Diario de Joseda_PK

SÁBADO (16-03-2013)

5x1
A. PM:2x3 3x4 70kg+Barra(total 77,5kg) (Record!)
B. Press de pie:
5x6 22,5kg+Barra (total 30kg) (Record!) 1Rep. más que la semana pasada y bastante tranquilo en todas.

4x6-8

C. Prensa:
1x10110kg1x6 120kg 2x8-6 110kg (Record!)
D. Fondos en paralelas agarre abierto:
4x14-12-11-10 0kg (Record!)
...Alternando con...
E. Remo polea baja:4x12-10-8f-7f 35kg (Record!)F1. Extensión triceps polea alta: 2x12-10 20kg 1xDescendentes 20-17,5-15-12,5-10kg

ABS: 3x15-20
A1.Crunch simultaneo en banco:
3x20
A2. Planks con rodillo:
3xMáx.
B. Flexion tronco (oblicuos) en MP: 3x20-15-15 20-25-25kg
C. Crunch en maquina:
2x12-10 40kg 1x15 37,5kg Cadencia: 5-2-1

Tremendo, plagado de records, algunos más leves que otros, pero records igualmente (Prensa, por ejemplo)

El Press militar no lo entiendo, un día no puedo con él y al siguiente hago record. Debe ser el tiempo de descanso y el rango de repeticiones. Parece que me va mucho mejor entrenarlo a bajas repes.

Los fondos genial, creo que empezaré a lastrarme en una o dos semanas, si consigo repetir otro día como el de hoy.

Poco más. Los abs los tengo abandonados por completo, los habré entrenado 2 dias en dos semanas... En fin, a ver si no me descuido tanto, que no dejan de ser un músculo más.

Jaja veo que te gustó como tengo estructurado el diario. No me importa, la verdad es que así queda más bonito y más claro.

Acabo de ver tus fotos y se aprecia un buen cambio, y lo mismo digo con los pesos.

Ahora ando un poco perdido con como llevas la rutina, ¿al acabar la Stronglifts qué tipo de rutina vas a hacer?
-Jajaja sí tio la verdad es que vi que lo tenías muy bien organizado, está super claro todo, y luego al ver el mío vi que era un puto desastre, hasta a mí me daba pereza leerlo y enterarme, asique decidi organizarlo un poco a tu manera. Me alegra que no te importe, la verdad es que todos deberían tomar nota de ti xD

-Gracias por lo de las fotos, la verdad es que empiezo a estar contento con el progreso, y en persona me veo bastante mejor que en fotos jaja

-Bueno en realidad no estoy con Stronglift, sino con una de Pureta de progresión de cargas.. En la pág. de inicio la tengo puesta. Cuando la termine estaba pensando en una de Hipertrofia a tope, más parecida a la tuya también xD. Habia pensado algo tipo Weider a 2 musculos x día, 4-5 dias a la semana. Pero realmente todavía no tengo nada claro.
Me llamó la atención tu forma de entrenar, no veo a mucha gente entrenando en series ascendentes (6-8-10-12) bajando el peso en cada serie... Te funciona? Tiene buena pinta, congestion a tope no?

Esque las series descendentes (12-10-8-6 por ejemplo) tienen algo que no me gusta, y es que las dos primeras series empiezas con poco peso y al ir bastante fresco y sin fatiga anterior, producen muy poco estimulo... a mi se me hacen series perdidas, o de calentamiento en todo caso.
Maquina a darle duro a la dieta!! que te cuesta coger kilos pero a darle duro y a comer bien!! creatina seria una buena idea!!
Creatina me recomiendas¿? Habia pensado en eso, pero no lo tengo claro, la recomiendan a partir de los 18... Sin embargo me llama bastante la atención y me gustaría probarla, dicen que es de los pocos suplementos que se ha demostrado su eficacia... Quiza la pruebe dentro de algun tiempo. Hay contraindicaciones de tomarla antes de los 18?

