DIARIO DE JORECRAINA, de como intento definir y eliminar mi grasa.

-No entiendo nada de nada xD esq lo de las porciones a mi se me hace un coñazo serio serio. Solo unas preguntas:
-Cuantos gramitos totales para las 1200cal de prote ch y grasa venimos tragando?

pues es facil de entender, cada porción equivale a 100 calorias,asi creo que es sencillo.
- no se cuantos gramos, mido las calorias mediante las porciones y tomo el alimento del grupo que corresponda.

--Que es lo que comes exactamente en una comida osea:
-Comida 1
-X gr de pollo +X gr de arroz + X gr de queso (por ejemplo)
Jolín no se nunca como lo mismo, pero por ejemplo si 100 cal. son 100gramos de pollo por eso tomo en una porción de proteina por ejemplo, no se si me entiendes o si lo explico bien. lo que hago es que suelo juntar 2 porciones de proteina= 200gr de pollo=200 calorias

--Has visto la guia basica del IF?
No. Si está por el foro la buscaré sino está usaré google, pero lo miraré.

-Nose si tomaras suero o prote en polvo pero si no la tomas directamente al salir del gym o por comodidad o algo de eso te recomiendo q la quites y uses comida solida pq con 2 comidas al dia si andamos con comida liquida vamos a pasar mas hambre q el perro de un ciegu.
No tomo, me gusta masticar más que a un tonto un lapiz y con esta cantidad de calorias diarias como para andar recortando comida jijijijijjiij

--De todas formas me parecen pocas 1200 calorias quizas te estes desnutriendo ://

Mañana te lo digo que me hice análisis la semana pasada y me dan los resultados, saldremos de duda pero tomo multivitamínico

--Ah y otra cosa, cuanto tiempo llevas con la dieta, bajando grasa y tal?

Bajando grasa unos dos años,intercalando temporadas de dieta mantenimiento y tal para descansar y para no acostumbrar el cuerpo.Ahora con la dieta 6 semanas.

Vale he leido la guia básica del IF.

conclusiones que he sacado:

ayuno de 16 horas y ventana de 8 horas para alimentarse-----eso lo hago bien
romper el ayuno con proteina y verdura básicamente ------ eso lo hacia bien estos días de atras, hoy no.
tres comidas, que pueden ser en otro número ------- vale yo hago dos solo, pre-entreno y post-entreno.
1ªcomida 25%calorias,2ª-25%calorias y3ª 50%calorias ----asi que yo haré 1ªcomida 50% cal. y2ªotro 50%
muchas protes, algo menos de grasas y pocos hidratos ------ eso ya lo hago
días de no entreno menos calorias ------ ok, es asi en todo tipo de hipocalóricas creo
tomar multivitamínico y otros suplementos- -----ya tomo un multi y según lo que hable mañana con el médico veremos si algo más o que

y creo que es eso lo básico, asi que lo hago más o menos como es ¿o no?

Salman es que luego me sale con que grm de proteinas por plato, y tal ya me nublo, no llego a eso, no cuento tanto ni mucho menos peso, lo mio es un poco ojo, que tal vez sea mal para mi, por que voy más lenta pero es que sino me pierdo, no me da, no me da....... y yo con mis porciones...voy tirando pero no me hagas descomponer un filete en proteina,grasas e hidratos que me pierdo

:D

Vale he leido la guia básica del IF.

conclusiones que he sacado:

ayuno de 16 horas y ventana de 8 horas para alimentarse-----eso lo hago bien
romper el ayuno con proteina y verdura básicamente ------ eso lo hacia bien estos días de atras, hoy no.
tres comidas, que pueden ser en otro número ------- vale yo hago dos solo, pre-entreno y post-entreno.
1ªcomida 25%calorias,2ª-25%calorias y3ª 50%calorias ----asi que yo haré 1ªcomida 50% cal. y2ªotro 50%
muchas protes, algo menos de grasas y pocos hidratos ------ eso ya lo hago
días de no entreno menos calorias ------ ok, es asi en todo tipo de hipocalóricas creo
tomar multivitamínico y otros suplementos- -----ya tomo un multi y según lo que hable mañana con el médico veremos si algo más o que

y creo que es eso lo básico, asi que lo hago más o menos como es ¿o no?

