al deportologo..resulta que tengo las patas deformes y por eso me duele la rodilla al pisar todo mal (pie casi plano y pronados...) la buena noticia es que me mando hacer unas plantillas pa correr con eso y listo, dice que no habrá mas dolor de rodilla :)

sabado 7 AM salgo en peloton en bici con los del club, seran 100km :/ asi que si no vuelvo a escribir ya saben que no lo logré (un poco de humor negro para camuflar el hecho de que TENGO MIEDO!)

en el esteron mismo sobre el hueso? SI, EL DOLOR LO SIENTO EN EL HUESO, EN TODO EL CENTRO DEL PECHO.describime un poco mas el dolor: desde cuando? HACE UN MES Y MEDIO PERO ES INTERMITENTE.algun evento desencadentante? NO HE TENIDO GOLPES...YO CREO QUE TIENE QUE VER CON LOS FONDOS ENTRE BANCOS, COMENCÉ A NOTARLO MAS EN LAS NOCHES, CUANDO HABÍA ENTRENADO ESE EJERCICIO, AUNQUE EL OTRO DÍA QUE HICE SENTADILLAS, TAMBIÉN LO NOTÉ....SEBARC ME HA SUGERIDO QUE DEJE LOS FONDOS....SON LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS... como es? COMO SI ME HUBIERA GOLPEADO EN MEDIO DEL PECHO, COMO EN EL HUESO. AYER MIENTRAS EXHALABA LO SENTÍA MÁS...HOY SIENTO COMO PRESIÓN, NO PRECISAMENTE DOLOR, MAS BIEN UNA MOLESTIA tipo muscular? NO, PUES NO SE IRRADIA A NINGUNA OTRA PARTE ES MUY PUNTUAL. un pinchazo, una quemazon? NO SON PUNZADAS NI QUEMONES, LO SIENTO EN MI HUESITO todo el dia? o cuando entrenas? LO NOTO MAS DESPUES DE QUE ENTRENO o en reposo EN REPOSO SIENTO LA MOLESTIA ..y se te va al ejercitarte? MIENTRAS ME EJERCITO NO SOY CONSCIENTE DE EL, empeora con algun movimiento? SI, AYER HACIENDO FONDOS FUE MAS INTENSO POR ESO CREO QUE SON LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS...PUES TE DIGO QUE HE VENIDO ANALIZANDO EL DOLORCITO Y LO HE NOTADO MAS CUANDO ENTRENO ESE EJERCICIO.algun otro sintoma raro que tengas? PUES ALGO CURIOSO QUE NO SE SI TENGA QUE VER, ES TOS EN LA NOCHE CUANDO ME ACUESTO, Y EN LE DÍA NO LA TENGO...A VECES ES FUERTE, NO ME LA PASO TOSIENDO, PERO SI PUEDEN SER 3 VECES EN LA NOCHE NADA MÁS la piel esta normal o se ve roja?LA PIEL ESTÁ NORMAL si te tocas duele o es lo mismo? NO, NO ME DUELE AL TOCARME, ES COMO INTERNO.

ahh que me entra la veta de medico y no paro de hacer preguntas!!

Tan bella, toda interesada en mis síntomas Dra. kinasita, eres un amor.....te veo muy bien con mis ojos de pacienta!!!, se nota que te gusta tu carrera nena:p
uh si me parecio que podia pasar..son parecidos..encontre esta foto en una pagina ciclista de internet que anduvieron sacando fotos el domingo y me gustó..(tambien publicaron otra de mi corriendo con el casco puesto y una cara de "no quiero jugar mas!" jaja...cansadisima!)

Ya está, pues ahora son trillizas...la foto está genial, eso sí.

Última edición:
hoy fue espalda

-dominadas
5-6-5-5-4 NIÑA, YA HAS ALCANZADO A LA SAWE!!
-jalones al pecho
10-8-8-6 / 25-30-30-35 kg ----->cada vez mas facil en breve subo de peso 35 es muy buen peso!

10-8-8-8 / 12-14-14-14 kg UFF, nunca he tocado las de 14, estás fuerte!

