Diario de JJordi

23-02-09

Press banca

-Estiramientos dinámicos y circuito de movimientos compuestos con la barra sola
-Press banca normal con puente/ 1x5, 1x5, 1x5/ 60, 70, 80
-Press banca sobre libros 8-9cm/ 3x5/ 85
-Press cerrado/ 3x5/ 68'5
-4 series de flexiones con manos abiertas al fallo
-Estiramientos estáticos

El press normal me salió fácil, el resto del entreno fue perfecto.

Usé las muñequeras en los parciales sobre libros.
 
Uff Jordo muy buena banca,esta mejorando mucho y mas si dices que te salio facil ¿dominas ya el puente?Yo lo intente hacer hace unos dias pero me parece incomodisimo xD
 
24-02-09

Bombeo de hombro, tríceps, abdominales y lumbares

25-02-09

Sentadilla

-Calentamiento general, estiramientos dinámicos y circuito con barra vacia.
-Sentadilla competición/ 1x5, 1x5, 1x5, 1x5/ 60, 100, 120, This URL has been removed!
-Sentadilla culturista/ 3x5/ 115
-Sentadilla frontal sumo/ 3x5/ 85
-Bombeo femoral (curl femoral tumbado y sentado a altas repes)
-Descompresión espinal y estiramientos estáticos

Solo queda poco más 5 semanas para la competición.
 
Última edición:
En la sentaidlla no va el enlace y yo que queria ver los soportes...xD

Lo de hacer cuatro series al fallo¿no es extresar demasiado el tren superior?

Saludos
 
JJordi he visto tu video de la sentadilla y me gustaria darte mi punto de vista:

Lo primero de todo, sacar la barra del soporte. Cuando sacas la barra debes hacer una pequeña sentadilla y tu tienes los topes en una posicion demasiado alta, la sacas desde demasiado alto, si te fijas, sobre el segundo 5 del video coges la barra y tus brazos quedan apuntando hacia arriba, una buena altura de la barra seria cuando cogiendo asi la barra tus brazos quedan paralelos al suelo y ya te metes debajo y la sacas haciendo una pequeña sentadilla. Baja la altura unos centimetros y corrige eso, ya que te he visto con alguna dificultad para sacarla.

Y despues lo que ya te comentan, pequeña falta de flexibilidad a la hora de agacharte (a veces en el video parece que no llegues a la paralela y ya te lo comente en uno de tus videos, no se si es por el angulo o porque realmente es asi) y al subir el peso te vence y tienes que meter espalda baja para llegar hasta arriba. Si intentas subir con la espalda recta seguro que te estancarias a mitad del movimiento, por eso yo bajaria el peso y me centraria en fortalecer los cuadriceps subiendo con la espalda recta sin hacer ese movimiento de la espalda baja.

Por lo demas todo bien, no te obsesiones con el peso ni con la competicion que aun eres muy joven y te quedan muchos años de mejora y perfeccionamiento.
 
Yo sin pasarme por aqui y ahora hay hasta soportes para la sentadilla.
Miedo me das ahora lo que puedas hacer.
Sigue dandole duro que 5 semanas pasan rápido.
 
JJordi he visto tu video de la sentadilla y me gustaria darte mi punto de vista:

Lo primero de todo, sacar la barra del soporte. Cuando sacas la barra debes hacer una pequeña sentadilla y tu tienes los topes en una posicion demasiado alta, la sacas desde demasiado alto, si te fijas, sobre el segundo 5 del video coges la barra y tus brazos quedan apuntando hacia arriba, una buena altura de la barra seria cuando cogiendo asi la barra tus brazos quedan paralelos al suelo y ya te metes debajo y la sacas haciendo una pequeña sentadilla. Baja la altura unos centimetros y corrige eso, ya que te he visto con alguna dificultad para sacarla.

Y despues lo que ya te comentan, pequeña falta de flexibilidad a la hora de agacharte (a veces en el video parece que no llegues a la paralela y ya te lo comente en uno de tus videos, no se si es por el angulo o porque realmente es asi) y al subir el peso te vence y tienes que meter espalda baja para llegar hasta arriba. Si intentas subir con la espalda recta seguro que te estancarias a mitad del movimiento, por eso yo bajaria el peso y me centraria en fortalecer los cuadriceps subiendo con la espalda recta sin hacer ese movimiento de la espalda baja.

