Diario de Joseda_PK

Pensaba esperar a esta tarde para ir a entrenar como todos los días pero... Dios, me he levantado, he desayunado y ahora solo pienso en ir a levantar esa barra. Creo que me voy a tomar un café para despertarme del todo y me voy a pirar al gimnasio.
Luego os cuento, a ver si hoy no me joden.

te mando buenas vibraciones desde aqui, espero que en estos instantes estes con la barra en las manos :)

SABADO (09-02-2013)

-PM: 1x5 (75kg +barra) 4x5 (80kg+barra) RECORD!
-Press de pie con barra: 2x8 (20kg) 2x5(22,5kg) 1x7(20kg)

-Prensa
<SS> Gemelos en prensa: 3x10(110kg) + 3x15(100-90-90kg) RECORD!
-Fondos en paralelas: 3x12-10-10
-Dominadas supinas:
3x10-8-8 (mala técnica en la última rep.)
-Press frances barra Z (recorrido amplio): 3x10-8-8f (10kg +barra)
-Encogimientos en MP: 3x20 (40-50-50kg)

Genial, así es como tenía que acabar la cosa.

La progresión marcaba 5x3 a 72,5kg. Desde la 1ª serie me he visto capaz de más, le he aumentado el peso y hasta he conseguido sacar 5 rep. He vuelto a aumentar a 80kg y también he sacado las 5. Me ha parecido buena idea quedarme en ese peso y tirarle al 5x5 en vez de seguir aumentando y empezar a fallar en la técnica.

Lo he sacado completo, y MUY POR ENCIMA de lo que pensaba, así que, Qué más puedo pedir? Estoy muy contento, más peso y mas repes! Hoy SÍ!

Eso sí... Como he acabado hoy tras el entreno no había acabado nunca, estoy exhausto...

LOVE FOR STRENGHT! _iloveu_

Última edición:
La semana que viene empezaré una T-P. La primera semana le voy a meter más volumen y menos intensidad, un poquito de altas repes que hace tiempo que no hago, así descargo un poco el SNC. Ya en la segunda semana me meteré seguramente con un esquema Pesado-Liviano, para a partir de ahora centrarme más en coger volumen de cara a verano pero sin descuidar la Fuerza, que reconozco que estas semanas me han gustado muchísimo.

Como sube ese PM no? He visto tus avances y sigue asi macho, suerte. Ver como subes entreno a entreno motiva.
Un saludo!

He estado viendo opciones y definitivamente la rutina que más me convence es la anterior T-P que estuve haciendo, asique la retomo con algunas variantes segun mis nuevas preferencias.

LUNES (Torso Volumen)
3x10-12
-Press declinado
-Jalón al pecho polea alta
-Elevaciones Lateral / Frontal / Posterior
-Aperturas inclinado
-Remo horizontal mancuerna
-Encogimiento de hombros
3x12-15

-Curl polea baja <SS> Triceps polea alta
_________

MARTES (Piernas +Abs)
5x5
-Sentadillas
3x12
-PMPR
-Extensión cuadriceps
-Prensa pies altos (femoral y gluteos)
-Abducciones máquina
-Gemelos
SS1: 3x15
-Crunch lastrado
-Elevación piernas en barras paralelas
SS2: 3x15
-Oblicuos en polea
-Crunch declinado
_________

JUEVES (Torso Pesado)
5x5
-Dominadas
-Press Banca
-Press militar
3x6
-Remo barra / polea baja
-Press inclinado barra / mancuernas
-Remo al cuello
3x8-10
-Press francés <SS> Curl con barra

VIERNES (Piernas +Abs)
5x5
-PM
3x12
-Prensa:
-Curl femoral
-PM Sumo
-Aducciones en máquina
-Gemelos
-Crunch lastrado
-Hiperextensiones laterales
-Crunch invertido
-Planks

Última edición:
Me voy a dormir, que hay que descansar xD

Ahora mismo a penas he mirado la rutina, más bien solo la he escrito. Mañana la miraré bien y veo como mejorarla. Mientras tanto si le vais echando vosotros un vistazo y criticáis algo, perfecto!

Lo unico que puedo decir de entrada es que no sé como meter Pierna pesado/liviano tal y como he distribuido los ejercicios (quedaría por ejemplo Cuadriceps Pesado/ Curl femoral Liviano, y eso a la larga fijo que descompensa) asique creo que voy a meter solo los basicos Pesados y lo demás volumen a tope.

A ver que respuestas encuentro mañana... Buenas noches gente.

Qué distribución veis vosotros mejor?
A: L(Torso-Pesado); M(Pierna-Pesado); J(Torso-Liviano); V(Pierna-Liviano; PM-Pesado)
B: L(Torso-Pesado); M(Pierna-Liviano; PM-Pesado); J(Torso-Liviano); V(Pierna-Pesado)
C: L(Torso-Liviano); M(Pierna-Pesado); J(Torso-Pesado); V(Pierna-Liviano; PM-Pesado)

Que así sea, pues. :p
A mi también es la que más me convence.

Ahora postearé como voy a dejar la rutina de momento... A la espera de correcciones para armar la definitiva.

LUNES (Torso-PESADO)

4x5 (+2min.)

