Diario de Joseda_PK

No sé mucho de rutinas de fuerza, no he hecho ninguna, así que no sé si por no guiarse por lo que dicen los artículos vas a tener menos avances.

Pero vamos, a mi la verdad es que me gusta guiarme por sensaciones. Si de verdad sientes que puedes añadir 2,5 kg en vez de 1,25, pues hazlo. Y si sientes que no puedes añadir 1,25, pues añades 1. Eso pienso yo. Al fin y al cabo lo que se busca es la fuerza y creo que mi manera es mejor para no estancarse (cosa que te asegura el creador de la rutina).

Esto es lo que yo aplico a mis rutinas Weider, no me gusta tener que hacer algo fijo, sólo es una orientación. En cambio, como nunca he hecho fuerza, pues no he podido aplicar eso y no sé como funciona. Otro te podrá explicar mejor.

sigue las progresiones de la rutina hasta que te estanques, cuanto mas prudente seas mas tardaras en estancarte y mas progresaras

El cambio está muy bien Jose, se te ve con más pecho y espalda. Sigue así de verdad vas muy muy bien :)
Gracias tio, así seguiré pues. Jajaja

No sé mucho de rutinas de fuerza, no he hecho ninguna, así que no sé si por no guiarse por lo que dicen los artículos vas a tener menos avances.

Pero vamos, a mi la verdad es que me gusta guiarme por sensaciones. Si de verdad sientes que puedes añadir 2,5 kg en vez de 1,25, pues hazlo. Y si sientes que no puedes añadir 1,25, pues añades 1. Eso pienso yo. Al fin y al cabo lo que se busca es la fuerza y creo que mi manera es mejor para no estancarse (cosa que te asegura el creador de la rutina).

Esto es lo que yo aplico a mis rutinas Weider, no me gusta tener que hacer algo fijo, sólo es una orientación. En cambio, como nunca he hecho fuerza, pues no he podido aplicar eso y no sé como funciona. Otro te podrá explicar mejor.

sigue las progresiones de la rutina hasta que te estanques, cuanto mas prudente seas mas tardaras en estancarte y mas progresaras
thecat, yo tambien soy de guiarme más por sensaciones, pero creo que entrenando la fuerza es mejor no ser ambicioso. Si fuera por mis sensaciones, las primeras semanas ya intentaría buscar buenos pesos, pero aquí es mejor asegurarte las marcas y no motivarte demasiado. Hasta que no llegue a las semanas que en teoría deberían ser duras, no podré sacar conclusiones. Si entonces veo que saco records demasiado sobrado (y repito, demasiado sobrado) entonces quizá me plantee algo.

Sino, de entrada aré caso a Edelweiss que lleva entrenando fuerza desde que estoy en este foro. Prefiero ir progresando por 20 semanas yendo sobrado, que progresar demasiado las 8 primeras y estancarme la 9ª.

Gracias a los dos ;)

Lo dudo, más que nada porque creo que no hablamos de la misma universidad. A la que yo iré será la Esculea de DISEÑO de Navarra, en Pamplona, y es una privada. Supongo que tú hablarás de la universidad publica.

Waah, al pelo, la idea de empezar algún día con el crossfit me parece bastante interesante. Tú como lo haces sin tener un gimnasio específico? Porque los temas de escalada, cuerda y demás los veo complicados, por eso no puedo practicarlo yo ahora.

Supongo que tienes razón, yo me imaginaba que la zona de diseño estaría dentro de la universidad, por eso lo del gimnasio jejeje. Bueno de momento la cosa está facil, como tenemos materiales sufiientes en el gimnasio tiramos con eso, y luego ya en el Box empezaremos con el Crossfit en condiciones (anillas, cuerda, etc.) por el resto tenemos lo suficiente.

Supongo que tienes razón, yo me imaginaba que la zona de diseño estaría dentro de la universidad, por eso lo del gimnasio jejeje. Bueno de momento la cosa está facil, como tenemos materiales sufiientes en el gimnasio tiramos con eso, y luego ya en el Box empezaremos con el Crossfit en condiciones (anillas, cuerda, etc.) por el resto tenemos lo suficiente.
Guay. Si algun día estoy por allí estaría bien echarse unos entrenos juntos. Más que nada es que voy sin conocer na de na (hasta hace poco no sabía ni donde estaba pamplona... U_u) jajaja

Bueno, escribo esto despues de la sesión de HIIT y el post-entreno de hace unos minutos...
Tengo tanto el corazón como el estomago a reventar. No sabría deciros que me ha cansado más, si el HIIT o la comida xD.

