Diario de Joseda_PK

Jajaja me alegro Jose! _fiesta__fiesta_ .

SEMANA 1
Día 3
-Sentadillas:
4x5 --- 35/40/45/50 kg
1x3 --- 56,5 kg
1x8 --- 45 kg

-Press Banca:
4x5 --- 27,5/30/35/40 kg
1x3 --- 45 kg
1x8 --- 35 kg

-Remo Pendlay:
4x5 --- 27,5/32,5/37,5/40 kg
1x3 --- 47,5 kg
1x8 --- 37,5 kg

-Press inclinado c/m:
3x8 --- 14 kg c/m
-Remo al cuello c/barra:
2x12 --- 17,5 kg
-Snatch shrug en MultiPower:
2x15 --- 50/60 kg

-Oblicuos en MP:
2x15xLado --- 25 kg
-Gemelos en MP:
3x15 --- 60/60/40 kg

Lo mismo, de momento todo sobrado y muy suave, con descansos de no más de 1 min. en los básicos ya que a penas necesito recuperación hasta quizás la última serie. Tengo ganas de que empiece a complicarse... _latigo2_

Como anécdota, hoy me ha pedido un chaval (mayor que yo pero más novato) que si le podía hacer de spotter en press banca declinado, que había faltado su compañero. El caso es que ayudandole me ha hecho gracia, porque siendo yo el primer novato aqui, me he sentido bastante más pro comparado con él xD
Me dice, "no te quieres poner tu aquí tambien?", le digo que no, que yo estoy con el press plano y tal... Luego despues de aberle ayudado me ofrece de nuevo, "va, ponte aquí a ver cuanto levantas"... Le he dicho que yo ya tenía mi rutina y que estaba con Fullbody y tal (le he tenido que explicar qué significa fullbody) y me dice, "pues que rutina mas rara te han puesto, no haces 1-2 musculos por día?" Despues de explicarle que no me la ha "puesto" nadie, me dice (esto ha sido lo mejor) "Pero si entrenas todos los musculos cada día que entrenes vas a definir, así el musculo no te va a crecer"... En fin, despues de explicarle que yo no meto 5 ejercicios de pecho y 4 de biceps cada dia, se ha rayado un poco, al ver que yo solo hacía 5 reps ha cogido un peso con el que no podía y me dice, "voy a intentar hacer 5 repes, que ayer, Uy!, anteayer saqué 8 repes con este peso"... Después de sacar solo 1 rep y con ayuda, me dice " esque estoy cargado de anteayer, que como era el día libre aproveché para hacer pecho..." Y nada, despues de eso le he bajado el peso, ha hecho 8 repes y se ha ido frustrado, diciendo que ya estaba muy cansado. (Pero a donde vas!! Te has olvidado de hacer Biceps!!).

Conclusión personal: Hacer de spotter no mola, como tampoco mola pedir ayuda a uno porque siempre acaban metiendo zarpas... Me ha quitado un huevo de tiempo, me pedía mi tabla, me contaba un monton de cosas, y no me dejaba ir a mi rollo.

Última edición:
Jajajaaja lo mejor de decirle a alguien que haces una fullbody es la cara que ponen y cuando te dicen ``así no vas a crecer´´ Pero bueno, nosotros a lo nuestro y punto.

PD: Buen entreno jose :)

Jajajaaja lo mejor de decirle a alguien que haces una fullbody es la cara que ponen y cuando te dicen ``así no vas a crecer´´ Pero bueno, nosotros a lo nuestro y punto.

PD: Buen entreno jose :)
Si jaja cuando me ha dicho que eso es para definir y que asi el musculo no crece, me ha matado xD

Y bueno el entreno no tiene mérito, estoy con pesos muy fáciles todavía... A ver a partir de la 4ª semana como afronto ya los records, ahí si va a ser durillo. Un saludo!

1301790359001.png

JAJAJAJA ha todos nos ha pasado :(... Buen entreno Jose!
A mi me ha pasado con mi monitor o cuando le hago de spoter a otro que te mira :|, en verdad molesta un poco... Jajaja (encima te desafio xd)
Nesesitas poner mas ejersisio de bixe pa ke krescaz i te pongas vien chulo

PD: Voy a ver ya a YT o google que es "Snatch shrug" que ni idea... Nunca habia escuchado ese ejercicio, siempre me sorprendes con algo nuevo xD (cada vez que entro a tu diario aprendo algo jaja).

