Diario de Joseda_PK

Domingo 25/05/2014
Semana 4, día 6
- DESCARGA -

Hoy he ido al gimnasio con la idea de hacer un poco de remo y foam roller. Me he puesto con el remo y a los 1000m no podía con mi alma, así que lo he dejado. Me he puesto a practicar HSPU, pero los hombros han entrado en calor y he acabado haciendo un entrenamiento weider de hombro/trapecio.
Ha sido improvisado, algo así es lo que recuerdo:

Weider: Hombro/Trapecio
A. Death By: HSPU
6 rondas + 5 reps. (26 reps. totales)​

B. Press Klokov: (pirámide ascendente/descendente)
10, 8, 6, 3, 6, 8, 10, 12 reps.​

C1. Remo al cuello: 3x15 (agarre amplio)
C2. Pájaros sentado: 3x15 (TUT lento y mancuernas rosas)

D1. Press cubano: 3x10
D2. Elevación frontal: 3x10 (TUT lento y mancuernas rosas)

E1. Encogimientos en Hammer: 2 x fallo técnico
E2. Press sentado en Hammer: 2x15 (tensión constante, al fallo)

F. 6-Ways: 2 x 10 + elevaciones parciales

G. Face-pull: 1x35

- sesión Foam Roller

Me apetecía, más que obligarme a descansar cuando el cuerpo no me lo pedía. Al final no ha sido posible el descanso absoluto, ¿ir al gimnasio y no tocar una barra? ingenuo de mí...

Mañana viene lo bueno, sentadillas a 5x1RM. Después de toda esta semana tan light espero no llegar frío. Ahora mismo estoy entre nervioso e impaciente, confío en que puedo con ello pero no deja de ser un entrenamiento imponente...

En fin, mucha fuerza a vosotros también xDD

Última edición:
ahhhh gracias por la informacion,te veo puesto en los ejercicios de halterofilia

pues mido 1,69 y pesare 66 kg

poquita cosa soy jejejeje

en press militar estricto,de fresco...supongo que de maxima como 55kg o 57,5kg

por que si despues de toda la tralla de banca y remos,me suelen salir cerca de 40 kgx8 repes..de fresco una maxima andaria por hay,pero nunca lo he probado la verdad

Lunes 26/05/2014

Inicio ciclo 5º (+5%)
Semana 1, día 1

Fuerza

A. Back Squat (100%)
5x1 @85Kg

B. Press (@90 | 85%)
2x3 @42.5Kg | 3x3 @40Kg

C. Dominadas supinas (@80%)
3x5 @BW+15Kg
*Bonus Set* 1x16 @BW (Nuevo máximo!)

D. Sentadilla ATG pies juntos -tensión constante-
1x20 @40Kg​

Bueno, está hecho :)
Decir que en sentadillas he conseguido mucha más profundidad que la última vez en todas las series; he tenido que poner los pines bastante bajos, justo por encima de la rodilla. Contento porque la vez que saqué esta marca pasé la paralela por apenas algún centímetro. El único contra, es que me han llevado un buen rato, descansos de unos 3-5 minutos y mente totalmente centrada, en blanco.
Amo esto, en serio.

El press algo duro. Al instante de acabar la 1ª serie me ha venido la quemazón de ayer, pero contaba con ello desde el principio, así que no me ha importado bajar un poco el peso para mantener el movimiento estricto. Al fin y al cabo se trata de hacerlo bien, y hoy no era el día de darlo todo aquí, así que sin problemas. Bien trabajado igualmente.

Para las dominadas hoy era el día suave y efectivamente han salido sin ningún esfuerzo. He tirado una serie extra a máxima repeticiones y genial, 16 repeticiones estrictas, más una 17ª en la que no he llegado a pasar la barbilla (se ha quedado a la altura de los ojos), así que no es válida. Aún así muy bien, una repetición más que la última vez. A ver si algún día de estos llego a 20 estrictas!!

Vuelve lo bueno.
Un abrazo y mucha fuerza.

