Diario de Joseda_PK

Esperaba ir esta mañana a entrenar, pero me he levantado con mucho malestar de estomago y he terminado vomitando... Exceso crónico de carbos __vomiton_
Creo que rondar los 500gr diarios me ha terminado hinchando sobremanera, lo acababa notando después de cada comida y sobretodo estos últimos días, que debido a la actividad no he tenido oportunidad de reducir comida ningún día...

Me iré introduciendo a una dieta más equilibrada, más alta en grasas, en plan 25/35/40% (P/G/CH), a ver que tal respondo. La última vez que probé a subir las grasas recuerdo que me empeoró la piel, más granos, y en pocos días me veía peor que de costumbre. Me asusta un poco por eso, porque creo que respondo mejor a los CH, pero tampoco veo lógico forzarlos tanto, además de que cubren más del 50% de proteína en mi dieta ellos solos, y a penas tengo espacio para meter proteína animal de mejor calidad...

Una duda respecto a los macros: Al pesar tan poco pero tener unos requerimientos relativamente altos para mi peso (~61 Kg con ~3400 kcal de media), los 2-2'5gr x Kg de Prot. serían unos 120-150gr al día (14-17% de la dieta).
Pero para llevar la dieta más equilibrada y sin extremos (como el caso de los CH altísimos para alcanzar las kcal), del tipo 25/35/40% (P/G/CH), las proteínas podrían irse hasta 180-190gr diarios, según las kcal que esté consumiendo.
Yo pregunto: ¿Más allá de las recomendaciones de 2-2'5gr/Kg, llegaría a suponer un problema consumir hasta 3gr/Kg? Sé que no va a suponer mejores resultados ni chorradas de esas, pero sinceramente, desde que estoy consumiendo tantas kcal se me hacen muy pocas proteínas, teniendo incluso que evitarlas en algunas comidas para llegar a las kcal a base de otros macros. Y como he dicho, sólo con fuentes de CH ya supero los 70gr de proteína al día...

La pregunta ya no es por tema de composición corporal, ni por matemática ni por alcanzar el reparto perfecto; es más que nada por simple comodidad a la hora de alimentarme, para poder hacer comidas más equilibradas sin preocuparme de no sobrepasar X gr. El hecho de no poder meter un filete de 250gr porque tiene demasiada proteína me parece hasta ridículo _mmmmm_

¿Puede tener algún inconveniente rondar los 3gr o algo más de proteína diaria? (que técnicamente no llegaría ni al 23% de la dieta). También es cierto que últimamente mi actividad es más alta.
Mi razonamiento es que igual de nocivo (si no más) debe ser rondar los casi 8'5gr/Kg de HC de forma crónica...

Espero cualquier respuesta, de antemano muchas gracias! :)
Un abrazo, espero mañana estar mejor...

Aprovecha el fin de semana, recupera bien y a empezar la proxima semana con fuerza!!

Respecto a la duda, no creo que llegue a pasar nada. Hay que repartir bien los macros pero en los casos de las personas que gastais tanta energia pienso que la regla se vuelve un poco mas flexible. Desde finales de la primavera de 2013 cuando empezé a bajar peso por "miedo" a perder mucha masa muscular iba a 3grprote/kg y así estuve hasta hace unos meses, ahora he vuelto de nuevo a esos valores pero esta vez por motivo similar al tuyo, las comidas que mas me gustan "por desgracia" son altas en proteinas y sin darme cuenta llego enseguida a los gramos (y eso que yo meto kcal similares pero entorno a 220gr/prot), así que no me como mucho la cabeza. Yo no he notado ningun efecto como el que comentas que te pasa con las grasas altas por tener las proteinas a 3gr/kg. Supongo que lo mejor que puedes hacer es darte un mes de prueba y valoras como va la cosa.

Entiendo lo que dices del filete, yo hay diasque el batido de protes me lo tomo por el gusto del sabor fresquito despues del entreno, pero alomejor me he tomado 1 o 2 pechugas en el mediodia y casi que con la cena sin batido llegaria sin problemas a las prot del dia...

PD: si no me equivoco leiste bastante sobre la 531, fue de libro comprado o de internet? esque he visto un par de pdf's de 100 y pico-200 pags sobre el tema pero no se si tiene que ver o son fakes de aficionados (si buscas 5 3 1 jim wendler pdf salen las 2 primas paginas). Esque quiero aprovechar lo que me queda de rutina para informarme bien sobre esta pero en todos los sitios no encuentro mas que los 4 articulos copy/paste en las paginas famosillas.