Por lo demas todo bien, no te obsesiones con el peso ni con la competicion que aun eres muy joven y te quedan muchos años de mejora y perfeccionamiento.

Muchas gracias por los consejos minipower, estoy a la espera de que opina mi preparador del tema.

Yo sin pasarme por aqui y ahora hay hasta soportes para la sentadilla.
Miedo me das ahora lo que puedas hacer.
Sigue dandole duro que 5 semanas pasan rápido.

Gracias mono.

Un saludo para los dos.
 
Jordi,

He visto el video de tu sentadilla.
Si fuera tu bajaría un punto los "J Pins" (como dice Minipower, yo tmb la veo un poco alta). Aprovecha que puedes entrenar con una jaula en serio, no como yo que x el momento tengo unos soportes de mierda.
Cuando reposas la barra luego del ejercicio, en un solo paso la deberías de empujar contra el parante vertical de la jaula, y que por el propio peso, se apoye sobre los J-pins.
Fijate que tu te detienes, y como que haces un esfuerzo en subirla. Cuando estés trabajando en pesos máximos eso va a ser un problema.
Sobre la ejecución no puedo decir mucho, xq la filmación no es la mejor. Sin embargo si creo que es profunda y correcta la bajada, aunque parecería que pierdes levemente el plano vertical en alguna rep, pero no tiene mayor importancia. Para algo está la seguridad de la jaula.
Solo x curiosidad, te han explicado como salir de una posición incómoda en una jaula? Lo pregunto xq la veo demasiado cerca de la pared....

Saludos!
 
venga jordi que te veo muy bien. Que, como se siente con el gusanillo de la competicion? a que estas todo el dia pensando en lo que vas a hacer?
en las flexiones al fallo llegas a congestionar bien el pecho?, las haces explosivas?
venga un saludo y dale duro
 
Jordi,

He visto el video de tu sentadilla.
Si fuera tu bajaría un punto los "J Pins" (como dice Minipower, yo tmb la veo un poco alta). Aprovecha que puedes entrenar con una jaula en serio, no como yo que x el momento tengo unos soportes de mierda.
Cuando reposas la barra luego del ejercicio, en un solo paso la deberías de empujar contra el parante vertical de la jaula, y que por el propio peso, se apoye sobre los J-pins.
Fijate que tu te detienes, y como que haces un esfuerzo en subirla. Cuando estés trabajando en pesos máximos eso va a ser un problema.
Sobre la ejecución no puedo decir mucho, xq la filmación no es la mejor. Sin embargo si creo que es profunda y correcta la bajada, aunque parecería que pierdes levemente el plano vertical en alguna rep, pero no tiene mayor importancia. Para algo está la seguridad de la jaula.
Solo x curiosidad, te han explicado como salir de una posición incómoda en una jaula? Lo pregunto xq la veo demasiado cerca de la pared....

Saludos!

Ok Niko, tomo nota, muchas gracias por los consejos.

¿Cómo se sale de una posición incómoda en la jaula?

venga jordi que te veo muy bien. Que, como se siente con el gusanillo de la competicion? a que estas todo el dia pensando en lo que vas a hacer?
en las flexiones al fallo llegas a congestionar bien el pecho?, las haces explosivas?
venga un saludo y dale duro

Pues preparandome mentalmente, es la primera vez que compito jejeje, no espero posicionar muy alto, pero como experiencia me servirá.

Las flexiones sí que me dejan el pecho congestionado, las hago lo más explosivas posible, teniendo en cuenta que después de la banca ya llevo el pecho tocado.

Un saludo Jesús, espero algún día verte en alguna competición, aunque sea de press banca.
 
26-02-09

Bombeo de bíceps, gemelo, abdominal y lumbar

27-02-09

Peso muerto

-Estiramientos dinámicos, movilidad artícular y circuito con barra vacia.
-Peso muerto convencional/ 1x5, 1x5, 1x3, 1x5/ 60, 100, 140, This URL has been removed!
-Peso muerto desde la rodilla/ 3x5/ 160
-Peso muerto sobre escalón/ 3x5/ 125
-Bombeo de espalda (jalones y remos a altas repes)
-Estiramientos estáticos

En la última serie de los parciales usé guantes para poder completarlas por dolor en el agarre.Todo bien,
 
Buenos entrenos compañero!!!
joder, casi 50 repes totales en peso muerto!!
salu2.
 
Atrás
Arriba