Ya te lo he dicho y lo repito, me gusta especialmente esa progresion que estas llevando en esta "fullbody max frec. fza y pot", si es cierto que yo si ondulase la intensidad y medianamente el volumen me pasaria las descargas por el arco del triunfo, pero viendote que te van de lujo no me hagas ni puto caso xd.

La idea va a ser siempre ir subiendo un 5% cada ciclo de 4 semanas, osea 95% antes, 100% ahora, 105% proxima y asi jugando con máximos teoricos o tienes pensada alguna fase de maximos reales cada X tiempo?
Otra cosa que no se si te pregunte hace tiempo y es mi mayor duda a la hora de calcular, los ej con lastres, calculas el % de BW+lastre=X, X*porcentaje=Y, Y-BW= peso a utilizar, o directamente haces lastre*porcentaje=peso a utilizar?

Náá, te dejo ahi con lo tuyo y esas cosas y no mires el canal de explo, que hay un reto de dominadas y con esa marca me anulas completamente, asique tu hazte el loco, como si esto del final solo fuese un mensaje de esos de ánimo con la semana que se te viene encima... _adios_

Muy buenas esas dominadas.

Me suscribo por aquí también!

Muchas gracias compañero. Bienvenido, no te arrepentirás xDD

Ya te lo he dicho y lo repito, me gusta especialmente esa progresion que estas llevando en esta "fullbody max frec. fza y pot", si es cierto que yo si ondulase la intensidad y medianamente el volumen me pasaria las descargas por el arco del triunfo, pero viendote que te van de lujo no me hagas ni puto caso xd.

Yo la progresión intento seguirla tal cual, pero luego termino yendo por sensaciones. Me refiero con esto a que si la semana de descarga estoy fresco, la aplazo. Ya le comente a Bancaman que la 4ª semana tenía la opción de descargar, o de reiniciar el ciclo y descargar más tarde. La verdad es que las paso mal y son un coñazo, aunque he encontrado un buen sistema, que es dedicar esa semana a Halterofilia everyday, con tomas de máximos. Cambio el enfoque, sigo entrenando pesado y descargo sin enterarme en los básicos.

La idea va a ser siempre ir subiendo un 5% cada ciclo de 4 semanas, osea 95% antes, 100% ahora, 105% proxima y asi jugando con máximos teoricos o tienes pensada alguna fase de maximos reales cada X tiempo?
En teoría sí. La premisa es que tras cada ciclo mis máximos hayan aumentado un 5% (totalmente irreal), y reiniciar la progresión con ese +5%. Más adelante (1 o 2 ciclos suponiendo que no haya cambiado de progresión) tocará reducir a +2'5% por ciclo, porque me da que sino va a ser utópico.
Y lo de "fase de máximos", ya que ahora mismo estaré tirando un 5x1(1RM) cada día durante 3 semanas, no creo que haga falta. Pero igual antes de dejar el gimnasio e irme al pueblo me gustaría tirar un día o dos de máximos reales.

Otra cosa que no se si te pregunte hace tiempo y es mi mayor duda a la hora de calcular, los ej con lastres, calculas el % de BW+lastre=X, X*porcentaje=Y, Y-BW= peso a utilizar, o directamente haces lastre*porcentaje=peso a utilizar?

Jajaja Esto es algo relativo, tanto por la fuerza que uno tenga en ejercicios de autocarga como por el peso corporal de cada uno. En mi caso, saco el % a partir del peso total (BW+Lastre). Es decir:
61'5(día que saqué el RM)+32'5=94Kg. >>
0'8*94=75'2Kg. >>
60'5(peso actual)+15=75'5Kg.