-Bueno en realidad no estoy con Stronglift, sino con una de Pureta de progresión de cargas.. En la pág. de inicio la tengo puesta. Cuando la termine estaba pensando en una de Hipertrofia a tope, más parecida a la tuya también xD. Habia pensado algo tipo Weider a 2 musculos x día, 4-5 dias a la semana. Pero realmente todavía no tengo nada claro.
Me llamó la atención tu forma de entrenar, no veo a mucha gente entrenando en series ascendentes (6-8-10-12) bajando el peso en cada serie... Te funciona? Tiene buena pinta, congestion a tope no?

Esque las series descendentes (12-10-8-6 por ejemplo) tienen algo que no me gusta, y es que las dos primeras series empiezas con poco peso y al ir bastante fresco y sin fatiga anterior, producen muy poco estimulo... a mi se me hacen series perdidas, o de calentamiento en todo caso.

La verdad no sé por qué he dicho Stronglifts, sólo he visto que en los básicos usabas rangos de fuerza y he dicho pues ya está, Stronglifts (un cacao mental mío xD, tendría que haber pensado).

Bueno, como habrás podido comprobar yo combino los dos tipos de series, pero me gustan más las ascendentes, por el hecho de que empiezas con un peso alto e hipertrofias desde el primer momento y todas las series parecen pesadas, cosa que a mi me gusta. Tampoco le quito mérito a las series descendentes con las que se han construido grandes cuerpos. Pero hay que hacer más series de calentamiento para prevenir lesiones, yo hago 4 para el primer ejercicio y antes de eso caliento los manguitos rotadores y los hombros, y de momento no he sufrido ni lesiones, ni dolores ni nada.

Guay, quizá lo pruebe cuando cambie de rutina, me llamaba bastante la atención justo por eso que dices de que "todas las series parecen pesadas", cosa que no ocurre con las descendentes.

Bah, ya veré lo que hago... De momento seguiré con lo que tengo y después de semana santa ya tendré algo nuevo pensado. Gracias tio!

LUNES (18-03-2013)

3x5

A. Sentadillas:
3x5 45kg+Olímpica (Total 65kg) (Record!)
B. Dominadas:
3x5(+2 sin peso) 8kg

2x10-12

C.
Press Inclinado: 2x11f-12 15-10kg+Olímpica (Cada vez peor...)
D.
PMPR: 2x12 65kg+Barra (Total 72,5kg)
E. Pájaros tumbado:
2x15-(12+10f) 6-(8+6)kg c/m
F. Triceps en polea agarre supino:
2x15-(12+10) 15-17,5kg

3x15

G. Gemelos en MP:
3x20-18-15 70kg
H. Encogimiento de hombros MP:
3x20-18-15 45kg
I. Curl + Extensión antebrazos:
3xMáx. 5kg+Barra

El Press inclinado me preocupa, llevo en ese peso desde que empecé en Enero esta misma rutina la primera vez, y despues de haber pasado por 5 semanas de rutina, luego 2 de Torso-Piernas, y ahora otras 3 semanas con la misma que al principio, sigo en esos 15 kg y no hay forma humana de subirlos... Al menos no para 12 repes.
Supongo que al bajar a 8 repes podré con más peso, pero de todos modos no es excusa, debería poder mover más que hace 2 meses y sin embargo me veo que tengo que reducir aun más (si cabe) el peso... Me desmotiva muchisimo, y más tratandose de 15 miserables kg. Si fuera un peso decente entendería que me costara más progresar...

El resto bueno... las sentadillas han estado cerca del Maximo ya, empiezan a ser durillas. También es que hoy no he ido muy cargado, me he visto debil en todo practicamente, las dominadas tambien han costado mucho aun con menos peso que la semana pasada.

A ver si ahora que han acabado los examenes puedo dedicarme a dormir por las noches y no a estudiar como he estado haciendo, que llevo unos dias de dormir poquillo... quiza eso me haya influido hoy, que tenia el último examen.

