Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Antes de comenzar la contracción trato de contraer escápulas y alinear los hombros.El Pendlay lo haces con los brazos descolgados o con los hombros alineados con la espalda? Es una duda que yo tengo.
Antes de comenzar la contracción trato de contraer escápulas y alinear los hombros.
En la bajada sí, al no tener apenas fase negativa (acompañar al peso pero sin ejercer tensión, igual que un PM) sí que es posible que se "descuelguen" para llevar la barra al suelo.
En las siguientes repeticiones vuelvo a alinearlos siempre antes de levantar, en ese segundo que dura el reposo de la barra.
Gracias Hierro!Muy buen PM, si señor.
El remo Pendlay lo odio a muerte. Me parece uno de esos ejercicios cansinos y con muy poquita transferencia a otros levantamientos.
Pero oiga, pa gustos...
Gracias Hierro!
Sinceramente, a mí tampoco me llama especialmente. De hecho de los básicos que estoy haciendo, es el que menos "noto" y con el que menos disfruto. ¿Algún sustituto que trabaje aspectos parecidos?
He estado mirando de cambiarlo por Snatch Grip Hig Pull, en su defecto por Power Clean.
Pero son ejercicios donde tendría que empezar por practicar la técnica, y a estas alturas de una rutina de fuerza, no creo que llegue a sacarle todo el partido que quiero (al menos no como básicos, al no tirar pesado).
Como ejercicios para la próxima rutina sí, donde me inicie desde la primera semana y pueda sacarle su jugo conforme avance.
Un abrazo, gracias por pasar.
Yo pensé en el Power Clean, pero me parece bastante complicada la técnica, habrá que practicar. Se trabaja la espalda en igual que medida que en un remo?
Por cierto, en el Power Clean cuando se explota hay que bajar hasta una posición de Sentadilla para recoger la barra? Estoy viendo el vídeo de Ripettoe (no entiendo casi nada) y algunos bajan mucho y otros apenas.
Tengo intención de, las últimas semanas, llegar a un numero elevado de series (10-15) de entre 1-3 repeticiones con descansos cortos (tipo Chaos & Pain). Tras eso, que supone una paliza al SNC tremenda (entrenando 4 días /semana), plantarme en navidades con dos semanas de descanso absoluto y supercompensación.MESOCICLO 1: FUERZABásicos
Semana 9, día 4: PRESS
B. Press Militar -desde el suelo-
5x25, 5x30, 3x35kg,
1x1 x 42.5kg, 7x1 x 40kg (1')
*La 1ª serie ha sido con +2.5kg y estricta, dura pero estricta. Sin embargo no he podido sacar más repes. El resto bien, muy duras para ser singles, la 1ª serie me habrá dejado tocado.
A. Sentadilla -barra baja-
5x40, 5x50, 5x60kg,
4 x 3 x 75kg (Nueva RM)
*Motivación por las nubes. No me esperaba estas mejoras en sentadilla. Eso sí, duras como el infierno. En la 4ª serie y última rep. se me ha escapado un berrido tan serio que me ha mirado todo el puto gimnasio. Ahí he decidido no hacer la 5ª serie casi más por vergüenza que otra cosa...
Refuerzo
C1. Press Klokov 15x 20kg, 10x 25kg, 8x 25kg
*Me encanta este ejercicio. De lo mejor para hombros / trapecios.
C2. Sentadilla olímpica 3x10 x 50kg
*Barra alta, culo contra los talones y parada de 2". Tras leer el último artículo sobre sentadillas (olimpica vs power) me di cuenta que las estaba abandonando
D. Crunch invertido inclinado y Crunch lastrado declinado a 2x10-20
Alrededor de 1h:15', bien.MESOCICLO 1: FUERZABásicos
Semana 10, día 1: PRESS
A. Press banca plano
5x40, 3x45, 1x50kg,
1 x 3 x 50kg, 4 x 3 x 52.5kg (2')
*He hecho una primera serie con 55kg, pero no me ha gustado nada como me he visto, la barra subía haciendo eses, como si al tocar pecho saliera en otra dirección. Nada, el resto bien.
B. Sentadillas
5x 45, 5x 55, 5x65kg,
5 x 5 x 72.5kg (2')
*Lo de siempre, muy duras pero mejor. Las últimas reps en la 4ª y 5ª serie han empezado a perder profundidad. Me habré quedado en la paralela o rompiendola, pero muy poco. Reconozco que estaba muerto ya xD.
Refuerzo
C. Press inclinado c/b 4 x 10-10-8-10 x 35kg (1')
*En la 3ª no he completado las 10. He descansado algo más y a diferencia de la semana pasada, la 4ª sí ha salido..
C. Extensión de cuadriceps 3 x 15-13-10(+doble drop-set) x 50kg (45-60")
*Prensa ocupada. Igualmente es un buen refuerzo, me ha dejado muy buenas sensaciones.
Todo bien.MESOCICLO 1: FUERZABásicos
Semana 10, día 2: PULL
A. Peso Muerto
5x70, 5x80, 5x90, 3x100kg,
3 x 3 x 105kg (2') (5RM)
*Genial, la técnica ha sido perfecta, no como la semana pasada, y además con agarre prono.
