Diario de Joseda_PK

Perfecto el entrenamiento! Ese press de pie tiene buena pinta eh?

:D
Gracias. Bueno, aún están todos los básicos por debajo de máximos, así que todavía salen bastante fácil. No me ha costado mucho. La semana 4 alcanzo mis actuales 5RM, y a partir de ahí deberían ir saliendo records, a ver hasta donde aguanto. Ahí es donde esto se pondrá interesante ;)

SEMANA 2
Día 3
-Sentadillas:
4x5 --- 35/40/45/50 kg
1x3 --- 57,5 kg
1x8 --- 45 kg
**(Desde el jueves pasado tengo la rodilla derecha con algo de molestia, creo que fue por las sentadillas. Noto como si la tuviera algo inchada [apenas perceptible] pero noto algo de presión al llegar al punto más bajo. Ambas rodillas me crujen, pero el crujido de ésta ahora es diferente. No noto dolor y tampoco me molesta, pero es una sensación que no me gusta nada, puede que sea el desgaste de estar haciendo sentadillas 3 veces por semana)(paradogicamente hoy han salido muchisimo más faciles que los dias anteriores, incluyendo más peso en el 1x3. Asi que no entiendo nada, más "molestia" pero más "comodo" con el peso... Va bien, cada día me cuestan menos, creo que seguiré bien la progresión)

-Press Banca:
4x5 --- 30/35/37,5/40 kg
1x3 --- 47,5 kg
1x8 --- 37,5 kg
**(Junto al remo barra, sigue siendo demasiado facil comparado con el resto de básicos, puede que calculara mal las RM. Hoy tocaba 1x3 con 46,25kg, pero le he metido lo que sería mi actual 5RM [solo 1,25kg más de lo previsto, tampoco es nada exagerado]. Por lo que para la 4ª semana estaré usando 1,25kg más de mi 5RM teorico. Bien, poco más que decir, hoy también ha salido facil)

-Remo Barra:
4x 5 --- 27,5/37,5/42,5/45 kg
1x 3 --- 48,75 kg
1x 8 --- 42,5 kg
**(He estado a punto de hacer el 1x3 también con más peso, [50kg], pero no sé, en este ejercicio que se me hace aun más facil que la banca he preferido seguir la progresión, aunque en todo caso debería haberlo hecho al revés, mantener la banca y subir en este... En fin, Muy facil también)
________

-Press inclinado c/m:
3x 8 --- 16 kg c/m
**(Atendiendo más a la tecnica, ya que todavía sigo por debajo de máximos en todos los ejercicios)
-Remo al cuello c/barra: 2x 12 --- 20 kg
**(Lo he hecho explosivo, buena congestión)
-Encogimiento de hombros c/m: 2x 20 --- 22 kg c/m
**(Los antebrazos también han trabajado bien)
________

-Woodchops en polea alta:
2x 20/15 xLado --- 10/12,5kg xLado
**(2,5kg más. Este ejercicio es divertido y trabaja bien, lo recomiendo)
-Gemelos sentado c/barra: 2x 20 --- 47,5/57,5kg
**(Vaya ejercicio más incomodo, a parte del poco peso que me permite... No vuelvo, en MP es más comodo y no tengo que remover tanto la sala xD)

Ahora descanso hasta el martes. Mañana quizá haga algo de piscina por la mañana, muy suave, ya que que si voy tiene que ser en las horas de ayuno.

Última edición:
Las sentadillas a mas de 90º para las rodillas ejerce mucha presion y no pueden descartarse lesiones,ten cuidado con las rodillas compañero,experiencia propia...

Las sentadillas a mas de 90º para las rodillas ejerce mucha presion y no pueden descartarse lesiones,ten cuidado con las rodillas compañero,experiencia propia...
Siempre he tenido muchisima flexibilidad aquí. Llego a tocar el culo con los talones y sin despegar estos del suelo (las sentadillas no llego a hacerlas así, pero poder puedo), por eso nunca suelo notar esa presión, cosa que hoy sí ha pasado, aunque muy poco.