Muchas gracias Ibañez.
Y eso de descansar bien el finde, ni de coña. Hoy estoy en plan detoxificación, (fruta, verdura y porteinas magras) pero ya me encuentro perfectamente.
Mañana mismo me reviento a Crossfit para compensar la falta de hoy _prohibir_ Jajaja.

Sobre la duda veo que me entiendes xD. A mi también me pasa, mis comidas favoritas suelen ser altas en proteína. Y es una putada que por meterme 250gr de pasta en una comida (+ de 30gr de prote) apenas me queden macros para meter (si acaso) una mísera lata de atún... U_u'
Con lo que me gustaría comer así :)

Supongo que me lo tomaré de forma más natural y equilibrada. Si por acompañar una comida como a mí me gusta, resulta que me paso X gramos de proteína, pues ahí quedan. No voy a andar recortando luego, para terminar cenando pan con pan. xDD
Aunque ese exceso de proteína no se aproveche, mientras no me cause ningún mal entonces tampoco me importa.

Y lo de la relación Grasas/Hidratos lo mismo, regularé un poco para mantener las comidas equilibradas, pero reconozco que me gustan más los HC que las Grasas y creo que los tolero mejor, así que no creo que llegue a hacer grandes cambios, lo justo para no cebarme a CH como hasta ahora, pero ni de lejos una LowCarb o similares...

PD: Yo de Wendler tengo varios PDF descargados, concretamente "5/3/1 2nd Edition", "Beyond 5/3/1" y "Frequency Project". Todos descargados de internet y todos en inglés. Supongo que serán los que dices, no lo he mirado.
Aunque no sea el libro físico como tal, el contenido es el mismo (pero pirata xD), así que es igual de válido.
Si entiendes medianamente inglés descargatelos, dudo que los encuentres en español.

Última edición:
Respecto a lo que he comentado aquí y en el comentario anterior, me doy cuenta de que hacer una "dieta" es realmente lo más facil del mundo, lo dificil es NO hacerla.

- Tenemos en cuenta que se necesitan xxxx kcal. Vale, pues quizá sea el único punto a controlar: no quedarse corto pero tampoco excederse demasiado.
- En cuanto a proteínas, sólo necesitas asegurarte una cantidad mínima para el correcto desarrollo. Pero guardan un margen amplísimo, muy fácil de cumplir sin contar un gramo. Mientras no te quedes corto (algo que normalmente no es muy complicado), no se notarán diferencias sustanciales en tomar 2-3gr/Kg, y consumir una cantidad desmesurada de proteína hasta el punto de que sea perjudicial es muy difícil. La mayoría de personas se mantiene en ese rango sin tener ni idea de ello, no necesitarían contar nada para mejorar esta parte en una "dieta de gimnasio".
- Los HC y Grasas no dejan de ser más de lo mismo, y es que mientras las grasas no sean inferiores a 0'8gr/Kg de peso (y hay que ser soso para llevar una dieta así) en igualdad de calorías no importará el reparto de estos dos macros. Nadie que coma de forma "normal" mantiene una dieta de menos de 0'8gr/Kg, por lo que dará lo mismo que coma más grasas y menos HC que viceversa (reitero: a igualdad de calorías).

¿A donde quiero llegar? Bien, si nosotros, los que si contamos macros/calorías, dejáramos de ser tan estrictos, daría absolutamente igual, simplemente tendríamos que mantener constante el total de kcal diarias.

Lo ilustro con un ejemplo: Chico de 70Kg con 3500 kcal/día, que podría repartir los macros como le diera la santísima gana (y NO hablo de IIFYM ni de flexibilidad en la procedencia de macros, sino de macros flexibles en sí). Esto es:
-Proteína: desde 140 hasta 210 gr/día.
-Grasa: desde 56 hasta 282 gr/día (suponiendo un mínimo de 100gr de HC).
-HC: desde 100 hasta 609 gr/día. (por evitar Cetosis, algo que aumentaría el rango)​

Me diréis que no hay márgenes amplios como para olvidarse de contar macros y centrarse sólo en el total calórico. Incluso tampoco sería preocupante si consumiera menos de 140gr o más de 210gr de proteína. Es hasta difícil no encajarse en alguno de los cientos de repartos posibles, comiendo como te de la gana: +P +G -HC // -P +G +HC // -P -G +HC // ... Cada día según te venga, sin ceñirse a "HC altos/Grasas bajas" ó "30/20/50%", ni protocolos modernos.

