Diario de Joseda_PK

que pasa hijado?? que tal vamos??

las fotos,se empiezan a ver buenas formas y mantienes un % graso bastante bajo,a si que a seguir subiendo peso y marcas progresivamente

no conozco tu inicio,ni las circustancias pero por lo que dicen empezastes desde muy abajo

cuantos kg has cogido en total?

Trompis, eso no, pero otra cosa no me habría importado pedirle. Joven, simpática y con polvazo. No me importaría ser yo es que hubiese metido la aguja :rolleyes: Jajaja

Press bancaman, gracias por los comentarios. Si quieres mírate el primer post de este diario, donde tengo todos los datos. El caso es que empecé con 45Kg para 175cm, con anorexia nerviosa.
Ahora estoy en ~62Kg, pues habré ganando unos ~17Kg. Una mierda para el tiempo que ha pasado vamos, pero se podría decir que he estado gran parte de mis inicios con el "miedo a engordar", y eso me ha frenado muchísimo.
Pero bueno, en ese aspecto la fuerza relativa al menos ha subido más en proporción a la absoluta... Consuelo de pobres xD

Muchas gracias tío.
Estoy contento con el cambio físico, aunque ya ha pasado a ser secundario, ahora es más el deporte como fin en sí xD.
Y sobre todo estoy contento con el cambio psicológico, siempre pienso que conocerte y felarte me salvó de un pozo muy chungo...

Lo sé, me lo dicen mucho.

enorabuena maquinon!!!

un progreso genial(ya cotillee por hay atras)

ahora los progresos seran mas lentos pero mas gratifiicantes..vamos que ahora empieza lo bueno

sigue como vas,no te desvies nunca,si empiezas a ganar algo de grasa no tires todo al traste ehhh

Lo sé, me lo dicen mucho.
Normal, los tienes que tener a todos locossss _mamada_

Press bancaman
, esperemos que los progresos sigan viniendo a buen ritmo. Mientras sogan viniendo, ya digo que el peso no me importa tanto. Prefiero no forzarme a hacer el típico volumen, me basta con rendir en los entrenamientos y seguir mejorando, suba o no de peso (mientras no lo pierda...).
Ahora estoy más o menos igual que hace mes y medio, pero con mejores marcas. A eso me refiero. Si veo que decaigo, subir calorías y listo.

Jueves 08/05/2014

Semana 2, día 3
Fuerza
A. Split jerk (5x1 @95%)
5x1 @50Kg

B. Dominadas neutras (5x3 @85%)
5x3 @BW+20Kg (60")

C. Front squat (3x5 @75%)
3x5 @55Kg (<60")

-----------------------------------------------------------------------------​

MetCon

AMRAP 10 minutos:
- 10 Mr. Spectacular @15Kg/lado
{
1 DB Clean&Press
1 Hand walkout
1 Push-up
1 Hand Walkout (back to DB's)
}

- 10 Curtis P @30Kg
{
1 Hang Squat Clean
1 Zancada izq.
1 Zancada dcha.
1 Push Press
}
Total: 2 rondas. __vomiton_

Asistencia
A. Pájaros inclinado:
3x15 @7.5Kg/lado (+2 Drop-set)

B. Remo al cuello estricto, agarre snatch:
3x8 @27.5Kg

-----------------------------------------------------------------------------

Más tarde en el parque...:

Skills: (x 30 min.)
- Double Unders *Dominados, ya llego con soltura a las 30 reps.
- Handstand Walk *Mis primeros pasos con esto _fiesta_. A seguir trabajándolo.

Última edición:
Viernes 09/05/2014

Semana 2, día 4
Fuerza
A. Squat Clean (Ramp To Max)
8x1 @40Kg | @45Kg | @50Kg | @52.5Kg |
@55Kg | @57.5Kg | @60Kg | @62.5Kg
(Nueva RM!)