Náá, te dejo ahi con lo tuyo y esas cosas y no mires el canal de explo, que hay un reto de dominadas y con esa marca me anulas completamente, asique tu hazte el loco, como si esto del final solo fuese un mensaje de esos de ánimo con la semana que se te viene encima... _adios_

Ya lo he visto. Pero uff, creo que ni lo intento. Igual que yo me saco 16 (y supinas, porque pronas no pasaré de 13) habrá gente que pase de las 30 repes, así que entre la pereza de grabarme y la certeza de que no voy ganar, paso. Además son 10 días, y me va a ser difícil con el resto de la progresión.
¿Entiendo por éste comentario que tú piensas grabarte? Si te animas y me picas igual hasta me motivo a intentarlo. Pero si no paso.

Tarde:​

A. 5 Rondas por tiempo:
- 20 Double unders
- 10 Toes to bar
- 5 OH Squat @30Kg
Tiempo: 9:38 min.

B. Práctica de:
Levantamiento estático de pino (Tuck press handstand)​

C. Movilidad y flexibilidad

Martes 27/05/2014

Semana 1, día 2
Fuerza
A. Press banca (100%)
5x1 @62.5Kg

B. Snatch (@90%)
3x3 @30Kg | 1x3 @32.5Kg | 1x3 @35Kg

C. Sumo DL (@80%)
3x5 @95Kg

Asistencia
D. Hip thrust
3x10 @77.5Kg

E. Fondos paralelas
1x8 @BW+10Kg | 2x6 @BW+15Kg

F. Snatch hang high pull -técnico-
3x5 @40Kg

Un día feo, no he conseguido centrarme en el entrenamiento. El press banca no me ha gustado, repeticiones algo extrañas sin saber si saldrían o no, y sin llegar a conseguir una buena conexión mente-músculo. Me he sentido como tirando reps al azar, descentrado e inseguro. Comentar que el peso prescrito eran 65Kg, y posiblemente habría podido con ello, pero en las aproximaciones ya no me veía cómodo y he preferido pasar.

Los snatch he tenido que aclimatarme también. Las primeras aproximaciones han sido muy rápidas (1 rep. cada una) y al llegar a los 35Kg no tenía ningún control, aún 'desconocía' el ejercicio. He tenido que bajar e ir subiendo de nuevo poco a poco. Pero bastante bien al final, el 3x35Kg totalmente controlado. Recuerdo que hace 7 días luchaba por 1 única repetición :)

El resto nada destacable. Esta tarde iré a entrenar algunas cosas para las pruebas de admisión del INEF, posiblemente sprints y lanzamientos de balón, ya veré...

Besos.

no te fies siempre de las aproximaciones ehhh

yo a veces las aproximaciones me pesan mucho,o no me siento comodo..y despues la serie efectiva me sale facil y comodamente jajaja,aveces nos pasa eso por falta de activacion

como calientas antes de tirar ese 5x1?

Va, va, va que ese snatch va saliendo cómodo! No te resulta mejor hacer singles? yo me he dado cuenta que en los olimpicos hacer mas de 2 repeticiones es pasarlo mal, de ahi que en un mismo movimiento meta varias sin soltar la barra, como si se tratase de un ej mas largo.

En las dominadas ya me da que paso, ayer intenté y no me gusta la idea del reto (ya puse algo por los comentarios) asi que paso de participar, ya para el proximo si acaso.

Que pruebas tienes que hacer para entrar alli? A mi me hicieron 50mts nado (25 espalda + 25 crol), lanzamiento de balon de nosecuantos kilos desde quieto (tipo saque banda), circuito tipo zig zag con un balon y precision, sprint 60mts creo y 2000mts. Supongo que serán las mismas o cambian mucho? Ánimo con ellas, aunque no creo que necesites entrenar mucho viendo lo que ya haces!

Press bancama, la verdad es que lo que comentas ya me ha pasado alguna vez ahora que lo dices, y siempre en el PB. Hoy he notado precisamente eso, falta de activación, poco contacto con el ejercicio.