No sabría decirte por qué te pasa eso con el press, todo el mundo tiene un punto flojo, pero te puedo dar algunos consejos:

Prueba a empezar con ese ejercicio los días que te toque, así tienes más energía, ve pensando que vas a sacar las repeticiones que tienes que sacar (el control de la mente es muy importante) y sube el peso aunque sea 2 o 3 kg, sacrificando algunas repeticiones (yo soy del pensamiento de que si no metes más kilos a la barra a propósito, no van a subir nunca, aunque no me hagas mucho caso jaja).

No sabría decirte por qué te pasa eso con el press, todo el mundo tiene un punto flojo, pero te puedo dar algunos consejos:

Prueba a empezar con ese ejercicio los días que te toque, así tienes más energía, ve pensando que vas a sacar las repeticiones que tienes que sacar (el control de la mente es muy importante) y sube el peso aunque sea 2 o 3 kg, sacrificando algunas repeticiones (yo soy del pensamiento de que si no metes más kilos a la barra a propósito, no van a subir nunca, aunque no me hagas mucho caso jaja).
Jajaja gracias Cat, solo que en esta rutina no me compensa meterlo 1º, está enfocada a fuerza en los basicos asique me interesa tirarle al máximo en Sentadillas ese dia. De todas formas lo tendré en cuenta, la semana que viene seguramente empiece una Weider, y ahí sí te haré caso a ver que tal me va.

Muchas gracias crack!

PD: He visto tu diario, por qué esa semana de descanso? te habías estancado o algo? que veo que hablas de una recuperación...

Y bueno, aprovecho y dejo lo de hoy (no me gusta estar parado...):

MARTES (19-03-2013)

ABS:
A1. Elevación de piernas en paralelas: 3x15 (6_6_4kg)
A2. Crunch: 3x20 (5kg)
B1. Flexión de tronco (oblicuos) en MP: 3x15 (25_27,5_27,5kg)
B2. Woodchop en polea alta:
3x20 (6,25_7,5_7,5kg)
C. Crunch en máquina:
3x15f (40_37,5_35kg)

CARDIO:
-Bici estática:
25min.

Jajaja gracias Cat, solo que en esta rutina no me compensa meterlo 1º, está enfocada a fuerza en los basicos asique me interesa tirarle al máximo en Sentadillas ese dia. De todas formas lo tendré en cuenta, la semana que viene seguramente empiece una Weider, y ahí sí te haré caso a ver que tal me va.

Muchas gracias crack!

PD: He visto tu diario, por qué esa semana de descanso? te habías estancado o algo? que veo que hablas de una recuperación...

Vale, pues cuando empieces con la Weider si tienes dudas aquí me tienes para lo que sea. Sobre mi descanso, siento que mi cuerpo me lo pide, nada más, creo que estoy cansado y el SNC necesita recuperarse, llevo casi 5 meses seguidos entrenando a tope.

MIERCOLES(20-03-2013)

3x5
(Alternado)
A. Press Banca:
3x5_5_4f (27,5kg+Olímpica) (Total 47,5kg)
B. Remo con barra:
3x6_6_5 (50kg+Barra) (Total 57,5kg)

2x10-12

C. PM Sumo:
2x12 (50kg+Barra)Debían ser 55kg, pero conté mal...
D. Curl Femoral:
2x15_12 (50kg)
E. Press militar macuernas sentado:
2x12_8f (14kg c/m)
F. Curl c/m:
2x12 (9kg c/m)

3x15
G.Pullover con mancuerna: 3x13 (18kg) Recorrido amplio.
H.Encogimiento Hombros c/m:
3x20 20kgc/m Todo ocupado; no podía coger ni barras, ni MP, ni poleas, ni mis 22kg en mancuernas...

-Mini trote :
7min.

-Gemelos en máquina:
2x15_13 (37,5_35kg) 4xDescend. al fallo (35_32,5_30_27,5kg)
-Estiramientos y a casa.

