Diario de Joseda_PK

Martes 29/10/2013
MESOCICLO 1: FUERZA
Semana 6, día 2: PULL (1x5)
Básicos
A. Peso muerto
3x5 x 60-80-90kg,1x4 x 105kg Récord! -3 prono +1 mixto-

B. Dominadas supinas
8xBW,3x4 x BW+20kg,5x BW+15, 7x BW+5kg

Asistencia básicos
C1. This URL has been removed! 3x8 -ayuda de manos al final del recorrido-
C2. Curl bíceps c/b 3x5 x 30kg ...(2')... 1x20 x 20kg

Relleno
D. Remo Kroc 3x20-15-15 x 30kg/m
E. Pullover en polea 2x20-15 +4 dorp-sets
Cardio: Bici a casa: 20min.
Esta semana no consigo ir centrado. Las marcas siguen saliendo, pero el ritmo a decaído mucho en solo una semana. No estoy del todo satisfecho con lo de hoy...

La semana que viene haré una descarga, seguramente Fullbody. Aún no sé si será con básicos al 60%, o si me basaré en variantes a 3x15 y sin tocar los básicos.

No hay mucho que decir. Intento que esto no me desanime para lo que queda de semana. Pero es inevitable, un mal día te toca la moral :mad:

Volveré el Jueves con más ganas, hasta entonces iré recopilando motivación y positividad ;)

Un abrazo.

Jueves 31/10/2013
Semana 6, día 3: PRESS (1x3)
Básicos
A. Press militar -desde el suelo-
3x5 x 25-30-35kg, 1x5 x 40kg
*última repet. con un pequeño impulso.

B. Sentadillas -barra baja-
3x5 x 45-55-60kg, 1x3 x 70kg
*Fácil, he podido seguir a varias reps más. Casi le dan por culo a la progresión.

Asistencia básicos
C1. Fondos lastrados 8x 16kg, 7x 16kg, 6x 16kg +BW
C2. Sentadilla en MP 10x 25kg, 15x 30kg, 20x50kg (+MP) -pies adelantados-
*Los fondos mejoran. Las sentadillas podría no haberlas hecho y habría sido igual. Pérdida de tiempo, no debería haber cambiado la sentadilla frontal...

Relleno
(SS)D1. Gemelos en MP 3x15 x 60kg (+MP)
(SS)D2. Pájaros c/m 3x15 x 10kg/m <SS última serie> Elev.Lat.1x15 x 5kg/m
*Centrado en la contración y el movimiento.

(SS)E1. Crunch declinado 2x15-10f x 5kg
(SS)E2. Elevación piernas declinado 2x 15-10f
Cardio: Bici a casa: 20min.
Me he notado más fuerte, pero a nivel mental empiezo a estar más cansado.
Aunque esto sigue funcionando, me apetece esa descarga que comenté. Necesito volver a tener ganas de ir pesado, porque ahora mismo me empiezo a saturar.

Una semana yendo suave me dará el monazo suficiente para volver con energía, espero que como mínimo unas 4 semanas más.

El plan es este:
...
Semana 7:
Descarga. Fullbody. 3 básicos/día, 3x15 (60%)
Semanas 8-11 Fuerza. Misma rutina Empujón/Tirón, misma progresión.
Semanas 12-13 Dominio. Un básico 10x3 (-5 ó -10%), más un antagonista 3x10.
Semanas 14-15: Descanso absoluto. Navidades, turrón, y acurrucarse entre mantas escuchando la lluvia en la ventana... Grrrr...

Un abrazo a todos.

Viernes 25/10/2013
Semana 6, día 4: PULL (1x3)
Básicos
A. Peso muerto Sumo 4x5 x 70-80-90-100kg, 1x3 x 110kg
*Bastante mejor técnica. Me asegura seguir avanzado sin perder la forma.

B. Remo supino 45º 8x 50, 6x 60kg, 3x4 x 72.5kg
*Controlando el tirón desde el dorsal. La última repet. algo dura, pero controlada.

Asistencia básicos
C1. Rack Pull en MultiPower 3x6 x 85kg (+MP)
*Calculo que la MP debe pesar mínimo 15kg, o estar mal engrasada.
C2. Jalón polea alta, agarre muy amplio 12x 45, 10x 50, 12x 50kg
*Agarre muy amplio, tirando desde el meñique, y con tempo lento y controlado. Bastante bien.

