Diario de Joseda_PK

Se llega a las 5 repes y se para, si. Para la fuerza hay que echarle cojones, pero el no pain no gain no sirve.

Simplemente haz esas 5 repes lo mas explosivas posible, es decir, aplícale fuerza a la barra como si llevase tu 5RM, como si quisieses estampar la barra en el techo, y no te pases aguantando la negativa

Se llega a las 5 repes y se para, si. Para la fuerza hay que echarle cojones, pero el no pain no gain no sirve.

Simplemente haz esas 5 repes lo mas explosivas posible, es decir, aplícale fuerza a la barra como si llevase tu 5RM, como si quisieses estampar la barra en el techo, y no te pases aguantando la negativa
Guay. En esto de Fuerza siempre me ha vencido el ego. Esta vez lo haré como toca. Saldré bastante contento si cumplo los records propuestos, asique me voy a ceñir al programa tal cual.

Y así son los privados que recibo de este señor fizzi...
fizzi dijo:
resulta q hoy queria empezar con ella (rutina) pero me han llamado y tengo que ir a recojer mi portatil q lo habia dejado para arreglar y solo esta hoy sino hasta la proxima semana no lo tengo.

tengo unas ganas tremendas de empezar. hasta mi cuerpo lo pide pero primero es lo primero y ya tendre tiempo de hacerla . q opinas
Que opinais vosotros? creeis que deberia recoger hoy su ordenador?
XD Tiene gracia porque en cada mensaje simpre me cuenta lo que ha hecho ese día y me pide mi opinión... o_O

En fin...

Guay. En esto de Fuerza siempre me ha vencido el ego. Esta vez lo haré como toca. Saldré bastante contento si cumplo los records propuestos, asique me voy a ceñir al programa tal cual.

A todos nos pasa, pero en este caso la decisión que hs tomado es la buena

El fizzi me manda exactamente los mismos mensajes. A mi no me molesta ayudar a la gente q tenga dudas, pero viendo q no soy el unico al q se lo pregunta creo que voy a empezar a pasar d responderle, mis sospechas d q es un troll no hacen mas q aumentar xD

Tomaosló como un halago, es como si tuvieras una suscripción "privada" de un diario alternativo jajaja.
Buena suerte con la Madcow Joseda_PK, espero que superes los records propuestos, el único limite esta en la cabeza.

Emmm, a mi me ha mandado ese mensaje exactamente igual. Yo ya paso de responderle, la única respuesta en condiciones que le he dado creo que se la ha pasado por el forro de los huevos y me ha vuelto a preguntar lo mismo. Bueno, si es un troll se estará partiendo el culo de nosotros jaaj.

Y bueno, veo que vuelves a la fuerza. Yo también tenía pensado empezar esa rutina dentro de unos meses, así que te observaré y veré como avanzan tus marcas. Suerte tío.

Saludos.

A todos nos pasa, pero en este caso la decisión que hs tomado es la buena

El fizzi me manda exactamente los mismos mensajes. A mi no me molesta ayudar a la gente q tenga dudas, pero viendo q no soy el unico al q se lo pregunta creo que voy a empezar a pasar d responderle, mis sospechas d q es un troll no hacen mas q aumentar xD
Exactamente los mismos? Menudo fiera está echo...
No para de decirme que quiere mantenerse y tal... Y pesa con 175cm pesa 48kg. Peor que yo hace unos meses, pero lo que no entiendo es como quiere mantenerse así. Yo al menos he asumido que así no se puede estar xD

Tomaosló como un halago, es como si tuvieras una suscripción "privada" de un diario alternativo jajaja.
Buena suerte con la Madcow Joseda_PK, espero que superes los records propuestos, el único limite esta en la cabeza.
Jajaja bueno, no es un diario al que no hayamos suscrito por interés propio...
Gracias Axydemas, estando dispuesto seguro que sale todo sin problemas.