En fin, simples reflexiones. Que me voy a tomar los macros con más calma. Mientras esté en superávit, lo mismo me dará 100gr que 200gr de tal, más 60'32gr de cual y 149'438gr de pascual...

Última edición:
Tienes razón, pero el mayor problema suele ser la falta de calorías, sobre todo en gente ectomorfa con poco apetito.

Domingo 16/03/2014

Semana 3, día 6
(Benchmark)
WOD 1: "CrossFit Total"
- Sentadilla: 3 intentos para 1RM:
1x80Kg / 0x85Kg / 1x85Kg (Nueva RM!)

- Press: 3 intentos para 1RM:
1x40Kg / 0x45Kg / 1x45Kg

- Peso Muerto: 3 intentos para 1RM:
1x110Kg / 0x115Kg / 1x112.5Kg

Suma total: 242.5 Kg

WOD 2: Por tiempo:
- 10 Thruster (30Kg)
- 5 Pull-Up + 10 Push-Up + 15 Box Jump (24"/60cm)
- 9 Thruster (30Kg)
- 8 Thruster (30Kg)
- 7 Thruster (30Kg)
- 6 Thruster (30Kg)
- 5 Thruster (30Kg)
- 4 Thruster (30Kg)
- 3 Thruster (30Kg)
- 2 Thruster (30Kg)
- 1 Thruster (30Kg)

Tiempo: 23:03 min.

Lo mejor de todo el entreno: la Sentadilla. Después de fallar el primer intento a 85Kg, pensaba dejarlo ahí y pasar al Press. Un chaval me ha empezado a comentar que esa la habría sacado, que me ha fallado una chispa en el arranque pero que si me centraba podía sacarla. Me ha dicho que para este tipo de levantamientos todo es a nivel mental, si quieres puedes.
Me he tomado 5 min. largos de descanso y meditación, y el siguiente intento ha salido! Tenía razón, me faltaba echarle cojones porque la fuerza estaba ahí. Eso sí, he luchado más de 5" para poder subirla, pero joder, qué plenitud al completarla! :)

Del Press solo decir que he modificado la técnica, y menuda soltura. Antes utilizaba un agarre algo más amplio, sin adelantar ni elevar los codos como explica Explosivo. Hoy he utilizado un agarre más cerrado rozando las manos con el hombro, codos adelantados y agarre suicida.
Gran diferencia, un press mucho más sólido y fácil. La última repetición ha costado, pero mucho menos de lo que esperaba. El primer intento fallido ha sido más de lo mismo, poca concentración y más bien un tanteo del peso que otra cosa... Pero me he visto bien para sacarlo con buena técnica y así ha sido. Creo que ya había gastado toda la fuerza para tirar con 2.5Kg más, no creo que hubiesen salido.

Al llegar al Peso Muerto no esperaba sacar nada descomunal, ya iba a ser complicado. No he levantado los 115Kg de la última vez, pero reconozco que no me he forzado tanto como entonces. La última serie ha sido Semi Sumo, ya que viene siendo mi variante más fuerte.
Es curioso que me cuesta bastante completar el levantamiento, sobre todo el despegue, pero luego con ese mismo peso puedo hacer una excéntrica super controlada, bajando muy lento sin quebrar la postura y sin esfuerzo alguno. Creo que me podría venir bien practicar la potencia de despegue con repeticiones explosivas y peso muerto en déficit.

Del resto solo decir que... se suda __vomiton_
A mitad del WOD ha habido un momento que pensaba que iba a devolver. Luego he ido más calmado... Se podría recortar mucho tiempo aquí, pero oye, qué duro...

Y FIN, mañana entra la semana de descarga así que procuraré aprovecharla bien. Que para el tercer ciclo parece que va a empezar a complicarse la cosa _guerra_

Un abrazo y muchos lácteos!!