B. Peso muerto (5x3 @85%)
5x3 @100Kg -T&G-

C. AMRAP 10 min:
- 5 Press cerrado @70%1RM: @42.5Kg
- 5 Flexiones pliométricas: @10-12cm
Total: 6 rondas + 1 reps.

D. Snatch Shrug: 3x10 @60Kg

Mis preguntas tipicas ahi van:
  • Que diferencia hay entre split jerk y jerk convencional? (O es lo mismo solo que jerk solo es para acortar?)
  • La misma duda con squat clean y clean tal cual?
PD: Que envidia la fuerza relativa en las dominadas!!
PD2: Maldito sucio bastardo que ya te salen los DU's... Yo he abandonado por ahora, siempre se me olvida llevarme la comba y luego en casa me da pereza jajajaja.
PD3: T&G es touch y go? No seas sucio que tu entrenas con bumpers y esos al "rebotar" te suben 4-5cm!!

Mis preguntas tipicas ahi van:
  • Que diferencia hay entre split jerk y jerk convencional? (O es lo mismo solo que jerk solo es para acortar?)
  • La misma duda con squat clean y clean tal cual?
PD: Que envidia la fuerza relativa en las dominadas!!
PD2: Maldito sucio bastardo que ya te salen los DU's... Yo he abandonado por ahora, siempre se me olvida llevarme la comba y luego en casa me da pereza jajajaja.
PD3: T&G es touch y go? No seas sucio que tu entrenas con bumpers y esos al "rebotar" te suben 4-5cm!!
A ver, por partes:
- Jerk sería cualquier variante. Es decir, podría referirse a Split jerk, a Push jerk... En general engloba todos los jerks. Cuando no se especifica nada, solo "Jerk", podrías hacer el que más cómodo te resultara (a veces con poco peso conviene más un Push-J que un Split-J, pero si se prescribe un peso que te cueste demasiado, también estaría permitido Split-J).
- El Clean y SQ Cl. lo mismo. Si solo se especifica Clean, podría ser cualquiera. Squat Clean exige recibir la barra en el Squat (al igual que Power Cl. obliga a recibirla sin bajar)

- Gracias, pero es fuerza relativa, en realidad levanto menos que muchos cuyo máximo es solo 10-12Kg de lastre (básicamente porque pesan +85Kg, y es un total mayor que mis 60+32.5Kg. U_u).

- Los DU's son práctica. En nada que le des caña unos días los acabas sacando. Ahora con la WSB te vendría bien los días dinámicos oye! xD

- Sí es Touch & Go, pero ¿de dónde sacas que yo entreno con bumpers? Ojalá jajajaja. Por no ser no son ni circulares, sino de esos poligonales, que cada vez que los dejas en el suelo caen con una esquina distinta a cada lado y te rueda la barra en una dirección distinta... Precisamente por eso los hice T&G, porque empecé sin hacerlo y la barra se iba pa' todos lados. Aprovechando que no era un peso difícil le tiré a T&G, así de paso metía más tensión y acababa antes con él.

PD: Quítate de la cabeza ese paraíso en el que crees que entreno. Sí, es grande y tiene de todo. Pero ni tengo bumpers ni me dejan tirar las barras (que ya me lo dijiste por ahí atrás, y no es así), además de tener un techo bajisimo que casi tocas al hacer presses verticales... Por lo demás sí que está bastante bien, a parte de esas cosillas no me puedo quejar xD.

Lástima que el chollo se me acaba de aquí a un mes. Termina el curso, me vuelvo al pueblo y no creo que vuelva (dejo los estudios para entrar al CAFD allí mimso).
Pero lo tengo todo pensado: Al final no compraré la jaula, pero sí una barra (medidas olímpicas) barata que ya le he echado un ojo, 130Kg en bumpers + fraccionarios (0'5Kg, 1Kg, 2.5Kg), y con vistas a un posible soporte de sentadillas (incluye paralelas para fondos). Todo, con gastos de envío, serían unos 750€ aprox. Verano solucionado!
Después de eso, en época de estudios posiblemente me tenga que apuntar a otro gym, y para como entreno ahora mismo, no podría volver al mismo al que iba cuando vivía allí. Pero han abierto un Box de CF, que la verdad es que me echa un poco para atrás porque no entrenaré 100% a mi rollo, pero es la única opción en toda la ciudad para poder hacer lo más parecido a lo que hago ahora. A ver que tal se da todo.

PD2: Perdón por contarte mi vida ahí de estrangis en el último párrafo como si me hubieras preguntado o te interesara una mierda jajajaja. Me apetecía contarlo.