-press pecho
10-4-5-5-10 / 20-30-26-26-20 kg ----->no se, no tenia fuerza, decidi no hacer pecho hoy QUE VA, el pecho estuvo o.k., para qué más!

12-10-10-10 / 40-55-55-55 genial los pesos.

sabado 7 AM salgo en peloton en bici con los del club, seran 100km :/ asi que si no vuelvo a escribir ya saben que no lo logré (un poco de humor negro para camuflar el hecho de que TENGO MIEDO!)

Buena suerte con tu pelotón, espero que regreses sana y salva pq quiero conocer mi diagnóstico Dr. House;)

6:30 AM en 15 minutos arranco con la bici..

Cosmika lei tus respuestas..por el momento no tengo mucha idea del diagnostico de Dr house..se me ocurre una tendinitis de pectoral pero nunca lei semejante asunto en los libros (pero el pectoral se inserta por ahi...),una osteocondritis seria algo mas doloroso y tendrias fiebre asi que no creo. pero cuando te pregunte otros sintomas, ademas de la tos no me djiste que bajaste 5kg.....en cuanto tiempo fue eso? te notas con menos hambre que antes? te llenas mas rápido?.
algun otro sintoma?
No te pregunte si tenes o tuviste alguna enfermedad (tiroides, diabetes, algo renal, alergias, asma, etc), si fumas o alguien de tu entorno cercano te fuma al lado todo el dia (que es equivalente) o si en tu familia hay alguna enfermedad crónica (aunque te parezca que no tiene nada que ver)

bueno me dejo de divagar y me empiezo a aprontar todo pa la bici

pero..es que yo no tengo bici de montaña...ni montaña cerca :( asi que a conformarse con el spinning que igual suelo poner una carga tan alta que ni te imaginas.
aca tenemos la rambla y varias buenas rutas para salir en bici..claro, cuidandose del transito siempre.

hoy fue espalda

-dominadas
5-6-5-5-4

-jalones al pecho
10-8-8-6 / 25-30-30-35 kg ----->cada vez mas facil en breve subo de peso

10-8-8-8 / 12-14-14-14 kg

-press pecho
10-4-5-5-10 / 20-30-26-26-20 kg ----->no se, no tenia fuerza, decidi no hacer pecho hoy

12-10-10-10 / 40-55-55-55

-pullover en polea alta
10-10-10 / 10-10-10 kg

Fui al deportologo..resulta que tengo las patas deformes y por eso me duele la rodilla al pisar todo mal (pie casi plano y pronados...) la buena noticia es que me mando hacer unas plantillas pa correr con eso y listo, dice que no habrá mas dolor de rodilla :)

Cosmika, es más bien al revés... yo nunca he alcanzado a Kinasa en dominadas... yo sólo voy bien en la primera serie... y ella es capaz de meterse 4 series sin casi diferencia en repes... eso es algo que yo no puedo hacer!!! ni de lejos!!

jalones a 35kg van bien cargados!!! y subiendo pronto! genial
remo mancuerna, cargadísimo también

Las plantillas te irán genial, a ver si te adaptas bien a ellas, cuándo las pruebas?? son a medida??
Y qué tal va la rodilla por los extras? (caida, pedrada, y todo eso del vudú)

6:30 AM en 15 minutos arranco con la bici..

bueno me dejo de divagar y me empiezo a aprontar todo pa la bici

bueno preciosa ahora has de estar en tu ruta de 100km, yo sólo espero que salga todo perfecto y que si pasa algo malo no sea en tu rodilla mala, si no en la otra :D

Un abrazo súper kin!!!!!

Coño 100 km¡¡¡¡¡¡¡ eso es como de aqui a mi pueblo....deberias ser de aqui ,y asi me ahorraba un dineral en bus.......

Yo hoy voy a hacer una salida larga de 500 km , a malaga. Cuando llegue te cuento .
Un beso

Coño 100 km¡¡¡¡¡¡¡ eso es como de aqui a mi pueblo....deberias ser de aqui ,y asi me ahorraba un dineral en bus.......

