Diario de Joseda_PK

Sábado 14/12/2013
MESOCICLO 1: FUERZA
Última semana (13ª), día 1: ACUMULACIÓN

A. Press militar
- Ramp To Max: 1 x 45kg (Nueva RM)
- 7x3 x 40kg, 3x3 x 37.5kg (60")
*Nuevo record, y relativamente 'fácil' comparado a la semana pasada. El 10x3 acababa siendo muy duro, he tenido que volver al peso del otro día.

B1. Front Squat (45") 4x6 x 57.5kg, 1x5 x 60kg (Nueva RM)
*+2.5kg y +5kg que la semana anterior. Mejor trabajadas también.

B2. Remo en punta (90") 5x6 x 50kg (Nueva RM)
*+5kg. Mejora notable aquí también.

C. Press de hombro en Hammer 1x16f

Enamorado estoy de este sistema.

Mejora sustancial en todos los ejercicios, pero lo más sorprendente hoy ha sido el Press.
Empecé el mesociclo con 40kg, y ha sido el único básico que no he conseguido aumentar. La semana pasada saqué los 42.5kg forzados como nueva 1RM, y hoy he tirado bastante bien los 45kg. Pensar lo que queráis, pero yo me he convencido de que cuanto más frecuente, mejor. Es el principio de especialización, si haces algo cada día, terminas siendo bueno en ello.

Al empezar contaba con que para esta 2ª semana ya estaría cansado, y esperaba tener que bajar algo los pesos para poder sacar las series. Pero que va, recupero mejor de lo que pensaba, y me noto bastante más fuerte y motivado.

No sé lo que durará, supongo que no podría estar con un esquema como este mucho más de 5-6 semanas, pero las mejoras que voy notando son curiosas. Me alegro de haber escogido esta rutina para terminar, y si me permitís, os recomiendo probarla ;)

Un gran abrazo. Me siento motivado :)

Domingo 15/12/2013

Última semana (13ª), día 2: ACUMULACIÓN

A. Peso muerto sumo
- Ramp to Max: 1 x 115kg -Fallo con 120kg-
- 15 x 1 x 105kg (30-40")

*Tenía muchas expectativas en esos 120kg. Ha sido mi último entreno de PM y pensaba que podría. He conseguido arrancar la barra unos cm del suelo, pero ha sido imposible completarla.
El 15x1 también ha sido más duro que la semana pasada, supongo que por el fallo y la desmotivación anteriores

B1. Rack Pull (45") 1x6 x 90kg, 4x6 x 100kg
*1ª vez que lo hago libre, y no en Multipower. Mucho más fáciles esos 100kg que los 85kg que levantaba en MP. La máquina debía añadir bastantes Kg que no tenía en cuenta.

B2. Press unilat. de pie c/m (90") 2x5 x 20kg/m, 3x6 x 17.5kg/m
*La 1ª serie bien, aunque con algún desequilibrio al final. La 2ª ha sido bastante mala. Se ha acercado un monitor ha decirme que si quería quedarme sin espalda...
Puto ego, me desmotiva que desde fuera se me vea como un flipao, pero a veces es así. Tengo que controlar eso.
Las siguientes series mucho mejor, mucha estabilidad y movimiento controlado. Mejor que la semana pasada.

C. Elevación piernas banco declinado 2x10-20

Salgo un poco rayado. Esperaba alcanzar los 120kg en este ciclo. Nada, no ha podido ser, llegarán cuando tengan que llegar. Al menos he dado todo lo que tenía.
Tampoco me ha gustado que tengan que llamarme la atención. Es señal de que lo estoy haciendo mal, y parece que aunque me percate de ello, si no me dan el toque desde fuera me ciego por el ego y acabo haciendo el idiota.

Ahora ese monitor se queda con la mala imagen de mí, y supongo que a partir de ahora no me quitará el ojo de encima. En cierto modo lo agradezco, espero que me frene la próxima vez que me vea hacer el bestia.

Un saludo.

Lunes 16/12/2013
Última semana (13ª), día 3: ACUMULACIÓN

A. Domiandas supinas
- Ramp to Max: 1 x BW+27.5kg (Nueva RM)
- 20 x 1 (BW+20kg) (30")

*Esa RM ha costado, casi no paso la barbilla, pero al final ha salido, muy lenta pero sin tirones raros.
El 20x1 mejor, ROM completo en todas las series también. Las últimas ya costaban más.