Salman es que luego me sale con que grm de proteinas por plato, y tal ya me nublo, no llego a eso, no cuento tanto ni mucho menos peso, lo mio es un poco ojo, que tal vez sea mal para mi, por que voy más lenta pero es que sino me pierdo, no me da, no me da....... y yo con mis porciones...voy tirando pero no me hagas descomponer un filete en proteina,grasas e hidratos que me pierdo

:D

-Te la iba a poner la guia basica del IF pero ya veo q has dado con ella tu solita jijiji
-A ver las porciones y tal muy bien (a mi me parece una puta mierda de sistema pero cada cual con lo q mejor se entienda) peroooo una cosa, si no sabes el total de macros que tienes q comer y el total de cal q te tocan (vale 1200 pero esq eso me parece q es lo q come un pajaro flaco xD)? como sacas las porciones?
-2 años perdiendo grasa mae mia mae mia a ver si vas a tener el metabolismo enlentecido, comidita trampa semanal llamando a la puerta din din din.....
-Te recomiendo esta pagina para hechar las cuentas This URL has been removed!
-Calcula hay con las 1200 calorias la distribucion de macros que lleves y lo que andes comiendo en total (lo q comas por cada plato da igual mientras llegues al total) y asi podras tener algo mas concreto que te veo un poco difusa con la comidita ñam ñam.
-Una abrazada

-Te la iba a poner la guia basica del IF pero ya veo q has dado con ella tu solita jijiji
-A ver las porciones y tal muy bien (a mi me parece una puta mierda de sistema pero cada cual con lo q mejor se entienda) peroooo una cosa, si no sabes el total de macros que tienes q comer y el total de cal q te tocan (vale 1200 pero esq eso me parece q es lo q come un pajaro flaco xD)? como sacas las porciones?
-2 años perdiendo grasa mae mia mae mia a ver si vas a tener el metabolismo enlentecido, comidita trampa semanal llamando a la puerta din din din.....
-Te recomiendo esta pagina para hechar las cuentas This URL has been removed!
-Calcula hay con las 1200 calorias la distribucion de macros que lleves y lo que andes comiendo en total (lo q comas por cada plato da igual mientras llegues al total) y asi podras tener algo mas concreto que te veo un poco difusa con la comidita ñam ñam.
-Una abrazada

- hago comida trampa una vez a la semana, jijiijijiiiii que lo bueno si me lo sé

- OK, prometo pasarme por el enlace que me pones del dietasan (ahora no me da tiempo, voy a currar) y calcular los macros.

- las porciones salen calculadas en el DS2 metiendo los parámetros que te van pidiendo, Platón tiene creada una calculadora y te sale del tirón.

Gracias Salamantino por la ayuda,eres un solete. :D

- hago comida trampa una vez a la semana, jijiijijiiiii que lo bueno si me lo sé

- OK, prometo pasarme por el enlace que me pones del dietasan (ahora no me da tiempo, voy a currar) y calcular los macros.

- las porciones salen calculadas en el DS2 metiendo los parámetros que te van pidiendo, Platón tiene creada una calculadora y te sale del tirón.

Gracias Salamantino por la ayuda,eres un solete. :D

-Pasate y dime lo que te sale q ahi hay miles de alimentos de hacendado y de mil marcas mas.
-De nada jorecraina dinamita siempre es un placer ayudar y mas si es a una paisana!!!

Jore, recuerda que para mujeres se recomienda un IF de 14/10, no de 16/8 como para los hombres.

Por lo demás, la DS2 tiene en cuenta por supuesto el total calórico y el reparto adecuado de macros al objetivo, porcentaje graso, etc, de cada individuo.

El sistema de porciones, por otro lado, es lo más cómodo e intuitivo para hacer un seguimiento intuitivo de la dieta, y muy fácil de calcular. El que piense que un filete, por ejemplo, tiene por cada 100 gr exactamente lo que pone en una tabla nutricional, se equivoca. Incluso eso depende del animal del que procede, la alimentación que tuvo, la cantidad de agua contenida en la carne, etc.

Los resultados visibles y no extraviarse en detalles nimios es la prerrogativa del sistema de porciones, y proporciona muy buenos resultados. Además de ser extraordinario para educar al lego en dietas, es un sistema mucho más poderoso de lo que puede parecer en su simplicidad.

Jore, recuerda que para mujeres se recomienda un IF de 14/10, no de 16/8 como para los hombres.

