Diario de JJordi

buen entreno jj, el press de banca esfuerzo dinamico como es?... el remo a 90º con 65kgs o_O mierda
salu2 makina __genial__
 
buen entreno jj, el press de banca esfuerzo dinamico como es?... el remo a 90º con 65kgs o_O mierda
salu2 makina __genial__

Gracias H3ll, pues es el press de banca con el 50%1rm haciendo la subida explosiva.
 
Una cosa que nunca le entendí a Fenriz, es lo del esfuerzo dinámico. O_O


No haces cardio nunca, Jordi?
 
Una cosa que nunca le entendí a Fenriz, es lo del esfuerzo dinámico. O_O


No haces cardio nunca, Jordi?

No me queda tiempo para el cardio, tengo que estudiar y ya con las pesas gasto parte de ese tiempo así que no quiero pensar si tuviera que hacer cardio además. Estas navidades saldré a correr algún día a hacer entrenamiento de sprints aláctico que son sprints cortos de 10-15 segundos a máxima potencia, eso sí, este método es agotador.

p.d: ¿Entonces ya entiendes lo del esfuerzo dinámico?
 
No, por eso lo pregunto melón! XD

jajajaj aquí tienes la respuesta:

El dynamic effort es usado para entenar el box squat y press de banca.Este método es definido como un levantamiento con una no máxima descarga, con la mayor velocidad posible. Este método debería ir de la mano con la aceleración compensatoria. Esto quiere decir que vas a poner toda tu fuerza en la barra, ejemplo: empujar lo más fuerte y rápido en la fase concéntrica del movimiento. Si tu haces sentadillas con 700 libras y utilizas 400 libras para este método, deberías aplicar 700 libras de fuerza en el levantamiento.

El peso utilizado esta en el rango de 50% a 75% de tu 1RM.En el texto Supertraining, de Siff y Verkershonsky, dicen que el rango para desarrollar la fuerza explosiva en las sentadillas es 2 tercios de tu mejor 1RM. Angel Spassov define esto como el 50% o 70% del 1RM. Este método no se utiliza para el desarrollo de la fuerza máxima sino para mejorar el índice de desarrollo de la fuerza y de la fuerza explosiva.

La mejor manera de determinar con cual porcentaje comenzar es iniciar con un 50%, si puedes mantener la velocidad de la barra incrementa el porcentaje. Si no lo logras mantener baja el porcentaje.

Los entrenos con DE deben estar separados 72 después del día del ME, para un apropiada recuperación. El esquema de entreno para los días del DE debe comenzar con algunas series de calentamiento y luego comenzar con las series efectivas. Para el press de banca es bueno utilizar 8 series de 3 y para el box squat 8 series de 2 reps, con un descanso entre 45-60 segs de descanso entre series.

La técnica debe ser perfecta durante el trabajo de velocidad, o de otro modo estarías reforzando la mala técnica.
 
Un par de cosas sobre los videos de peso muerto y tal

- ¿Tienes los brazos muy largos o es una impresión con el video?
- Al bajar al suelo no pegues esa especie de rebote. El peso se apoya completamente para que la concéntrica sea pura
- Me parece que al subir exageras el bloqueo echándote demasiado para atrás
- Mantén lo que llaman postura neutra. O sea, al subir arriba miras para el frente. Después el cuello se mueve en línea con la columna. En la posición más baja no se mira al frente
- Lo del soporte de las sentadillas es una putada. Ya te lo han dicho. Cuando metas peso de verdad es un poco chungo.

Y por lo demás, excelente progresión llevas, chaval. Y teniendo en cuenta tu edad ya es para flipar.
Muy bueno ese peso muerto. Pules un par de detalles y perfecto.
Otro niño mutante eres por lo que veo.

Buen entreno Jordi, y enhorabuena por los videos!!!
Sin ser nada grave, pareceria que a veces tienes una leva curvatura en la espalda, seria bueno colocar la camara desde un angulo retrasado para poder observar ese detalle.
Me sumo a los dichos de pureta. Especialmente el primer punto, por algo se llama Peso Muerto. La carga se reposa totalmente en el piso.
Lo otro es el soporte de las sentadillas, es jodido.

Saludos y felicitaciones!
 
Buen entreno Jordi, y enhorabuena por los videos!!!
Sin ser nada grave, pareceria que a veces tienes una leva curvatura en la espalda, seria bueno colocar la camara desde un angulo retrasado para poder observar ese detalle.
Me sumo a los dichos de pureta. Especialmente el primer punto, por algo se llama Peso Muerto. La carga se reposa totalmente en el piso.
Lo otro es el soporte de las sentadillas, es jodido.

Saludos y felicitaciones!

Gracias Niko, la próxima vez me grabaré desde un angulo desde el que se me vea bien la posición de la espalda, lo de resposar la barra no lo hacía por que consideraba que así se hacía más fácil, apartir de ahora tomo nota, un abrazo.
 
Buenos videos jordi....y los entrenos geniales claro....vete a buscar unos soportes para sentadillas hombre XDXD...y el peso muerto, falta pulir un poco, quizas bajando algo el peso, aunque los errores no son nada graves ejhhh XD

suerte
 
Buenos videos jordi....y los entrenos geniales claro....vete a buscar unos soportes para sentadillas hombre XDXD...y el peso muerto, falta pulir un poco, quizas bajando algo el peso, aunque los errores no son nada graves ejhhh XD

suerte

Gracias Wolf, verás, en mi pueblo no hay ni un gimnasio con soportes para sentadilla libre, eso es lo más parecido que hay, en cuanto al peso muerto tomaré nota de los consejos y correciones que me habeis dado, un abrazo.
 