B1. Press Klokov 1x6 (32.5kg), 3x7 (30kg), 1x6 (30kg)
*En la 1ª serie he usado impulso para la última rep. así que he bajado el peso. Los descansos con B2 han sido mínimos, lo que tardaba en cambiar de ejercicio y colocarme.

B2. Glute Bridge c/b 5 x Máx.Reps. (77.5kg)
*Todas entre las 13-15 reps. En este ejercicio en concreto noto mejor las altas repeticiones, no merecía la pena hacerlo a 4-6 y reventarme la cadera (sí, la barra hace mucho daño). Los descansos igual, bastante cortos.

C. Tirón vertical en Hammer dual 1x20, 1xFallo con Isodinámicas 2"

Hoy estoy mejor, me he centrado en no hacer cosas feas y mantener al máximo la técnica.
Todo bastante bien, y al igual que la semana pasada hoy ha sido un día más suave.

Poco más que destacar. Mañana haré banca, PMR en déficit y dominadas pronas. No creo que intente batir marca, iré a por mi 1RM del martes pasado sin arriesgar.

Buenas tardes gente ;)

Martes 17/12/2013
Última semana (13ª), día 4: ACUMULACIÓN

A. Press banca plano
- Ramp to Max: 1 x 60kg
- 10 x 3 x 52.5kg (50")

*El 10x3 con 2.5kg más, más controlado y respetando mejor los tiempos. Solo para la última serie he descansado más.

B1. PMR discos bajos 2x7, 3x6 (80kg)
*Mejora clara hoy, mucho más fácil que la semana pasada.

B2. Dominadas amplias 2x5 (12kg), 1x5 (10kg), 2x4 (10kg)
*Tocado de ayer, y del menor descanso entre el PMR, pero tampoco me importa mucho.

C. Press horizontal en Hammer, agarre neutro 1x20, 1xFallo
*¿Se consideran lo mismo máquina "Hammer" que "convergente"?

Estoy contento por la banca, parece que he aprendido a reclutar al máximo el pectoral, lo noto mejor que nunca. Y es curioso, porque ahora también noto que implico el cuerpo completo en el levantamiento, no como antes, más aislado y paradógicamente peor sentido.

Llevo unas pocas semanas usando un estilo más Power. Noto mucha fuerza transmitida del Leg drive, menos implicación de hombros y tricpes (menos molestias), y en general un levantamiento más fluido y fácil. Lo único que he cambiado es que estoy usando una separación de pies mayor, un agarre más amplio (nada, 1 o 2 dedos) y forzando mucho la retracción escapular, que me da un arco mayor.

Mañana 10x3 en sentadilla, me duele solo de recordar la semana pasada xD.

PD: En el espejo me veo más grande en estas 2 semanas de lo que me he visto en las 11 anteriores :)

Miércoles 18/12/2013
Última semana (13ª), día 5: ACUMULACIÓN

A. Sentadillas
- Ramp to Max: 1 x 82.5kg
- 10 x 3 x 70kg (40")

*Qué sensaciones, las piernas flaqueablan y me hacían reír del cansancio. Tengo los glúteos como dos Bosu.

B1. Dominadas neutras (45") 3x6, 2x5 x BW+12kg, 1x8 x BW
*Algo mejor que la semana pasada, pero tampoco nada importante.

B2. Press inclinado c/b (90") 1x7, 4x6 x 45kg (Nueva RM), 1x18 x 25kg
*Más peso, más reps, y más controladas. Hacendado me hallo.

C. Prensa horizontal (placas) 1x30

Las sentadillas a 10x3 son una pasada. Al principio, como por falta de estiramiento o algo, notaba muchisimo los glúteos. ¿Sabéis esa sensación de cansancio que hasta te hace reír, igual que el hueso de la risa? Pues así ha sido, sobre todo las primeras series hasta entrar en calor completamente.

Va, mañana tocaría Remo a 10x3, pero la verdad es que no me gusta mucho. Igual me da por cambiar a un Remo vertical ancho, a rangos un poco más altos. Ya veré...

