Diario de JJordi

Última edición:
tu piensas competir o no jordi?? porque si es as, vas por buen camino ehh XDmuy buenos pesos y equilibrados...tus maximos no deben estar nada de mal _latigo
 
tu piensas competir o no jordi?? porque si es as, vas por buen camino ehh XDmuy buenos pesos y equilibrados...tus maximos no deben estar nada de mal _latigo

Ya veré de momento quiero espero poder empezar en el 2009 con el power de forma más seria. También me gustaría competir en el copa de España de powerlifting de la cuál tuve noticia por que Juan (powerartabria) la puso en el subforo power... bueno, ya os iré informando, gracias por pasarte y por los comentarios Wolf.
 
Me alegro amigo de veras. ¿Como piensas empezar? Yo estoy pensandolo para un futuro, me gustaria que me dijeras eso, si lo sabes... ¿Sabes algún sitio que te entrenen principalmente para eso?


gracias y un saludo!
 
Me alegro amigo de veras. ¿Como piensas empezar? Yo estoy pensandolo para un futuro, me gustaria que me dijeras eso, si lo sabes... ¿Sabes algún sitio que te entrenen principalmente para eso?

gracias y un saludo!

Te mando por mp mi email para hablar de eso.

jjordi, sabes de algún sitio para mirar las marcas españolas de power de nuestra edad?

Voy a preguntarle a Juan a ver si él lo sabe.
 
El 22 de Diciembre habrá un pique virtual con video de powerlifting entre pele69 y yo. Estamos a 9 semanas de eso, la rutina que haré ya la que hice anteriormente y es en la que más he mejorado en la banca, pensé en hacer el programa soviético de fuerza, o probar lo del esfuerzo máximo y dinámico que usa Fenriz en sus entrenos, pero no he querido complicarme mucho la cabeza. He aquí la rutina:

LUNES
A-Sentadilla*
B-Peso muerto rumano/ 3-6x6-8
C-Gemelos en multipower/ 2-5x15
D-Farmer’s walk parado/ 2-5x15seg.

MARTES
A-Press banca *
B-Press Tate/ 2-5x6
C-Dominadas verticales/ 3-6x(Fallo-1)
D-Press sobre la cabeza/ 2-5x6

JUEVES
A-Sentadilla en cajón (esfuerzo dinámico)/ 8x2 (50%-70%1rm)
B-Peso muerto*
C-Glute Ham Raises/ 2-5x(Fallo-1)
D-Abdominales/ 2-5x8

VIERNES
A-Press banca (esfuerzo dinámico)/ 8x3 (50%-70%1rm)
B-Press banca agarre cerrado/ 3-6x6
C-Remo barra 90º/ 2-5x6
D-Power clean sentado con mancuernas/ 2-5x6
E-Curl de bíceps barra recta/ 2-5x6

_________________________________________________

Los ejercicios con un * siguen esta progresion:

Semana 1 5x5
Semana 2 6x4
Semana 3 8x3
Semana 4 8x2
Semana 5 5x1
Semana 6 Competición contra pele69
 
Última edición:
Por cierto, si la competencia, pique, duelo o lo que sea va a ser de press banca solamente podrías enfocarte más en éste y dejar un poco de lado SQ y DL.

Por cierto, el viernes, dominadas y remo me parece mucho. En vez de remos podrías hacer encogimientos, algo más enfocado a los trapecios y así puedes sacar el farmer walk y dejar un hueco para otro ejercicio de tríceps o uno de tríceps y unas cuantas series de bíceps. Si no tienes problemas de agarre que sean decisivos, y en virtud de que la competición es sólo de BP, no veo la necesidad de trabajar agarre dos veces semanales.
 
Y eso por qué doctor?

La musculatura paravertebral quedará agotada después del peso muerto y se rendirá menos en la sentadilla. Así como el segundo día del 5x5... la sentadilla es liviana y a continuación el DL al máximo.

Nunca has escuchado es que fácil rendir en peso muerto después de haber hechos sentadillas, pero al revés no?
 
Por cierto, si la competencia, pique, duelo o lo que sea va a ser de press banca solamente podrías enfocarte más en éste y dejar un poco de lado SQ y DL.

Por cierto, el viernes, dominadas y remo me parece mucho. En vez de remos podrías hacer encogimientos, algo más enfocado a los trapecios y así puedes sacar el farmer walk y dejar un hueco para otro ejercicio de tríceps o uno de tríceps y unas cuantas series de bíceps. Si no tienes problemas de agarre que sean decisivos, y en virtud de que la competición es sólo de BP, no veo la necesidad de trabajar agarre dos veces semanales.

En principio va a ser de los tres movimientos. Ya cambié los remos por encogimientos de trapecio, ¿que utilidad tiene el trabajar los bíceps de forma directa de cara a los levantamientos?
 
La musculatura paravertebral quedará agotada después del peso muerto y se rendirá menos en la sentadilla. Así como el segundo día del 5x5... la sentadilla es liviana y a continuación el DL al máximo.

Nunca has escuchado es que fácil rendir en peso muerto después de haber hechos sentadillas, pero al revés no?

No no lo había escuchado, me pareció raro, porque me da la idea de que haciendo sentadillas frontales, en este caso, agotarías los cuádriceps para el peso muerto, pero supongo que no afecta tanto.

Suerte en la competencia JJordano!!
 
Acabo de modificar la rutina de manera que el viernes también hago press banca ya que es en lo que más tengo que mejorar.
 
En principio va a ser de los tres movimientos. Ya cambié los remos por encogimientos de trapecio, ¿que utilidad tiene el trabajar los bíceps de forma directa de cara a los levantamientos?

Evitar lesiones y descompensaciones entre bi-tri. En DL el bíceps tiene bastante incidencia en el agarre, a veces se tiene a flexionar los brazos, lo cual es un error, pero si lo hacemos puede pasarnos esto: This URL has been removed! This URL has been removed!

Hay que trabajar el bíceps como otro músculo simplemente, con asistenciales y listo, no es necesario rayarse con superseries y técnicas de esas. Por último a las chicas (chicos en tu caso) le gustan los bíceps grandes.
 
Atrás
Arriba