Lunes 17/03/2014
Semana 4, Día 1
(Descarga)
FUERZA: (Descarga)
A. Press
5 @40% - 5 x 20Kg
5 @50% - 5 x 22.5Kg
5 @60% - 5 x 25Kg

B. Full Snatch + OH Squat
2x3 (15Kg)
5x3 (17.5Kg)

C1. Curl prono + C2. Curl supino 3 x 10+10
D1. Rompecráneos + D2. Extensión vertical unilat. 3 x 10+10
E1. Pájaros inclinado + E2. Elev. unilat. en polea 3 x 10+10

Hoy de tranqui, sin forzar nada. Estoy molido de la matanza de ayer, como era de esperar, así que la descarga me vendrá de lujo.

Un saludo a todos.

Última edición:
buena sentadilla y press militar
la banca ya subira fijo

saludoss
Gracias tío. Las marcas son todas bastante bajas todavía, para lo que peso podría levantar algo más en todas. Pero ya llegarán, de momento se hace lo que se puede xD

La banca es lo peor. También es verdad que es a la que menos importancia le doy, y también la que más problemas me ha dado a nivel articular. Pero bueno, ya subirá sí... Mientras todo avance no hay prisa.

Gracias tío. Las marcas son todas bastante bajas todavía, para lo que peso podría levantar algo más en todas. Pero ya llegarán, de momento se hace lo que se puede xD

La banca es lo peor. También es verdad que es a la que menos importancia le doy, y también la que más problemas me ha dado a nivel articular. Pero bueno, ya subirá sí... Mientras todo avance no hay prisa.

Están bien teniendo en cuenta tu peso corporal, y el peso que tenías al empezar.

Están bien teniendo en cuenta tu peso corporal, y el peso que tenías al empezar.
Gracias Asekas. Cómo te portas :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Joder, también es verdad que no somos portentos genéticos, y la mayoría no solo eso, sino que además hemos partido de extremos que precisamente no ayudan mucho (tanto por excesos como por defectos).
Me daría con un canto en los dientes si de aquí a un par de años puedo al menos tener unas marcas respetables para la media, aunque como comentaba Ibañez, por ejemplo, quizá me lleve décadas poder hacer un King Kong, o quizá ni siquiera llegue...
Pero ahí estaremos, no seremos la élite genética pero habrá que dar siempre lo mejor. Si no, eso se convierte en una excusa y entonces sí que te pierdes.

Martes 18/03/2014

Semana 4, Día 2
(Descarga)
A1. Peso muerto en Déficit
5 @40% - 5 x 60Kg
5 @50% - 5 x 67.5Kg
5 @60% - 5 x 75Kg

A2. Dominadas amplias

5x5 (BW)

B1. Pullover horizontal c/disco 3x10
B2. Ab Wheel 3x10

Práctica: Saltos Dobles 20 minutos.
- 3 Saltos simples + 1 Doble + 3 Simples + 1 Doble +...
- 2 Saltos simples + 1 Doble + 2 Simples + 1 Doble +...
- 1 Saltos simples + 1 Doble + 1 Simples + 1 Doble +...

Aprovechando la descarga para meter déficit al Peso muerto y meter repeticiones explosivas. Se nota en el arranque.

Los Saltos dobles van progresando. Decir que el otro día pillé una comba, y la diferencia ha sido notoria. Las cuerdas de mi gimnasio son bastante incómodas, más largas de lo normal, se enredan solas al girar... Y cuando compré esta no pensaba que habría diferencia, pues son prácticamente iguales, pero sí la hay. Espero pronto empezar a enlazar los primeros dobles seguidos...
Una tontería para muchos, pero para mí ya será un gran logro viendo lo difíciles que me resultan ahora.

Hasta luego. ;)

Última edición:
Jueves 20/03/2014

Semana 4, Día 3
(Descarga)
A. Sentadilla
5 @50% - 5 x 40Kg
5 @60% - 5 x 50Kg
5 @70% - 5 x 57.5Kg

B. Press Banca (con parada)
5 @50% - 5 x 30Kg
5 @60% - 5 x 35Kg
5 @70% - 5 x 40Kg

WOD:
5 Rondas por tiempo:
- 1, 2, 3, 4, 5 reps. HSPU (+8cm)
- 10 reps. Zancadas dinámicas KB (16Kg/lado)
Tiempo: 4:53 min.