Por lo demás, la DS2 tiene en cuenta por supuesto el total calórico y el reparto adecuado de macros al objetivo, porcentaje graso, etc, de cada individuo.

El sistema de porciones, por otro lado, es lo más cómodo e intuitivo para hacer un seguimiento intuitivo de la dieta, y muy fácil de calcular. El que piense que un filete, por ejemplo, tiene por cada 100 gr exactamente lo que pone en una tabla nutricional, se equivoca. Incluso eso depende del animal del que procede, la alimentación que tuvo, la cantidad de agua contenida en la carne, etc.

Los resultados visibles y no extraviarse en detalles nimios es la prerrogativa del sistema de porciones, y proporciona muy buenos resultados. Además de ser extraordinario para educar al lego en dietas, es un sistema mucho más poderoso de lo que puede parecer en su simplicidad.

-Es verdad 14/10 no 16/8 buena ahi Platon __genial__
-Yo lo de las porciones no lo veo, pero no lo veo pq no me parece tan simple ni tan intuitivo y me recuerda demasiado a las tipicas dietas de medico de cabecera q acaban por no tener ni pies ni cabeza y que a mi juicio no son optimas si se esta trabajando con cargas.
-Q si una porcion equivale a tanto y porciones de tal macro tenemos q tomar tantas bah demasiada rayada, obvio es, sin embargo, que las tablas nutricionales dan valores aproximados y que para mi cuanto mas simple todo mejor (ojo q con esto no descalifico la DS2.0 que me parece q esta bastante bien currada y es coherente y muy factible como punto de partida):
-2/2.5gr de proteina por kg de masa magra + 1/1.5gr de grasa por kilogramo + el resto hidratos y fuera.
-O sistema de porcentajes 35%hidratos 30%grasa 35%proteina
-Eso en cuanto al sistema de distribucion de macronutrientes (el q mas comodo me es a mi) que me parece que se sobrevalora en muchos casos. Lo mas importante, osea el balance energetico, lo calculo a la manera de lyle mcdonald peso en libras por X (no recuerdo ahora los numeros exactos) en funcion de si queremos perder, mantener o aumentar masa.
-Un saludo

Gracias Paltón por pasarte y sobre todo por la aclaración de que para mujeres el IF ha de ser 14/10 (eso no lo dice en la guia que he leido) pero yo seguiré fiel a la DS2 y creo que con el ayuno 16/8 aveces se me va a 18/6 (cuestiones de trabajo) me funciona me resulta facil, y más aún hoy tras recoger mis análisis del médico, todo OK, ya no hay anemia y todos los niveles están perfectos.

Así pues Platón, tu sistema es sano, en cuanto a nutrientes y además efectivo en cuanto a resultados, que cuando yo no bajo peso en una semana es porque me he saltado la dieta fijo, que ya lo digo, la llevo bien pero aveces uno es debil jajjjaaaa.

Salamantino, si esa manera calculando macros a porcentajes es tan buena como cualquiera, no creo uqe haya una mejor que otra, pero es estar todo el día calculando y yo no valgo para eso, ten en cuenta que cocino para la familia, y que no con mucho tiempo, que no me gustaria tener que estar haciendo menús individuales para cada uno asi que trato de hacer comidas que nos sirven a todos como base y que luego cada uno "tunea" en su plato, es decir que preparo arroz pues yo me aparto el mio solo hervido y los demás lo acompañan con tomate, picadillo, huevos, chorizo, carne o lo que sea y yo pues meto lo que pueda dependiendo de dieta; y con la carne igual, preparo la carne a la plancha para todos pero algunos la acompañan de patatas fritas y yo por ejemplo de setas, o ensalada....etc..

En fín que me resulta cómodo no digo que me funcione mejor que otra o no pero es lo que dice una dieta sostenible .

Por cierto salmantino, he estado mirando lo de dietasan y me parece tambien buena ayuda, para ir mirando lo que como y he ir haciendome una idea de los macros y asi poco a poco no verlos como bichos, sino como compañeros de dieta jajajajjaaaaa, lo usaré seguro me ha gustado :D

-Me alegro que te haya gustado el dietasan!
-Lo de la dieta sostenible si te va bien, perfecto, yo cocino para mi pero entiendo lo q dices, se te complica el asunto y si asi te funciona y vas bien perfecto.
-Me alegro tmbn que este todo OK en los analisis!
-A seguir dandole caña!