Entreno HIIT:
- Calentamiento + 1 vuelta pista de atletismo.
- 30" sprint > 90-120" rest (x8 sets)
- Estiramientos

Comida post-entreno:
- 240gr. Arroz + 116gr. Atún al nat. + 100gr. Tomate frito
- 80gr. Plátano
- 125gr. Yogur nat. 0%
-------
_1190 kcal.
_51,5 Prot.
_8,1 Gras.
_228 HC

Pues eso. El HIIT ha sido mortal, además ha sido en la pista de atletismo, a las 5:30 de la tarde con to' el solaco!! Los ultimos sets he tenido que tomar algo más de descanso porque realmente me costaba seguir, iba viendo como descendía la velocidad en los sprints de lo roto que estaba... U_u

El post-entreno al principio bien, lo he cogido con ganas... Pero os juro que he tenido que hacer un esfuerzo por acabarme todo el arroz al final (es la primera vez que me meto tal cantidad). De hecho el plan era llegar a 1400kcal por lo menos, pero me ha sido imposible, ya completaré esta noche.

Igual tengo que pasarme a las 5-6 comidas... El IF me mola más, y ya no paso hambre durante el ayuno (me he adaptado rapido), pero a lo que no me he adaptado todavía es a las cantidades de comida que hay que meterse pal cuerpo... Parece mentira que me acabe de meter casi 230gr. de HC, y en menos de 3 horas me vaya a meter otros 100 y pico. Seguro que esto es sano? jajaja

Lunes

5 x 5
-Sentadillas
-Press banca
-Remo barra

Fondos paralelas: 3 x 6
Pájaros: 2 x 12

Abds + Oblicuos

Miercoles

4 x 5

-Sentadillas
-Press militar
-Peso muerto

Dominadas: 3 x 6
Press cerrado: 2 x 12
Pullover c/m: 2 x 12

Abds + Hiperextensión

Viernes

4x5 / 1x3 / 1x8

-Sentadillas
-Press banca
-Remo barra

Press inclinado c/m: 2 x 8
Remo al cuello: 2 x 12

Abds + Oblicuos

A ver como veis el planteamiento de los complementarios. Nada, muy escaso, simplemente he metido los ejercicios que más me interesan y que veo más completos (dentro de que son secundarios todos.)

PD: Dios, estoy hasta los huevos de descansar. Qué ganas de volver a entrenar!! xD

Última edición:
Yo meteria biceps el lunes
Triceps en miercoles y una superserie de biceps triceps el viernes
Vale me acabo de dar cuenta que ya metiste,fallo mio..._chino_

Si te ves muy apurado con las cantidades prueba a sustituir algunos hidratos por grasas como aceite de oliva o frutos secos. Así al menos te aseguras mantener las mismas caorías mientras que reduces las cantidades de la comida.

Yo meteria biceps el lunes
Triceps en miercoles y una superserie de biceps triceps el viernes
Vale me acabo de dar cuenta que ya metiste,fallo mio..._chino_
Y yo xD pero sería cargar mucho la rutina. Quizá las primeras semanas sea pasable, pero una vez llegue a records va a ser demasiado.
Y de Superseries me olvido. Esto no va a ser hipertrofia, va a ser fuerza y creo que no conviene meter superseries aquí.

Para trabajar biceps y triceps voy a utilizar, dentro de los secundarios, los más completos posibles, nada de aislamiento.
Para biceps: Dominadas y remo al cuello (además del remo barra)
Para triceps: Fondos, press cerrado y press inclinado (además del Press banca)

PD: He editado los accesorios. He metido el Miercoles pullover c/m (interés personal, por lo de la escápula alada) y creo que he modificado algunas series/reps, no me acuerdo xD

Si te ves muy apurado con las cantidades prueba a sustituir algunos hidratos por grasas como aceite de oliva o frutos secos. Así al menos te aseguras mantener las mismas caorías mientras que reduces las cantidades de la comida.
Si de entrada cambie al IF por no meter tantos HC y aumentar más la grasas. Pero re-leyendo un montón de articulos sobre el IF vi que hablaba de ciclar los macros, es decir CH altos/Grasas bajas los dias de acitividad; y Grasas altas / CH moderados los dias de descanso.
Hoy he querido experimentar... Pero se hace pesado tanto HC. Creo que mantendré siempre grasas altas, y los dias de entreno aumentaré más los HC. Eso, o volver al sistema de 5 comidas (a mi madre le empieza a sorprender verme comer tanto)