Y bueno, me jode que mañana vaya a ser el último entrenamiento. La verdad es que estaba muy muy cómodo con este sistema, y no me he quemado ni la mitad de lo que esperaba. De hecho de una semana para otra he notado una mejora importante en todos los ejercicios.
Sin duda repetiré, el cuerpo soporta mucho más de lo que creemos.

Un abrazo!!

Viernes 20/12/2013

Y lo de hoy, algo más improvisado por ser el último día.

Última semana (13ª), día 6: ACUMULACIÓN

A. Remo supino 45º // Remo Pendlay
5x5 x 60kg // 5x5 x 60kg (40")
*Tocando el abdomen en Remo Supino, y el pecho en el Pendlay.

B1. Prensa 4x8 x 205kg (Nueva RM)
B2. Press declinado c/b 3x6 x 50kg, 1x10 x 40kg
* +2 repeticiones en prensa, y la verdad es que mejores que la semana pasada. He restado una serie.

(SS)C1. Remo al cuello amplio (barra Z) 2 x 20 y 15
(SS)C2. Rompecráneos (barra Z) 2 x 10 y 15
(SS)C3. Curl biceps (barra Z) 2 x 15 y 15
*Superseries. Me han dejado los antebrazos muertos.

D. Remo sentado en polea (neutro cerrado) 3 Drop-Sets

Se acabó el gimnasio hasta el día 9-10 de Enero :(

Antes de empezar la Boring But Big haré 4 semanas de hipertrofia pura, con la especialización de brazos que quise haber hecho este verano (y no pude por falta de material en casa).

De momento la idea es esa. Me gusta porque no toca rangos de fuerza, apenas trabaja piernas y en definitiva porque es completamente lo contrario a lo que vengo haciendo y a lo que haré después. Será un enfoque totalmente distinto, para divertirme con los curls y las poleas a diario cual preplaya en celo (aunque reconozco que veo bastante aburrido el no hacer apenas piernas).
Si veo alguna otra rutina que me convenza más, cambiaré. Pero para sólo 4 semanas me parece una buena opción, y espero buenos cambios para estos tentáculos que tengo por brazos _adios_

Un fuerte abrazo a todos. Que paséis buenas fiestas.

Bueno,que feliz año nuevo y esas cosas xD

Esto hice la noche del 31, una hora antes de la cena.
2 vueltas de:
CIRUITO A -compuestos-
1. Squat 14-14 reps (55 Kg)
2. Press militar 12-10 reps (30 Kg)
3. Dominadas amplias 15-14 reps (BW)
4. PMPR 20-16 reps (55 Kg)
5. Flexiones pecho 15-17 reps (BW)
6. Remo supino 45º c/b 15-16 reps (42.5 Kg)
+
CIRUITO B -aislados-
1. Extensión rodillas sentado 20-20 reps (44 Kg) <TUT: 2/1/3/0>
2. Curl femoral tumbado 20-15 reps (26-32 Kg) <TUT: 1/2/4/0>
3. Rompecráneos declinado c/discos 12-12 reps (20 Kg) <TUT: 2/1/3/1>
4. Curl biceps c/barra 15-15 reps (22.5 Kg) <TUT: 2/1/3/0>
5. Elevaciones / Pájaros al fallo (5 Kg/m) <TUT: 1/2/5/1>
* TUT: Concéntrica/Isométrica/Excéntrica/Reposo

Impresionante, brutal, destructivo, orgásmico, Dios!!
Pasar de un 10x3 a esto es muy heavy, pero disfruté y sufrí al mismo tiempo como una bestia.

Hubo veces que tube que tomarme un minutillo entre ejercicios porque parecía que no podía ni respirar (como después del PMPR a 20 reps). Entre circuitos descansé unos 3 minutos, y acabé todo en unos 45 minutos más o menos.

Espero que hayáis empezado el año con buen pie.
Nos vemos!