B. Dominadas supinas
8x BW, 5x 10kg,
5 x 3 x 20kg (2') (5RM)
*Bastante estrictas, y duras. Las últimas series no parecía que fuera mi 5RM xD.
C. Técnica de Power Clean 5 x 10 x 30kg
Refuerzo
(SS)D1. Glute Ham Raise declinado 3x8-10
*Mejor, he conseguido hacer entre 5 y 3 reps en cada serie sin utilizar las manos.
(SS)D2. Shrug c/m 3x15 x 32,5kg/m
*Nada destacable.
Domingo 24/11/2013
Todo bien.
Me ha encantado la sensación hoy en PM, totalmente bajo control en las 3 series.
Sobre el Power Clean, empezaré a incluirlo como complemento hasta coger bien la técnica. En videos veo que, en la subida, se pega un pequeño "empujón" a la barra con los muslos, dividiendo el tirón en dos movimientos.
A mí esa parte me falla, y es que cuando trato de hacerlo, a parte de perder potencia al no ser un único movimiento, a menudo me pego con la barra en los huevos y creerme que... no es cómodo xD. Seguiré practicando, en casa y en el gimnasio.
Creo que comenzar primero con el Hang Power Clean podría ayudar a entender y asimilar ese movimiento.
¿Consejos?
Un abrazo a todos.
Bienvenido. Yo también llevo unos días siguiéndote desde las sombras, merodeando por tu diario y tus fotos xDD.Me suscribo por aquí, que no estaba.
Consejos? sigue así que vas muy bien, sobre el clean ni idea xD
Saludos!!
Muchas gracias Hierro, tomo nota de todo.Lo del golpe en los huevos es relativamente común al principio (yo me lo daba en la cadera.)
Lo primero es empezar con el Hang, es de lógica. El Clean es un movimiento complejo y como bien dices hay dos fases:
-La subida del peso muerto hasta la cadera.
-El "empujón" de la cadera y el encogimiento de trapecios.
La mejor progresión, para mi gusto es:
-Empezar asimilando el encogimiento de trapecios y tratar de coordinarlo con el drive de la cadera (el mítico "saltito´"). Todo esto desde hang, no desde el suelo.
-Luego pasar a la recepción.
-Una vez dominado el Hang Power, empezar a hacerlo desde el suelo. Es importante que en esta fase TE ESTIRES TOTALMENTE. El mayor problema es quedarse a medias y no hacer un estirón total.
-Cuando tengas dominado lo de estirarte, empiezas a recepcionar.
Bienvenido. Yo también llevo unos días siguiéndote desde las sombras, merodeando por tu diario y tus fotos xDD.
PD: Gracias por el consejo jajajaja. Un saludo crack!
MESOCICLO 1: FUERZABásicos
Semana 10, día 3: PRESS
B. Press Militar
5x25, 5x30, 5x35kg,
2 x 3 x 40kg, 5 x 2 x 40kg (90")
*Tras la 2ª serie habría necesitado descansos más largos, por eso sólo he podido sacar 2 reps. Muy contento con el resultado de todos modos.
A. Sentadilla
5x50, 5x60, 3x65kg,
7 x 3 x 72.5kg (90")
*J.O.D.E.R. Qué a gusto sale uno después de esto, coño. La técnica además va mejorando con este peso, he ganado más profundidad.
Refuerzo
C1. Press cerrado c/b 3 x 10 x 35kg
*Alguna serie al principio con 40kg, pero solo conseguía sentir el tríceps izquierdo. Sentía lo mismo que en un press unilateral, muy raro. Con 35kg lo he notado mejor.
C2. Sentadilla frontal 3 x 10 x 42.5kg
*Nada destacable. Mucha fatiga y pulsaciones altas.
D. Press Klokov 2-3 x 6-10
*No recuerdo cuantas series/reps. Los hombros venían echos puré ya, reconozco que me ha costado más de lo normal, y tampoco he llevado la cuenta...
MESOCICLO 1: FUERZABásicos
Semana 10, día 4: PULL
A. Peso Muerto Sumo
5x70, 5x80, 3x100,1x110kg,
4 x 1 x 115kg (30")
*Las pausas entre series son geniales, al tirar singles no llego a perder la técnica, cosa que seguro me pasaría a más repeticiones. Luego comento algo que me ha pasado calentando...
B. Remo Pendlay
5x50, 4x 60kg,
7 x 3 x 65kg (30-40")
*Lo voy sintiendo cada vez más y mejor. Ha sido bastante más explosivo, aunque he notado que la espalda no se mantenía 100% paralela al suelo.
Refuerzo
C. Shrugs en máquina ¿? x ¿? x ¿? (40")
*Variando pesos, repes, agarres, tempos, bi-/uni-lateral...
(SS)D1. Dominadas amplias // Jalones en Hammer 2x¿? xBW // 2x10-12 x70kg
*2 primeras series de dominadas, luego el rendimiento ha bajado demasiado y he seguido en Hammer. Por cierto, brutal el trabajo ahí.
(SS)D2. Curl barra Z 3x20-15-15 x 20kg
*Estricto con los codos pegados al cuerpo. Me ha dejado hipercogestionado, hacía tiempo que no metía SS en este plan. Que por cierto, por eso he tenido que cambiar las domiandas.
Técnica de (Hang) Power Clean y Snatch High Pull