Pero sí, tendré cuidado, éstas y las de hombro son lesiones muy jodidas. Si veo que sigue así cortaré por lo sano. A ver dentro de unos días que tal, no quiero descartar la Madcow ahora :(

+1 Coincido... a veces las lesiones no se manifiestan en dolor, y quizas estes a tiempo de corregirte... trata de efectuar la mejor tecnica posible...

+1 Coincido... a veces las lesiones no se manifiestan en dolor, y quizas estes a tiempo de corregirte... trata de efectuar la mejor tecnica posible...

La técnica de momento la llevo impoluta, los pesos bajos todavía me lo permiten. Me andaré con ojo si veo que continúa molestando.

Comento lo que he hecho hoy por la mañana en la piscina:

Swimming:
- 400m Crol + 400m Braza + 200m Espalda
- 200m Crol + 200m Braza + 100m Espalda

Menos de 25min en el agua, poca cosa (a parte de 15min andando hasta el gym y 15min de vuelta).

No ha sido totalmente en ayunas. Por si me excedía de pulsaciones, y como no tengo BCAA, me he tomado algo de Whey justo antes y justo después (jajaja aun me da miedo "catabolizar"), unos 30g en total.

Hoy, dia de la madre, la dieta será un poco "desmadre" xD, pero intentaré cuadrar lo que pueda. Eso sí, van a caer grasas a saco por lo que estoy viendo en la cocina (chuletas, alioli, aceitunas...).
Pues eso, buen provecho a vosotros también! ;)

Dejo tres fotos de ayer. Cero congestión: (05/05/2013)

Frente
050520132.jpg

Triceps, Hombro, etc.
050520131.jpg

050520130.jpg

PD: Perdon por el brillo. hacía mucho sol y era plena tarde, y en mi ventana entra de lleno toda la luz. Además soy muy muy blanco, cosa que no ayuda. Este verano toca ponerse al solo como un lagarto, a ver si pillo color...

SEMANA 3
Día 1
-Sentadillas: 5x5
5 x 37,5 kg
5 x 42,5 kg
5 x 47,5 kg
5 x 52,5 kg
5 x 57,5 kg
** (Y ahí seguimos, el lunes siguiente llego a mis 5RM, y hoy ya ha sido matador así que a ver que tal. Una osbservación aquí: En realidad son muy duras pero sobre todo en un punto clave de la subida, que parece mi punto debil y es donde más me cuesta (me quedo casi estático). Es subiendo, al pasar la paralela, un poco más arriba. El resto del recorrido no es para tanto, creo que si no tuviera ese punto de estanque las sacaría sin problema con bastantes más kg, porque el resto del recorrido, aunque es duro igual, se deja hacer)

-Press Banca: 5x5
5 x 30 kg
5 x 35 kg
5 x 37,5 kg
5 x 40 kg
5 x 47,5 kg
** (Mis 5RM aquí. Ha sido duro, pero ha salido con buena buena técnica, mucho mejor que la útima vez que moví este peso, y eso que venía con 20 repes atrás. Muy contento.)

-Remo Pendlay: 5x5
5 x 30 kg
5 x 40 kg
5 x 42,5 kg
5 x 45 kg
5 x 50 kg
** (Lo mismo. Este era mi 5RM al empezar la rutina. En realidad han sido las 4 primeras series de remo horizontal [sin descansar la barra] y solo la última de Remo pendlay. Hacerlas todas de remo pendlay me es incomodo, porque los discos pequeños me hace bajar demasiado y la tecnica se ve fea y mal. Al meter los discos tochos la barra queda más alta y el pendlay sale bien)

-Fondos de pecho en paralelas:
3x 6 --- 10/14/14 kg
** (Genial, con 14 kg han salido 6 bastante facil. La semana que viene quiero probar con 20kg, me veo muy capaz)
-Pájaros c/m:
2x 12 --- 6kg c/m
** (2ª serie: 12x 6kg + 7x 5kg + 7x 4kg. Una especie de Drop-Set un poco feo y a mi rollo. Algo de congestión sí que ha dado, pero no ha sido duro)
-Curl de pie con barra:
2x 15/9 --- 20kg RECORD!
** (Me gusta como he progresado aquí... Todavía no es mucho peso, pero hostia, hasta no hace mucho andaba tirando 10kg menos y a menos repeticiones. De todas formas hoy se me ha pasado, pero tengo que acordarme de trabajar los brazos por separado porque los tengo algo descompensados)

-Abs Rollouts <SS> Flexión lateral tronco c/barra:
3x15 <SS> 3x15 x 20kg xLado
** (Empiezo a coger la tecnica a los Rollouts, menuda congestión...)

