Diario de JJordi

Buen entreno, ¿qué significa ir intercalando el cinturón?

Yo había leido que si el músculo está muy congestionado el estiramiento no servía de mucho...

Gracias Guille, pues significa hacer una serie con cinturón y la siguiente sin y así sucesivamente.
 
Martes 4 de Noviembre, segundo día de la primera semana.

Entrenamiento:

-Estiramientos dinámicos.

A-Press banca/ 1x6, 1x6, 1x6, 4x6/ 40, 50, 60, 68'5
B-Dominadas/ 2x4/ 0
C-Press tate/ 1x6, 1x6, 1x6/ 10, 12, 14
D-Press sobre la cabeza/ 1x6, 1x6/ 30, 40

-Estiramientos estáticos.

Comentarios:

-El press de banca ha ido bien, tengo que darle más duro a las dominadas ya que creo que es por culpa de fuerza en los dorsales por lo que me cuesta subir en el press banca.

-Tengo en mente rediseñar los porcentajes ya que se me hacían demasiado ligeros, ahora después posteare las modificaciones que tengo en mente.

-El entreno ha durado 65'.
 
Última edición:
Aquí están las modificaciones en los porcentajes y los correspondientes kilajes a usar en las semanas de la rutina:

-Semana 1/ 4x6/ 82-85%
-Semana 2/ 8x3/ 85-88%
-Semana 3/ 6x3/ 88-90%
-Semana 4/ 4x2/ 92-94% (en esta semana se hace el accesorio principal y uno secundario)
-Semana 5/ 5x1/ 94-96% (en esta semana se hace el accesorio principal)
-Semana 6/ 3x1/ 96-98% (en esta semana no hay accesorios)
-Semana 7/ Averiguar los 1rm/ 1º-100%, 2º-105%, 3º-105-110%
 
Última edición:
Y los estiramientos al acabar. Si haces una elongación de verdad al principio el músculo no queda en muy buenas condiciones.
Calentamiento y movilidad sí. Antes siempre.
Exacto: el músculo 'en fuego' o 'congestionado', es simplemente una masa muy densa (vasos dilatados, sí, pero repletos de sangre), 'agarrada' (tras un esfuerzo muscular las sinapsis nerviosas siguen produciéndose por segundos hasta que se 'apagan' progresivamente (como tras un curl con barra, mismamente, muy pesado y duro, nada más soltais la barra y haceis unas repes con 'barra imaginaria' sentís como que los brazos flotan...).

Personalmente, tras haber experimentado esto infinidad de veces en mi carnes, opino que el mejor 'pre-entreno' debe de contar con una primera estimulación aeróbica/dinámica, que contenga tanto esfuerzos intensos pero MUY cortos como trabajo suave y duración algo más larga. (5 minutos de cinta con algún que otro cambio de ritmo/sprint/variaciones como correr de lado, a saltos...). Esto activará el SNC y preparará todas las sinapsis, de manera básica, con el SNP.

Y antes de las primeras series de calentamiento o aproximación, estiramientos estáticos y de tensión media-ligeramente elevada para deshacer 'nudos' o ciertas acumulaciones lácticas previas.

Semana 5/ 8x2/ 94-96%
Semana 6/ 5x1/ 96-98% (en esta semana no hay accesorios)
No sé cual de las dos impone más respeto...trabajar al 96% x2 reps...

Saludos 'chavales'!
 
Exacto: el músculo 'en fuego' o 'congestionado', es simplemente una masa muy densa (vasos dilatados, sí, pero repletos de sangre), 'agarrada' (tras un esfuerzo muscular las sinapsis nerviosas siguen produciéndose por segundos hasta que se 'apagan' progresivamente (como tras un curl con barra, mismamente, muy pesado y duro, nada más soltais la barra y haceis unas repes con 'barra imaginaria' sentís como que los brazos flotan...).

Personalmente, tras haber experimentado esto infinidad de veces en mi carnes, opino que el mejor 'pre-entreno' debe de contar con una primera estimulación aeróbica/dinámica, que contenga tanto esfuerzos intensos pero MUY cortos como trabajo suave y duración algo más larga. (5 minutos de cinta con algún que otro cambio de ritmo/sprint/variaciones como correr de lado, a saltos...). Esto activará el SNC y preparará todas las sinapsis, de manera básica, con el SNP.

Y antes de las primeras series de calentamiento o aproximación, estiramientos estáticos y de tensión media-ligeramente elevada para deshacer 'nudos' o ciertas acumulaciones lácticas previas.

De acuerdo Fenriz, digo Murray jajajajaja
 
buen entreno jj, ese press banca con 68 a 4x6 repes bastante bueno champ __genial__, lo de la fuerza de los dorsales no savia que tenian que ver en el press banca :O
salu2 crack :D
 
buen entreno jj, ese press banca con 68 a 4x6 repes bastante bueno champ __genial__, lo de la fuerza de los dorsales no savia que tenian que ver en el press banca :O
salu2 crack :D

Gracias H3ll, los dorsales sí que juegan un papel importante en el press ya que son los que frenan la barra en la bajada y hacen fuerza posteriormente expandiendose en la fase de subida.
 
Buen entreno Jordi. Esas semanas 5-6 van a estar para morirse!

Con lo que dices de la espalda por lo que he visto de tus entrenos está bien machacada, talvez el triceps sea otro lugar donde apuntar en el press de banca unos triceps fuertes ayudan mucho.