Última edición:
Sábado 10/05/2014
Semana 2, día 5
Halterofilia

A. Power Snatch
- 3x1 @32.5Kg
- 3x1 @35Kg

B. Power Clean & Jerk
- 3x1 @40Kg (PC & Power Jerk)
- 3x1 @40Kg (PC & Split Jerk)​

Asistencia
A. Remo a una mano c/m: 3x12 @30Kg
B. Elevaciones Lu Xiaojun: 3x12 @5Kg/lado
C. 6-Ways: 2x15-10
D. Shrug en máquina: 2x20 (TUT: 4-0-X-2)

Abs. Leg raise + Russian Twist (Banco declinado)
2 x 12 @2.5Kg + 15 @5Kg

Hoy los tríceps estaban tocados. El press cerrado + flexiones de ayer han pasado factura, lo he notado sobre todo en los Jerks, que ni siquiera con ese peso conseguía bloquear bien los codos, aunque sí los hombros. Por eso tenía reservados los viernes como descanso.
Además de eso, bueno, no me encontraba al 100% mentalmente, y me voy dando cada vez más cuenta de que cuesta más imprimir potencia por la mañana que por la tarde. Curiosamente no me ocurre con la fuerza, pero la explosividad de halterofilia me cuesta más sacarla.

Estando algo "apagado" como estaba, he preferido cambiar un agitado MetCon por algo de asistencia donde poder permitirme descansos. Los 6-Ways los he metido por simple curiosidad, por tener ya las mancuernas a mano, y queman, es muy bodybuilding style.

PD: no es normal, me cuesta menos el Power snatch que el Full snatch. Y es más por el equilibrio que por otra cosa, porque es bajar algo más de la paralela y sufrir por no perder la barra, pero quedando arriba es mucho más sencillo.
Me da rabia, parece que no consigo avanzar, me sigue costando lo mismo que cunado empecé las primeras semanas. Pero en fin, todo es constancia, por lo menos ahora la técnica ya la conozco, y quiera o no ya le voy metiendo algún kilillo más aunque me cueste... Tiempo al tiempo.

Un saludo.

Domingo 11/05/2014
Cardio
- Carrera suave: 35 minutos.

------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------​

Lunes 12/05/2014

Semana 3, día 1
Mañana:
Fuerza (ayunas)

A. Dominadas supinas
(5x1 @95%)
5x1 @BW+30Kg (30")
*Bonus Set: Máximas estrictas fatigado -> 15 @BW

B. Back squat (5x3 @85%)
5x3 @72.5Kg

C. Press (3x5 @75%)
3x5 @35Kg

Abs
D. Ab wheel: 2x10 (1 iso 10" + 1 dinámica + 1 iso 10" +... )
E. Plank lastrado: 2x30" @20Kg

------------------------------------------------------------------------------

Tarde:
MetCon

A. 21, 15, 9 reps de:

- Back squat @BW (60Kg)
- Pull-up
Tiempo: 6:46 min!! (-1:14 min @27/02/2014)

B. Por Tiempo:
3 rondas de:
- Carrera 250m
- KB Swing 20 reps @20Kg​
<< Descanso 3 min. >>
12, 9, 6 reps de:
- DB Push press @15Kg/lado
- Dominadas estrictas
Tiempo: 9:03 min. (5:46 + 3:17)

Fuerza no sé, pero la recuperación debo tenerla elevadísima.

Estoy aprendiendo mucho acerca de mí mismo con todo esto. Realmente me apasiona, y espero que no hasta un punto insano, porque ya algunos (mi padre y hermano U_u) me toman por obseso... Y es que en realidad prefiero estar entrenando o investigando que por ahí con los amigos de marcha, estando en un punto en el que me siento totalmente fuera de lugar.
Todavía no he encontrado a nadie con quien pueda compartir mis pasiones sin que les parezca raro, y eso al final te acaba dejando solo, o con amigos "a medias" que al final viene siendo parecido, estar con ellos pero en su burbuja, no en la tuya o incluso en la de ambos.

Un hecho curioso es que me sentí mucho más en mi ambiente el día que estuve con Axydemas en su Box, con gente que ni conocía pero con los que sin embargo compartía ambiciones, que una tarde con los amigos en el pueblo, o incluso una cena de amigos o los propios compañeros de clase (con los que en teoría debería compartir gustos/intereses). Me doy cuenta de que su mundo es totalmente diferente al mío, pero es lo común, por lo que yo soy el raro.

