DIARIO DE JORECRAINA, de como intento definir y eliminar mi grasa.

Mi experiencia con el control calórico en la dieta es un poco a la inversa. Comencé como muchos de vostros con hojas de excel al detalle de cada macro, gráficas de reparto horario, hasta el IG (ignoraba su escaso impacto entonces).

Y fue después de hacerlo complicado, cuando concebí el sistema de porciones y me adherí a él. ¿Resultados? Los mismos. Ninguna diferencia destacable para el individuo medio que no se dedica a esto profesionalmente pero quiere obtener los mejores resultados posibles.

Mi meta con la DS2 era articular muchos principios bien conocidos (de fondo están las pautas de muchos autores reputados) de la manera más sencilla y potente posible. Y yo mismo, no cambiaría este sistema por nada, aunque hay pendiente una versión "avanzada" para los que necesitan más control todavía.

Al final se trata de consumir una cierta cantidad de alimentos de ciertos tipos; y ni los análisis nutricionales de los productos son exactos (se basan en promedios) ni mucho menos los de los productos frescos. Por mucho control que quiera uno tener, la verdad es que no tenemos ni idea de las calorías y macros que estamos ingiriendo realmente, aunque nuestro excel indique 123,4 proteína 200 ch 89,4 grasa. Lo que marca si la dieta está siendo correcta son las oscilaciones semenales y el % graso, no las fórmulas. Ni nuestro cuerpo ni los alimentos son tan matemáticos.

Llevar un control exhaustivo de calorías y macros es para mí una cuestión más bien de orden psicológico; puede infundir confianza en el usuario que piensa que tiene dominio total sobre cada gramo y caloría. Pero no es así en el fondo.

-Ahi esta, el tema es que el sistema que sigas te sea mas comodo, a mi las porciones no me son comodas, a otros los sistemas de gr fijos por kg no les seran comodos. Pero yo nunca use excel, eso es demasiado, solo hago 4 cuentas y a eso aproximo lo que como teniendo en cuenta mis objetivos. No hay mucho mas que añadir.
-Un saludo.

Mi experiencia con el control calórico en la dieta es un poco a la inversa. Comencé como muchos de vostros con hojas de excel al detalle de cada macro, gráficas de reparto horario, hasta el IG (ignoraba su escaso impacto entonces).

Y fue después de hacerlo complicado, cuando concebí el sistema de porciones y me adherí a él. ¿Resultados? Los mismos. Ninguna diferencia destacable para el individuo medio que no se dedica a esto profesionalmente pero quiere obtener los mejores resultados posibles.

Mi meta con la DS2 era articular muchos principios bien conocidos (de fondo están las pautas de muchos autores reputados) de la manera más sencilla y potente posible. Y yo mismo, no cambiaría este sistema por nada, aunque hay pendiente una versión "avanzada" para los que necesitan más control todavía.

Al final se trata de consumir una cierta cantidad de alimentos de ciertos tipos; y ni los análisis nutricionales de los productos son exactos (se basan en promedios) ni mucho menos los de los productos frescos. Por mucho control que quiera uno tener, la verdad es que no tenemos ni idea de las calorías y macros que estamos ingiriendo realmente, aunque nuestro excel indique 123,4 proteína 200 ch 89,4 grasa. Lo que marca si la dieta está siendo correcta son las oscilaciones semenales y el % graso, no las fórmulas. Ni nuestro cuerpo ni los alimentos son tan matemáticos.

Llevar un control exhaustivo de calorías y macros es para mí una cuestión más bien de orden psicológico; puede infundir confianza en el usuario que piensa que tiene dominio total sobre cada gramo y caloría. Pero no es así en el fondo.

totalmente de acuerdo contigo platon, en un tiempo contaba cada gramo que comia y todo eso, y ni avance ni retrocedi mas que no contando, ahora conozco mi cuerpo se cuando tengo que meter mas comida o cuando quitarla. porque ni sabemos los macros que estamos consumiendo realmente, ni tampoco las calorias que gastamos al dia realmente,

Eso mismo pienso yo, es decir no es nada tan ajustado a la realidad por muchas matemáticas que apliques a la dieta, por que en el fondo la pechuga de pollo que estas tomando no sabes al dedillo su aporte de macros ni de calorias, sabes un dato medio que suelen tener esos productos, ni sabes a ciencia cierta si lo que comiste fue totalmente digerido o si bien se decretó sin tiempo a absorber todos los nutrientes, en fín que dicho esto, me ratifico más aún en mi seguimiento en la DS2, la cual con el tiempo y "escuchando " mi cuerpo voy llevando lo mejor que creo y con el tiempo los resultados van dando sus frutos.

