Diario de Joseda_PK

El esquema de ejercicios está dentro de lo que funciona, claro que aparte de sistema y alimentación está cómo uno encara, es decir, la corrección técnica, la garra de ir colocando cada vez pesos mayores, el control y la administración de los problemas o dificultades que puedieran presentarse.
Gracias Agomez, me tranquiliza y me inspira bastante que un Grande como tú se pase por aquí y me de el visto bueno, al menos en cuanto a la rutina. El progreso se va notando, poco a poco, pero los pesos cada vez aumentan más. Eso es buena señal.

Me suscribo para ver tus entrenos, leí tu presentación me sentí algo identificado, yo igual pasé por un proceso parecido el de comer menos y hacía mucho cardio, pero ahora también decidí cambiar. Pues eso, animo compañero! al parecer vas bien :) Saludos

Me suscribo para ver tus entrenos, leí tu presentación me sentí algo identificado, yo igual pasé por un proceso parecido el de comer menos y hacía mucho cardio, pero ahora también decidí cambiar. Pues eso, animo compañero! al parecer vas bien :) Saludos
Bienvenido Tessi.
Gracias, y animos a ti tambien con tu cambio!

LUNES (04-02-2013)

-Press Banca: 4x6 (27,5kg) Record!
-Remo barra: 1x7(50kg) 3x6-5-5(52,5kg) Record!

-PM Sumo: 3x10 (52,5-60-60kg)
-Curl femoral: 3x12-10-10 (42,5-45-45kg)
-Pájaros banco inclinado: 3x10 (8-9-9kg c/m) Record!
-Curl concentrado: 3x10F xLado (9kg c/m)

-Encogimiento hombros con mancuernas: 3x20 (20kg c/m)
-Gemelos en Multipower: 3x20-15-15f (70-75-75kg)

Yo con las putas prisas, y justo hoy el gym a reventar.
Todo ocupado, no podía esperar a que los demás acabaran, asique he decidico hacer hoy lo del Miercoles, y el miercoles tocará lo de hoy... La putada es que serán Sentadillas, y luego el Viernes PM... A ver que tal.

He decidido acabar esta semana con este programa de fuerza. Seguramente la semana que viene me meta de nuevo a Volumen con otra Torso-Pierna. Lo que no sé es si conviene una semana de descarga despues de la de fuerza... Yo personalmente no noto que me haga falta, pero por aquí todos sabréis mas que yo, asique tomo nota de cualquier consejo... ¿Me recomendais una semana de descarga, si o no?

Gracias!!

Putos gyms saturados, con lo agusto que estaba yo entrenando en mi edelweiss y en madrid estan todos llenos a cualquier hora xd

y la semana de descarga, pues solo si tu te notas saturado. Hay dolores articulares? dificultad para dormir? llegas bien recuperado a los entrenos?

Vas volando!por cierto tenemos la misma edad xD! cuanto tiempo llevas seriamente?
Jajaja Gracias tio!
Sí eso vi por tu diario. Pues empecé el gym en Abril del año pasado. Iba en serio con todo menos con la dieta, que comía poquisimo! (lo calculaba todo, pero... Todavía tenía miedo de ganar peso, y evitaba cualquier grasa y comia unas 2000kcal). U_u'

Con dieta y entrenamiento serios llevo desde Octubre o así... no estoy seguro. Pero cuento desde ahí, porque con la dieta anterior, por muy enserio que me lo tomase no iba a conseguir nada!

Jajaja la otra vez yo tambien he ido más tarde y el gym estaba más lleno de lo habitual pero por suerte nadie ocupo las cosas que estaba usando xD. A mi criterio que te he seguido estas semanas ¡Vas de lujo!, no creo que tengas que hacer la semana de descarga (para mi seria una perdida de tiempo xd);pero tu eres el que decides como te dijeron si sientes algun dolor o vienes con mucha fatiga, haz la semana de descarga para darle un "respiro" a tu cuerpo.

Te dejo un video ya de inspiración (?

LOL xd

...y la semana de descarga, pues solo si tu te notas saturado. Hay dolores articulares? dificultad para dormir? llegas bien recuperado a los entrenos?
La verdad es que no, nada de eso. De hecho me recupero mucho mejor con esta rutina que con todas las que había echo, me parecen bastante más livianos los esquemas FB que cualquier otro.