Y esto lo de hoy, que he empezado con la Especialización de brazos que comenté:
02/01/2014
Semana 1, Día 1: Drop-Sets

A. Peso Muerto 4x10 (65Kg) <+Drop-set: 1x10 (55Kg) >

B1. Fondos lastrado 3x10-10-8 (BW+10Kg) <+Drop-set: 1x10 (BW)>
B2. Curl c/barra 3x12 (22.5Kg) <+Drop-set: 1x8 (20Kg)>

(SS)C1. Rompecráneos declinado c/discos 3x12-11-10 (20Kg)
(SS)C2. Curl uniltat. sentado inclinado 3x10 (8Kg/m)

D. Extensión tríceps c/cuerda 1x25f (Bandas elásticas)

Un Peso Muerto muy cutre, pero no tengo más discos (También he usado garrafas de agua, y lo he hecho subido a un banco... _humillaci )

El resto bien, primando en todos los ejercicios la técnica y el tiempo bajo tensión. Se nota muchísimo sobre todo en los ejercicios aislados. También es divertido entrenar así.

Un abrazo, mañana más.

Viernes 03/01/2014

Hoy por la mañana he estado paseando con mi padre en ayunas (él también ayuna) alrededor de 1h 40'. A lo tonto hemos llegado cansados y todo...
Y mas tarde el entrenamiento:

Semana 1, Día 2: Drop-Sets

A. Sentadillas4x10-10-9-8 (65Kg) (90") <+Drop-set: 1x10 (55Kg)>

B1. Press militar 3x8 (30Kg) (30") <+Drop-set: 1x8 (22.5Kg)>
B2. Zancadas estáticas 3x10/lado (35Kg) (45") <+Drop-set: 1x10/lado (30Kg)>

(SS)C1. PMPR 3x12-11-10 (20Kg) (SS)
(SS)C2. Remo en punta uniltat. 3x12-10-12 (22-28-22Kg) (60-80")

D. Elevación de piernas banco declinado 1x25

Este verano fallé el 10x3 en sentadillas con 65Kg, y hoy he sacado 10 repeticiones con el mismo peso. Muy duras, eso sí, pero bastante contento.
Luego la Drop-set del militar ha sido sufrida, todavía me duelen los hombros.
Las zancadas bastante livianas, pero entre eso y el PMPR me han dejado el culo caliente :S
El remo con poco peso y sintiendo cada contracción al máximo, también me ha dejado unas agujetas importantes.

Me da que voy a dormir a gusto.
Buenas noches ;)

Que no comentamos.. pero que te leemos. xD

congratz por lo de la sentadilla. Ahora a sobarla, nini. xDDD

Domingo 05/01/2014

Ayer estuve practicando técnica de olímpicos, Snatch y Power Clean, con 10, 20 y 30 Kg. Le voy cogiendo el punto, pero todavía me cuesta coordinarlo bien. Luego me hice 3 triseries de abds, que ya hace tiempo que no los trabajo directamente.

Y este el entreno de hoy, revienta-brazos:

Semana 1, Día 3: Drop-Sets

A. Press banca agarre cerrado 4x10-8-8-8 (42.5Kg) (80") <+Drop-set: 1x10 (30.5Kg)> (Nueva RM!)

B1. Remo barra 45º 3x10 (55Kg) (15") <+Drop-set: 1x10 (42.5Kg)>
B2. Flexiones de tríceps lastrado 3x8 (10-6-6Kg) (60") <+Drop-set: 1xFallo (BW)>

(SS)C1. Curl perfecto c/barra 3x10 (22.5Kg) (SS)
(SS)C2. Extensión sobre la cabeza c/m 3x12 (6Kg/m) (60")

D. Curl martillo c/disco 1x25[SUP]14+11[/SUP] (16-12Kg)

Joder, los pesos decaen que da miedo. Pero después de las 3 Drop-set del principio se hace necesario. Y lo de cuidar muchísimo la técnica, Greene style, hace que el sentimiento muscular sea igual de sufrido o más. La verdad es que mola, pero deja unas agujetas importantes.

Mañana no hay rutina, seguiré practicando olímpicos para empezar a incluirlos en la BBB.

__________________________________________​

Que no comentamos.. pero que te leemos. xD

congratz por lo de la sentadilla. Ahora a sobarla, nini. xDDD
Jajaja, tampoco importa xD, este diario lo tengo para llevar los entrenamientos organizados ya que casi nadie comenta. En Fisio es donde suelo compartir más.

