Diario de JJordi

Evitar lesiones y descompensaciones entre bi-tri. En DL el bíceps tiene bastante incidencia en el agarre, a veces se tiene a flexionar los brazos, lo cual es un error, pero si lo hacemos puede pasarnos esto: This URL has been removed! This URL has been removed!

Hay que trabajar el bíceps como otro músculo simplemente, con asistenciales y listo, no es necesario rayarse con superseries y técnicas de esas. Por último a las chicas (chicos en tu caso) le gustan los bíceps grandes.

Como complemento a lo que dice el doctor: "cuanto más fuerte sea el biceps, mejor vamos a poder estabilizar la bajada de la barra en el press plano, y menos van a sufrir los tendones de la articulación del codo en el peso muerto."
 
No no lo había escuchado, me pareció raro, porque me da la idea de que haciendo sentadillas frontales, en este caso, agotarías los cuádriceps para el peso muerto, pero supongo que no afecta tanto.

Suerte en la competencia JJordano!!

Si la sentadilla frontal fuese demasiado dura, con mucho peso podría incidir en el rendimiento del peso muerto. El trabajo de cuádriceps en el peso muerto no es tán importante como el de la cadena posterior, o sea que podemos darnos el "lujo" de agotar un poco los quads.

Te inivito a que pruebes a hacer peso muerto y luego sentadillas jejejej, no vas a rendir muy bien en las últimas. No así si lo hacemos al revés. En otro foro discutimos sobre esto y todo llegamos a la misma conclusión: una sentadilla que no sea tremendamente dura, no influye mayormente en el rendimiento de peso muerto, incluso algunos dicen mejorar.
 
Como complemento a lo que dice el doctor: "cuanto más fuerte sea el biceps, mejor vamos a poder estabilizar la bajada de la barra en el press plano, y menos van a sufrir los tendones de la articulación del codo en el peso muerto."

Así es.

Justamente cuando ando con dolores de biceps por mi tendinitis, donde más duele es en la excéntrica del BP, es una mierda.
 
Evitar lesiones y descompensaciones entre bi-tri. En DL el bíceps tiene bastante incidencia en el agarre, a veces se tiene a flexionar los brazos, lo cual es un error, pero si lo hacemos puede pasarnos esto: This URL has been removed! This URL has been removed!

Hay que trabajar el bíceps como otro músculo simplemente, con asistenciales y listo, no es necesario rayarse con superseries y técnicas de esas. Por último a las chicas (chicos en tu caso) le gustan los bíceps grandes.

Como complemento a lo que dice el doctor: "cuanto más fuerte sea el biceps, mejor vamos a poder estabilizar la bajada de la barra en el press plano, y menos van a sufrir los tendones de la articulación del codo en el peso muerto."

Gracias a los dos doctores de fuerza por responder. Meteré curl con barra recta y ya está.
 
Jordi,

Me atrevo a recomendarte esto:

- Entrena las series mas livianas con aceleración compensatoria, esto es empuja 70kg como si estuvieras empujando 130kg.
- En mi opinión te faltan remos pesados para darle sustento al press. Dale al remo con barra duro y parejo.
- Trabaja duro el deltoide posterior y el anterior, además del press militar para hombros.

Saludos!
 
Última edición:
Estaba pensando, ¿en vez de por curl de bíceps podría hacer las dominadas con agarre cerrado?

yo me concentraría en el curl con barra.
Ya veras que el día que tires tu 1RM, tendrás agujetas terribles en el biceps, especialmente en la inserción de la articularción del codo (ya lo dijo Jax!).

sds!
 
Si, yo igual prefería remos antes de dominadas para estos efectos, ya que están más o menos en el mismo plano que el BP. Puedes suprimirlas, no pasa nada y en una fase más general retomarlas.

Como trabajo adicional y correctivo para press banca puedes agregar ejercicios para deltoides posteriores y porción superior del trapecio, esto es, power cleans sentado con mancuernas, face pulls, elevaciones posteriores con cable o mancuerna, press cubano, etc, etc.

La idea para el viernes puede ser:

a. BP
b. triceps (de preferencia press y no extensiones, que sea pesado)
c. remo
d. correctivos hombros/trapecios
e. biceps
 
Ansio ver ese pique!


