Diario de Joseda_PK

Muy interesante la rutina actual, como siempre Joseda_PK.
Yo empiezo la semana que viene de nuevo en el gimnasio, tras 1 mes off, donde ni me he pasado por aquí >.<
Un saludo y a seguir dándole como hasta ahora tío!!

que programa usas compañero¿?

Muy interesante la rutina actual, como siempre Joseda_PK.
Yo empiezo la semana que viene de nuevo en el gimnasio, tras 1 mes off, donde ni me he pasado por aquí >.<
Un saludo y a seguir dándole como hasta ahora tío!!
Gracias. Eso he leído hoy en tu diario. Pues nada tío, mucha fuerza de nuevo, y a seguir tan duro como siempre, que ibas muy bien ;)

que programa usas compañero¿?
Por programa te refieres a rutina/esquema (programa de entrenamiento), o al programa del que hablé el otro día con el que registro los entrenos en el móvil?
Si es lo 1º: Estoy haciendo el programa This URL has been removed! de Jim Wendler.
Si es lo 2º: La aplicación se llama This URL has been removed!, para mí de lo mejor en cuento a registrar entrenamientos, pese a ser en inglés no hay ningún problema. Lo registra todo: marcas actuales, objetivos, peso corporal, %graso, medidas, últimos levantamientos, cómo batir tus marcas... También permite crear y guardar rutinas, ejercicios, etc. por si lo que tú haces no viene inserto en el programa. Te hace de cuenta atrás con los tiempos que tu quieras, te puede superseriar los ejercicios, y más cosillas... En fin, que es bastante completo y muy útil (y sobre todo, muy cómodo).

Un saludo.

Martes 04/02/2014

Ciclo 1º
- Semana 2, Día 1
(3x3)

A. Press
3@70% - 4 x 30Kg
3@80% - 3 x 32.5Kg
>3@90% - 7 x 35Kg

B. Press banca 50 reps @70% - 4x10, 1x8+2 (37.5Kg) (60")

C. Dominadas supinas 50 reps - 10, 8+2, 5+5 (6Kg), 8+2, 7+3 (BW) (60")

D1. Extensión tríceps polea c/barra 3x12 (23Kg)
D2. Pajaros sentado 3x15 (7.5Kg/lado)
D3. Curl martillo barra H 3x12 (20Kg)

Bueno, el 70% en press banca ya se nota en la última serie, pero oye, de haber usado 90-120" de descanso, salían las 10 reps del tirón, seguro. Anoto que este es el % que se usa en el tercer ciclo (mes) de la BBB original, usado aquí en la 2ª semana del 1º. Por lo que creo que no está nada mal como lo he sacado hoy. Lo importante es completar las 50 reps, así que bien.

PD: Llevo dos días acostándome la las 6am y levantándome a las 9am. Hoy seguramente toque otra noche igual... Llevo unos días de mucho curro, y esta noche tocará más de lo mismo. Así que el entrenamiento de hoy ha sido más que bueno.

Éxito para vosotros

Uff esa banca con tan poco descanso tiene que quemar lo suyo. Si cuentas la "preparacion" para tirarle en tiempo de descanso y tardas lo que yo en colocarme en la banca te daría para descansar 10" raspaos jajaja.

La app para movil pinta de lujo, la que tu usas es la pro (pagando) o la gratis? si es la gratis.. es suficiente completa a pesar de no pagar? si es la pro me olvido (soy un poco tacaño).

Respecto al video, menuda fuerza de Spencer pero menudo cuerpazo/levantamientos de Hisaka, envidia sana pura de la mala bestia jajajaja quien pudiera dejar caer asi las barras al suelo en los entrenos __triste5_

Sigo al tanto de los progresos! y dale duro que se por experiencia lo duros que se hacen los entrenos con pocas horas de sueño..

Uff esa banca con tan poco descanso tiene que quemar lo suyo. Si cuentas la "preparacion" para tirarle en tiempo de descanso y tardas lo que yo en colocarme en la banca te daría para descansar 10" raspaos jajaja.

Yo pongo la cuenta atrás a 50". En ese momento me meto debajo de la barra, respiro profundo y la saco del soporte. No creo que gaste más de 8-10". Igual se suman los otros 5" al terminar y poner de nuevo el cronometro, pero bah... XD

La app para movil pinta de lujo, la que tu usas es la pro (pagando) o la gratis? si es la gratis.. es suficiente completa a pesar de no pagar? si es la pro me olvido (soy un poco tacaño).

Pues acabo de mirar en el móvil y pone JeFit PRO, pero la descargué gratis del Aptoide y es completísima. Estoy seguro de que la versión normal está también de p...ta madre.