Gracias, la última rutina que hice me ha disparado la sentadilla (de 3x65Kg a 1x82'5Kg).

Y de nini, nanai. Que tengo mis estudios y sigo currándomelo ahora con la carrera xDD.

Bueno veo que has subido los pesos,Pero en cuanto a masa muscular como vas? vas viendo resultados?

Venga mano un saludo

Martes 07/01/2014

Semana 1, día 4: Drop-Sets

A. Dominadas supinas 4x10-10-8-6 (BW+6Kg) (75") <+Drop-Set: 1x Fallo (BW)>

B1. Press inclinado c/barra 3x10 (35 Kg) <+Drop-Set: 1x8 (30Kg)>
B2. Curl lateral c/bandas 3x10F (Bandas) <+Drop-Set: 1x 8F (Menor tensión)>

C. Curl invertido c/barra 1x25 (16 Kg) (Pausas para completarlo)
*Se me ha colado pensando que ya había hecho la 2ª SuperSerie.

(SS)D1. Rompecráneos c/barra 3x10 (22.5 Kg)
(SS)D2. Curl Zottman 3x15-10-10 (6-8-8 Kg/m)

Todo llevado al fallo-1 o al fallo absoluto en cada última serie. Pero bah, 1 hora después y parece que no haya hecho nada.
Tengo agujetas en los trapecios de practicar ayer el Power Clean, me pasé toda la puta mañana jugando con la barra y creo que voy cogiendo la técnica correcta.

Ché boludo, ya sé que no eres un nini. Pero es la coña típica.

Saludos y que este 2014 esté lleno de logros musculares! xDD

Buen peso muerto Joseda. Me está gustando bastante el entrenamiento que realizas, nunca había visto trabajar de esa manera. Ánimo y sigue mejorando que vas muy bien. Saludos!

Jueves 09/01/2014

Semana 2, día 1: Negativas lentas

A. Peso Muerto 5x7-8 (80-85-90Kg) (90") <Última negativa: 10">

B1. Fondos 4x6-8 (BW+12-10-8Kg) <Última negativa: al fallo>
B2. Curl predicador EZ 4x8 (22.5Kg) <Última negativa: 15">

(SS)C1. Rompecráneos c/m 4x8 (10Kg/m)
(SS)C2. Curl c/m banco inclinado 4x6 (10Kg/m)

D. Extensiones polea cuerda//barra 1x18//12 (18Kg)

Pronto subiré foto, creo que se notan algunos cambios desde las últimas.
Yo lo noto, lo noté sobre todo tras la semana OFF que tomé después de la Fullbody Frec.6, creo que me pegó un buen rebote.

Buen día.

Ché boludo, ya sé que no eres un nini. Pero es la coña típica.

Saludos y que este 2014 esté lleno de logros musculares! xDD
nada tío, igualmente ;)

Buen peso muerto Joseda. Me está gustando bastante el entrenamiento que realizas, nunca había visto trabajar de esa manera. Ánimo y sigue mejorando que vas muy bien. Saludos!
¿A qué entrenamiento te refieres? Voy variando de programas/rutinas, y ahora mismo estoy siguiendo una nueva desde hace una semana...
Igualmente gracias.

Un saludo.

Viernes 10/01/2014

Semana 2, Día 2: Negativas lentas

A. Sentadillas5x7-6-8-8-8 (67.5-65Kg) (90") <Sin negativas lentas>

B1. Press militar 4x8-8-7-6 (32.5-35Kg) <Sin negativas lentas>
B2. PMPR 4x8 (75Kg) <Última negativa: 10">

(SS)C1. Zancadas estáticas c/b 4x8/lado (40Kg)
(SS)C2. Remo uniltat. c/m 4x12 (27.5Kg)

D. Elevación de piernas banco declinado 1x25

Como anécdota de hoy:
Cuando he entrado a la sala había un par de tipos entrenando fuerza pura, un montón de series de Press a 1-2 reps, arrancado desde el suelo. Uno de ellos era enorme (joven pero bastante alto y gordo, muy Power style), y no se cuanto a llegado a levantar, pero la barra cargaba más de 80kg.