Voy a pasar de la semana de descanso, me noto bien como para perder una semana. Miraré algunas T-P por el foro, y no encuentro nada que me convenza volveré a la última que hice, que me gustó bastante y era completa.

Joder Jin!! Ese video se pasa! Me tiene intrigadisimo, no puedo dejar de verlo solo por saber que pasará al minuto siguiente! Jajajaja
Motivación 100% eh? Se nota que estabas aburrido jajajaja ;)

MARTES (05-02-2013)

ABS:
-Elevación de piernas en barras paralelas: 3x20-15-15 (4kg)
-Hiperextensión lateral en banco: 3x20xLado (12kg)
-Crunch con giros rusos: 3x20 (5kg)
-Planks frontales con rebote: 3x40 (10kg)

-Flexión + Extensión antebrazos: 4xMáx + 4xMáx (5kg +barra)

CARDIO:
-Correr: 15min.
-Máquina Crossover: 15min.

MIERCOLES (06-02-2013)

-Sentadillas: 4x3, 1x4 (62,5kg) Record!
-Dominadas: 3x5, 2x3 (8kg) Record!

-PMPR: 3x10 (60kg +barra)He olvidado la rutina en casa y no sabía el peso que tocaba hoy, que debían haber sido 65kg. De todas formas me habría sacado algunas más, pero me falla el agarre... U_u
-Press inclinado: 3x10-10-9f (15kg +barra)
-Press Militar mancuernas sentado: 3x10-7f-9f (12-12-10kg c/m)
-Triceps polea alta: 3x12-9-9(+ descendentes al fallo) (17,5-20-20kg (+15-10-7,5kg))
-Pull over mancuerna: 3x12-12-10 (18-20-20kg) Fallo de triceps por la quemada anterior...

Se empiezan a notar las dificultades, me he visto jodido hoy... He tenido que bajar la carga en el Militar, pero creo que ha sido por elPress Inclinado anterior, que me a quemado bastante al ir al fallo.
Creo que me vendrá bien el cambio de rutina, veo que en breve iba a empezar a estancarme con esta.

Al menos lo que realmente me interesa, los Básicos, han seguido subiendo!! Si completo la semana con record en PM me daré por satisfecho con esta rutina. Habrá merecido la pena ;)

Tengo ganas de empezar con Volumen otra vez, hecho de menos la quemazón y las agujetas xD

esque meter militar despues de inclinado es ser un poco masoca jajaja

no seas marica y no dejes los basicos a rangos de fuerza :p

Dejo aquí mis avances desde que empecé mi con mi diario hasta ahora:
avancef.jpg

Peso corporal: _________________________47,7 Kg _________ 52,9 Kg ____

Hay muy buenas marcas Jose! Sobre todo en los basicos, tienes mucho más para dar de todas formas :) sé que seguiras progresando en los kilajes :) ¡Muy buena esa tabla! (Y), por ahi te la copie jajaja

VIERNES (08-02-2013)

-PM: 4x10 (40kg) Series de calentamiento... ¬¬
.....
ABS:

-Crunch máquina: 1x15(35kg) 3x20(40kg)
-Oblicuos polea alta: 3x20xLado
-Elevación de piernas banco plano: 3x20
-Crunch cruzado banco declinado: 3xFallo
-Crunch en banco de lastre: 3x20 (10kg)
-Elevación alterna + Cruces alternos de piernas: 3x20 + 3x20

CARDIO:

-Bici estática: 20min.
-Elíptica: 15min.

ODIO a los P....s instructores del Gym! Hoy uno de ellos me ha jodido el entreno completamente! ¬¬

Nada, llego hoy, con más ganas que nunca a reventar ese PM (era el ultimo día de la rutina de fuerza, iba dispuesto a darlo todo!). De entrada todo bien, el gimnasio despejado y sin problemas... Después de estirar, cojo mi barra, le cargo 40kg para calentar, y a mitad de serie me viene un monitor (y además el director del gym) y me dice que qué hago... yo le digo que Peso Muerto, y dice: "No! no tendrías que hacer eso, y menos hacer el recorrido completo. Es lo peor para la espalda, Y más con ese peso que estas cogiendo, [...] Si lo vas a hacer, no bajes la barra más de las rodillas, y yo de ti bajaría el peso o te vas a joder. [...] En realidad que quieres trabajar, ¿lumbares o isquiotibiales? [...]"