Relleno
D. Shrug c/barra 3x20-20-16(f) x 70kg
E. Curl prono b/recta 2x20-15 x 17.5kg, Martillo barra H 1x15(f) x 17.5kg
*Sintiendo las contracciones. Últimas series al fallo.

F. Side bends 2x15 x 32.5kg/lado
G. Abs Rollout 2x15
Cardio: Bici a casa 20min.
Así termino esta semana y me preparo para una semana de descarga.

Al ser entrenamiento por la mañana he entrenado más a gusto, y he conseguido ir más centrado. De todos modos tampoco he hecho nada destacable, solo pulir un poco para quedar con la conciencia tranquila. La mejora está ahí, y se ha notado en el rendimiento.

La semana que viene la dedicaré a algo más dinámico. Supongo que haré más cardio, o más HIIT, o clases de Crossfit... Pasando la rutina a un segundo plano.

Volveré con mucha, mucha fuerza.

Saludos!

Viernes 25/10/2013

Así termino esta semana y me preparo para una semana de descarga.

Al ser entrenamiento por la mañana he entrenado más a gusto, y he conseguido ir más centrado. De todos modos tampoco he hecho nada destacable, solo pulir un poco para quedar con la conciencia tranquila. La mejora está ahí, y se ha notado en el rendimiento.

La semana que viene la dedicaré a algo más dinámico. Supongo que haré más cardio, o más HIIT, o clases de Crossfit... Pasando la rutina a un segundo plano.

Volveré con mucha, mucha fuerza.

Saludos!

Ánimo crack! No había leído tu primer post en este diario y ahora que se tu historia, te digo que los pelos como escarpias al ver tu evolución. Cuidate mucho, sigue en la lucha y ánimos. Algún día llegaré a tu nivel.

Lunes 04/11/2013
Semana 7, día 1: DESCARGA FULLBODY (5x5 60%)

A. Press Banca Plano 5x5 x 35kg
B. Sentadillas 5x5 x 45kg
C. Remo supino 45º 5x5 x 40kg

D. Fondos en paralelas 4x10-15 x BW
E. Abdominales mixtos en poleas cada ejercicio a 2x15-10
Potencia: Flexiones pliométricas inclinadas 3x6
Cardio: Bici a casa 20min.​
Pues eso, semana de descarga así que no hay nada que comentar. De hecho no se ni porqué lo he puesto xD. Nada, La cosa va a a ser parecida toda la semana.

Quizá la semana que viene vuelva a meter Press Plano en vez de Inclinado . Aunque la verdad, hoy lo he notado incómodo en el hombro, aun con solo el 60%. Si meto cargas pesadas o tiro a nuevos récords seguramente será más notable. Pero desde luego evitarlo no es la solución.

Y aparte, para después de navidades, en el 2º mesociclo, me meteré con la 5/3/1 Boring But Big de Wendler. Tengo unas ganas tremendas de probar esa rutina.

Un saludo.

Última edición:
Miércoles 06/11/2013
Semana 7, día 2: DESCARGA FULLBODY (5x5 60%)

A. Press militar 5x5 x 25kg -desde Power Clean-
B. Peso muerto 5x5 x 65kg
C. Dominadas supinas 4x10 x BW

D. Sentadilla frontal 3x10 x 30kg
E. Press tenaza 2x15 <SS> Curl c/m 2x15
F. Pullover horizontal c/b, agarre amplio 2x10-15
Abdominales mixtos
HIIT: Intervalos (25"/1') hasta casa, 5km.
Os deseo un buen día ;)

Jueves 08/11/2013
Clase de Crossfit
WOD:
AMRAP 15' de:
-10 sit-up c/disco + 10 burpees
-40 peso muerto + 10 burpees
-30 lanzamientos sobre la cabeza + 10 burpees
-20 zancadas KB + 10 burpees

Total: 2 vueltas + 70 repet.
Bastante duro para lo poco que fue. Se nota la falta de resistencia...
A pesar de todo (y de que casi vomito tras los 10 primeros minutos sin descanso), hice una de las mejores marcas.

Sábado 09/11/2013
Semana 8, día 1: PRESS (3x5)
Básicos
A. Sentadillas 5x 45kg, 5x 55kg, 5x 62.5kg, 3 x 5 x 70kg
*Bastante bien, controladas pero durillas. Sin una descarga habría sido mortal.

B. Press inclinado c/b 5x 25kg, 5x 32.5kg, 5x 37.5kg, 3 x 5 x 45kg
*No he aumentado peso, solo series. Quería ver como reaccionaba despuás de las sentadillas. La técnica mucho mejor, me he notado mucho más fuerte.