Puede que yo no sea persona que ha bajado peso en demasia, a pesar de la dieta pero llevo todo el día pensando y saco una conclusión, yo me veo más fina y lo estoy, lo dice la ropa y ojo...lo dicen las vecinas...rabiosas aveces ya que luego apuntillan un "caeras enferma con tanta dieta como harás, eso no es sano" ¡¡¡EEhhhhh!! toda mujer sabe que eso significa: " japuta te estas poniendo como yo quisiera, y no tengo huevos pa´hacerlo " ; tengo más fuerza asi que me digo a mi misma, eso solo puede ser que si que pierdo grasa, pero gano algo de músculo y los kilos estan mejor repartidos; eso ya me da subidón :D :D

Ronaldiho espero que sigas comentando por aquí, eres bienvenido :D

-Ahm yo esq en vez de anemia por falta de hierro tenia anemia normocromica normocitica, pero si es por eso, metes algun suple de hierro? dale a los garbanzos baby y alguna viscera que te guste (por ejemplo higado encebollado mmmm me voy a comer xDDD)

Si, he estado tomando hierro unos meses, por prescripción médica, y ahora ya nada, solo la comida como higadillos encebollados (a mi tambien me gustan mmmmmm) berberechos, legumbres (ahora en verano menos pero en invierno a montones) en fin ya sabes....y con un cítrico a ser posible que asi se absorve mejor el hierro en el organismo. :D

Si, he estado tomando hierro unos meses, por prescripción médica, y ahora ya nada, solo la comida como higadillos encebollados (a mi tambien me gustan mmmmmm) berberechos, legumbres (ahora en verano menos pero en invierno a montones) en fin ya sabes....y con un cítrico a ser posible que asi se absorve mejor el hierro en el organismo. :D

-Ahi esta, el zumo de naranja con lentejas me lo daba a mi madre de chico con las lentejas una vez que me dio deficit de hierro.
-Los mejillones y tal es verdad q eso tambien tiene mucho, yo la q tenia era por vivir en somalia :( :(

-Ahi esta, el zumo de naranja con lentejas me lo daba a mi madre de chico con las lentejas una vez que me dio deficit de hierro.
-Los mejillones y tal es verdad q eso tambien tiene mucho, yo la q tenia era por vivir en somalia :( :(

¿has vivido en somalia? y eso que tiene que ver para la anemia tuya, ¿no por haber perdido sangre?

Entrenamiento de ayer jueves por la tarde - torso:

-press banca plano 1x10-10kg, 1x8-20kg, 2x3 y 2x2 30kg
-remo vertical mancuerna 4x10 17´5kg (he tenido que bajar peso de manera obligada por que las mancuernas de 20kg han desaparecido; yo flipo quien cojona se las abrá llevado)
-press banca inclinado 1x10-10kg, 1x6-20kg, 4x4-25kg
- dominadas libres agarre cerrado supino 10x1 (solo una pero aguanto arriba un ratín y enlazaré 2 pronto)
- press militar de píe con barra 5x5-5-5-4-3 22´5kg
1 hora de spinning
colgamiento (que no lo he vuelto a poner pero lo hago) es bueno, y se nota
3x3 hipopresivos

un abrazo a todos :D

Jo, menudo control que llevas con la comida, ¿no? Seguro que consigues tu objetivo, Jorecraina. Un saludo.

COMIDA 1Proteína+1Proteína grasa+1 Grasa+1Carbohidratos+1 Lácteos+ Fruta y verdura

CENA 1Proteína+2 Proteína grasa+2 Grasa +1Carbohidratos+1 Lácteos+ Fruta y verdura

--------------------------------------------
PROTEÍNA
En polvo (suero o caseína) 25 gr
Claras de huevo 6 claras
Pollo, pavo (sin piel) 100 gr
Pescado blanco 150 gr
Atún al natural 100 gr
Cefalópodos y crustáceos 150 gr
Requesón desnatado 100 gr

PROTEÍNA GRASA
Huevo entero (60 - 65gr)1 unidad
Ternera, potro (graso) 70 gr
Cerdo (magro) 70 gr
Salmón, pescados azules 50 gr
Queso curado 25 gr
Jamón serrano 50 gr

GRASAS
Frutos secos 15 gr
Aceite de oliva 10 gr
Mantequilla de cacahuete 15 gr
Mantequilla de calidad 10 gr
Mayonesa de calidad 15 gr
Coco 30 gr

