riojano93
New member
Comento mis marcas de hace exactamente un año atrás Qué tiempos...
Los progresos han sido menores de lo que podrían haber sido. Los mejores resultado a lo largo del año los he obtenido con frecuencias más altas. Madcow fue la primera con Frecuencia III, y me colocó en marcas similares a las que tengo ahora. Después de todo un verano con sólo 54Kg de material para entrenar en casa, volví bastante rezagado, y hasta Diciembre no recuperé mis mejores marcas de nuevo. Los progresos han sido más en base a repeticiones durante ese tiempo, pero los pesos máximos se han mantenido bastante similares.
Probé también lo que denominé "entrenamiento de sobrecarga", con una altísima frecuencia a cada levantamiento (III-VI), 6 días/semana con 3 ejercicios (10x3, 5x4-6 y 5x4-6). Tanto las sensaciones como los resultados me agradaron como los que más hasta el momento. Opino que algo así sería lo que más ganancias (y más rápidas) de fuerza me daría si continuara con ello. Pero combinarlo ahora con CF sería complicado. Sin embargo mi prioridad sigue siendo la fuerza.
De cara a lo que está por venir, me dispongo a aumentar la frecuencia tras comprobar que es la única forma de obtener una adaptación y mejoras consistentes. En mi rutina actual, de no ser por los WOD, estaría metiendo cada básico 1 día por semana, con muy poco volumen/intensidad. Lo considero insuficiente. Aunque estoy obteniendo buenas mejoras semanales, creo que los WOD están siendo más relevantes en ese aspecto que el propio entrenamiento de fuerza.
Proporcionalmente a la frecuencia con que he trabajado cada básico, así han subido las marcas. He trabajado a conciencia sentadillas y peso muerto durante un buen período, (de hecho nunca los hago menos de 2 días por semana, sentadillas incluso más). En cambio Press banca lo toco 1 solo día y como 2º ejercicio, no es algo que me motive en exceso aunque mi marca exija que me ponga las pilas con ello. Press militar, a pesar de trabajarlo con ganas no le dedico la frecuencia que merece, y es un ejercicio que se hace de rogar, por lo que debería prestarle mucha más atención, y más aún con mis intereses actuales (halterofilia y CF incluyen montones de presses/jerks pesados).
Veremos como avanza todo de aquí en adelante...
Buena progresión Joseda!! Y enormes los últimos entrenamientos. Que sepas que te leo siempre!! )
Un saludo tío!!