Joder a la de gente que tuve que explicar yo la fullbody....madre mia,y te miran como si sino tuvieras ni idea y ademas son ellos los ignorantes jaja

El nombre puede sorprender xD. Pero no son más que encogimientos de hombros con un agarre muy abierto

Joder a la de gente que tuve que explicar yo la fullbody....madre mia,y te miran como si sino tuvieras ni idea y ademas son ellos los ignorantes jaja
Jajaja sí... Cualquier cosa que se sale del esquema Weider y de las 10-12 repeticiones, ni se te ocurra enseñarselo a los nuevos o se pegarán un tiro...
Creo que es una forma sencilla de identificar si uno es un recién llegado o si conoce bien de que va esto de los hierros.

Jajaja sí... Cualquier cosa que se sale del esquema Weider y de las 10-12 repeticiones, ni se te ocurra enseñarselo a los nuevos o se pegarán un tiro...
Creo que es una forma sencilla de identificar si uno es un recién llegado o si conoce bien de que va esto de los hierros.

Incluso gente vieja no sabe lo que es una t/p o una fullbody, ami me han dicho de todo por no ``hacer un día solo pa brazos o pecho´' Todavía no he hecho ninguna weyder y voy a tardar en hacerlas la verdad... Por cierto una pregunta, la weyder que hiciste de la división de dos dias piernas y hombros no la usaste al final no?

Incluso gente vieja no sabe lo que es una t/p o una fullbody, ami me han dicho de todo por no ``hacer un día solo pa brazos o pecho´' Todavía no he hecho ninguna weyder y voy a tardar en hacerlas la verdad... Por cierto una pregunta, la weyder que hiciste de la división de dos dias piernas y hombros no la usaste al final no?
Sí, sí la usé, creo que unas 4 semanas o así. Y para el poco tiempo que la hice, salí bastante contento la verdad. El cambio en hombros y pecho es donde más lo noté, y ahora que la he acabado también es verdad que me veo algo más grandes los brazos.

Supongo que el cambio tan brusco de bajo a alto volumen debe sorprender al cuerpo de forma brutal, de ahí la adaptación tan grande las primeras semanas... Posiblemente si hubiera seguido más tiempo me habría adaptado rápido y habría empezado a progresar menos... Además, a nivel de hipertrofia bien, pero fureza no gané nada (tampoco me centré en ello, solo en cuidar la técnica y cumplir las repeticiones)

Y los monitores igual e,de la Weider no se salen...
Los monitores los primeros.

SEMANA 2
Día 1
-Sentadillas: 5x5
5 x 35 kg
5 x 40 kg
5 x 40 kg (fallo mío xD. Deberían haber sido 45kg)
5 x 50 kg
5 x 56,25 kg

-Press Banca:
5x5
5 x 30 kg
5 x 35 kg
5 x 37,5 kg
5 x 40 kg
5 x 45 kg

-Remo Pendlay:
5x5
5 x 27,5 kg
8 x 37,5 kg (8 reps. Me despisté y seguí haciendo. Igualmente nada serio)
5 x 42,5 kg
5 x 45 kg
5 x 47,5 kg

-Fondos de pecho paralelas:

3x6 --- 6kg
-Pájaros c/m:
2x12 --- 5kg c/m
-Curl predicador a 1 mano c/m :
(Drop-sets)
3 x 6f +2neg./8f +2neg./10 x Lado --- 10/8/6kg c/m

-Abs Rollouts:
2x12
-Oblicuos polea baja:
2x20xLado --- 25kg

El entreno bien, más entretenido que la semana pasada. La Sentadilla ya se hace muy dura la última serie, casi me ha fallado la técnica y voy solo por la 2ª semana. Al final sale correcta, pero es bastante dura, y más contando que llevaba ya 20 repes antes de la serie pesada... Estoy pensando que calculé mal mis 5RM.
El resto bien, todo normal. Cabe destacar la desigualdad que he notado en brazos estos últimos dias, tanto en Biceps, Triceps y Hombros. Siempre me falla antes el brazo izquiedo, así que voy a empezar a trabajarlos por separado (con manuernas y no con barra) para que no tire uno más que otro, a ver si así se estabilizan...