Yo hoy voy a hacer una salida larga de 500 km , a malaga. Cuando llegue te cuento .
Un beso

__meparto_ Desde luego esta juventud, cuanto vigor !!!!

Yo me quedo sin _culo2_ pa una semana,,,

jalone al pecho después de domiandas... no sé suena redudante chica. parte hecho en falta hiperextensiones, buenos días. te viene bien fortelecer la región lumbar de cara a la carrera

Bueno chica, a ver si con las plantillas no te dan problemas las rodillas. No usabas zapatillas para pronadores??

Oye Kinasita no me digas que esas dominadas fueron Pronas/Amplias. _ehhh!_

Si fue así (y de hecho de cualquier otra forma, sólo que neutras ya te he visto muy buenas ;)) estás excelente !!! Muy fuerte.... a que te fuíste con el ego por las nubes ???. jejejejeej

Saludos.

que envidia :( 100 km y yo aca encerrada en un salon estudiando_leyendo_ muxa suerte se q te va a ir bien recuerda recargar hidratos hoy por q vas llegar cansadita saludosss

Oh muy God!!

60 Km de bici un día, 100 otro... y yo cogiendo el coche cuando tengo q ir a más de 1 km de casa... o a veces a menos jajajaja

Las plantillas te irán genial, a ver si te adaptas bien a ellas, cuándo las pruebas?? son a medida??
Y qué tal va la rodilla por los extras? (caida, pedrada, y todo eso del vudú)

Las plantillas me las mando hacer el lunes..me hacen no se que estudio, me miden bien el pie y que tan deforme está asi quedan a medida..espero tenerlas pronto...a fines de mayo empieza el campeonato de duatlon y son carreras re cortitas ideales para mi (tipo 2,5kcarrera mas 20kbici mas 5k carrrera..:) )

Un beso

enserio? o es sarcasmo?... o me vas a decir que la hiciste en auto....

Yo me quedo sin _culo2_ pa una semana,,,

yo ya me quedé!, pff fueron 4 horas!..pero me fue mal :(..arranque re bien con el grupo 7:10 AM con ganas y con fuerza..tenia agua y 2 barritas de celerales para el camino...pero bueno, habia viento como siempre...casi me quede en el primer repecho..pero volvi a alcanzar al pelotón..pero en el segundo gran repecho (apenas a 35km de haber salido de montevideo) ya me rezague..perdi rueda y me empezaron a sacar ventaja y yo pedaleando fuerte para alcanzarlos peleando contra el viento un rato..pero no los alcancé y decidi que iba a hacer esos 100km pero a mi ritmo...porque si intentaba picar para alcanzar al peloton me iba a fatigar demasiado y seguro me quedaba atras en el siguiente repecho...asi que a ritmo de paseo ( :( sin levantar la frecuencia cardiaca a mas de 90cpm) fui comiendo mis barritas..a todo esto ya eran las 9 AM...segui el trayecto sola como 25km mas hasta el punto donde damos la vuelta..ahi casi me da algo..di vuelta..y note que el viento estaba mas en contra que a la ida!....casi entre en panico jaja..a mas de 30km de mi casa y con viento en contra..media fatigada :/
y bue..posicion bien baja...piñon mas grande..me concentraba en la cadencia pa avanzar y de pronto escucho al profe desde atras mio que dice "vamo arriba" y enseguida me alcanzan los del peloton (ellos hicieron 5km mas y dieron la vuelta despues por eso me alcanzaron por atrás) y con ellos si pude ir a mejor ritmo un par de kms...
Luego la idea era meterse por otra ruta y despues volver a la que veniamos (para hacer más kms) yo decidi seguir por la que venia y ahorrar energia uniendome a ellos cuando retomaran la ruta...pero no se que paso porque no los vi mas...segui sola en resto del camino peleandome contra el viento pero sin subir mucho la FC (no me daba la energia en las patas como para levantar FC...me quemaban pobres...ya hacia 2hr 30min que les estaba dando sin parar...además no encontraba acomodo..con el plato chico que es tamaño 32 no avanzaba nada y daba mil pedaleadas por minuto y con el grande, un 52 habia que hacer cierta fuerza que no podia mantener mucho rato por la fatiga...necesitaba un plato intermedio..o uno chico mas grande ..ahghgr..un plato 42 será mi proxima compra)