El calentamiento (a parte de movilidad articular y entrada en calor muy ligera, que lo hago siempre) básicamente es 1 primera serie con barra, dinámica a unas 10-12 reps. A partir de ahí, más o menos voy subiendo a ojo en unas 5-6 series (5, 3, 2, 1, 1, 1 reps). Sería algo como 50-70-80-85-90%.
Para ilustrarlo mejor, te escribo más o menos lo de hoy (suele ser parecido siempre, en función del peso a utilizar):
12x20Kg > 5x35 > 3x45 > 1x50 > 1x55 > 1x60 > 1x62'5 > (Aquí irían las efectivas)

PD: Me planteo empezar una de tus progresiones para banca, ya que es un ejercicio que trataré de forma diferente dados mis objetivos. Se que es TU ejercicio, pero la verdad es que a mí me trae de cabeza, y aunque no es ni de lejos algo relevante en mis entrenos (de hecho es el menos relevante frente a Olimpicos/Press/DL/Squat que son la prioridad) lo que no puedo hacer es dejarlo.
Básicamente por eso, te pido opinión, ¿qué opinas de Smolov Jr para banca? 3 semanas de reducir un poco el resto de Presses estoy dispuesto, pero una progresión más larga se acabaría comiendo demasiado de mi entrenamiento base.

Ibañez, lo olímpicos si no es a singles son una burrada, muy duros y a parte incómodos (recolocarse, la excentrica si no puedes tirar la barra...). Pero oye, te pones un peso que puedas manejar, tiras triples, y ganas una solidez de la ostia con ese peso. Ahora, más de triples ya sí que no. Lo de los combos (tipo Klokov Complex, etc) sí es una buena idea, y la verdad es que molan bastante.
A propósito, te reto a que hagas un Bear complex uno de esos días 'opcionales' que haces, o cuando lo consideres. Es un buen entrenamiento por sí solo, y te digo que acabas R-O-T-O !! Lo he hecho y sé que es algo de lo que tú sabrás disfrutar, en serio ;)

Las pruebas en el INEF son prácticamente las mismas:
- Nado 25m Croll + recoger algo del fondo + Vuelta 25m espalda
- Zig-zag con pelota (ida con las manos / vuelta con el pie)
- Salto vertical
- This URL has been removed!
- Circuito obstáculos
- Lanzamiento balón
- carrera 50m
- carrera 2000m

Pero eso es en el INEF, en Madrid. He estado hablando con mi madre, que se ha acercado a preguntar a la Facultad de Deportes de Cáceres (que es donde seguramente acabaré estudiando, y no en Madrid), y allí no hacen pruebas físicas.
Bueno... Todo tiene sus ventajas, así igual puedo acercarme al pueblo cada finde y acabo sacandole buen provecho al material que me compre este verano xDD
Además el Box recién abierto en Caceres es el más barato que he visto (60€/mes).

Un abrazo guaspos!_abrazo_​

Martes 27/05/2014
Ta​rde:

A. Press banca - parada 3"-
30 Clusters: Cada 20" 1@55Kg

B. Snatch balance: técnica con barra y con 30Kg

C. Lanzamientos de potencia
- Contra el suelo: 3x5 @6Kg
- A distancia: 10x1 @6Kg​

D. Foam Roller + Flexibilidad

Banca top. Me apunto la parada a partir de ahora aunque le tenga que bajar un 5-10% a mi RM. Las clusters a partir del minuto 5 han sido una pasada, hasta han hecho que me guste un poco más este ejercicio.

PD: Mierda de lanzamientos que tengo... _adios_

Miércoles 28/05/2014

Semana 1, día 3
Fuerza
A. Jerk
3x1 @52.5Kg | 2x1 @50Kg

B. Dominadas neutras
5x3 @BW+25Kg
*Bonus Set* 1x16 @BW

C. Front squat
3x5 @57.5Kg

Cardio
Bicicleta estática: 20 min. 130ppm

Muy cansado hoy, se nota la vuelta al ruedo. Me he limitado a los básicos sin añadir más trabajo porque ya de por sí se me han hecho bastante pesados. La última dominada lastrada la he luchado a muerte, la barbilla ha tenido que pasar con el típico impulso brusco final de piernas.
Después el cuerpo me pedía calma, y al ver la bici se me ha hecho hasta apetecible. Hacía mil que no hacía cardio directamente en el gimnasio.