Hoy tras ir a la Sierra de Elche con el instituto y pegarme la leche de horas caminando por el monte me he ido a entrenar la sentadilla, cuando iba por 130 kilos en la 3º repetición he fallado y me he quedado abajo, me he asustado mucho, sino llega a aver un chico en la sala me trago la barra... bueno he decido descansar y mañana volver a intentarlo, un abrazo a todos.
 
Hoy tras ir a la Sierra de Elche con el instituto y pegarme la leche de horas caminando por el monte me he ido a entrenar la sentadilla, cuando iba por 130 kilos en la 3º repetición he fallado y me he quedado abajo, me he asustado mucho, sino llega a aver un chico en la sala me trago la barra... bueno he decido descansar y mañana volver a intentarlo, un abrazo a todos.

Coño, Manganesio, que bruto eres.
Ten cuidado con eso, chaval.
O practica un día como tirar la barra hacia atrás.
 
¿Se podría substituir el peso muerto rumano del Lunes por cargadas de potencia (power cleans)?

Suelen decir que las cargadas son un buen sustituto para el peso muerto convencional.
El rumano es un poco otra cosa que, según se haga, implica más glúteos y femorales.
 
Hoy tras ir a la Sierra de Elche con el instituto y pegarme la leche de horas caminando por el monte me he ido a entrenar la sentadilla, cuando iba por 130 kilos en la 3º repetición he fallado y me he quedado abajo, me he asustado mucho, sino llega a aver un chico en la sala me trago la barra... bueno he decido descansar y mañana volver a intentarlo, un abrazo a todos.

Te lo dije JJordano, que lo hicieras con spotter, ten cuidado... Si acaso no le pongas prensas a la barra asi la tiras de un lado y se te caen los discos jeje. Descansa y dale duro don jorge :D
 
Hoy tras ir a la Sierra de Elche con el instituto y pegarme la leche de horas caminando por el monte me he ido a entrenar la sentadilla, cuando iba por 130 kilos en la 3º repetición he fallado y me he quedado abajo, me he asustado mucho, sino llega a aver un chico en la sala me trago la barra... bueno he decido descansar y mañana volver a intentarlo, un abrazo a todos.


Vaya Jordi me alegro que no pasara a más, mañana que vuelvas pon a alguién a vigilarte en las series pesadas por si acaso. Sigue dándole duro amigo. Saludos!
 
Practica cómo librarte de ella, aunque no sé como lo vas a hacer si no puedes tirar la barra al suelo.

Yo aún no he fallado nunca, pero en las series pesadas me vigilan por si acaso.
 
Ostia, pues a mí me pasó algo parecido el otro día, fallé con 50 kg en press de banca (descansé menos de 1min.) y como han dicho por ahí, gracias a dios que no le puse prensas a la barra que si no no se macho. Tiré los discos hacia un lado y me conseguí librar, pero me cagué en los pantacas xDD. Jordi, menos mal que no fue nada.

Un saludete campeón, que cada día estás mejor ;).
 
Coño, Manganesio, que bruto eres.
Ten cuidado con eso, chaval.
O practica un día como tirar la barra hacia atrás.

Iré con más cuidado la próxima vez, esque me dije "con un par de cojones me voy a entrenar sentadilla"...el problema esque he fallado y me he hechado hacia adelante por lo que no podía tirar la barra para atras.

Suelen decir que las cargadas son un buen sustituto para el peso muerto convencional.
El rumano es un poco otra cosa que, según se haga, implica más glúteos y femorales.

Pondré las cargadas ya que es un ejercicio que me gusta y que lo veo muy bueno para el esfuerzo dinámico (DE).

Te lo dije JJordano, que lo hicieras con spotter, ten cuidado... Si acaso no le pongas prensas a la barra asi la tiras de un lado y se te caen los discos jeje. Descansa y dale duro don jorge :D

jejeje la próxima vez no lo hago sin nadie detrás vigilando, fue un exceso de confianza por mi parte. Por suerte un lado iba sin prensa por lo que el chico me pudo ayudar, sino me da a mi que me hubiera quedado ahí.

Vaya Jordi me alegro que no pasara a más, mañana que vuelvas pon a alguién a vigilarte en las series pesadas por si acaso. Sigue dándole duro amigo. Saludos!

Na, mañana las sacaré sin esfuerzo, ya verás.

Practica cómo librarte de ella, aunque no sé como lo vas a hacer si no puedes tirar la barra al suelo.

Yo aún no he fallado nunca, pero en las series pesadas me vigilan por si acaso.

Ya fallarás ya, y da miedo, porque a mi se me ha ido la barra hacia adelante y gracias a dios que ha dado en los soportes, sino me la como con patatas.

Ostia, pues a mí me pasó algo parecido el otro día, fallé con 50 kg en press de banca (descansé menos de 1min.) y como han dicho por ahí, gracias a dios que no le puse prensas a la barra que si no no se macho. Tiré los discos hacia un lado y me conseguí librar, pero me cagué en los pantacas xDD. Jordi, menos mal que no fue nada.

Un saludete campeón, que cada día estás mejor ;).

Bueno, como moraleja en press de banca y sentadillas siempre con spotter al trabajar con cantidades a partir del 80%1rm jejejeje
 
Atrás
Arriba