Suerte que siempre he preferido ser el raro :) Y sé que hay mil más como yo (este foro es un ejemplo), así que me mantengo en mi vía hasta encontrarme con mi manada, que sé que llegará pronto. De momento, no por ello estoy disfrutando menos del camino, lo cierto es que me está encantando explorar por mí mismo, estando más solo que la una xD.

PD: Sé que no soy el único ;)

Muy grandes esas dominadas y además enorme marca con el BW, 15 dominadas estrictas son una enorme marca después de haberte lastrado con ese peso!!
Grandes las sentadillas también!!
Un saludo tío, te sigo leyendo

Martes 13/05/2014

Semana 3, día 2
Fuerza
A. Sumo DL (@95%)
5x1 @115Kg

B. Press banca (@85%)
5x3 @55Kg

C. Full snatch (@75%) + Paseo del grangero (AHAP)
3 series x (5 @25Kg + 50 pasos @65Kg)​

Asistencia
3 superseries de:
D1. Curl banco inclinado 45º c/m
D2. Pájaros sentado c/m
D3. Curl martillo c/m
D4. 6-Ways

Práctica: Snatch high pull
...varias series de técnica, hasta 40Kg.​

A destacar algo que no es la 1ª vez que me pasa, y es sólo con el Sumo DL, no con el convencional. Ya desde la aproximación con 100Kg (yendo ya a singles), al dejar el peso tras cada levantamiento me subía una presión brutal a la cabeza, hasta el punto de emborronarse la visión y escuchar difuso. Durante las siguientes igual, y las 5 singles efectivas también.
El peso realmente no ha supuesto mucho esfuerzo hoy (buena técnica y subidas no muy lentas), al menos no como para tener esas sensaciones tras cada repetición. Era incómodo porque perdía la vista y el oído varios segundos y la cabeza me daba vueltas por dentro, pero a la vez era adictivo y me gustaba la sensación, como un chute de adrenalina, como el momento de caída en la lanzadera.

Aun así, aunque se me ha hecho más fácil de lo que esperaba para este peso/porcentaje, no ha dejado de ser un peso relativamente alto, a 5Kg por debajo de mi última RM. Imagino que el SNC se ha llevado un buen tute sólo con ésto, pero luego el resto no ha sido nada exigente. Me he reservado de hacer MetCon hoy, que lo de ayer aún me está pasando factura (el 21,15, 9 de Squat BW + Pull-Up fue la muerte) y todavía es martes xD. Si acaso iré luego a practicar más Double unders, pero nada más.

Un abrazo!

christmas-abbott.jpg

Última edición:
que progresion seguias para la banca que no me acuerdo? la de 5/3/1?

sobre esa sensacion con las singles,pues yo he llegado a notar dolores de cabeza y ligeros mareos al acabar una serie de 400 metros en atletismo,algun mareillo suave al hacer una serie fuerte de sentadilla

pero tanto no llegue,ten cuidado por si te da un mareo no caer de cabeza contra los discos jajaja

Sí, bueno, más o menos. En realidad no es 5/3/1 como tal xD
Voy rotando cada semana tal que así:
1ª Semana: 3x5 @75%
2ª Semana: 5x3 @85%
3ª Semana: 5x1 @95%
4ª Semana: o Descarga @50%, o Repetir ciclo y descargar la 7ª semana.​

La diferencia está en que hago todas las series lineales, con el mismo peso. En la 5/3/1 se hacen solo 3 series, aumentando el peso en cada una (realmente sólo una serie efectiva).
La semana de 3x5 @75% es prácticamente una descarga, se hace facilísimo y está puesto en último lugar. Está así por que va en sinergia con el resto de la progresión y esa semana tocaría el 95% en press.
Para el siguiente ciclo, en teoría debería moverme con mis 1RM actuales en la semana de 5x1... Estoy hasta nervioso xD.

Miércoles 14/05/2014

Semana 3, día 3
Fuerza
A. Front squat (@95%)
1x4 @67.5Kg (Nueva RM)
4x1 @67.5Kg

B. Split jerk (@85% >>@75)
5x3 @40Kg

C. Dominadas (@75%)
Pronas - 2x5 @BW+10Kg
Neutras - 2x5 @BW+10Kg

D. Death By: HSPU
minuto 1: 1 reps;
minuto 2: 2 reps;
minuto 3: 3 reps... Hasta no completar todas las reps en el minuto.
Total: Cancelado en el 5º minuto. No me encontraba en condiciones de seguir.