En cuanto a los olímpicos que he introducido los días de fuerza (no los del sábado, día específico de halterofilia), lo he obviado pero los porcentajes claramente no pueden seguir el ritmo del resto. Es decir, que hacer 5x3@85% en un básico de power es un tema, y se hace; pero el mismo 5x3@90% en un levantamiento olímpico es prácticamente inviable.
La potencia en olímpicos se trabaja mejor a otras intensidades, de forma óptima entre el 75-85%. Así que según el ejercicio se sitúe en 1º(95%), 2º(85%) o 3º(75%) lugar en el entrenamiento, lo trabajaré más o menos intenso, pero desde luego no con las mismas intensidades que el resto de básicos.

Un saludo.

Gracias!
Pues me mantengo en mi 'categoría' jajaja. 60'5Kg di el lunes. Se podría decir que desde antes de Semana Santa no hago volumen como tal. Sólo como para sustentar los entrenamientos e ir subiendo marcas. En segundo plano procuro ganar peso porque estoy hecho un flaco, pero éste fluctúa y es secundario, y si en un mes subo sólo 100g (o los pierdo! o_Ò) pues bueno, más fuerza relativa habré ganado xD
Ahora por ejemplo manejo las marcas con mucha más soltura pesando 2,5Kg menos que cuando las saqué, así que bien. Confío en que han aumentado mis 1RM

hijado mio

creo que calientas con miedo de quemarte y no te activas bien

12x20 esta bien

con 30 kilos puedes hacerte 8 repes tranquilamente que no te va a mermar

con 40 kilos puedes hacerte 6

con 50 hacerte 2

con 55kg(diez menos que el peso de las series efectivas) podrias tirar 1 repes,excentrica muy controlada y concentrica bastante rapida(esto activa mucho)

despues descansarias 4 minutos y ya las series efectivas

es que tu calientas poco volumen de repes y muchas aproximaciones muy cercanas al peso efectivo

como mucho una aproximacion,a 5 kilos del peso efectivo,pero no mejodas una aproximacion a 2,5kg nooooo jajajaja,yo prefiero mas repes en la series y dejar una aproximacion de 10 kilos de diferencia,meterle bastante dinamicamente y activarme

de todas formas esto es muy personal,tienes que ir viendo tu,pero lo que no puede ser,es no llegar bien activado,asi que a buscar la tecla amigo

sobre la smolov jr

yo la hize en su dia y mejore

como tips te diria

1:tienes que estar seguro que vas a poder dormir 8-9 horas todas las noches
2:tienes que estar en superhabit y bastante olgado
3:tienes que tener muy bien la tecnica,si no aumentaria mas aun el riesgo de lesion
4:tienes que bajar muchisimo los demas ejercicios,te deja frito el SNC y no vas a recuperar bien

sinceramente,no te lo recomiendo,por tu situacion y por que se que no vas a querer bajar el trabajo olimpico y vas a petar

esa rutina,busca un sobreentrenamiento controlado,es muy dura la verdad

yo en tu situacion haria mil veces antes una progresion que te comente en paginas anteriores

Muchas gracias crack!!
Bueno, lo primero es que cambiaré el 2º día en el que hacía press banca cerrado, por press plano. Es un buen accesorio, no hay duda, pero mejor transferencia que la del propio ejercicio no voy a obtener ninguna.

De las aproximaciones lo tendré en cuenta. Mañana mismo me toca (aunque ligero, apenas necesitaré 1-2 aproximaciones), me apunto tu consejo para próximos entrenos.
Lo cierto es que he probado distintos tipos de aproximación antes, y ya había hecho algo parecido eso. Realmente la activación fue mejor como tú dices que con lo que hice yo ayer.

Pues con la Smolov Jr tienes razón xD. Si es tan demandante puede que no esté en el mejor momento para hacerla. Además pensandolo fríamente, mi marca aún no merece semejante programación.