Buen entreno, hoy he disfrutado.

POSTENTRENO:
-kcal:
1264
-Prot: 45,7 gr.
-HC:
224,3 gr.
-Gras:
20,8 gr.

Última edición:
Actualizo con lo que he estado haciendo estos dias atrás...

JUEVES:
He salido a reventarme un rato:

Running HIIT:
- 8 sets:
30"sprint / 90-120" rest. (15-20 min)

** Me he ido a un camino a campo, una cuesta arriba sin excesiva inclinación, y he esprintado hacia arriba, usando de descanso la vuelta hasta abajo caminado (90"). A partir de la 5ª serie he empezado a aumentar el descanso porque no podía seguir, usando algo más de 2'.
Ha sido corto, pero mucho más intenso que cualquier sesión de pesas. Ahora mismo estoy muy hecho polvo xD.

Nada, a seguir con el trabajo. Creo que esta noche voy a dormir muuuuy poco...

Última edición:
VIERNES:
Comento: desde ayer tenía claro que esta noche dormiría poco. Pues bien, directamente no he dormido

Me he echado un momento antes de ir a clase, de 7 a 8 de la mañana, pero creo que no he llegado a dormirme. Ha sido un fail tremendo dado que ayer hice HIIT y hoy pienso ir a entrenar (PM y Press de pie).

En otras palabras: no he descansado, he hecho un ayuno de 15h estando consciente (sin las tipicas 8 horas de las que ni te enteras por estar durmiendo), y ayer me maté un poquito con el HIIT. Mala jugada.

Bien, pues para compensar (o no, no sé hasta que punto compensará esto) he roto el ayuno en Pizza Hut, +/- 1320kcal. Ahora me tomaré un café cargadito, me preparo y me voy al gym a ver que sale. La verdad es que me noto muy despierto todavía, creo que irá perfecto. Espero no me de el bajón a mitad del entreno. Por suerte aun estoy por debajo de mis marcas. Eso sí, tengo claro que a la vuelta, me encuentre como me encuentre, voy a merendar y a tirarme en la cama hasta la cena. Tengo que intentar compensar lo de esta noche...

Luego comentaré que tal ha ido. Hasta luego.

Última edición:
El entreno ha ido increiblemente bien a pesar de no haber dormido esta noche, y eso que no he tomado el café que pensaba, para no quedarme dormido a mitad de entreno. Hacendado me hallo.

SEMANA 3
Día 2
-Sentadillas: 4x5
5 x 37,5 kg
5 x 42,5 kg
5 x 47,5 kg
5 x 47,5 kg
**(Bien, la molestia ha sido bastante más leve, de hecho ya apenas lo he notado en alguna bajada ocasional)

-Press de pie:
4x5

5 x 22,5 kg
5 x 25 kg
5 x 27,5 kg
5 x 30 kg
**(Todavía con el mismo peso, en este ejercicio las progresiones me salian muy lentas, no puedo aumentar 0,5kg por sesion, lo minimo son 2,5kg. La semana que viene ya llego a mis RM, y lo voy a sacar sin problemas, hoy me he visto sobradisimo, genial.)