Refuerzo
C. Prensa 4 x 10 x 165.5kg
*10kg menos. Centrado en la técnica y respetando descansos.

D. Press cerrado c/b 4 x 10 x 37.5kg
*2.5kg menos. Centrado en la técnica. He conseguido que no crujan el codo ni el hombro, cosa que me pasaba hasta sin peso.
Entrenamiento en ayunas. Muy centrado, sin duda este es mi método.

Me he notado bastante fuerte en los básicos, tirando esas 3 series se nota mucho más el estrés producido. En general todo bien, muy motivador el hecho de volver y ver que notablemente te has vuelto mas fuerte descansando.

Saludos.

Domingo 10/11/2013
Semana 8, día 2: PULL (3x5)
Básicos
A. Peso Muerto 5x 70kg, 5x 80kg, 5x 90kg, 1 x 3 x 105kg
*Una repetición menos. No me lo esperaba.

B. Dominadas supinas6x BW, 5x +10kg, 6x 20kg, 5x 20kg, 4x 20kg
*Una repetición más. El resto igual, no las he forzado.

Refuerzo
C1. Glute Ham Raise declinado 4 x 10 negat. -subidas con impulso-
*Mejor que la última vez. Recomiendo este ejercicio, es brutal para femorales.

C2. Remo unilat. c/m 4 x 10 x 30kg/m
*Explosivo y muy controlado.

D. Abs Rollout 3 x 10
No estaba demasiado metido en situación al empezar el PM, en la serie efectiva he visto que ya la 4ª repetición iba a salir con técnica chustera, así que he parado. Para la próxima saldrán las 5. Keep Calm...

Que cabroncete, ya mismo me alcanzas en PM, que es el ejercicio en el que más levanto¬¬ ¬¬ ¬¬

Tuve el mismo problema que vos,es duro,pero estoy en lo mismo,fuerzaas :)
Mucha fuerza desde aquí. Con constancia todo nos llegará ;)

Que cabroncete, ya mismo me alcanzas en PM, que es el ejercicio en el que más levanto¬¬ ¬¬ ¬¬
Jajaja pues ponte las pilas! Creo recordar que tu máximo eran... ¿130-140 kg?
Todavía me queda, pero como te relajes un poco te pasaré en breve _latigo2_

PD: Son piques sanos.

Martes 12/11/2013
Semana 8, día 3: PRESS (3x3)
Básicos
B. Press Militar -desde el suelo- 5x 25kg, 5x 30kg, 5x 35kg, 5 x 3 x 40kg (5RM)
*Mismo peso, pero mucho más volumen (15 reps frente a 5 reps la última vez). La mejor serie ha sido curiosamente la última.

A. Sentadillas 5x 45kg, 5x 60kg, 5x 65kg, 3 x 3 x 72.5kg (Nueva RM)
*Muy duras las 3 series. En la última repetición he sufrido como un cerdo.

Refuerzo
C1. Fondos 10x BW,3 x 8 x BW+10kg
*La última vez fueron 8x 16kg, así que bastante sobrado en todas.

C2. Front Squat 8x 45kg, 3 x 8 x 42.5kg
*He bajado 5kg respecto a mi última sesión. Las sentadillas ya habían dolido bastante y esto no era prioritario.

D. Elevación de piernas tumbado 3x10-15 x 2.5kg
No sé por qué he hecho el 5x3 en Militar, pero sentía la necesidad de salirme del esquema. Ha sido duro comparado a la única serie efectiva que venía haciendo. Pero ha merecido la pena. Me gusta más entrenar así.
Tanto el Militar como Sentadillas han acabado siendo bastante duros. Pero me gusta, es posible que los récords a partir de ahora sean en base al volumen y densidad, no al peso o repeticiones. Me parece una buena forma de añadir y acumular mucho más trabajo pesado, con la seguridad de saber que domino el peso.

Un abrazo a todos, a ver que tal estoy para mañana...

Miércoles 13/11/2013
Semana 8, día 4: PULL (5x3)
Básicos
A. Peso Muerto Sumo 5x 70kg, 5x 80kg, 5x 90kg, 3x100kg,
1 x 3 x 112.5kg (Nueva RM)
*Ha costado tela.

B. Remo Pendlay 5x 50kg, 4x 60kg,
5 x 3 x 65kg (3 RM)
* 5 series con mi 3RM (lo era la última vez que lo hice), por lo que debo haberlo mejorado.

