Joseda_PK
Escultor de realidades
Esperaba ir esta mañana a entrenar, pero me he levantado con mucho malestar de estomago y he terminado vomitando... Exceso crónico de carbos __vomiton_
Creo que rondar los 500gr diarios me ha terminado hinchando sobremanera, lo acababa notando después de cada comida y sobretodo estos últimos días, que debido a la actividad no he tenido oportunidad de reducir comida ningún día...
Me iré introduciendo a una dieta más equilibrada, más alta en grasas, en plan 25/35/40% (P/G/CH), a ver que tal respondo. La última vez que probé a subir las grasas recuerdo que me empeoró la piel, más granos, y en pocos días me veía peor que de costumbre. Me asusta un poco por eso, porque creo que respondo mejor a los CH, pero tampoco veo lógico forzarlos tanto, además de que cubren más del 50% de proteína en mi dieta ellos solos, y a penas tengo espacio para meter proteína animal de mejor calidad...
Una duda respecto a los macros: Al pesar tan poco pero tener unos requerimientos relativamente altos para mi peso (~61 Kg con ~3400 kcal de media), los 2-2'5gr x Kg de Prot. serían unos 120-150gr al día (14-17% de la dieta).
Pero para llevar la dieta más equilibrada y sin extremos (como el caso de los CH altísimos para alcanzar las kcal), del tipo 25/35/40% (P/G/CH), las proteínas podrían irse hasta 180-190gr diarios, según las kcal que esté consumiendo.
Yo pregunto: ¿Más allá de las recomendaciones de 2-2'5gr/Kg, llegaría a suponer un problema consumir hasta 3gr/Kg? Sé que no va a suponer mejores resultados ni chorradas de esas, pero sinceramente, desde que estoy consumiendo tantas kcal se me hacen muy pocas proteínas, teniendo incluso que evitarlas en algunas comidas para llegar a las kcal a base de otros macros. Y como he dicho, sólo con fuentes de CH ya supero los 70gr de proteína al día...
La pregunta ya no es por tema de composición corporal, ni por matemática ni por alcanzar el reparto perfecto; es más que nada por simple comodidad a la hora de alimentarme, para poder hacer comidas más equilibradas sin preocuparme de no sobrepasar X gr. El hecho de no poder meter un filete de 250gr porque tiene demasiada proteína me parece hasta ridículo _mmmmm_
¿Puede tener algún inconveniente rondar los 3gr o algo más de proteína diaria? (que técnicamente no llegaría ni al 23% de la dieta). También es cierto que últimamente mi actividad es más alta.
Mi razonamiento es que igual de nocivo (si no más) debe ser rondar los casi 8'5gr/Kg de HC de forma crónica...
Espero cualquier respuesta, de antemano muchas gracias!
Un abrazo, espero mañana estar mejor...