Práctica: Saltos Dobles 10 minutos.
- 3 Saltos simples + 1 Doble + 3 Simples + 1 Doble +...
- 2 Saltos simples + 1 Doble + 2 Simples + 1 Doble +...
- 1 Saltos simples + 1 Doble + 1 Simples + 1 Doble +...

Solo destacar las repeticiones en HSPU, cada vez sale con más soltura. El próximo día que lo haga probaré máximas repeticiones, quiero ver qué marca tengo sin toda la fatiga acumulada. Si saco más de 10, empezaré a quitar cm de asistencia.
Todo va progresando :)

Un saludo.

PD: Nunca dejaré de flipar con esta gente. Quiero entrenar con/como ellos coño!!

Última edición:
Viernes 21/03/2014
Semana 4, día 4
(Descarga)
FUERZA (descarga)
A. Power Clean
5x3 (40Kg)

B. Dominadas neutras/supinas
5x5 (BW)

WOD
AMRAP 6 min:
- 10 Front Squat @50% (35Kg)
- 10 KB Swing (20Kg)
- 10 Box Jump (65cm)
Total: 3 vueltas + 20 reps (+19 reps. @15/02/2014)

...Luego...

- Remo: 10 min. moderado

Importante mejora en el WOD de hoy. Al ser de tan corta duración es difícil sacar grandes ventajas, por lo que 19 repeticiones me parece un buen avance. No solo eso; he pasado de acabar tirado en el suelo para recobrar el aliento la 1ª vez, a hacerlo a buen paso y sin apenas pausas. No quería sufrir demasiado en plena descarga, pero de haber dado el 100% habrían salido más de 4 vueltas.
Ha sido en general bastante suave, me alegra ver una mejora así en un mes.

Y bueno, mañana no sé si haré algo, en todo caso algo de activación y poco más... Quiero entrar con ganas a este último ciclo.

Un abrazo.

Domingo 23/03/2014
Semana 4, día 5
(Descarga)
TÉCNICA
A. Full Snatch 10x3
- 3x3 (20Kg)
- 4x3 (22.5Kg)
- 3x3 (25Kg)

B. Saltos Dobles 20min.
- (3 Saltos simples +) 1 Doble + 1 Simple + 1 Doble + 1 Simple + 1 Doble +...
- Primeros Saltos Dobles enlazados!! (máximo 4 reps. U_u)

Me doy cuenta de algo en el Snatch, y es que aunque ya consigo medianamente dominar la parte del OHSquat (noto el tronco mucho más fuerte que al principio en ese sentido), me cuesta recibir la barra directamente en la parte profunda. Como mucho llego a recibirla en posición de "media sentadilla" y a partir de ahí bajo a ATG, bastante fluido y creo que ni se aprecia, pero si luego intento recibir directamente en posición ATG no soy capaz, pierdo la barra.

Imagino que esto debe ser por el peso, cito un comentario de Ibañez para que se entienda a donde quiero llegar:
  1. [...] "la potencia se entrena en rangos óptimos para potencia", esto es... en el tren inferior un 60% del RM, en el tren superior un 30% del RM y en el caso de los movimientos olimpicos entre el 70-90% del RM. Una vez aprendidos los puntos basicos de las tecnicas, cuanta mas carga (mas cercano al RM quiero decir) se mueva, mejor va a ser la técnica.
  2. Uno de los motivos de ésto anterior es, según Kraemer, debido a que en los mov. olimpicos la barra SOLO se acelera y además en vertical, los frenos/movimientos horizontales son debido a factores externos, no son generados por una fuerza en esa dirección. Dicho esto, ¿como se frena la barra entonces al final de cada levantamiento (snatch/clean/jerk)? -> La gravedad. Por ésto entonces el trabajar con cargas mas livianas no nos va a hacer mejorar la potencia, porque si la fuerza que le aplicamos > al peso de la barra, en vez de llegar a una altura óptima X, llegará mas arriba, para que esto no pase la tenemos que frenar/hacer menos fuerza y si hacemos esto no estamos trabajando la potencia en nuestros rangos óptimos. [...]
Pues eso, imagino que al estar moviendo aún un peso muy ligero, intentar recibir la barra directamente en la posición profunda se dificulta mucho, ya que a esa altura la barra no habrá llegado a su punto máximo y no se frenará de forma natural.