Que rabia el Press Banca. A 1rep. de sacarlo, pero me he trabado más de 5 seg. forzando al 110% para sacarla y que ba, he sufrido como un cabrón pero fisicamente no daba más de sí... Al final ha empezado a descender y he terminado fallando... T_T

Suerte que con tan poco peso, apoyar la barra sobre el pecho no me aplasta y puedo quitarmela de encima sin problemas. De todos modos no me gusta que pase esto, demuestra poco control.

Es raro, unos días muy bien en la banca y pésimo en hombros, y otros dias justo al revés. Hoy me he visto bastante bien en hombros sobre todo la 1ª serie, podría haber tirado incluso más, cuando la semana pasada no pude ni 10 reps con 12kg.

Joseda son tiempos de tiempos yo hace un tiempo estaba trabado con la banca y en los otros basicos iva bien...Luego hacia la banca con mancuerna por un tiempo luego que volvi a la banca con barra mejore bastante,Ahorita ando estancadisimo con la sentadilla y las dominadas,aunque en sentadilla es por un puto dolor de tendon pero te digo siempre te vas a estancar en algo te recomiendo tambn semana de descarga,otra cosa haces la retraccion escapular para la banca? ayuda bastante sobretodo para evitar los dolores en el hombro!

Joseda son tiempos de tiempos yo hace un tiempo estaba trabado con la banca y en los otros basicos iva bien...Luego hacia la banca con mancuerna por un tiempo luego que volvi a la banca con barra mejore bastante,Ahorita ando estancadisimo con la sentadilla y las dominadas,aunque en sentadilla es por un puto dolor de tendon pero te digo siempre te vas a estancar en algo te recomiendo tambn semana de descarga,otra cosa haces la retraccion escapular para la banca? ayuda bastante sobretodo para evitar los dolores en el hombro!
Sí supongo que será eso. Aunque ahora que dices lo de la retracción escapular, se me ocurre que muy posiblemente sea por eso. Cuando empecé la rutina venía de hacer el Press Banca al estilo power (retracción espacuplar, arqueo de la espalda y esas cosas...) y notaba que tiraba más y mejor que ahora.
Pero hace unas semanas, uno de mi gym me estuvo aconsejando y me enseñó a hacerla "bien", al estilo culturista, que sin duda provoca mucha más congestión pero en cuanto a fuerza no es lo mismo. Bueno, pues llevo probando así desde entonces, y más congestión sí que noto, pero veo que lo que levanto me cuesta 10 veces más (de hecho ya veis, no he podido completar la progresión...)

Gracias Gyzzy, tomo nota.
Cuando me meta con Weider voy a ir a buscar la congestión, no la fuerza, asique lo aré a lo culturista. Pero lo de la retracción escapular lo tendré en cuenta.

Sí supongo que será eso. Aunque ahora que dices lo de la retracción escapular, se me ocurre que muy posiblemente sea por eso. Cuando empecé la rutina venía de hacer el Press Banca al estilo power (retracción espacuplar, arqueo de la espalda y esas cosas...) y notaba que tiraba más y mejor que ahora.
Pero hace unas semanas, uno de mi gym me estuvo aconsejando y me enseñó a hacerla "bien", al estilo culturista, que sin duda provoca mucha más congestión pero en cuanto a fuerza no es lo mismo. Bueno, pues llevo probando así desde entonces, y más congestión sí que noto, pero veo que lo que levanto me cuesta 10 veces más (de hecho ya veis, no he podido completar la progresión...)

Gracias Gyzzy, tomo nota.
Cuando me meta con Weider voy a ir a buscar la congestión, no la fuerza, asique lo aré a lo culturista. Pero lo de la retracción escapular lo tendré en cuenta.