-Dominadas
-Press Banca
-Press militar
3x6-8 (1-2min.)
-Remo barra / polea baja
-Press inclinado barra / mancuernas
-Remo al cuello
3x8-10 (60-90")
-Press francés <SS> Curl con barra
_________

MARTES (Piernas-LIVIANO) (+Abs)

4x3-5
(+2min.)
-PM
3x12-15 (60" máx.)
-Curl femoral
-Extensión cuadriceps
-Abducciones <SS> Aducciones en máquina
-Gemelos
-Crunch lastrado
-Hiperextensiones laterales
-Crunch invertido
-Planks
_________

JUEVES (Torso-VOLUMEN)

3x10-12 (60-90")

-Press declinado
-Jalón al pecho polea alta
-Elevaciones Lateral / Frontal / Posterior
-Aperturas inclinado
-Remo horizontal mancuerna / Pullover macuerna
-Encogimiento de hombros
3x12-15 (60" máx.)
-Curl polea baja <SS> Triceps polea alta
_________

VIERNES
(Piernas-PESADO) (+Abs)

4x5(+ 2min.)

-Sentadillas
-PMPR
3x6-8 (1-2min.)
-Zancadas
-Prensa pies altos (femoral y gluteos)
3x12-15(45" máx.)
-Gemelos
-Crunch lastrado
-Elevación piernas en barras paralelas
-Oblicuos en polea
-Crunch declinado
_________

¿Cómo veis la distribución? A mi me gusta, pienso que tal vez se me va a hacer más larga de la cuenta. Mucho volumen quizás en Torso, pero quiero darle caña a esos hombros y brazos en general...

Asique no sé, de momento me quedo así hasta que alguien me haga ver los fallos que hay, porque yo ahora mismo no sé como corregirla.

De todas formas con lo que salga de vuestras correcciones (si hay alguna) probaré esta 1ª semana y en base a la práctica (si veo que es demasiado larga, descansos muy cortos, muchos ejercicios....) Ya termino de modificar lo que sea.

Última edición:
la distribucion la veo bien, lo qeu quitaria es tanto volumen de torso, para mi gusto con menos ejercicios y mas intensidad es mejor

Así he empezado hoy la nueva rutina:

LUNES (11-02-2013)

TORSO:
(60-90")
A. Dominadas pronadas: 3x12-10-8 (0kg)
B. Press banca: 3x12-8-8 (20kg +Olímpica)
C. Press de pie: 3x10-8-8 (15kg +barra)
D. Remo polea baja: 3x12-10-10F (30kg)
E. Press inclinado mancuernas: 3x12-8-8 (12-14-14kg c/m)
F. Remo al cuello: 3x12 (7,5kg+barra)
G1. Extensión codo tras nuca: 3x12 (6kg)
G2. Curl concentrado: 3x10F (8kg)

Habiendo probado la Fuerza, esto ya no es lo que era... U_u
Jajaja nada, la fatiga a estado muy presente. Descansos de poco más de 60" en todos los ejercicios y repeticiones más altas de lo que me había acostumbrado, que han hecho que falle antes por el cansancio que por la fuerza.

La tecnica sale mucho más limpia sobretodo en las primeras series, y se nota bastante más congestión. Es lo que busco ahora, asique bien.

Los pesos ahora son una mierda pero se trata de hipertrofia asique me voy a centrar en sacarlo todo con buena tecnica y respetando los descansos a tope. Si veo que tal, a lo mejor hasta reduzco un poco para tirar a más repes. Aunque eso no me termina de convencer del todo, ya es bastate pésimo verme levantando tan poco como para encima reducir más... Ya veré, pero quizá en vez de 8-10 debería estar sacando algunas más.

No se ha hecho tan larga como pensaba, no ha llegado a 1 hora incluyendo estiramientos al final, y por sensaciones no he notado tan excesivo el volumen como pensaba. De momento se queda así.

Poco más... Esta semana sera toda de Alto volumen (también PM, asi relajo un poco), la semana que viene empiezo el esquema Pesado-Liviano.

Última edición:
MARTES (12-02-2013)

PIERNAS:
(60")
A. PM: 3x12 (40-50-50kg)
B1. Extensión cuadriceps: 3x12-15-15 (40-45-45kg)
B2. Curl femoral: 3x12-15-15 (40-45-45kg)
C. Gemelos en prensa: 3x20-18-15 (90kg)
D1. Abducciones en máquina: 3x12 (35-40-45kg)
D2. Adduciones en máquina: 3x12 (40-45-50kg) Record!

ABS:
(60")
A1. Crunch lastrado: 3x20-15-F (5-10-10kg)
A2. Hiperextensiones laterales: 3x20xLado (12kg)
B1. Crunch invertido: 3x15
B2. Planks frontales lastrado: 3x40" (10kg)

Duración: 1 hora. Por los abdominales, que extienden bastante la rutina.
Sensaciones: Aburrido, poca emoción... No estoy seguro de en qué me he metido. Me había acostumbrado a los esquemas de fuerza y con esto solo consigo notar que me falta el aire, no las fuerzas.
Esta semana también le estoy tirando suave, pero si cuando empiece con Pesado-Liviano sigo viendo que la cosa no me llama la atención, creo que volveré a Fuerza...
Aún es pronto para decir nada, llevo solo dos días. A ver dentro de 2 semanas que pasa.

PD: Firma de Hierro1
FUCK AESTHETICS! HELLO STRENGTH

cada vez me caes mejor :)
En realidad creo que es todo culpa tuya ¬¬ jajaja
Antes iba de otro palo. Tu diario es el que me ha hecho cambiar la forma de ver las cosas en el poco tiempo que llevo por aquí. =S

Atrás