-PM:
4x5

5 x 55 kg
5 x 62,5 kg
5 x 70 kg
5 x 77,5 kg
**(Me he grabado la última serie. La tecnica bien, creo que todo en orden, pero me he dado cuenta que al bajar no doblo las rodillas taaanto como debería, aunque mantengo la regla de Rodillas>Culo>Hombros, asique en teoria no debería ser problema. Cuando llegue a mis RM, si me vuelvo a grabar subo el video para que me digáis que tal. Ah, por cierto, ha salido muy bien, más facil de lo que esperaba. Creo que tambien voy a batir records aquí con facilidad)

-Dominadas lastradas: 3x 5 --- 8kg
**(Ultima serie: 5 x 8kg + 2 x 0kg)
-Pullover c/m: 3x 12/10/8+2 (Dorpset 15")--- 16/20/20kg
**(20kg, vamos subiendo. sin embargo solo 10reps, pero en general bien.)
-Extensión triceps en polea 1 mano:
3xDCHA: 12/12/10 | IZQ: 7/7/f
**(Clarisima descompensación. A ver como lo corrijo, cada dia se nota más)

- (Abs) Elevacion piernas en banco:
3x 15/5+10/6+10 --- 0kg/4kg+0kg/4kg+0kg
**(Lo que hace lastrase haciendo abds, parece un ejercicio tan duro como cualquier otro o más)
-Hiperextensiones en máquina: 3x 15/10/10 --- 30/35/35kg
**(Nada)

Última edición:
SÁBADO:
Bueno he decidido dejar aquí el video del PM. No pensaba subirlo porque no me convencen las ultimas repeticiones, en cada una flexiono menos las rodillas y más la cadera... Ya me diréis la técnica como va, prefiero que me aconsejéis ahora, antes de empezar a tirar records, y así voy corrigiendo para cuando la cosa se complique.

Al respecto, comento lo que me dijo el hombre de atrás, el "fuertote", al verme hacer el PM: "¿pero por qué dejas la barra en el suelo?". Le expliqué por qué se llama PESO MUERTO, le estuve explicando las diferencias con lo que el "habia entendido siempre por PM", etc.

Y para mi sorpresa lo aceptó con bastante cabeza, terminó reconociendo que se equivocaba. I WIN!!

Última edición:
SÁBADO:
También hice piscina por la mañana en ayunas (bueno, con medio cacito de whey pre y post).

Swimming: (25-30min)
- 250m. Crol + 250m. Braza + 150m. Espalda + 250m. Crol (900 metros)

**Nada, poca cosa y sin intensidad. A la piscina suelo ir más a "darme el baño" que a hacer aeróbico.

DOMINGO:

SEMANA 3
Día 3
-Sentadillas ATG:
4x 5 --- 37,5/42,5/47,5/52,5 kg
1x 3 --- 60 kg
1x 8 --- 47,5 kg
**(Brutal, el 1x3 he creído que no salía. Concluyo 2 cosas: o he perdido fuerza desde que empecé la Madcow, o mis 5RM no son las que yo conté... Y seguro que es esta ultima, pues cuando hice los calculos los hice en base a la sentadillas paralelas, bastante menos duras que las profundas. Ufff.. No sé si podré sacar 5 repeticiones con 60kg sin hacer alguna pifia en la técnica... Hoy me ha costado bastante)

-Press Banca:
4x 5 --- 30/35/37,5/42,5 kg
1x 3 --- 48,75 kg
1x 8 --- 37,5 kg
**(Después de las sentadillas, al tumbarme en la banca, me apetecía más quedarme ahi tirado que seguir levantando pesas jajaja. Nada, teóricamente eso ya es record, es la primera vez que levanto ese peso. No ha sido dificil, aquí la progresión va sin problemas. Se nota que aquí SÍ conocí mi RM verdadero, ya lo había sacado antes de empezar la rutina)

-Remo Barra:
4x 5 --- 30/40/45/47,5 kg
1x 3 --- 52,5 kg RECORD!
1x 8 --- 47,5 kg
**(Aquí muy bien también. siguen subiendo los pesos sin mayor dificultad. Podría haber tirado más reps sin problema, asique aqui también seguiré sacando records a buen ritmo)
________

