Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
5 rondasA1. Power clean
A2. Front squat
A3. Push press
A4. Back squat
A5. Push press
Estaba programada desde antes de empezar. el 5/3/1 hace una descarga cada 4 semanas, se necesite o no. Puede parecer lento, pero estoy seguro de que se evita cualquier estancamiento y se progresa de manera constante. Y hacerse fuerte no es cosa de 3 meses, así que a la larga pienso que es un buen sistema.Buen planteamiento la semana de descarga, posiblemente yo en su día siga un esquema similar, aprovechándola para mejorar la técnica en los olímpicos.
Por curiosidad, la semana de descarga la tenías programada al inicio de la rutina o has decidido parar por sensaciones?
Un saludo y a seguir así máquina.
REFLEXIONESTodo mi enfoque está cambiando de pronto, y en muy poco tiempo. De momento me encuentro con nuevas ambiciones y nuevos propósitos, todavía sin desechar los anteriores. Por lo que ahora mismo me encuentro en un momento confuso, con los objetivos algo distorsionados y sin un plan firme y claro.
Quizá es la única parte que me disgusta un poco, porque por lo demás estoy más motivado y dispuesto que nunca. Solo necesito aclararme...
Para estos tres meses venía con el propósito de centrarme en la Hipertrofia. Pues ya en el primer mes mis objetivos se van un poco por otras vías. Aunque obviamente sigo queriendo ser más grande (a nivel estético), comienza a pasar a un segundo (o tercer) plano cuando me doy cuenta de que ni siquiera sé saltar a la comba, no puedo lograr un solo HSPU o soportar 3 pistols consecutivos; a penas tengo resistencia, potencia, y me gustaría dominar los levantamientos olímpicos.
De modo que ahora sólo quiero conquistar todas estas debilidades, y aunque no dejo de lado la hipertrofia, sé que no son objetivos del todo sinérgicos (compatibles sí, por supuesto, pero no es lo óptimo).
Hoy, practicando los saltos dobles, me daba cuenta de que: mucho curl de biceps pero luego no puedo ni sacar 2 saltos dobles seguidos. Y es que en mi vida había tocado una comba hasta hace una semana...
Y con esto cambia todo mi esquema de entrenamiento, solo que todavía no sé cómo. Todavía no tengo un esquema y estaré jugando a "hacer como que progreso" hasta que no me organice y defina bien qué es lo que quiero y cómo puedo conseguirlo.
De momento solo tengo claro que el objetivo es Crossfit.
La prioridad principal: de momento la Fuerza máxima. Junto con ello la halterofilia, la gimnasia y distintas habilidades, la velocidad y la resistencia.
Hoy será un día de investigación y planteamientos... Tengo muchísima motivación y entusiasmo, de pronto me veo tan inútil y tan pequeño en tantos aspectos, que solo quiero trabajar duro y mejorar aquí y allá.
Demasiado ambicioso, pero nos queda tanto camino por delante, a todos, que ahora mismo un día de descanso me parece un día perdido si no es estrictamente necesario. Es esa sensación incontenible de despertarte y decir "Joder, hay trabajo por hacer."
A. Sentadilla
5 @65% - 5 x 52.5Kg
5 @75% - 5 x 60Kg
+5 @85% - 9 x 67.5Kg (Nueva RM!)
B. Press
5 @65% - 5 x 30Kg
5 @75% - 5 x 32.5Kg
+5 @85% - 8 x 35Kg
WOD
AMRAP 10 minutos:
- 10 Dominadas pronas
- 10 Flexiones estrictas
Total: 6 vueltas + 6 dominadas
- 80 Wall Ball Shots (6Kg)
5/3/1 + CFFB
Lunes
-Press Progresión 5/3/1
-Squat 3x5 @70% RM (descarga)
+WOD: (<10 min.) alta intesidad / poco volumenMartes
Peso muerto Progresión 5/3/1+WOD: (<10 min.) alta intesidad / poco volumenMiércoles
Descanso / movilidad / flexibilidad...
Jueves
-Back/Front Squat Progresión 5/3/1
-Press Banca Progresión 5/3/1+WOD: (<10 min.) alta intesidad / poco volumenViernes
-(Squat/Power) Clean 5x3 (progresión lineal: +2.5Kg/semana)
-Dominadas lastradas 5x3 (+2.5 | +2.5 | +2.5 | -5Kg /semana)
+WOD: (<10 min.) alta intesidad / poco volumenSábado
-WOD Largo / Benchmark: (>20 min.) intesidad y volumen moderados
Domingo
Descanso activo
-Práctica de habilidades: saltos dobles, kippings, handstand, pistols...
-Práctica de halterofilia: hang clean, squat snatch, OH squat, jerk...
--------------------------------------------------------------------
*Fuerza: 4 días/semana. Progresión 5/3/1 en Squat, Press, Peso muerto y Banca. Progresiones más sencillas en Clean y Dominadas.