Refuerzo
C1. Shrug
-con barra:10x 80kg,
-This URL has been removed!: 21x 83.2kg, 10x 103.2kg, 8x 103.2kg
*Al ser independiente cada lado, podía contraer mejor cada trapecio por separado.

C2. Dominadas amplias 4 x 8 x BW+5kg
*Bien controladas.

1x10 de Biceps unilat. en polea, y 2x15 de Leñadores en polea y Abs wheel.
Buen entrenamiento. He estado a punto de no ir al gimnasio, en realidad estaba todavía cansado de ayer. Luego me he centrado hasta más que otros días, y el entrenamiento me ha cambiado totalmente el ánimo, me ha dejado tan relajado como satisfecho.

Un abrazo!

Última edición:
Jueves 14/11/2013
Entrenamiento CROSSFIT
Calentamiento con Axydemas:
2 Rondas de:
2' Pases WB Shots (7Kg)
2' Martillazos a la rueda / Flexiones
2' Sentadillas / Pelea de Sentadillas
2' Abdominales (9Kg)

1' Abdominales
1' Isométricos cruzando piernas
1' Elevación de piernas

----------------------------------

FUERZA:

Press Militar:
1x22 - 15kg (técnica)
5x5 - 30kg
1x3 - 35kg

---------------------------------

WOD:
AMRAP 12 Minutos de:
7 Push Press (35Kg)
9 Front Squat (35Kg)
12 KB Swings (20Kg)
-Total: 5 Vueltas
Me hubiera gustado ir fresco y meter un militar más pesado, pero aún tenía ligeras agujetas del martes. De todas formas fue intenso. Salí muy muy satisfecho. Gracias Axydemas, me hicisteis sufrir con ese WOD.

Mañana seguramente cambie los entrenos y haga Pull en vez de Push, ya que ayer fue mayormente todo push y quizá no esté al 100%.

Un abrazo!! ;)

Sábadoo 16/11/2013
Semana 9, día 1: PULL
Básicos
A. Peso Muerto 5x 70, 5x 80, 5x 90, 3x100kg, 1 x 5 x 105kg (Nueva RM)
*
Salieron las 5 repes. Aunque la 5º reconozco que he curvado la espalda. No subiré el peso para el próximo entreno, todavía.

B. Dominadas supinas 8x BW, 5x 10kg, 3 x 4 x 20kg, 8x BW
*Hoy han sido muy muy estrictas. No he ido al máximo, me he querido centrar muy bien en la técnica.

Refuerzo
C1. Glute Ham Raise declinado 4 x 10
*Mejorando. El trabajo es brutal, en serio.
C2. Remo En punta:1x10 x 35kg, Unilat. c/m: 3x10 x 32,5kg/m
*Lento y controlado.
-Técnica de This URL has been removed! : tanteos con 20, 30 y 40 kg
-Abs Rollout 3 x 15
Satisfecho. No he ido a matar (bueno, quizá sí en PM) pero he salido con buenas sensaciones en general.

Ha sido gracioso que, en todo el entreno he sido observado y analizado al milímetro por un tío que estaba entrenando con su mujer. Un canteo oiga, además intentando disimularlo...
Haciendo el Remo unilat. c/m (que él había estado haciendo mientras yo calentaba), estaba justo a mi lado "haciendo como que hacía biceps", y no paraba de mirar mis mancuernas. Cuando he acabado la 2ª serie y me he ido al banco declinado para hacer el Glute H.R, le he visto acercarse, coger mis mancuernas, y probar 3 repeticiones con ese peso (32.5kg); entonces la ha soltado y me ha mirado como diciendo "ejem... no me ha visto". Decir que el antes había estado haciéndolo con unos 15-20kg, y parecía bastante sorprendido de ver un cuerpoescombro levantando 32kg con buena técnica.

**
No es por creerme un Pro ni nada; vacilar aquí con eso es una tontería, ya que no levanto una mierda, pero simplemente como anécdota me ha parecido gracioso.
(Lo digo porque acabo de leer el párrafo, y puede sonar un poco prepotente por mi parte _comorr_)

Aparte, quiero sustituir el Remo Pendlay del 4º día por el S.G.High Pull, pero no le tengo cogida la técnica del todo (sobretodo en la extensión de cadera). En lo que me he podido centrar al 100% es en tirar desde los trapecios y no de brazos, y se nota un huevazo. La otra opción era el Power Clean, pero probando ambos, me quedo (de momento) con el SGHP.

Nada más, a ver que tal mañana las Sentadillas y el Inclinado ( aunque tengo ganas de probar el Press Plano, ya veré...)

