Joseda_PK
Escultor de realidades
Sábado 14/12/2013
MESOCICLO 1: FUERZA
Última semana (13ª), día 1: ACUMULACIÓN
Última semana (13ª), día 1: ACUMULACIÓN
A. Press militar
- Ramp To Max: 1 x 45kg (Nueva RM)
- 7x3 x 40kg, 3x3 x 37.5kg (60")
*Nuevo record, y relativamente 'fácil' comparado a la semana pasada. El 10x3 acababa siendo muy duro, he tenido que volver al peso del otro día.
B1. Front Squat (45") 4x6 x 57.5kg, 1x5 x 60kg (Nueva RM)
*+2.5kg y +5kg que la semana anterior. Mejor trabajadas también.
B2. Remo en punta (90") 5x6 x 50kg (Nueva RM)
*+5kg. Mejora notable aquí también.
C. Press de hombro en Hammer 1x16f
Enamorado estoy de este sistema.
Mejora sustancial en todos los ejercicios, pero lo más sorprendente hoy ha sido el Press.
Empecé el mesociclo con 40kg, y ha sido el único básico que no he conseguido aumentar. La semana pasada saqué los 42.5kg forzados como nueva 1RM, y hoy he tirado bastante bien los 45kg. Pensar lo que queráis, pero yo me he convencido de que cuanto más frecuente, mejor. Es el principio de especialización, si haces algo cada día, terminas siendo bueno en ello.
Al empezar contaba con que para esta 2ª semana ya estaría cansado, y esperaba tener que bajar algo los pesos para poder sacar las series. Pero que va, recupero mejor de lo que pensaba, y me noto bastante más fuerte y motivado.
No sé lo que durará, supongo que no podría estar con un esquema como este mucho más de 5-6 semanas, pero las mejoras que voy notando son curiosas. Me alegro de haber escogido esta rutina para terminar, y si me permitís, os recomiendo probarla
Un gran abrazo. Me siento motivado