y bue..en total habre hecho entre 80 y 90km la verdad no tengo idea..solo se que los ultimos 20km que normalmente me llevan 30-40min..me llevaron 1 hr y que ahora me duelen todas las piernas y no levante FC en todo el camino :( asi que como aerobico no sirvió, como subaerobico tampoco y solo fue para fatigarme las patas por 4 horas en la mañana y no debo ni haber gastado 400calorias..y bue..para la proxima me doy mas palo.

Buscando el lado positivo al asunto..fue una mañana hermosa..a pesar de estar en mayo habia 20grados (lo esperado en esta epoca es 13 asi que divino :)) ...cuando me quede sola me prendi el mp3 y fui en mi nube de endorfinas y musica como por 2 horas de lo mas feliz y tomando sol (con la marca de la musculosa pero es sol igual!)
y tal vez haya servido como entrenamiento sicologico de larga distancia sola,y pelea contra el viento sola, que es algo que tambien te quema la mente y mucho.

jalone al pecho después de domiandas... no sé suena redudante chica. parte hecho en falta hiperextensiones, buenos días. te viene bien fortelecer la región lumbar de cara a la carrera

Bueno chica, a ver si con las plantillas no te dan problemas las rodillas. No usabas zapatillas para pronadores??

uso las nike structure

Lumbares no quiero hacer porque me paro medio raro ya.. con un poco de hiperlordosis lumbar (ta..si..soy re deforme!, ni me lo digan) estoy fortaleciendo abs para compensar la postura porque estoy segura que se debe a una mayor debilidad del abd (gran descuidado por años) y por eso "gana" el tono de las lumbares...

Oye Kinasita no me digas que esas dominadas fueron Pronas/Amplias. _ehhh!_

no no! jaja ojala! ya quisiera que hayan sido pronadas !! jjaja
fueron las neutras nomas.

que envidia :( 100 km y yo aca encerrada en un salon estudiando_leyendo_ muxa suerte se q te va a ir bien recuerda recargar hidratos hoy por q vas llegar cansadita saludosss
:( bueno yo me pierdo todas las salidas de los sabados porque tengo clase tambien..hoy es feriado asi que aproveché...:)

Oh muy God!!

60 Km de bici un día, 100 otro... y yo cogiendo el coche cuando tengo q ir a más de 1 km de casa... o a veces a menos jajajaja

jeje :) vos que queres definir..sabes como quema la bici!!tengo que comer mas que un hombre para mantener el peso!!!
2-3 horas de subaerobico quemagrasa aunque sea una vez por semana y te quedas con un 10% de grasa corporal en unos meses

Última edición:
Oye que bien haces mas dominadas que yo felicidades, cuanto tiempo llevas entrenando?

hola TheBoy!!! perdona que no te respondí antes!!

las dominadas fueron neutras eh!..las pronadas con suerte saco 2 (una vez hice 4 y eso fue todo ..) ..pero les doy pelea..en algun momento saldrán

Llevo entrenando prolijo hace 1 año y medio ... vengo de una vida haciendo deporte (solo un paron sedentario de los 18 a los 21 ..nada grave)... y en estos meses ya me puse mas desprolija con el entrenamiento culturista porque me enganche a hacer triatlon y estoy haciendo de todo un poco como habras visto en el diario

Kinasita has de estar medio muerta con semejante entreno...que suerte que te salió el pelotón por detrás pq me imagino que eso de estar sola en la carretera y a 30 kmts de la ciudad, debe dar un poco de terror...yo creo que entraría en pánico y tendría un disparo de adrenalina que me haría pedalear como loca, o, me sentaría en una piedra al lado de la carretera a llorar y luego haría auto stop....Pero bien, ya irás mejorando nena, menos mal llevabas musiquita, con eso se disfruta más.