PD: Eres de pamplona? Casualmente voy este domingo para allí a ver mi futura universidad xD, en septiembre/octubre empiezo la carrera y me quedaré allí a vivir. Alguna recomendación para mi proximo gimnasio xD

Yo; ahora mismo, y hasta que abran el box de crossfit de los mismos dueños, estoy en el gimnasio león en la zona de la Rochapea. Es un poco caro pero la calidad de los entrenadores no te la quita nadie, todos los monitores son campeones de España y/o atletas olímpicos y además el servicio es muy cordial.

Yo cuando termine los estudios quiero estudiar Biología en la universidad también, aunque habrá que ver la prueba de admisión jejeje ¿que vas a estudiar tú?.

PD: también me uno al grupo a los que fizzi envia mensajes, será que me ha fichado por el comentario jajaja.

Yo; ahora mismo, y hasta que abran el box de crossfit de los mismos dueños, estoy en el gimnasio león en la zona de la Rochapea. Es un poco caro pero la calidad de los entrenadores no te la quita nadie, todos los monitores son campeones de España y/o atletas olímpicos y además el servicio es muy cordial.

Yo cuando termine los estudios quiero estudiar Biología en la universidad también, aunque habrá que ver la prueba de admisión jejeje ¿que vas a estudiar tú?.

PD: también me uno al grupo a los que fizzi envia mensajes, será que me ha fichado por el comentario jajaja.
Yo cuando llegue tendré que ponerme a mirar gimnasios, a ver qué me puedo permitir...
Van a abrir un Box de crossfit en Pamplona? hostias, que grande! tengo ganas de meterme algun dia con el Crossfit.

Yo voy a estudiar la carrera de Diseño y desarrollo de videojuegos, en la Escuela de Diseño de Navarra. Es privada, por eso tengo que mirar bien el tema del gym también. Me da que voy a comer poco solomillo estos años si quiero permitirme todo xD

Actualizo con un par de fotos de anoche, después de la última comida del día:

160420130.jpg

160420131o.jpg

Y esta mañana me he vuelto a pesar, por curiosidad e impaciencia... 53,9kg. T_T

El cambio empieza a ser notorio tío, sigue así, como van las patas?

PD: eso ha sido la nutella
Gracias, ya me empiezo a ver mejor la verdad. Habrá que ponerse en serio con la nutella sí jajaja

Bueno las patas ahí están, enanas como el resto de cuerpo... Al menos van en proporción jajaja. Desde que empecé con las sentadillas profundas han pegado un cambio visible, eso sí, pero igualmente se siguen viendo pequeñas.

Hmmm si no me equivoco la universidad tambien tiene gimnasio de musculación, una vez estuve pero solo en el polideportivo (en esa época no estaba interesado) así que igual así te ahorras el buscarte uno. Van a abrir dos box a la vez ahora en mayo, cada uno en una punta de Pamplona. Va a ser una guerra abierta entre crossfiters jajaja, leones contra queirones.

Hmmm si no me equivoco la universidad tambien tiene gimnasio de musculación, una vez estuve pero solo en el polideportivo (en esa época no estaba interesado) así que igual así te ahorras el buscarte uno. Van a abrir dos box a la vez ahora en mayo, cada uno en una punta de Pamplona. Va a ser una guerra abierta entre crossfiters jajaja, leones contra queirones.
Lo dudo, más que nada porque creo que no hablamos de la misma universidad. A la que yo iré será la Esculea de DISEÑO de Navarra, en Pamplona, y es una privada. Supongo que tú hablarás de la universidad publica.

Waah, al pelo, la idea de empezar algún día con el crossfit me parece bastante interesante. Tú como lo haces sin tener un gimnasio específico? Porque los temas de escalada, cuerda y demás los veo complicados, por eso no puedo practicarlo yo ahora.

Bueno, yo también me he puesto unos objetivos fijos A CORTO PLAZO, no sé si demasiado ambiciosos pero sí realistas y creo que alcanzables. Es lo mínimo que debería alcanzar, pero pretendo superarlos en la medida de lo posible.

Los objetivos son mejorar mis 5RM en básicos (Sentadilla, PM, Press banca, Press Militar y Remo barra). Mi peso no me preocupa (siempre que no baje). No me voy a poner una meta de momento, con mejorar mi fuerza e ir subiendo al ritmo que sea, me conformo.