Nada, seguiré dándole frecuencia y volumen, subiendo el peso muy lentamente. Imagino que para cuando empiece a ponerse difícil la técnica estará bastante interiorizada, todo esto irá saliendo más natural e imagino que se resolverá solo.

PD: Toma Saltos Dobles! :p Ya empiezan a salir los primeros enlaces, y de pronto lo veo bastante más sencillo de lo que pensaba. En breve espero tenerlos interiorizados también.

Un abrazo.
Mañana comienza el 3º ciclo 5/3/1 _latigo2_

Entre otras cosas...
Estoy mirando a ver si pudiera ahorrar y comprar un Power Rack baratillo (los hay por <400€), una barra y discos bumpers, y montarlo en un terreno que tengo en el pueblo, para no entrenar en una habitación claustrofóbica de 3x3 donde no podré hacer entrenamientos como los que estoy llevando ahora.

Sólo de pensar en ello me sube un nerviosismo típico de la noche de reyes siendo niño.
Joder, levantarse en verano a primera hora e irse a entrenar al aire libre, con una barra, rocas y troncos grandes, y todavía el frescor de la noche viendo cómo amanece. Waahh... Suena jodidamente increíble, nada me gustaría más.

Y es que por como entreno ahora, podría basar mis entrenos sólo en eso, un Rack y algo de peso no necesito más: Sentadillas, pesos muertos, presses salvajes, olímpicos sin pijadas ni amortiguaciones, unas dominadas y todo tipo de desplazamientos y lanzamientos con piedras y troncos.

Dios, me pone malo pensarlo ahora, pero ojalá juntase el dinero necesario para este verano. Y veo el material Rogue y no es precisamente más caro que otros de peor calidad.

Todo esto son de momento ideas/ilusiones sin más, pero por algo se empieza, y espero algún día poder permitirme ese regalo.

This URL has been removed!

al aire libre, entre árboles, se respira mejor, uno hace más tiros por serie y descansos menores.
Claro, el tema es conseguir donde guardar pesas y barra para que no se estropeen com la lluvia.

al aire libre, entre árboles, se respira mejor, uno hace más tiros por serie y descansos menores.
Claro, el tema es conseguir donde guardar pesas y barra para que no se estropeen com la lluvia.
Sí, seguro se tiene que sentir uno mucho más cómodo. Lo que comentas de la respiración aunque pueda parecer tontería seguro que se nota una barbaridad.

Para los discos y barras sí tendría donde guardarlos. El terreno que comento es un cercado con bastante espacio libre y una caseta amplia y bien acondicionada. El problema sería la jaula, que una vez atornillada al suelo no habrá quien la mueva. Supongo que podré taparla de algún modo y de forma segura, durante los meses que no esté allí para usarla... Ya veré como puedo solucionar eso.

Lo que nos dijo el instructor (Miguel Borrazás), si la barra sube demasiado porque has hecho demasiada fuerza, ahi caben mas kilos.
Ya comentare para la proxima que veamos tipos de progresiones y demás como plantean los entrenos con cargas submáximas, supongo que una vez se levanta con tecnica perfecta ya se puede jugar mas con los pesos. Quizá si no te nace recibirla en posicion profunda dale a arrancada de potencia y la recibes a unos 90º de rodilla.

He de decirte que compartimos sueño jajajaa, el otro dia vi un video de Khalipa con 2 amigos haciendo el crossfit total en un garaje, el tipico americano bien grande con la puerta abierta que daba al vecindario y buff...
Yo estoy mirando a ver cual será mi siguiente destino, o lo que comenté de tirar para un box o montarme algo bonito en casa, el problema de esto es la gran inversion con lo que conlleva (en estos casos cuando en invierno hace frio/llueve se hace algo complicado entrenar). Yo pensé en media caseta de jardin, con la jaula dentro y todo el material, pero abierta por una pared y un espacio delante tipo tarima de levantamiento, lo que pasa esque a cuentas rapidas me salia un precio bastante elevado (unos 400 jaula, otros tantos de barra y bumpers, algo mas de caseta... se iba por las nubes, como para irme a vivir fuera en unos años y no poder trasladarlo, me da algo jajaja)
Estaré atento a ver si al final te montas algo que has hecho y como, que siempre es bueno sacar ideas.

Dale duro a la semana que entra que la tienes que pillar con unas ganas sobrenaturales

Atrás