A exa rutina le aze falta ma ejersisio de bise, pss pondria io unos cuantos curls scott 4 series de 15 por la sentadilla pzz que ia bas caminando al gym y haces hiit ¿No?. salu2 champion

ON: A mi me parecen bien los ejercicios accesorios :D. No olvides los gemelos jose igual jaja lo demas esta todo perfecto. Jose-chan _chino_

Última edición:
A exa rutina le aze falta ma ejersisio de bise, pss pondria io unos cuantos curls scott 4 series de 15 por la sentadilla pzz que ia bas caminando al gym y haces hiit ¿No?. salu2 champion

ON: A mi me parecen bien los ejercicios accesorios :D. No olvides los gemelos jose igual jaja lo demas esta todo perfecto. Jose-chan _chino_
Oh, gemelos, es verdad!!
Bueno aunque ya se estimulan bastante con el running. De hecho leí algún artículo que hablaba de que se podían desarrollar de sobra con cardio y HIIT (mira a los grandes corredores por ejemplo...).
En todo caso podría meterlos junto a los abds. Barajaré opciones, y si no pues que trabajen con los básicos y el cardio. Tampoco quiero empezar a meter específicos/auxiliares como dije.

Gracias por la anotación. Es algo que no había ni pensado. ;)

Oh, gemelos, es verdad!!
Bueno aunque ya se estimulan bastante con el running. De hecho leí algún artículo que hablaba de que se podían desarrollar de sobra con cardio y HIIT (mira a los grandes corredores por ejemplo...).
En todo caso podría meterlos junto a los abds. Barajaré opciones, y si no pues que trabajen con los básicos y el cardio. Tampoco quiero empezar a meter específicos/auxiliares como dije.

Gracias por la anotación. Es algo que no había ni pensado. ;)

Es cierto, yo tengo gemelos por hacer basquet por ej xD de lo que corria desde chico.. Es verdad para mi un ejercicio excelente para los gemelos seria lastrarse 20 kg las piernas (más si es necesario) y subir en un espacio inclinado xd, eso seria genial :p. Saludos jose! :c (o bien subir escaleras sin lastre a alta velocidad, sabes como hace que quemen los gemelos :B).

Pues yo en unos 5 mese de entreno he subido 2 cm de gemelos...eso si tienen pinta de no crecer mucho mas..

Pues yo en unos 5 mese de entreno he subido 2 cm de gemelos...eso si tienen pinta de no crecer mucho mas..
Joder, Pues es un logro porque los gemelos son el punto crítico de la mayoría... Cuesta bastante hacerlos crecer.

Yo pienso que los gemelos son más genética que otra cosa, aunque el entreno ayude, pero te puedes pasar la vida haciendo especializaciones que si los gemelos son pequeños por genética no crecerán mucho más. Solo hay que ver a muchos culturistas, con cuerpos perfectos y de lo más proporcionados, pero los gemelos nada del otro mundo...

Os enseño lo que acabo de cenar... Hoy que tenía tiempo me he preparado una pizza casera, de salmón con piña.
_barbacoa_ Tremenda combinación, muy buena!!

pizzasalmonpia2.jpg
pizzasalmonpia1.jpg

¿Podrías poner la receta por favor? Con esa pinta ya en la foto me ha entrado hambre hasta por la mañana jajaja.

¿Podrías poner la receta por favor? Con esa pinta ya en la foto me ha entrado hambre hasta por la mañana jajaja.
Muy básico:
-Masa de pizza integral, tomate frito, champiñones, tomate natural en rodajas, piña, salmón, mozzarella rallada y orégano.

- Precalientas el horno a 240ºC 10min. Mientras tanto untas la masa con tomate frito. Le echas los champiñones, la piña, el salmón, y unas rodajas de tomate por encima. Lo cubres con la mozzarella, y para darle el toque final lo decoras por arriba con algo más de salmón y piña, que se vea de que va la cosa xDD. Y nada, a eso le añades un poco de oregano (y albahaca si tienes) y al horno 12-15min. o hasta que quede dorada.

(la mía no se llegó a dorar porque se jodió el horno después de precalentarlo, pero se me terminó de hacer con el calor residual de haberlo tenido 20-25min. precalentandose xDD, fue un puto desastre, pero la foto no lo aparenta)

Bufffffffffffffff......vaya babeada al ver la pizza :p

Atrás