Respecto al video, menuda fuerza de Spencer pero menudo cuerpazo/levantamientos de Hisaka, envidia sana pura de la mala bestia jajajaja quien pudiera dejar caer asi las barras al suelo en los entrenos __triste5_

Sigo al tanto de los progresos! y dale duro que se por experiencia lo duros que se hacen los entrenos con pocas horas de sueño..

Gracias por pasar Sr Klokov :p
un abrazo

Miércoles 05/02/2014

Ciclo 1º
- Semana 2, Día 2
(3x3)

A. Sentadilla
3@70% - 3 x 52.5Kg
3@80% - 3 x 60Kg
>3@90% - 9 x 67.5Kg (Nueva RM!)

B. Peso muerto (Touch & Go) 50 reps @70% - 5x10 (72.5Kg) (60")

C. Gemelos en Smith 5x20
D1. Abs (variando...) sit-up, crunch colgado, ab wheel...
D2. Neck curl 4 x 25-30
D3. Neck bridge 4 x 8-10

Cardio 600 metros Remo

Contento con la sentadilla, me ha marcado nueva RM al anotar la serie. Mi 1RM real (probado) está en 82.5Kg, y esta serie me establecía un máximo "teórico" de ~87Kg. En la práctica no creo que sea así, pero de todas formas he sacado más reps que nunca con este peso, así que genial.

Después he metido unos metros de remo para probar cómo funciona el cacharro. No lo había tocado nunca y quería ver de qué iba. Esta semana quiero empezar con WODs facilones de crossfit, y muchos meten la máquina de remo.

El próximo día quiero probar con el WOD Jackie, que para los que no sepan de que va:
Por tiempo
-1000 metros de remo
-50 Thruster con 45 lb (20 Kg)
-30 dominadas
Lo veo facilito, más cardiovascular que otra cosa, pero no demasiado demandante. Los entendidos sabrán de que va, si me comentáis opiniones (si lo habéis hecho, tiempos, etc.) lo agradezco.

Seguramente comience a incluir 1 o 2 semanales (poco a poco), para ver que tal respondo y recupero, pues lo principal de momento sigue siendo la fuerza en básicos. Más tarde me gustaría implementarlos como parte de mi entrenamiento semanal, dándoles importancia por igual.

PD: Todo esto por culpa de los Crossfitters de este y otros foros.Y el empujón final se debe al bestia de Ibanez, que empieza a meter WODs el primer día como si llevase toda la vida, saca unos tiempazos de la ostia y encima bate récords en básicos y olímpicos. Ibanez, deja los aminoasidos, primer aviso...
_futbol_ _futbol_ _futbol_ _futbol_

Un saludo fieras.

El PM a repeticiones altas es un ascazo, en verano estuve con 95 kilos a 3x12 y lo pasaba fatal, mareo, ganas de vomitar, cabeza como un tambor u.u

Asekas, a mi tampoco me gusta a altas repeticiones. Incluso a 5 reps ya me parece mucho xD. Pero tiene un impacto a nivel nervioso bastante alto, y esas 50 reps tendrán beneficios que no tenga el trabajo pesado.
A mi no me gusta, pero no me supone tampoco un problema. Lo peor posiblemente sean los 60" de descanso, con lo que acabas bastante acelerado (parece más aeróbico que fuerza xD). Yo lo de los mareos y demás solo lo he experimentado una vez de forma seria, pero fue con trabajo pesado (3 reps, casi me caigo al suelo...).

Riojano
en realidad escocieron más las 50reps de press banca de ayer xD. El PM no me quema más que a nivel respiratorio y cardiaco, pero no es algo que cueste completar por tema muscular.
El press banca o press militar en cambio acabas roto por el tema de la congestión, ya que son más "aislados" que un PM más global. 50 reps con 60" es una burrada, agujetas aseguradas para 2-3 días.
Y de sentadillas ni hablamos, son una mezcla entre las sensaciones de PM y presses: Fatiga muscular, respiratoria, presión por las nubes, aceleración... Bastante jodidas también xD.
Pero no, el Peso muerto me parece paradojicamente el menos jodido en la parte de las 50 reps (en la progresion 5/3/1 ya es diferente).

Viernes 07/02/2014

koklov.jpg

Ciclo 1º
- Semana 2, Día 3
(3x3)

A. Press banca
3@70% - 3 x 37.5Kg
3@80% - 3 x 42.5Kg
>3@90% - 9 x 47.5Kg

B. Press 50 reps @70% - 10, 10, 8, 6, 6, 6, 4 reps (30Kg) (60") -Dominadas intercaladas-

C. Remo en punta (neutro cerrado) 50 reps - 5 x 10 (30Kg) (50-60")

D1. Curl barra recta 3x12 (22.5Kg) -Aumentar la carga-
D2. Rompecráneos barra recta 3x12 (22.5Kg) -Aumentar la carga-
D3. Elevaciones laterales 3x10 (7.5Kg/m) -Controlando excéntrica. Mantener peso-

Técnica:

Snatch y Power Clean (desde Hang)

5-10 min. de técnica con barra olímpica​

Comentar que esta noche no he dormido.
Esta mañana a las 08:30 estaba terminando prácticas/entregas en casa, y a las 9:00 en clase examinándome y entregándolas.
He llegado a casa a las 12:00, directo a la nevera y después a la cama, hasta las 16:00. de ahí a entrenar.