Me ha visto hacer sentadillas y le ha molado mi profundidad y técnica. Luego al empezar con el press se ha acercado a preguntarme si también entrenaba fuerza, y hemos estado hablando un buen rato del tema, ya que yo era la 1ª persona que veían entrenar básicos pesados en este gym (y eso que ahora estoy con hipertrofia pura) y ellos eran los primeros a los que yo veía entrenar así.

Nada, me han estado diciendo que de puta madre, que no se esperaban que a mi me gustase la fuerza... Luego les he comentado que empezaba en febrero con la 5/3/1 y se han motivado al ver que alguien más la conocía. Me han propuesto ir a entrenar con ellos, y me han animado a si quería empezar con ellos un programa alemán (o ruso, no recuerdo) de fuerza, que este lunes empezaban ellos.

Me han compartido sus RMs, y el muy bestia tenía un Peso muerto de 1x250Kg, y había levantado 25x130Kg en banca, su 60%. Más tarde lo he comprobado, se ha puesto con aproximaciones y ha terminado levantando 240Kg con perfecta técnica delante de mi cara. Impresionante ver como se arqueaba la barra.

Además, al volver al gym tras las Navidades he visto que había cadenas de lastre!, y por lo visto fueron ellos los que las llevaron, para que las usara quien quiera (que en realidad no sabe usarlas nadie).

Así que salgo bastante contento, y sobre todo motivado. Aún así no cambiaré la 5/3/1, aunque reconozco que me encantaría entrenar con ellos, se los veía entrenar divirtiéndose como en un patio de recreo, desprendían mucho positivismo y mucha seriedad al mismo tiempo, casi parecían profesionales.
Y me ha encantado que me hayan ofrecido, ellos a mí, entrenar juntos.

Un abrazo muy fuerte! ;)

Me subscribo por aqui, se ve que sabes del tema y me apunto a ver el progreso (y si me mola alguna cosilla que haces te la "robo" con tu permiso _chino_ )

Menuda suerte lo de que haya gente que haga fuerza tambien por tu gym, donde yo entreno, si es cierto que no llevo mucho tiempo ya que abrieron hace pocos meses, no he visto a NADIE hacer peso muerto y las 3 personas que he visto hacer sentadilla en la jaula se ponian los pins casi a la altura del pecho (imaginate el recorrido de esa sentadilla)... Aunque la parte buena es que casi siempre que voy la tengo alli solitaria esperandome _navidad_

saludos!!

Bienvenido seas Ibanez, todavía me queda muuuuucho... Pero vaya, si te puede servir algo de lo que aquí plantee, por mí perfecto!
Gracias por pasar crack, te sigo a ti también ;)
_____________________________________________​
Y bueno, esto es lo de hoy:
Domingo 12/01/2014

Semana 2, Día 3: Negativas lentas

A. Press banca agarre cerrado 5x8-7-7-7-6 (45Kg) (80") <última negativa 10"> (Nueva RM!)

B1. Remo barra 45º 4x10-10-9-7 (55-55-57.5-60Kg) <última negativa al fallo>
B2. Flexiones de tríceps lastrado 4x10-8-8-7 (5Kg) <última negativa al fallo>

(SS)C1. Curl perfecto c/barra 4x7-8 (25-22.5Kg) <última negativa 10">
(SS)C2. Extensiones polea sobre la cabeza 4x8-10 (27Kg) <última negativa 10">

D. Curl martillo barra H 1x25 (17.5Kg) <con micropausas>
E. Sóleo sentado 1x (31.5Kg) <35 reps. lentas + 15 reps. explosivas>

Solo decir que la última serie de banca he pedido spot para la última negativa. Le he dicho que solo iba a necesitar ayuda en la última repetición, pues nada, la 1ª rep. la ha levantado él solito, no me ha dejado ni hacer fuerza. Ahí le he dicho que no toque hasta que no se lo pida, y gracias a dios se ha portado. Cuando le he pedido ayuda después de la negativa, en vez de acompañar, se ha vuelto a marcar un curl de biceps él solo.
Nada, lo más curioso es que éste mismo tipo ha estado haciendo de spotter al que estaba a mi lado en banca desde la 1ª serie, así que puedo imaginar quién de los dos ha trabajado más... _mmmmm_

Saludos gente ;)

Atrás