CARBOHIDRATOS
Copos de avena 30 gr
Arroz o pasta (en seco) 30 gr
Patata (cruda) 120 gr
Legumbres (crudas) 30 gr
Pan blanco 40 gr
Pan de molde 2 piezas
Pan tostado 30 gr

LÁCTEOS
Yogurt desnatado 125 gr 2 unidades
Yogurt entero 125 gr 1 unidad
Leche desnatada 1 vaso
Leche entera 1/2 vaso
Queso batido 200 gr
Cuajada de leche 1 unidad

VERDURAS
Vegetales fibrosos verdes sin límite (lechuga, escarola, col, canónigos, espinacas, brócoli, pepino, apio, espárragos, alcachofa, coliflor, etc.)

FRUTAS
Frutas contables (pera, manzana, kiwi, naranja…) 1 pieza
Frutas incontables (cerezas, uvas, bayas…) 150 GR

Fuente: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-1#c2
Facebook: This URL has been removed! - Twitter: @fisiomorfosis

Jo, menudo control que llevas con la comida, ¿no? Seguro que consigues tu objetivo, Jorecraina. Un saludo.

Pues eso espero, la verdad que cada vez me veo mejor y con eso me vale, y ya creo que es cabezoneria, me pico conmigo misma a que he de lograrlo jajajajjajajaaaa
pero aún me falta para llegar a tu nivel, no creas, que la grasa lleva conmigo desde que nacé que ya traia las lorzas de serie :D :D :D

un beso guapa.

Añado algún dato más y lo edito en el primer mensaje de mi hilo de fotos.

Peso: 61,00 kg
grasa 23%
agua 52´5%

ya sabeis que son datos de una báscula y no son fiables pero espero me sirvan para referencia.

Comparado con mi anterior peso (23/06/12) he bajado 800 gramos y 0´8% de grasa.

Última edición:
Añado algún dato más y lo edito en el primer mensaje de mi hilo de fotos.

Peso: 61,00 kg
grasa 23%
agua 52´5%

ya sabeis que son datos de una báscula y no son fiables pero espero me sirvan para referencia.

Comparado con mi anterior peso (23/06/12) he bajado 800 gramos y 0´8% de grasa.

-Jajajaja los preplayas te han saqueado el gym de mancuernas de 20kg xDDDDDDDDDDDDDDDDD
-ENORME ese militar eh!!
-Yo creo q vas por el buen camino sigue dandole duroo que pronto llegaran mas resultados!!

-Jajajaja los preplayas te han saqueado el gym de mancuernas de 20kg xDDDDDDDDDDDDDDDDD
-ENORME ese militar eh!!
-Yo creo q vas por el buen camino sigue dandole duroo que pronto llegaran mas resultados!!

Siiii alguien se esta montando el gimnasio en su casa "by the face", lo malo que sigan llevandose cosas poco a poco jajajajajajaaaaa y sobre todo.........

.........¿como? porque un par de mancuernas de 20kg, no te las metes en el bolsillo, y salir con ellas de la mano hasta las taquillas del vestuario pasas por delante de empleados, gente, pesan, no se que se le tenia que haber roto la correa de la bolsa al que sea y caersele en un píe.
Yo que ya la usaba para mi remo vertical, ahora tendré que pasar de 17´5kg a 22´5kg del tirón o esperar a que las repongan.

Siiii alguien se esta montando el gimnasio en su casa "by the face", lo malo que sigan llevandose cosas poco a poco jajajajajajaaaaa y sobre todo.........

.........¿como? porque un par de mancuernas de 20kg, no te las metes en el bolsillo, y salir con ellas de la mano hasta las taquillas del vestuario pasas por delante de empleados, gente, pesan, no se que se le tenia que haber roto la correa de la bolsa al que sea y caersele en un píe.
Yo que ya la usaba para mi remo vertical, ahora tendré que pasar de 17´5kg a 22´5kg del tirón o esperar a que las repongan.

-Ahaha gran misterio si señora, este parece un trabajo para Salmantino Holmes __meparto___meparto___meparto_
-Bueno estoy seguro que jorecraina IRON WOMAN puede con esos 22.5kg y si ves q tal, pues nada q no sepas, bajas un par de repes o 3 y a partir de ahí vas progresando jefa!!

-Ahaha gran misterio si señora, este parece un trabajo para Salmantino Holmes __meparto___meparto___meparto_
-Bueno estoy seguro que jorecraina IRON WOMAN puede con esos 22.5kg y si ves q tal, pues nada q no sepas, bajas un par de repes o 3 y a partir de ahí vas progresando jefa!!