Última edición:
Buenas joseda.
He estado leyendo la entrada de tu diario y como han ido evolucionando tus pesos/entrenos a lo largo de tu diario. La verdad es que puedo decir más o menos que comenzamos igual, salvo el punto que citas de la anorexia, mido 1,86cm y al empezar pesaba 62Kg, así que imagínate >.< no tenía fuerzas ni para hacer un press banca con la barra.
Pues nada, simplemente decir que me gustan bastante tus entrenos, la variación de rutinas y la importancia de los básicos, planteo coger un par de ideas para el futuro de tus rutinas, aunque debería adaptarlas para 3 días pero no creo que haya problemas.
Un saludo y quedo suscrito por aquí, ahora tengo más tiempo así que me paso a diario por el foro.
Cuidat

Gracias riojano.

Muchas gracias por pasar y por tus comentarios, si puedo aportar algo bueno para mí ya es un logro. Me alegro que te guste mi enfoque.

PD: Yo también te sigo desde hace tiempo en tu diario. No sé si habré comentado algo o no, pero leo todos tus entrenos ;)
Un abrazo tío! Nos leemos.

Domingo 17/11/2013
Semana 9, día 2: PRESS
Básicos
A. Press banca plano 5x30, 5x40, 5x45, 3x50, 3x 55kg, 2x 57.5kg, 3x 55kg (Nueva RM)
*
12 semanas (3 meses) sin tocar Press banca. Mi último récord personal hoy ha salido fácil y completo. Una pena que la 1ª serie ha mermado la 2ª, me hubiera gustado probar mi máximo real, pero tampoco sabía qué pesos usar y ha sido más bien un tanteo.

B. Sentadillas 5x45, 5x55, 3x65, 5x 72.5kg, 3x72.5kg, 2x5x 70kg(Nueva RM)
*
En la 2ª serie me he dado un golpe fuerte en el hombro, donde apoya la barra, al subir y aparte del daño me he desconcentrado. Le he bajado 2.5kg para ir confiado, pero he acabado medio mareado del esfuerzo.

Refuerzo
C. Press inclinado c/b 10x30kg, 4 x 10-10-8-8 x 35kg (1')
*Bien, mucha congestión en la última serie. Entre la 3ª y 4ª series he descansado algo más.

C. Prensa 4 x 10 x 165.5kg (1')
*Subiré peso la próxima sesión, hoy se me ha hecho muy liviano incluso con los descansos más cortos.

Encogimiento de piernas polea
2x10 <SS> Leñadores polea 2x15/lado
Los básicos han sido durísimos. El entreno en total me ha llevado más de 1h:40'.
Especialmente en sentadillas los descansos entre series han tenido que ser bastante largos; entre pulsaciones a mil, mareos, y respiraciones profundas, los he necesitado.

Estoy barajando modificaciones interesantes en el esquema de trabajo -de cara todavía a la fuerza máxima-, que creo me van a dar buenos resultados. Todavía son solo ideas, pero creo que puede funcionar... Cuando lo tenga todo claro y organizado os comento la idea.

Hoy no hay abrazos para todos que estoy sin fuerzas.

Martes 19/11/2013
Semana 9, día 3: PULL
Básicos
A. Peso Muerto Sumo 5x70, 5x90, 3x100, 1x110kg,3 x 1 x 115kg (30") (Nueva RM)
*Una especie de "rest-pause", "micro series" o como queráis llamarlo. En el 3x112kg de la semana pasada terminé curvando la espalda peligrosamente en la última, así que hoy he decidido hacer esto. Con estos descansos cortos, las 3 series han salido perfectas con más peso aún. Buenísimas sensaciones.

B. Remo Pendlay 8x50, 3x60kg, 5 x 4 x 65kg (Nueva RM)
*Creo que es de las veces que mejor he sentido la espalda con este ejercicio. Gran trabajo de TODA la espalda en su conjunto: alta, media y baja, trapecios, e incluso piernas.

Refuerzo
C1. Rack pull en MP 1x10 x 65kg, 3x10 x 75kg (+ máquina)
*He bajado los Kg, así que bien; pero ir a reps más altas te acelera mucho las pulsaciones.

C2. Dominadas amplias 3x10 x BW, 1x9 x BW
*Hoy no tenía lastre, así que he ido a 10 reps y no a 8. No he completado la última serie, pero igualmente muy buenas sensaciones.

Curl martillo 2x15 y Side bends 2x15
*El placer de hacer por hacer

Saludos a todos!

Atrás