-Press inclinado c/m: 3x 8 --- 18 kg c/m RECORD!
**(Sorprendido. He pedido ayuda para levantar las mancuernas, porque antes no podía levantarlas solo, aunque si hacer algunas repeticiones una vez colocadas.... Pues eso, he pedido ayuda para nada, las he levantado y colocado sin ningun problema yo solo . Luego, tampoco esperaba sacar un 3x8 completo [Antes solo hacia 3x7f la 1ª serie, luego tenía que bajar pesos] y hoy ha salido esto sin problemas, podía haber llegado a 3x10 pero prefiero seguir una progresion... Poco a poco)
-Remo al cuello c/barra: 3x 12 --- 20 kg
**(Nada, buena técnica y congestión)
-Back shrug en MultiPowah: 3x 15/14/20 --- 60/60/40 kg
**(Nada que decir)
-Gemelos en MultiPower: 3x 15/14/10 --- 60 kg
**(Nada que decir)
________

-Flexión cadera (oblicuos) en MP: 3x 18 xLado --- 30 kg
**(5kg más que de costumbre)
-Crunch sentado en polea alta: 3x 20 --- 22,5 kg
**(Pues eso)

Última edición:
Actualizo con lo que he ido haciendo estos días:

MARTES:
Hoy he salido por ahí a correr un poco, que ahora toca pegarse otra sesion de estudiar a saco, y no me apetecía estar todo el día parado, me agobio mucho.

CARDIO:
-Running:
35 min.

MIERCOLES:
Bueno, Empezamos la 4ª semana, mis supuestos máximos. Esto ha sido el entrenamiento de hoy:

SEMANA 4
Día 1
(5x5)
-Sentadillas:
5x5
32,5 / 37,5 / 47,5 / 55 /
60 kg
** (Ha salido! Iba con miedo, pero también muy concentrado y dispuesto. me he tomado unos 3' de descanso/visualización y las he podido sacar, de hecho no he terminado tan cansado como el viernes a 3 repes. Eso sí, me han costado la vida esa ultima serie, he tenido que parar arriba unos 4-5" en cada repeticion para tomar aire. Se supone que no debería, no? Pasa algo por descansar arriba tanto tiempo? Esque seguidas no las podría haber sacado... Igualmente, ¡Han salido!, y el viernes seguiré subiendo, despacito, pero constante, la cabeza aquí juega un papel casi más importante que el músculo, me estoy dando cuenta)

-Press Banca:
5x5
32,5 / 37,5 / 40 / 45 /
48,75 kg RECORD!
** (Hoy, este ha sido el más duro, no sé por qué. La última repetición no ha llegado a tocar el pecho al bajar, asique no sé si debería contarla como válida, pero por el esfuerzo que he hecho para levantarla despues de estar a punto de fallar, creo que merece la pena contarla. Me ha dejado roto, con el corazón a mil, despues de una concentrica que parecía más bien una isométrica por lo que me ha costado levantarla... Pero ahí esta, record a fin de cuentas)

-Remo barra:
5x5
32,5 /
37,5 / 42,5 / 47,5 /52,5 kg RECORD!
** (con retraccion escapular en cada repeticion. Este sigue subiendo facil. Nada que comentar, creo que sacaré records con mucha facilidad. La tecnica aún está bien pulida)

-Fondos de pecho en paralelas: 3x 6 --- 20 kg RECORD!
** (Perfecto, 20kg ya y las mismas repeticiones. Y aún veo márgen de mejora, solo que el chaleco lastrado solo tiene para 20kg, asique a partir de ahora, a subir repes o a comprase un cinturon con cadenas. Y por la economia, creo que mejor subir repes xD)

-Pájaros c/m:
2x 12/12+6[SUP](dropset 15")[/SUP] --- 6kg c/m
** (Cuidando la cadencia, buena congestion)

-Curl predicador a una
mano:
3x 6f/12/12 --- 10/8/8 kg c/m
** (Buena congestión)

-Abs Rollouts:
3x12/10/10 [SUP](aguantando 2-3")
[/SUP]** (buen ejercicio, hay que tener cuidado con la espalda también, si no lo haces bien se arquea mucho. Apretar culo y abs a tope!!)
-Flexión lateral tronco Polea baja: .......
** (Igual que siempre, no me vaga meter más peso ni más repes)

Última edición:
JUEVES:
Solo quería dejar esto aquí. Me ha motivado mucho ver estas fotos, y quería compartirlo:

Entendedlo como queráis... A mí me ha motivado mucho.