Eso mismo habia penssado, pero ayer no me decidi por si reponen las de 20, sin embargo la proxima vez que entrene espalda tiraré con esos 22´5kg aver que tal, al menos alguna serie de las 4 que hago de remo

esta tarde piernas y lo adelanto una hora para luego acabar antes. :D asi que ya postearé el entreno

Bueno, perdón por el retraso, pero ahora os cuento mi entrenamiento del viernes - piernas:

sentadillas 1x10-20kg, 1x8-40kg, 4x5-50kg, 50kg, 55kg, 55kg (no me sentí cómoda así que no seguí con los 60kg; por si acaso)
PMPR 3x5 50kg, 60kg, 60kg, 2x3 65kg, 65kg (notable mejoria del agarre)
superseries biceps 4x5 17,5kg // triceps 4x7 17,5kg
silla romana 4x10 lastre de 15kg
záncada bulgara 3x10 lastre 20kg
prensa 45º 3x10 80kg
dominadas libres 6x1 (se que no toca aqui pero quiero mejorarlas y enlazar 2)
colgamientos para el agarre
hipopresivos 3x3

lo malo: nada de aeróbico (aunque sudé y alguno si que fue algo aeróbico) pero no pude cuadrar ninguna clase de spinning esa tarde (y otro no me apetecia)

saludos a todos :D

Eso digo yo. Menudas piernas que tendras con esos entrenos que te pegas, chica! (has puesto fotos de tus piernas? Jeje)

Es increíble la cantidad de trabajo que realizas en una sesión. Hay pocas como tú.

Eso digo yo. Menudas piernas que tendras con esos entrenos que te pegas, chica! (has puesto fotos de tus piernas? Jeje)

Muchas gracias platón eso es importante para mí, Pero hay días que no trabajó tanto, Además últimamente estoy empezando a notar un poco de pérdida de fuerza.

Nora no te creas las piernas estaban con mucha grasa Ahora van mejorando pero Aún tengo mucho que trabajar. En las fotos no se aprecia en las piernas cuando estén mejor las enseñare. Tengo grasa todavía en piernas y glúteos además del estómago. Haber si poco a poco va desapareciendo.

Muchas gracias a los dos y un besito.

Entrenamiento de hoy de torso.

Press banca plano 1x10~10kg, 1x8~20kg, 4x3~30kg.
Remo vertical mancuerna 4x10~17‘5kg
Press banca inclinado 1x10~10kg. 1x7~20kg. 4x3~25kg
Dominadas libres 8x1
Press militar de pie con barra 3X5 5 3~22‘5kg (No pude terminar las 5 series me faltaba fuerza)
Una hora de spinning

Me ha costado mucho y he notado pérdida de fuerza no sé si será porque es lunes o será la dieta.
Un saludo a todos.

Entrenamiento de piernas de martes 10/07/12

sentadillas 1x10 30kg,1x8 40kg, 1x6 50kg,2x5 55kg, 2x3 60kg (las hice con relativa facilidad)
PMPR 4x5 50kg, 55kg, 60kg, 60kg, 2x3 65kg
superseries biceps 15kg / triceps 17,5kg 4x8 (vuelvo a este rango en este ejercicio, en lugar de un 5x5)
zancada búlgara 4x8 lastre 20kg
media hora de spinning
colgamiento
hipopresivos 3x3

ayer no note la debilidad del lunes, así que ya con eso me quedo conforme ppor que la dietra la llevo a rajatabla, en el gimnasio me han dicho que me ven más fiuerte y más delgada, así que salí de allí encantada de la vida :D :D :D

hoy descanso, un abrazo a todos :D

Ayer jueves entrené torso e hice esto:

press banca plano 1x10 10kg, 1x8 20kg, 3x3 30kg
remo vertical mancuerna 17,5kg 4x10
press banca inclinado 1x8 20kg, 4x4 25kg.
dominadas libres y negativas 8x1
press militar de píe con barra 4x5,5,3,2 22,5kg
1 hora spinning
colgamiento para agarre
hipopresivos 3x3

me noto más debil entrenando torso que piernas, ¿puede ser por algo en concreto? aunque en realidad no me gustan los press de banca, ni plano ni inclinado y tal vez yo misma sea la que creo la "debilidad" y sea psicológico; no sé no hago más que pensar como mejorarlo pero va poco a poco así que tampoco me quejaré que a pesar de todo va avanzando. :D un saludito a todos :D

Esta tarde entrenamiento de piernas, ya os lo contaré

Atrás