Estoy rotísimo. Última vez que me pego tal paliza un lunes. Ayer cansado, pero hoy descompuesto.

La única cosa decente ha sido la 1ª serie de F.SQ, que he decidido ir a máximas. Pero aún así, iba con las piernas llenas de agujetas y se han sufrido mucho. Hasta el punto de no poder ni hacer pistols, era flexionar más de 45º la rodilla y no poder sostenerme. Lo dicho 5 series muy sufridas, pero han sido lo único con lo que de verdad me he podido divertir hoy.
Los Jerks, una matada. He probado con el 85% y ya la 1ª repetición parecía un 1RM. Le he bajado a 40Kg (75%) y bueno, mejor, se ha quedado en un trabajo más técnico de "salto" y bloqueo, pero para el peso que era también me lo he tenido que luchar bastante...
Las Dominadas con las que venía volando las semanas anteriores en ese mismo 75%, hoy más de lo mismo, 5 repeticiones bastante bastante duras.
Por último he querido darle un poco de trabajo a los HSPU's con ese "mini-wod", pero que va, imposible. Todo me costaba hoy el doble, y desde la 1ª repetición he creído que no podría. He completado la 4ª ronda y he decidido dejarlo, me parecía imposible sacar fuerzas para seguir y me estaban empezando a doler hasta los hombros.

PD: Entre esto y los mareos en peso muerto ayer, empiezo a pensar que por fin encuentro mis límites, parece que me esté "sobreentrenando".

Lo dicho, la próxima vez me reservaré de semejantes palizas a principios de semana. Bueno, ya es la 3ª semana y la siguiente toca descarga, así que bien, ahora mismo la hecho de menos...

Fuerza y salud a todos.

hijado

es una progresion muy conservadora y lenta,con tu nivel de fuerza y experiencia podrias ir mas lineal y mas directo

esas son progresiones para gente mas avanzada

claro,que tambien metes mucho volumen de entreno,entonces el que mucho abarca poco aprieta

en ese caso con tanto volumen,si es mas logico ir conservador como vas

si alguna vez reduces volumen total de entreno y quieres dar un empujon a la banca,tengo progresiones como para parar un tren,tu pideme que te aporto alguna mas directa y cañera

Muchas gracias Bancaman __genial__

Es muy lenta pero es lo que dices, que voy tirando por igual en todos los básicos y con una frecuencia algo alta (Fullbody 4 días consecutivos + MetCon + 5º día de Halterofilia). Ahora mismo, como ya he dicho, siendo una progresión bastante conservadora estoy al borde del sobreentreno, y es que aunque la progresión te deje fresco mirándola en ejercicios sueltos, te fríe el SNC en el cómputo semanal, haciendo 3 básicos al día con esa misma progresión.

De todos modos hay algo que me gusta de todo esto, y es que progreso tan lento que no paro de progresar nunca. Los estancamientos que había encontrado con otros métodos hace mucho tiempo que no los alcanzo.

Pero tío, gracias. Lo tendré en cuenta. El día que me de la vena de mejorar la banca (que debería darme, porque es ahora mi peor básico) no dudaré en pedirte consejo. De hecho, si no es molestia, ¿te importaría pasarme algo que consideres que podría hacer sin cambiar drásticamente mi entreno actual? Alguna progresión que no obligue a dejar lo demás de lado (aunque ya se que esto es difícil, si pretendes especializarte en algo no puedes pretender mantener el mismo nivel en el resto como si nada).

PD: Para cuando piensas hacerte un diario? Molaría ver tus avances también, capullo. Seguro que en realidad ni entrenas... _jodete_
jajajaj Mucha fuerza Bancaman.

Hoy al coger la cámara he visto que tenía las fotos de pierna que no subí la última vez. Me las saqué al día siguiente (03/02/2014):

Cs7QNPw.jpg

1nceRiE.jpg

PD1: el morado es de un mal golpe haciendo halterofilia.
PD2: No hay gran cosa, ya lo dije. Pero sí que están más fuertes y densas.

Atrás