Una preguntita y me perdonarás la ignorancia, que es subaerobico?, tiene que ver con la frecuencia cardiaca me imagino...

6

Cosmika lei tus respuestas..por el momento no tengo mucha idea del diagnostico de Dr house..se me ocurre una tendinitis de pectoral VOY A MIRARLO EN GOOGLE pero nunca lei semejante asunto en los libros (pero el pectoral se inserta por ahi...ESO YA PUEDE SER UN BUEN INDICIO),una osteocondritis seria algo mas doloroso y tendrias fiebre asi que no creo.NO, FIEBRE NO HE TENIDO pero cuando te pregunte otros sintomas, ademas de la tos no me djiste que bajaste 5kg.....en cuanto tiempo fue eso? DESDE DICIEMBRE MAS O MENOS, PERO ES LA ALIMENTACIÓN Y EL TRASNOCHO...te notas con menos hambre que antes? NO...te llenas mas rápido?.MMM..PERO DEBE SER PQ ME HE ACOSTUMBRADO A COMER UN POCO MENOS CREO YO.
algun otro sintoma?NO, PERO ME ESTUVE TOCANDO ESTA MAÑANA Y SI ME DUELE UN POCO DONDE NACEN LAS COSTILLAS, EN EL CENTRO AL LADO DERECHO, SE SIENTE COMO RESENTIDO...
No te pregunte si tenes o tuviste alguna enfermedad (tiroides, diabetes, algo renal, alergias, asma, etc), NADA KINASITA, GRACIAS A DIOS SOY MAS SALUDABLE QUE LA ASPIRINA!!!si fumas o alguien de tu entorno cercano te fuma al lado todo el dia (que es equivalente) NO KINASITA NO FUMO Y MI NOVIO TAMPOCO o si en tu familia hay alguna enfermedad crónica (aunque te parezca que no tiene nada que ver) BUE, PUES MI ABUELO MATERNO ERA DIABETICO, LO SON TODOS MIS TIOS EXCEPTO MI MAMÁ..MI TIA PATERNA TIENE CANCER DE SENO Y MI PAPA TUVO QUE QUITARSE UN LUNAR RARITO AL QUE LE HABÍA RESULTADO ALGO, PERO GRACIAS A DIOS NO TIENE NADA...MI ABUELO (QUE ERA DIAB. MURIO DEL CORAZÓN), Y UNO DE MIS TIOS ESTÁ OPERADO DEL CORAZÓN.....bueno me dejo de divagar y me empiezo a aprontar todo pa la bici

Esto de tener medico gratis on-line está muy bueno jajajajaja, gracias por tomarte el tiempo nena....muak, muak.

Cosmika, es más bien al revés... yo nunca he alcanzado a Kinasa en dominadas... yo sólo voy bien en la primera serie... y ella es capaz de meterse 4 series sin casi diferencia en repes... eso es algo que yo no puedo hacer!!! ni de lejos!!

Ahhhhhhhhhhhhhhh
Entonces habrá que bajarte del trono de Reina de las dominadas...digamos, que ya te quedas de princesa mejor...
Un beso...

jeje :) vos que queres definir..sabes como quema la bici!!tengo que comer mas que un hombre para mantener el peso!!!
2-3 horas de subaerobico quemagrasa aunque sea una vez por semana y te quedas con un 10% de grasa corporal en unos meses

Pero yo no tengo bici... en la estática no vale? jajaja aunq estar 3 horas en la estática puede ser lo más aburrido del mundo... hubo tiempos enfermizos en que lo hacía jajajajajaja

Madre mía Kina, llevas unos platos muy raros 32-52 y ese 52 es demasiado grande para ti que estas empezando ¿Cómo te compraste semejante desarrollo y las corona?
Te digo una cosa en cuanto decidas cambiar de platos, por desgasto o lo que sea te recomiendo el COMPACT 36 – 50 que va de lujo es el que tengo yo y si te fijas se vende mucho, ya los platos grandes apenas se montan en estos tiempos, a no ser corredores de alto nivel competitivo.

Atrás