Claro con la retraccion los hombros se van atras y hay un poco de menos recoorrido,por eso el estilo culturista te da mas congestion,yo en lo personal me quedo con el estilo culturista pero mi hombro no me deja hacerlo __meparto_ asi que tengo que conformarme con estilo power

VIERNES (22-03-2013)

3x5

A. PM:
3x5_6_6 (70kg+Barra) (Total 77,5kg) Record!
B. Press de pie:
3x7 (22,5kg+Barra) (Total 30kg) Record!

2x10-12

C. Prensa:
2x12 (110kg)
D1. Fondos en paralelas:
2x12_6f(+4 sin peso)(4kg) Record!
D2. Dominadas Supinas:
2x12_10 (0kg)
E. Press Francés:
2x12_8f (12,5kg) 1x10 (10kg+Barra)

3x15

G. Encogimiento de hombros MP:
3x22_25_20(50_45_45kg) Record!
H. Gemelos sentado MP:3x25_15_14f(60_65_65kg) Record!

Buen entreno. He aumentado reps en los básicos así que creo que estoy listo para subir peso en la próxima.

1ª vez que me lastro en Fondos. Han sido 4kg para probar solamente y bien, he sacado 12 reps en la 1ª serie, y creo que si no hubiese hecho SS con las Dominadas habría sacado más en la 2ª también. Subiré el lastre para el próximo entreno también.

Después de la SS de Fondos-Dominadas, me ha dado un bajón serio, he parado unos 5 min a descansar, sentía que no podía mover más pesas y he pensado en irme a casa. Pero he bajado al vestuario, me he comido un plátano y he intentado seguir... Parece que me he recuperado rápido y he podido seguir bien. De hecho al final de la entreno me he sentido con más energía que al principio xD

Jajaja sentirse con más energias al final que al principio lol xD...
Muy bueno ese Peso Muerto... Y esos fondos en paralelas haz logrado muy buenas marcas... ¿Gemelos sentado en MP? Osea levantas la barra con las rodillas ¿No?, ha ya he descubierto otro ejercicio de pantorrillas... Andaba buscando algunos y tambien le haz dado un buen estimulo a esos gemelos con 65kg :D ¡Segui asi crack!

PD:Te haz tuneado todo el thread de tu diario... Quedo genial :D

Última edición:
Jajaja sentirse con más energias al final que al principio lol xD...
Muy bueno ese Peso Muerto... Y esos fondos en paralelas haz logrado muy buenas marcas... ¿Gemelos sentado en MP? Osea levantas la barra con las rodillas ¿No?, ha ya he descubierto otro ejercicio de pantorrillas... Andaba buscando algunos y tambien le haz dado un buen estimulo a esos gemelos con 65kg :D ¡Segui asi crack!

PD:Te haz tuneado todo el thread de tu diario... Quedo genial :D
Ya ves, los plátanos son la hostia. No sé por qué la gente toma suplementos de recuperación habiendo plátanos... xDD

Gracias, los fondos espero lastrarlos bastante más, esto solo ha sido un comienzo jajaja A ver hasta donde puedo llegar de aquí a unos meses...

Y sí, levanto la barra con las rodillas, apoyando la punta de los pies sobre un Step para aumentar el recorrido de bajada. Y por cierto, te recomiendo que acolches la barra con algo o te destrozarás las piernas con la barra como metas mucho peso. Yo le pongo la protección de espuma que hay para la nuca.

En realidad se lo copié a thecat323. Me pareció que estaba muy bien organizado y que así se entiende mucho mejor (Gracias Cat ;))

Última edición:
Ostia tio como me recuerdas a mi cuando empece en esto...animo macho!Yo estaba un pelin mas rellenito de tripa y espalda pero el resto igual!!
Dale caña!

Ostia tio como me recuerdas a mi cuando empece en esto...animo macho!Yo estaba un pelin mas rellenito de tripa y espalda pero el resto igual!!
Dale caña!
Joder, Pues me acabo de ver tus fotos, y como sea eso lo que me espera a mi también, habrá merecido la pena jajaja Estas bastante grande para haber empezado parecido a mi. Buen cambio tío.
De todas formas, la diferencia es considerable creo... Yo empecé con 46kg/175cm y tu con 73kg/190cm.

Nada tio gracias por pasarte y enhorabuena por tu cambio!

Medidas actualizadas en la pág. de inicio.

Atrás