VIERNES:

SEMANA 4
Día 2 (4x5)
-Sentadillas:
4x5
37,5 / 42,5 / 47,5 / 47,5 kg
**(Solo decir que la molestia en la rodilla desapareció hace +- 3 o 4 sesiones)

-Press de pie:
4x5
22,5 / 27,5 / 30 / 32,5 kg
**(1ª vez que levanto este peso. Dentro de lo que cabe, siendo "en teoria" mis 5RM, ha sido facil. Todavía puedo seguir subiendo)

-PM:
4x5
57,5 / 65 / 72,5 /82,5 kg RECORD!
**(Sale relativamente bien. Mis 5RM estaban en 80kg, pero me he visto sobrado y le he subido 2,5kg. La semana que viene probablemente meta 5kg más. Dado que tengo que dejar el gym a la 8ª semana de rutina, prefiero avanzar más rapido ya que seguir la prgresión tan lenta me vendría bien para estar varias semanas más previniendo el estancamiento, pero visto el poco tiempo que tengo no le sacaré el máximo partido... Prefiero llegar a la 8ª semana y estancarme ahí, que llegar sabiendo que me queda margen de mejora y desaprobecharlo por no poder seguir entrenando)

-Dominadas lastradas:
3x 6/5/3[SUP](+3 x 0kg)[/SUP] --- 8 kg
**(Muy duras hoy... Sin embargo saqué 1 rep. más en la 1ª serie)

-Pullover c/m:
1x13 18kg / 2x10 20kg
**(Mejor que la semana pasada. Mejorando)

-Extensión triceps tras nuca 1 mano:
DCHA:
7/6/5​
[SUP](+negat. hasta 10, en todas las series)[/SUP]--- 6kg
IZQ: 10/8/6[SUP](+negat. hasta 10, en todas las series)[/SUP] --- 6kg**(Clara descompensación, y cada vez me cuesta más levantar 6 míseros Kg, WTF?)

- Crunch en máquina:
3x 15/10/10f --- 50/50/45 kg
**(Explosivos, cadencia lenta y contracción isometrica)
-Hiperextensiones: 2x 15 --- 15 kg
**(En realidad sobraba después del PM, pero ahí están ya xD)
-CARDIO: Bici estática 5min.
**(Fail, pensaba echar unos 15-20 min. pero tenía que ir a comprar, quería irme a comer ya y se me echaba el tiempo encima... Y qué coño, despues de todo el cardio no es lo que más necesito)

Última edición:
DOMINGO:
Estas cosas son las que más joden...
Ayer durmiendo me "disloqué" el hombro izquierdo. No sé muy bien como fue, pero recuerdo que me desperté de un dolor brutal al intentar moverme, que fue cuando escuché el "clac" del hombro. Supongo que se me debió desencajar o algo así, y se volvió a colocar al instante, pero me dejó el dolor permanente.

Así pasé ayer todo el día. A media tarde me fui a nadar un rato para ver como se comportaba el hombro, a modo de "rehabilitacion". Bueno, en principio bien, notaba molestia pero vi que cuanto más lo ejercitaba menos molestaba, asíque estuve así unos 20-25min hasta que me dio por parar a estirar un momento, y noté como si quisiera salirse otra vez, no me gustó la sensación y decidí parar. Me di una ducha y a casa.

Hoy tocaba, en teoría, ir a sacar record en Sentadilla, Banca y Remo (aunque en estos 2 ultimos ya saqué mis primeros records la semana pasada). Las sentadillas ya van a ser duras de por sí, pero en cuanto al Press Banca, si en las aproximaciones veo que el hombro se manifiesta, me olvidaré de meter peso, igual lo hago en plan hipertrofia con poquito peso, pero no quiero terminar de joderme...

Pues nada, solo era eso. Ahora mismo me voy al gym. Estoy un poco dormido, cafecito y a entrenar!!

Última edición:
Atrás