Respecto a dieta:
Volví hace 2-3 días a desayunar, almorzar, etc. Vamos, a las 5-6 comidas diarias, y no me acabo de sentir comodo. Creo que seguiré con el Ayuno intermitente a ver que tal funciona en volumen (además he odio que funciona mejor para gente con bajo % graso).
Haré IF, siempre en superávit, y veré como avanzo. Con ciclado de macros (Entrenamiento: CH altos / Grasas bajas) (Descanso: CH bajos / Grasas altas)

El problema: Mi madre, es demasiado complicado para ella y no creo que entienda que con superávit calorico se crece igual, sin importar los horarios. Ella solo entenderá la palabra "AYUNO" y se volverá loca, dudo que me permita ayunar hasta las 3 de la tarde, sin desayunar ni almorzar a media mañana.
Nada, lo haré como he hecho estas 2 semanas anteriores... Tampoco tengo por qué decirle nada, intentar explicarselo iba a ser perder el tiempo y al final acabaría en discusión inútil, asique me callaré. Mientras los resutados sigan llegando no puede reprocharme nada.
Si en unos meses le cuento que he subido X kilos haciendo ayuno intermitente y se lo intento explicar todo, seguro que le cuesta mucho menos entenderlo con unos resultados que lo corroboren. ;)

Saludos a los que se pasen. Me voy a estudiar.

Última edición:
Jajaja así somos las personas, si algo nos cuesta de entrar en la cabeza siempre convienen unos hechos que lo prueben, a ver si te va bien el ayuno intermitente y nos cuentas.

Actualizados y editados MARCAS, OBJETIVOS, DIETA, RUTINA y FOTOS en la entrada al diario.

Jajaja así somos las personas, si algo nos cuesta de entrar en la cabeza siempre convienen unos hechos que lo prueben, a ver si te va bien el ayuno intermitente y nos cuentas.
Gracias tío. Ya contaré que tal en un par de semanas.

PD: Para septiembre me tienes viviendo en Pamplona jajaja
Habrá que probar el Box algún día. Siendo el primer día no te harán reventarte no? Supongo que para el CF se necesita una preparación minima...

Normalmente, y por lo que llevo viendo en los dias de crossfit en el gimnasio, siempre suelen ajustar los ejercicios para los que comienzan para poder llevar todos el mismo margen de tiempo. De todas formas cada uno es libre de elegir el peso y dificultad de los ejercicios a realizar, y por fuerza no será que no vienes ya preparado jejeje.

Por aquí te espero __genial__

PD: Este lunes ya se abre el Box, comienzo allí a hacer mis entrenos a ver como se nota el cambio.

Última edición:
SEMANA 2
Día 2
-Sentadillas: 4x5
5 x 35 kg
5 x 40 kg
5 x 45 kg
5 x 45 kg

-Press de pie:
4x5
5 x 22,5 kg
5 x 25 kg
5 x 27,5 kg
5 x 30 kg

-PM:
4x5
5 x 52,5 kg
5 x 60 kg
5 x 70 kg
5 x 75 kg

-Dominadas lastradas:
3x 6 --- 6kg
**(En Dominadas, Fondos y Press inclinado c/m, estoy haciendo un aumento progresivo en el peso, como en los básicos, hasta alcanzar mi record la semana 4. Hoy más peso y más facil que la semana pasada)

-Pullover c/m:
2x 13 --- 18kg
**(1 rep. + por cada serie)
-Press francés a 1 mano c/m:
2x 10f/5f +4 neg. --- 6kg x Lado
**(Descompensación en ambos brazos, seguiré aislándolos. Hoy me he visto tremendamente debil aquí)

-Crunch en máquina:
2x 16/13f --- 47,5kg
** (Cadencia muuy lenta, gran congestión)
-Hiperextensiones en banco: 2x 15 --- 15kg
-Butt ups: 2x 30

Última edición:
Perfecto el entrenamiento! Ese press de pie tiene buena pinta eh?

:D

Atrás