Aparte, quiero comentar la parte de los levantamientos olímpicos. Comienzo a añadir a diario técnica y adaptación, y hoy ha sido el primer día probando el Snatch. En contra a lo que pensaba, tengo mucha mejor técnica para el Snatch que para el Power Clean. La recepción algo extraña las primeras veces, pero al final todo perfecto, y se nota cuando está bien hecho, porque se nota, hay fluidez.
En cambio en el Power Clean sigo sufriendo para coordinar la extensión de cadera. Al tener un agarre más estrecho, la barra queda ligeramente debajo de la cadera (debajo de los huevos), y el "golpe" de la extensión suele ser extraño, noto que algo no fluye en el movimiento en esa parte. Y a menudo subiendo la barra me llevo los huevos por delante. Con el Snatch no pasa porque la barra queda por encima.

¿Algún consejo? me tiene loco el PowerC, porque llevo ya tiempo practicandolo y me resulta más complicado que el Snatch, con diferencia.
Y otra cosa, ¿cual se reconoce como más completo o más complejo? En lo personal el Snatch resulta mucho más vistoso, más completo, es el levantamiento de halterofilia por excelencia.

A mi lo que me ocurre en el p.clean, es que en el empujón que comentas, me doy en todos los huevos y de ahí que ahora mismo el empujón lo de simplemente impulso general, en vez del "tic" que hay que dar en la pierna o algunos atletas en la barriga.

A mi lo que me ocurre en el p.clean, es que en el empujón que comentas, me doy en todos los huevos y de ahí que ahora mismo el empujón lo de simplemente impulso general, en vez del "tic" que hay que dar en la pierna o algunos atletas en la barriga.
Te refieres a realizar la cargada en un solo movimiento, o sea, arrancar desde el suelo hasta la recepcion con un solo tirón/movimiento?

Yo cuando no conocía la técnica lo hacía así, y me parecía facil e incluso pensaba que lo hacía bien. Pero ahora que conozco la técnica correcta, quiero aprenderla.
Si me pego en los huevos es porque algo no hago bien, o en el peor de los casos por mi estructura física (longitud de brazos, distancia hombro-cadera-rodilla... vete tú a saber).
Podría hacerlo como dices ya que así no tengo ningun problema. Pero no dormiría agusto entrenando Power Clean sin hacer realmente Power Clean. No me importaría hacerlo así para cargar la barra para un Press o FrontSquat, pero si voy a entrenar PwClean quiero hacerlo bien xDD

Menudo fenómeno dandole ya al snatch (yo lo dejo para cuando tenga tiempo y espacio para soltar la barra que me da que gracias a mi aaamplia flexibilidad me va a costar lo mio, sobretodo clavar el momento de la overheadsquat). Admite que es para hacer un Isabel y dejarnos a todos por los suelos!!

Supongo que el golpe te refieres al que se da en el caso del snatch cuando queda la barra a la altura de la cadera con piernas un poco flexionadas y pegas el empujon (video de explo recalca mucho ese paso)?
Para el los cleans en general a mi me vino genial practicarlo desde hang, tanto cuando hacia los highpull (aunque estos orientaban mas para el snatch, no llegaba a abrir el agarre tanto) como cuando hago los cleans del famoso "tiron klokov".

(te dejo enlaces para no ocuparte mucho espacio)
Como ayuda para el caso del clean, si te das cuenta en la biomecanica del ejercicio, tras la extension de cadera viene un tiron con los brazos foto1 y llega un momento que quedas en posicion como de pressbanca pero de pie, que es justo cuando hay que meter los codos debajo (mov caracteristico del clean, fijate en la primera fila) This URL has been removed! o This URL has been removed! en las 4 ultimas imagenes. Por eso cuando Klokov hace el ejercicio, no solo hace encogimientos de hombros, sino que hace un "amago" de la flexion de codo que hay que hacer luego en el clean. Se que es de otro deporte, pero un ejercicio similar al del min 0:20 te puede venir bien para asentar el movimiento.

Pd. si quieres abre un tema aparte para todo esto de tecnicas de olimpicos y demas y asi no te llenamos el diario con la discusion. En tus manos esta!

Esa historia del power clean es complicada, uno ve los vídeos y hay quien lleva la barra a la cadera com los brazos rectos y ahí explotan, pero yo creo que es uma mecânica algo difícil de encontrar.