Mis 5RM actuales: (17/04/2013)
-Sentadillas profundas: 62.5 kg
-Press banca: 47.5 kg
-Remo barra: 50 kg
-Press militar: 32.5 kg
-PM: 80 kg

5RM Objetivo: (20/06/2013)
-Sentadillas profundas: 67.5 kg (+ 5 kg) (+ 8%)
-Press banca: 53.75 kg (+ 6.25 kg) (+ 13%)
-Remo barra: 56.25 kg (+ 6.25 kg) (+ 12.5%)
-Press militar: 37.5 kg (+ 5 kg) (+ 15.3%)
-PM: 92.5 kg (+ 12.5 kg) (+ 15.6%)

Desde el 1er entrenamiento (próximo martes 23), tendré 8 semanas para haber aumentado mis 5RM a esto COMO MÍNIMO.
No sé si me he exigido mucho, para 2 meses los % los veo altos, pero los pesos no son para tanto... He seguido los progresos que promete la madcow para esas 8 semanas, ni más ni menos.

¿Qué decís, es demasiado o es poco? Yo de progresos no entiendo demasiado, si creéis que podría sacar más igual tengo que revisarlo, porque esta rutina propone resultados pero son muy lentos las primeras semanas...

Mi idea después de esas 8 semanas sería 1 de descarga, y repetir con mis nuevas 5RM. Aunque queda mucho tiempo todavía, y posiblemente para esos días me habrán surgido un monton de imprevistos que igual me obligan a cambiar de idea. Pero de entrada es eso.

Última edición:
Pues yo no lo veo nada ambicioso, es más, creo que podrías llegar a coger más peso que el que te propones, sólo tienes que darle duro y bueno, lo de siempre, dieta y todo eso xD

Y bueno, yo no haría caso a porcentajes. No es lo mismo tener un 5RM de 100 kg y aumentarlo un 15% (que saldrían 115 kg), que tener un 5RM de 80 kg y aumentarlo un 15% (que saldrían 92 kg). Son 23 kg de diferencia.

Por eso digo que a porcentajes puede parecer algo alto, pero respecto a pesos estoy seguro de tú puedes conseguir eso y más.

Ale, saludos.

Veo bien el planteamiento, pero yo no me olvidaría de seguir subiendo de peso tío
No, no pensaba descuidar eso, es simplemente que no me voy a poner una meta fija de X kg para X fecha... Con seguir al ritmo de +-500 gr. por semana me vale. Aunque reconozco que si no estubiera tan bajo de peso, aumentar la fuerza sin subir de peso sería un logro todavía con más merito. Pero no será mi caso xD

De todas formas en cuanto empiece la rutina voy a aumentar unas 200kcal por lo que pueda pasar xD.

Pues yo no lo veo nada ambicioso, es más, creo que podrías llegar a coger más peso que el que te propones, sólo tienes que darle duro y bueno, lo de siempre, dieta y todo eso xD

Y bueno, yo no haría caso a porcentajes. No es lo mismo tener un 5RM de 100 kg y aumentarlo un 15% (que saldrían 115 kg), que tener un 5RM de 80 kg y aumentarlo un 15% (que saldrían 92 kg). Son 23 kg de diferencia.

Por eso digo que a porcentajes puede parecer algo alto, pero respecto a pesos estoy seguro de tú puedes conseguir eso y más.

Ale, saludos.
Sí, supongo que es verdad. Los progresos de esta rutina se marcan por %, de modo que me propone subir 1,25kg por semana en la mayoria de ejercicios, y lo veo muy poco.

Si por mí fuera aumentaría 2,5kg semanales en Sentadilla, Press Banca y Remo, 1,25kg en Press Militar y 5kg en PM. Qué tal ves eso? Los avances puestos antes serían bastante más altos así, pero no se si eso lo podría mantener cuando empiece a sacar records

El cambio está muy bien Jose, se te ve con más pecho y espalda. Sigue así de verdad vas muy muy bien :)

Atrás