Mis preguntas tipicas ahi van:
- Que diferencia hay entre split jerk y jerk convencional? (O es lo mismo solo que jerk solo es para acortar?)
- La misma duda con squat clean y clean tal cual?
PD: Que envidia la fuerza relativa en las dominadas!!
PD2: Maldito sucio bastardo que ya te salen los DU's... Yo he abandonado por ahora, siempre se me olvida llevarme la comba y luego en casa me da pereza jajajaja.
PD3: T&G es touch y go? No seas sucio que tu entrenas con bumpers y esos al "rebotar" te suben 4-5cm!!
A ver, por partes:
- Jerk sería cualquier variante. Es decir, podría referirse a Split jerk, a Push jerk... En general engloba todos los jerks. Cuando no se especifica nada, solo "Jerk", podrías hacer el que más cómodo te resultara (a veces con poco peso conviene más un Push-J que un Split-J, pero si se prescribe un peso que te cueste demasiado, también estaría permitido Split-J).
- El Clean y SQ Cl. lo mismo. Si solo se especifica Clean, podría ser cualquiera. Squat Clean exige recibir la barra en el Squat (al igual que Power Cl. obliga a recibirla sin bajar)
- Gracias, pero es fuerza relativa, en realidad levanto menos que muchos cuyo máximo es solo 10-12Kg de lastre (básicamente porque pesan +85Kg, y es un total mayor que mis 60+32.5Kg. U_u).
- Los DU's son práctica. En nada que le des caña unos días los acabas sacando. Ahora con la WSB te vendría bien los días dinámicos oye! xD
- Sí es Touch & Go, pero ¿de dónde sacas que yo entreno con bumpers? Ojalá jajajaja. Por no ser no son ni circulares, sino de esos poligonales, que cada vez que los dejas en el suelo caen con una esquina distinta a cada lado y te rueda la barra en una dirección distinta... Precisamente por eso los hice T&G, porque empecé sin hacerlo y la barra se iba pa' todos lados. Aprovechando que no era un peso difícil le tiré a T&G, así de paso metía más tensión y acababa antes con él.
PD: Quítate de la cabeza ese paraíso en el que crees que entreno. Sí, es grande y tiene de todo. Pero ni tengo bumpers ni me dejan tirar las barras (que ya me lo dijiste por ahí atrás, y no es así), además de tener un techo bajisimo que casi tocas al hacer presses verticales... Por lo demás sí que está bastante bien, a parte de esas cosillas no me puedo quejar xD.
Lástima que el chollo se me acaba de aquí a un mes. Termina el curso, me vuelvo al pueblo y no creo que vuelva (dejo los estudios para entrar al CAFD allí mimso).
Pero lo tengo todo pensado: Al final no compraré la jaula, pero sí una barra (medidas olímpicas) barata que ya le he echado un ojo, 130Kg en bumpers + fraccionarios (0'5Kg, 1Kg, 2.5Kg), y con vistas a un posible soporte de sentadillas (incluye paralelas para fondos). Todo, con gastos de envío, serían unos 750€ aprox. Verano solucionado!
Después de eso, en época de estudios posiblemente me tenga que apuntar a otro gym, y para como entreno ahora mismo, no podría volver al mismo al que iba cuando vivía allí. Pero han abierto un Box de CF, que la verdad es que me echa un poco para atrás porque no entrenaré 100% a mi rollo, pero es la única opción en toda la ciudad para poder hacer lo más parecido a lo que hago ahora. A ver que tal se da todo.
PD2: Perdón por contarte mi vida ahí de estrangis en el último párrafo como si me hubieras preguntado o te interesara una mierda jajajaja. Me apetecía contarlo.