*WOD's: máximo de 4 días/semana. 3 de ellos tras el entrenamiento de Fuerza. Un 4º más largo en día de descanso. (de los WOD cortos que acompañan a los 4 días de fuerza, escoger sólo 3, más el WOD del día de descanso).
*Evitar WOD's que pudieran perjudicar la siguiente sesión (si mañana el levantamiento principal es Press, evita los presses en el WOD de hoy).
*Esquema y WODs extraidos de CrossFit Football.
*Cada dos semanas un Benchmark, coincidiendo con las semanas 2 (3x3) y 4 (descarga) del ciclo 5/3/1. Intentar mejorar cuanto sea posible.
A. Peso Muerto
5 @65% - 5 x 70Kg
5 @75% - 5 x 80Kg
+5 @85% - 13 x 90Kg (Nueva RM!)
WOD
(NFT) 7 rondas:
- 3 Peso muerto
- 3 Power Clean
*Descanso necesario entre rondas. Escalar hasta el peso máximo posible.
Peso final: PM: 80Kg || PC: 45Kg
A. Leñadores + Knee to Elbows 2 x 20/lado + 10
B. Paseo del granjero 2x ~10/20 (30Kg/lado) + Shrug c/m 1x15 (30Kg/lado)
Muchas gracias Riojano! Tomo nota. Supongo que siempre viene bien cambiar esos pequeños detalles, sobre todo si llevas ya mucho tiempo con una misma progresión en un mismo ejercicio, al final terminas estancado si no varías.Enorme Joseda!! En serio, me alegro mucho por tus marcas tío, es casi como un espejo en el que mirarme >.<
Un apunte, yo me estanqué hace ya en sentadillas traseras y conseguí salir del estancamiento a base de hacer sentadillas frontales, ojo, tu no estás estancado ni mucho menos, simplemente es un apunte en el caso de un futuro jajaja
Esa nueva rutina parece bestial, me gustaría cambiar a 4 días de entreno por semana en verano y esa es muy interesante.
-Si te metes con 5/3/1 no es para hacerlo 2-3 meses. Este programa funciona mejor a largo plazo. Me parece inteligente no hacerlo más corto que lo que dices. Aquí me tendrás para ver como progreso, de momento ya ves que vengo de la 1ª descarga y ya he batido marcas en Sentadilla y Peso Muerto, en dos días consecutivos, y con bastante soltura. Que no te engañe lo de empezar al 90%, se pueden sacar Récords antes de lo que parece.Abro de repente el foro y me veo en tu diario que al final te decantas por la 5/3/1 CF, me alegro tio!!. Llamame interesado, pero ya lo hice con asekas y la PHAT y ahora lo haré contigo y ésta rutina, te utilizaré como conejillo de indias. Es una rutina que bien planificada pinta muy pero que muy bien y visto lo visto parece el caso, pero cuando me meta en las 5/3/1 no lo quiero hacer por menos de 6meses y prefiero observar como te va antes de meterme yo con ella/similares tambien.
El jueves pinta demoledor, no me gustaria estar en tu piel cuando te toque darle caña al WOD del viernes, con todo lo que llevarás ya a las espaldas.
Otro apunte es que los Martes y Sabados se ven bastante suaves, te has planteado seguir metiendo mas técnicas de mov.olimpicos despues?
En los pesos de la 5/3/1 has continuado con los que te tocaban en la 5º semana de la anterior o has reiniciado el programa?
Pd: me ha gustado esa pagina, otra mas a marcadores (lo tengo ya plagao jajajaja)
Pd2: comparto al 99% tus reflexiones y la manera de llegar a ellas. Solo discrepo en que a mi me va mejor pensar sentado. Cuando salgo a caminar siempre me cruzo con alguna de esas mujeres y.... _perro_)
Saludos y dale duro!!!
WOD
3 rondas:
- Sentadillas (60Kg)
- Dominadas (BW)
21-15-9 reps.
Tiempo: 8:00 min. (Rx'd)
A. Press banca
5 @65% - 5 x 37.5Kg
5 @75% - 5 x 42.5Kg
+5 @85% - 8 x 47.5Kg \20"\ 1 x 47.5Kg (3" parada en sticking point)
WOD
5 rondas por tiempo:
- 1 HandStand Push-Up (2 discos (~7cm) del suelo) *Tiempo: 9:07 min.
- 1 Dominadas estrictas (BW+10Kg)
- 1 HSPU*
- 3 Dominadas estrictas (BW+10Kg)
- 1 HSPU*
- 5 Dominadas estrictas (BW+10Kg)
------------------------------------------------------------500 metros Remo por tiempo: (5/10) 2:07 min.
-60"
-5 min. Remo sin tiempo: (10/10) vuelta a la calma 603 metros
- Práctica de Snatch: 25 min.
3 Snatch high pull + 1 Power snatch (sólo con barra)