Sin duda alguna, los más reseñable de tu sistema de porciones es la simplicidad (lo cual no resta efectividad) y la educación nutricional.

Lo de contar calorías es un poco coñazo para alguien que se inicia en el mundo de la nutrición y las dietas.

-Me alegro que te haya gustado el dietasan!
-Lo de la dieta sostenible si te va bien, perfecto, yo cocino para mi pero entiendo lo q dices, se te complica el asunto y si asi te funciona y vas bien perfecto.
-Me alegro tmbn que este todo OK en los analisis!
-A seguir dandole caña!

-Si que me ha gustado, lo consultaré a menudo :D
-Ya se que tu cocinas para ti solo y eso ayuda, si yo lo hiciera tal vez me dedicaria más a contar gramos y macros (o no quien sabe) pero asi no puedo, por cierto el gorrino post-entreno que tenemos pendiente ya te lo cocino yo que tu por no manchar horno le das con el soplete jajajajajjaaaaaaa (a ese no le contamos macros ¿ok?)
- Si, vida sana = cuerpo sano= mente......bueno dejémoslo ahí, no puede ser todo jijijiii
-hoy toca entreno de torso, biennnnnnnnn dominadassss que ya me salen :D :D :D

Sin duda alguna, los más reseñable de tu sistema de porciones es la simplicidad (lo cual no resta efectividad) y la educación nutricional.

Lo de contar calorías es un poco coñazo para alguien que se inicia en el mundo de la nutrición y las dietas.

Completamente deacuerdo Hierro1, a mi la simplicidad me atrajo para provarla y luego te atrapa :D,

Gracias por pasaros chicos, seguir visitandome de vez en cuando que se agradece :D

-Si que me ha gustado, lo consultaré a menudo :D
-Ya se que tu cocinas para ti solo y eso ayuda, si yo lo hiciera tal vez me dedicaria más a contar gramos y macros (o no quien sabe) pero asi no puedo, por cierto el gorrino post-entreno que tenemos pendiente ya te lo cocino yo que tu por no manchar horno le das con el soplete jajajajajjaaaaaaa (a ese no le contamos macros ¿ok?)

-Ok te dejo cocinarlo a ver que remedio, yo le daria con el mechero o en su defecto ahora que no hace frio hay que ir al campo hacer un fuego, pinchar el guarro en un palo y hacerlo al mas puro estilo asterix y obelix. Noooo a ese no le contamos nada!!!
15447.jpg

-Ok te dejo cocinarlo a ver que remedio, yo le daria con el mechero o en su defecto ahora que no hace frio hay que ir al campo hacer un fuego, pinchar el guarro en un palo y hacerlo al mas puro estilo asterix y obelix. Noooo a ese no le contamos nada!!!
15447.jpg

Jajajajajjaaaaaa conforme :D

Bueno se me ha olvidado comentaros, le lleve al médico el multivitamínico que estoy tomando y se lo enseñé, la verdad no lo miró mucho, pero me dijo que no era necesario, le comenté que hago entrenos de fuerza y dieta hipocalórica y que como me da anemia pues que para prevenir si eso, y que bueno que lo tome si quiero que no importa que lo que no deberia hacer es tomarlo de continuo en largas temporadas como suelen hacer los deportistas que mejor solo durante alguna semana de vez en cuando y que como ahora ya no tengo anemia ni carencia de nada en sangre que lo que yo vea.

asi que ahi lo dejo, que mejor una semana o dos cada cierto tiempo en lugar que de forma continua, asi que así haré.

Bueno se me ha olvidado comentaros, le lleve al médico el multivitamínico que estoy tomando y se lo enseñé, la verdad no lo miró mucho, pero me dijo que no era necesario, le comenté que hago entrenos de fuerza y dieta hipocalórica y que como me da anemia pues que para prevenir si eso, y que bueno que lo tome si quiero que no importa que lo que no deberia hacer es tomarlo de continuo en largas temporadas como suelen hacer los deportistas que mejor solo durante alguna semana de vez en cuando y que como ahora ya no tengo anemia ni carencia de nada en sangre que lo que yo vea.

asi que ahi lo dejo, que mejor una semana o dos cada cierto tiempo en lugar que de forma continua, asi que así haré.

-Craso error, al medico nunca le digas que haces pesas o que tomas nada que no te haya dicho el pq no suelen tener ni idea y te van a decir que lo dejes o directamente no hacerte ni caso...
-Que tipo de anemia sueles tener? ferropenica (osea falta de hierro?)