Saludos!
 
Gracias H3ll, los dorsales sí que juegan un papel importante en el press ya que son los que frenan la barra en la bajada y hacen fuerza posteriormente expandiendose en la fase de subida.

wow, no me la savia esa jj, y ahora que lo dices siento congestionados los dorsales de ayer que hice pecho y no savia si era por el remo a 90 pero por lo visto es por ambas cosas
salu2 makina __genial__
 
Buen entreno Jordi. Esas semanas 5-6 van a estar para morirse!

Con lo que dices de la espalda por lo que he visto de tus entrenos está bien machacada, talvez el triceps sea otro lugar donde apuntar en el press de banca unos triceps fuertes ayudan mucho.

Saludos!

Serán duras, pero cuanto más dificultad mejor, en cuanto al tríceps actualmente le estoy dando duro con el Tate press y con el press de banca cerrado.

wow, no me la savia esa jj, y ahora que lo dices siento congestionados los dorsales de ayer que hice pecho y no savia si era por el remo a 90 pero por lo visto es por ambas cosas
salu2 makina __genial__

Exactamente.
 
Ya decía yo que me faltaban algunos diarios por ahi, menos mal que os encotré gañanes.
Bueno tocará hacer aqui las visitas oficiales jejejee
 
Me mola la progresión, quizas me la agencie para un futuro muahaha

Yo tampoco me sabia lo de que las dorsales ejercian trabajo en el press de banca, ahora que lo pienso, no sé como no habia caido _lengua_

Aunq creo que los triceps intervienen un poco más a la hora de empujar. No se donde ví, que dependiendo de cada tramo en la fase de subida, se empleaba más el triceps que el pectoral, y me da que es importante saberlo, pero no recuerdo bien...


Un saludo
 
Les recomiendo estos dos artículos:

This URL has been removed!
T-Nation.com | The Stretching Roundtable, Part II

Yo hice yoga unos años.
Eso es lo que hago ahora. Posturas de yoga.
Los principios son sencillos:
- Un calentamiento
- Estiramientos alternando ejercicios antagónicos siempre
- Unas posturas son estáticas, otras no tanto. Se pueden hacer combinaciones dinámicas.
- Control de la respiración y conciencia del músuclo
- No se hacen jamás estos estiramientos antes de una rutina de pesas. O de correr. Para eso hay combinaciones del tipo la que llaman saludo al sol. La haces 4 veces y has calentado todos los músculos. Y se hace de forma dinámica.

Y el yoga tiene unos miles de años de antiguedad.
Vamos, que sin ánimo de despreciar las novedades, hay unos srs que le han descubierto a los turugos que se matan a pesas que estirar tiene grandes beneficios.
Eso ya se sabía, como he dicho, hace miles de años.
 
Ya decía yo que me faltaban algunos diarios por ahi, menos mal que os encotré gañanes.
Bueno tocará hacer aqui las visitas oficiales jejejee

Como dices te tocará pasarte de vez en cuando para hechar un cable.

Me mola la progresión, quizas me la agencie para un futuro muahaha

Yo tampoco me sabia lo de que las dorsales ejercian trabajo en el press de banca, ahora que lo pienso, no sé como no habia caido _lengua_

Aunq creo que los triceps intervienen un poco más a la hora de empujar. No se donde ví, que dependiendo de cada tramo en la fase de subida, se empleaba más el triceps que el pectoral, y me da que es importante saberlo, pero no recuerdo bien...

Un saludo

Efectivamente David.

Yo hice yoga unos años.
Eso es lo que hago ahora. Posturas de yoga.
Los principios son sencillos:
- Un calentamiento
- Estiramientos alternando ejercicios antagónicos siempre
- Unas posturas son estáticas, otras no tanto. Se pueden hacer combinaciones dinámicas.
- Control de la respiración y conciencia del músuclo
- No se hacen jamás estos estiramientos antes de una rutina de pesas. O de correr. Para eso hay combinaciones del tipo la que llaman saludo al sol. La haces 4 veces y has calentado todos los músculos. Y se hace de forma dinámica.

Y el yoga tiene unos miles de años de antiguedad.
Vamos, que sin ánimo de despreciar las novedades, hay unos srs que le han descubierto a los turugos que se matan a pesas que estirar tiene grandes beneficios.
Eso ya se sabía, como he dicho, hace miles de años.

Efectivamente Pureta, yo también hago yoga (en el instituto) y hacemos para calentar la salutación al sol.
 
Última edición:
Uno normal pero al profesor le ha dado porque hagamos yoga este trimestre.

Y hace muy bien. Excelente ejercicio.
Y así no hacéis botellón por los parques y os ponéis hasta las tetas de petas.

Enhorabuena. Un post tuyo es tema del mes.
Ya te diré donde me tienes que ingresar el dinero por haberte votado.
 
Y hace muy bien. Excelente ejercicio.
Y así no hacéis botellón por los parques y os ponéis hasta las tetas de petas.

Enhorabuena. Un post tuyo es tema del mes.
Ya te diré donde me tienes que ingresar el dinero por haberte votado.

Yo no bebo ni fumo Pureta, soy un chico sano _chino_. En cuanto a lo del tema del mes pues ya veremos... jajajajjaja
 
Atrás
Arriba