Por cierto, que dolor las dos semiroturas de biceps...entonces, ¿es totalmente inadecuado e irrecomendable supinar los biceps en el DL, Fenriz?
 
Ansio ver ese pique!


Por cierto, que dolor las dos semiroturas de biceps...entonces, ¿es totalmente inadecuado e irrecomendable supinar los biceps en el DL, Fenriz?

Por eso es mejor dejar el agarre mixto para cuando ya no tengamos otra alternativa. Hay que tener ojo con el agarre mixto, sobre todo con la mano que llevamos supinada.
 
Holaaa jjordi... tanto tiempo.. sabes que?? quiero que me des un consejo de mi nueva rutina.. pasate por mi diario..!! je.. estoy viendo tu rutina.. y me parece espectacular.. vas de 10!!! saludos..

canopix
 
Si, yo igual prefería remos antes de dominadas para estos efectos, ya que están más o menos en el mismo plano que el BP. Puedes suprimirlas, no pasa nada y en una fase más general retomarlas.

Como trabajo adicional y correctivo para press banca puedes agregar ejercicios para deltoides posteriores y porción superior del trapecio, esto es, power cleans sentado con mancuernas, face pulls, elevaciones posteriores con cable o mancuerna, press cubano, etc, etc.

La idea para el viernes puede ser:

a. BP
b. triceps (de preferencia press y no extensiones, que sea pesado)
c. remo
d. correctivos hombros/trapecios
e. biceps

De acuerdo, entonces el viernes quedaría así:

VIERNES
-Press banca (sin parada)*
-Press banca agarre cerrado 3-6x6
-Remo barra 90º 3-6x6
-Ejercicio correctivo de hombros/trapecios 2-5x6
-Curl de bíceps barra recta 2-5x6
 
Última edición:
Insisto, en vez de encogimientos mete correctivos de trapecios/hombros, los que ya te mencioné. Purébalos y elige alguno que te guste. A mi me gustan especialmente los power cleans sentado con mancuernas, tienen su truco eso si.
 
De acuerdo, entonces el viernes quedaría así:

VIERNES
-Press banca (sin parada)*
-Press banca agarre cerrado 3-6x6
-Remo barra 90º 3-6x6
-Encogimientos trapecio 2-5x6
-Curl de bíceps barra recta 2-5x6
queda bueno asi.. pero el press de banca sin parada?? como es eso.. o sea es una convinacion entre esos ejercicios??.. lo entendi asi.. por eso..

Insisto, en vez de encogimientos mete correctivos de trapecios/hombros, los que ya te mencioné. Purébalos y elige alguno que te guste. A mi me gustan especialmente los power cleans sentado con mancuernas, tienen su truco eso si.

mmm.. lo que dice fenriz es verdad.. los correctivos son bastante buenos.. saludos jjordi.. y saludos tambien fenriz.
 
Insisto, en vez de encogimientos mete correctivos de trapecios/hombros, los que ya te mencioné. Purébalos y elige alguno que te guste. A mi me gustan especialmente los power cleans sentado con mancuernas, tienen su truco eso si.

Me confundí de ejercicio, ¿los power cleans con barra no sirven?
 
Ansio ver ese pique!

Pele va a morder el polvo _humillaci

Holaaa jjordi... tanto tiempo.. sabes que?? quiero que me des un consejo de mi nueva rutina.. pasate por mi diario..!! je.. estoy viendo tu rutina.. y me parece espectacular.. vas de 10!!! saludos..

canopix

Gracias Canopix, me acabo de pasar por tu diario.

queda bueno asi.. pero el press de banca sin parada?? como es eso.. o sea es una convinacion entre esos ejercicios??.. lo entendi asi.. por eso..

Lo de sin parada es que al final de la excentrica no paro en el pecho como se hace en los campeonatos de power, los Martes con parada y el Viernes sin parada para darle un poco de variedad.
 
Pues desde mi humilde punto de vista, tiene buena pinta...ya nos contaras como te va...

saludos
 
Viva viva un piqueeeeeeeeeeee.
Suerte a los dos pero como hace tiempo que no se lo que está haciendo el pele tendrá que aplicarse porque tu lo llevas muy bien y con rutinas asesoradas por dos grandes técnicos de las halteras además de tus conocimientos que no son pocos
 
Atrás
Arriba