-Craso error, al medico nunca le digas que haces pesas o que tomas nada que no te haya dicho el pq no suelen tener ni idea y te van a decir que lo dejes o directamente no hacerte ni caso...
-Que tipo de anemia sueles tener? ferropenica (osea falta de hierro?)

Si, por eso he estado estos meses de atras metiendo hierro y por eso estos análisis.

Si, por eso he estado estos meses de atras metiendo hierro y por eso estos análisis.

-Ahm yo esq en vez de anemia por falta de hierro tenia anemia normocromica normocitica, pero si es por eso, metes algun suple de hierro? dale a los garbanzos baby y alguna viscera que te guste (por ejemplo higado encebollado mmmm me voy a comer xDDD)

Mi experiencia con el control calórico en la dieta es un poco a la inversa. Comencé como muchos de vostros con hojas de excel al detalle de cada macro, gráficas de reparto horario, hasta el IG (ignoraba su escaso impacto entonces).

Y fue después de hacerlo complicado, cuando concebí el sistema de porciones y me adherí a él. ¿Resultados? Los mismos. Ninguna diferencia destacable para el individuo medio que no se dedica a esto profesionalmente pero quiere obtener los mejores resultados posibles.

Mi meta con la DS2 era articular muchos principios bien conocidos (de fondo están las pautas de muchos autores reputados) de la manera más sencilla y potente posible. Y yo mismo, no cambiaría este sistema por nada, aunque hay pendiente una versión "avanzada" para los que necesitan más control todavía.

Al final se trata de consumir una cierta cantidad de alimentos de ciertos tipos; y ni los análisis nutricionales de los productos son exactos (se basan en promedios) ni mucho menos los de los productos frescos. Por mucho control que quiera uno tener, la verdad es que no tenemos ni idea de las calorías y macros que estamos ingiriendo realmente, aunque nuestro excel indique 123,4 proteína 200 ch 89,4 grasa. Lo que marca si la dieta está siendo correcta son las oscilaciones semenales y el % graso, no las fórmulas. Ni nuestro cuerpo ni los alimentos son tan matemáticos.

Llevar un control exhaustivo de calorías y macros es para mí una cuestión más bien de orden psicológico; puede infundir confianza en el usuario que piensa que tiene dominio total sobre cada gramo y caloría. Pero no es así en el fondo.

totalmente de acuerdo contigo platon, en un tiempo contaba cada gramo que comia y todo eso, y ni avance ni retrocedi mas que no contando, ahora conozco mi cuerpo se cuando tengo que meter mas comida o cuando quitarla. porque ni sabemos los macros que estamos consumiendo realmente, ni tampoco las calorias que gastamos al dia realmente,
Mi experiencia con el control calórico en la dieta es un poco a la inversa. Comencé como muchos de vostros con hojas de excel al detalle de cada macro, gráficas de reparto horario, hasta el IG (ignoraba su escaso impacto entonces).

Y fue después de hacerlo complicado, cuando concebí el sistema de porciones y me adherí a él. ¿Resultados? Los mismos. Ninguna diferencia destacable para el individuo medio que no se dedica a esto profesionalmente pero quiere obtener los mejores resultados posibles.

Mi meta con la DS2 era articular muchos principios bien conocidos (de fondo están las pautas de muchos autores reputados) de la manera más sencilla y potente posible. Y yo mismo, no cambiaría este sistema por nada, aunque hay pendiente una versión "avanzada" para los que necesitan más control todavía.

Al final se trata de consumir una cierta cantidad de alimentos de ciertos tipos; y ni los análisis nutricionales de los productos son exactos (se basan en promedios) ni mucho menos los de los productos frescos. Por mucho control que quiera uno tener, la verdad es que no tenemos ni idea de las calorías y macros que estamos ingiriendo realmente, aunque nuestro excel indique 123,4 proteína 200 ch 89,4 grasa. Lo que marca si la dieta está siendo correcta son las oscilaciones semenales y el % graso, no las fórmulas. Ni nuestro cuerpo ni los alimentos son tan matemáticos.

Llevar un control exhaustivo de calorías y macros es para mí una cuestión más bien de orden psicológico; puede infundir confianza en el usuario que piensa que tiene dominio total sobre cada gramo y caloría. Pero no es así en el fondo.

Atrás