Esse juegeo lo hacen com la espalda trabada, y uma vez que la barra passa el nível rodillas, meten las rodillas por debajo de la barra a la vez que enderezan el tronco a la vertical. Como los brazos son relativamente cortos, la pierna no les empuja la barra hacia adelante.

Cuando no se tienen los brazos tan cortos o el tronco tan largo, uno hace uma combinación de varias estratégias, como abrir algo el agarre (que después complica para recibirla em el pecho), flexionar algo los brazos (que saca um poco de explosión) e impulsarla um poco más abajo (también es menos explosivo), o diretamente em vez de golpear la barra com la cadera simplemente la deslizan por la pierna y tiran com más violência com lumbares y trapecios (se hace más fuerza), curiosamente, todas estas técnicas funcionan, porque lo que limita la cargada es la sentadilla frontal, y todas ellas em general permiten meter al pecho em forma más o menos elegante unos 30 kilos menos del máximo de sentadilla frontal.

Sí hace diferencia para el power clean, pero como éste es mas bien para fortalecimento, teniendo uma técnica estable y segura, que permita ir progresando kilos, no es tan importante la eficiência absoluta de ella.

Asekas, a mi tampoco me gusta a altas repeticiones. Incluso a 5 reps ya me parece mucho xD. Pero tiene un impacto a nivel nervioso bastante alto, y esas 50 reps tendrán beneficios que no tenga el trabajo pesado.
A mi no me gusta, pero no me supone tampoco un problema. Lo peor posiblemente sean los 60" de descanso, con lo que acabas bastante acelerado (parece más aeróbico que fuerza xD). Yo lo de los mareos y demás solo lo he experimentado una vez de forma seria, pero fue con trabajo pesado (3 reps, casi me caigo al suelo...).

Esta mañana estaba muy cansado y a parte de los 200mg de cafeína y 30mg de sinefrina me he tomado medio cazo de C4 y con el peso muerto sumo tenía el corazón palpitando que pensaba que me quedaba en el sitio. Que chungo más malo me ha dado T_T

muchas gracias Ibanez.

Sí, me refiero a ese empujón de cadera (yo también vi el video de Explosivo, muy bueno, de ahí he sacado la técnica hoy). Pero es lo que digo, en Snatch no hay problema porque el agarre me deja la barra a la altura ideal; pero en el PowClean la barra queda más abajo, y ese "empujon" (la 3ª fase del movimiento) no sale igual se hace más con los muslos que con la cadera...

Me quedo con This URL has been removed! para recalcar eso: Si ves la 3ª imagen, a Shankle le queda la barra justo encima de los huevos, con lo que el tirón resulta como el que explica Explosivo. Pero a mi no me queda a esa altura, me queda por debajo. En esta otra foto se ve más o menos. En la 4ª y 5ª escena se ve como el empuje es en lo alto del muslo (justo debajo de la cadera) y la eleva antes de llegar a la cadera, casi resbalando por ésta. Supongo que ellos porque llevan esas mallas, pero yo justo en esa fase me llevo los huevos por delante xDD.

PD: Voy a imprimir en lienzo caras de halterófilos para enmarcarlas en mi habitación. Son épicas jajaja

Última edición:
Rippetoe, por ejemplo, explica que el tirón en el powerclean se debe realizar justo al sobrepasar las rodillas, con la barra tocando la parte más baja de tus cuádriceps: http://www.youtube.com/watch?v=sF_15q2vaEk

Es muy difícil que desde esta posición te des en los huevos. En cambio, parece que en el Snatch (por lo que vi en el vídeo) la explosión se produce con la barra pegada a la cadera casi.

Agomez, gracias por la respuesta, acabo de leerla. Supongo que tendré que adoptar estrategias como , la que más comoda me termine resultando. De momento es cuestion de practica, practica y más practica, y ver como me voy afianzando con el movimiento hasta adopta mi propia manera de ejecutarlo.

AseKas, deja de doparte.... Jajaja
No ha ido a más no? A mi también me pasó en el PM Sumo. Hay que andarse con ojo con estas cosas, yo me asusté bastante.

EDIT: Trompis, que dice Ripp al final del video? Creo entender "Cada vez que hagas el tirón, la barra TIENE QUE TOCAR en esa parte". Si es así, hace unas semanas empecé a practicar tirando desde esa posición, y me fue mejor que ahora, tratando de tirar desde más arriba. Me parece la mejor opción, pero como veía a todos lo olimpicos tirar de más arriba creía que no lo hacía del todo bien...

Gracias!

Última edición:
Sí, dice eso exactamente. Él lo enseña así, no sé si es lo mejor o no, la verdad. Pero es una solución para no quedarse sin huevos. xD

Atrás