¿Cómo ves aplicar una de tus progresiones a mis entrenos actuales? Básicamente sería tocar la banca martes-jueves, o incluso martes-viernes si me obligases a descansar más entre medias jejeje.
¿Cual de todas sería la más 'adaptable' para no cargarme el resto del esquema?

Un saludo bancaman!
PD: Te hacía más grande. Joder, 66kg solo, y cuánto mueves tú en banca cabronazo? Ó_o

pues haber

yo haria esta

SEMANA 1/ 5x5/ 80%
SEMANA 2/ 6x4/ 85%
SEMANA 3/ 8x3/ 90%
SEMANA 4/ 8x2/ 95%
SEMANA 5/ 5x1/ 100%

si quieres ir mas rapido puedes hacerl asi:

ENTRENO 1/ 5x5/ 80%
ENTRENO 2/ 6x4/ 85%
ENTRENO 3/ 8x3/ 90%
ENTRENO 4/ 8x2/ 95%
ENTRENO 5/ 5x1/ 100%

yo te recomiendo la primera opcion,no hay prisa y asi vas afianzando mejor los pesos

asegurate poner tu maxima real y si tienes dudas un poco menos,si no,no se completan las progresiones

sobre mi...ejem ejem jajajaja soy chiqui,pero tengo unas buenas tetas jajajaj

pues peso 66 y ando muy muy cerca de tener los 90 kg afianzados

pero llevo solo haciendo banca desde octubre del año pasado..7 meses

Bueno, me gusta me gusta xD
Y una vez alcanzado el 100%, ¿repetir con +5-10%, por ejemplo?
Creo que le daré un intento, pero posiblemente haga la 2ª opción (por llevarte la contraria más que nada xDD) ya que me encaja mejor en la progresión global, para no joder las descargas. Así:
Semana 1: 5x5@80% || 6x4@85%
Semana 2: 8x3@90% || 8x2@95%
Semana 3: 5x1@100% || (*)
Semana 4: Descarga programada.
(*) ¿Aquí qué propondrías, probar nueva RM para el siguiente ciclo, o algo diferente?

Iré gestionando el trabajo por sensaciones, si veo que se hace cuesta arriba reduciré el trabajo de presses por algo más de tirón, cambiando tanto Overhead por más Clean/Pull, así no tendré el remordimiento de estar dejando de lado la halterofilia xDD

Gracias crack! ah, y esa banca está de puta madre!! más con el tiempo que llevas entrenándola. Yo te hacía como el típico veterano de la banca, coach de Arnold y sus colegas, y veo que en realidad llevas hasta menos tiempo que yo (aunque bastante más enfocado, eso sí).

jaja vale,ve mas rapido si quieres

pues si,una descarga hay me parece genial,no hace falta que pruebes nuevo maximo(si te hace ilu azlo) pero no hace falta

si has completado el 5x1,tienes como minimo 2,5kg mas de maximo

asi que si tu maxima era 70,ya tendrias 72,5 o un poquito mas

pd:el % de exito de esta progresion,depende en gran parte de el volumen de entreno,si te me matas hacer despues de todo y no completas la progresion,no me vengas con quejas jajaj que estas advertido

si llevo poco con la banca,pero toda la vida aciendo deporte e ilustrandome jajajaj,antes tenia muy buena base aerobica y entrenaba con autocarga mas complementos del gim,pero banca no hacia

otra cosa,tu maxima real ehhhh y ante la duda,un pelin menos

mira hoy estas de suerte y te paso una formula para calcular mas o menos tu maxima

coges una marca tuya para menos de 10RM

imagina que tu 10 RM es 65 kg

entonces coges y...65x10(osea peso x las repes)=650
650x0,03 (0,03 no lo olvides)=19,5

ahora el 19,5 se lo sumas al peso que habias usado(65)

65+19,5=84,5!!!! que esa seria tu maxima(aprox)

este metodo es eficaz con rangos de 10 repes para abajo,se puede usar en todos los rangos,pero cuantas mas repes,menos fiable

Atrás