WTF?? Vale que existan variantes pero... Es un PM! No es un ejercicio especifico, Pretendo trabajar TODO en conjunto! Y que yo sepa, cualquier powerlifter hace el recorrido completo, de hecho he visto quienes descansan la barra en el suelo entre repeticiones. Cuando me ha empezado a hablar del core ya he visto que no iba por donde yo quería... U_u Nada, le he seguido el rollo la 1ª serie que me ha estado vigilando. He pensado que luego se iría y podría empezar las series pesadas, pero no! Se ha quedado controlandome todo el rato, y con el mal tono que me ha "aconsejado", he pasado de llevarle la contraria, no he subido el peso y he seguido haciendolo esperando que se fuera pronto... Pero que va, 4 series a ese nivel y todavía estaba ahí... He dejado el peso y he pasado de seguir con la rutina, no merece la pena hacerla si no hay PM.

Me he ido con toda la indignación a hacer Abs y Cardio a saco! Estaba cabreado. He pensado en ir mañana a otra hora y rezar por que no me toquen los huevos otra vez... y así le tiro bien al PM y al resto de la rutina.

Por cierto, ese monitor/director debe haber tenido una infancia jodida, porque hoy no ha sido solo a mi al que ha jodido. Un par de chavales de unos 18 años estaban en la banca, y se habian olvidado hoy la toalla. Les a parado en mitad del ejercicio y les ha dicho que no pueden entrar al gym sin ella, y que no les iba a dejar seguir hasta que no consiguieran una. Le han explicado que la traen todos los dias, pero que hoy se les había olvidado... Pero nada, les ha dicho que se vayan y que vuelvan cuando tengan una toalla.

Como me tocan los huevos esta gente... ¬¬

Última edición:
Bueno, mañana ve y haz peso muerto, y si te vuelve con lo mismo le dices que no te vas a lesionar por hacer el recorrido completo, es mas, que reposando el peso a cada repe es como menos se carga la espalda baja, y que tu lo que quieres es entrenar para ganar fuerza, no trabajar ningun musuclo en concreto, qeu tu no eres culturista, y si te sigue dando el follon le dices qe si te lesionas pues qe eres tu el qe se va a joder, no el, qeu tranquilo qe nolo vas a denunciar.

A mi ya me vino el monitor de mi gym a decirme qe para q hacia eso de levantar la barra del suelo, y le dije qe esqe yo no entrenaba para ganar musculo, solo fuerza, me miro como si fuese un marciano y me dijo q si, q ya se habia dao cuenta de qe entrenaba muy raro (en mi gim 11 de cada 10 hacen una pecho biceps frecuencia VII), muy "especifico" dijo el, y le dije qe si, qe llevaba yo mis rutinas raras y tal y qeu bueno, pa mi gusto iba bien, y bueno, se fue como pensando qe estoy loco, pero por lo menos no me da el follon.

Buena comparación, se nota como has evolucionado.

Sigue así tio. GO GO!!
Gracias Edu. Yo al menos estoy contento de como voy avanzando... Emecé con muy, muy mala base. U_u'
Ahora empiezo a ver mejora y cada vez le cojo más gusto a esto! :)
Hay muy buenas marcas Jose! Sobre todo en los basicos, tienes mucho más para dar de todas formas :) sé que seguiras progresando en los kilajes :) ¡Muy buena esa tabla! (Y), por ahi te la copie jajaja
Jaja gracias, la verdad es que los basicos no son mi fuerte para nada... Empecé con una banca pésima, el PM aún está en proceso (llevo relativamente poco con él), de sentadillas ni hablemos... Son duras, me cuesta subirlas como lo que más..
En fin, tiempo al tiempo... Esto es así, hay que darle tiempo. En unos años será gracioso ver cuales fueron mis comienzos jaja

Pensaba esperar a esta tarde para ir a entrenar como todos los días pero... Dios, me he levantado, he desayunado y ahora solo pienso en ir a levantar esa barra. Creo que me voy a tomar un café para despertarme del todo y me voy a pirar al gimnasio.
Luego os cuento, a ver si hoy no me joden.

Atrás