Diario de JJordi

SENTADILLAS DELANTERAS














EJECUCIÓN




Este ejercicio se efectuara con un peso menor que el usado en la sentadilla tipo.

De pie, con la barra apoyada sobre la parte frontal de los hombros, y los brazos cruzados en frente del cuerpo con las mansos colocadas sobre barra.

También puedes colocar las manos con las palmas hacia arriba con los codos apuntando al frente al nivel de los hombros y separados a la anchura de los hombros.

Separa los pies a la anchura de la cadera y colócalos directamente bajo los hombros o ligeramente por delante de la barra.

Toma aire y aguanta la respiración mientras bajas la barra bajo control, llevando las caderas hacia atrás y manteniendo la espalda baja arqueada. Las rodillas deben permanecer directamente sobre los pies en todo momento.

Baja las piernas hasta que queden paralelas al suelo. Después invierte el sentidoy sube el cuerpo, expulsando el aire cuando pases por el punto de más dificultad.

Para añadir variedad, aguanta en la posición más baja durante dos o tres segundos y después elévate de manera explosiva.








CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES




El objetivo de la sentadilla frontal son los cuadriceps. Sin embargo si bajas hasta la línea paralela o por debajo, aumenta la participación del glúteo mayor y femorales.

Aumenta la velocidad en la fase ascendente pero la fase de descenso siempre tiene que hacerse a una velocidad entre lenta y moderada.

La cabeza debe mirar hacia el frente, no hacia arriba.

Bueno, pues he cogido el ejercicio en el post correspondiente y lo he pegado aqui para que tengamos a mano este ejercicio, ...lo he leido y me ha quedado mas claro el movimiento y la colocacion de los hombros en la modalidad de cruzados, ...pero explica que hay otra forma, puesto en rojo, que me parece mas interesante...poner las palmas hacia arriba y cogiendo la barra con los codos apuntando al frente subir y bajar,..pienso que debe de ser mas comodo...Hoy voy a probar esa variante a ver que tal...

Ya os contare...

Saludos compis
 
Bueno, pues he cogido el ejercicio en el post correspondiente y lo he pegado aqui para que tengamos a mano este ejercicio, ...lo he leido y me ha quedado mas claro el movimiento y la colocacion de los hombros en la modalidad de cruzados, ...pero explica que hay otra forma, puesto en rojo, que me parece mas interesante...poner las palmas hacia arriba y cogiendo la barra con los codos apuntando al frente subir y bajar,..pienso que debe de ser mas comodo...Hoy voy a probar esa variante a ver que tal...

Ya os contare...

Saludos compis

Ese agarre del que hablas es el olímpico.
 
Ese agarre del que hablas es el olímpico.

pues pensaba que se referia a las palamas de las manos a la hora de coger la barra del suelo, como si fueras a hacer curl y subir los codos hacia arriba a la altura de los codos...¿?_mmmmm_
En fin,...que hay las dos alternativas, o bien el olimpico o bien el de brazos cruzados..
Vale...pues ya me diras como cruzas los brazos teniendo que subir la barra desde el suelo,...

Saludos compi
 
pues pensaba que se referia a las palamas de las manos a la hora de coger la barra del suelo, como si fueras a hacer curl y subir los codos hacia arriba a la altura de los codos...¿?_mmmmm_
En fin,...que hay las dos alternativas, o bien el olimpico o bien el de brazos cruzados..
Vale...pues ya me diras como cruzas los brazos teniendo que subir la barra desde el suelo,...

Saludos compi

no te entiendo si es sentadilla ,nunca lo haras desde el suelo,en la jaula o la multi,pues empiezas desde arriba
 
no te entiendo si es sentadilla ,nunca lo haras desde el suelo,en la jaula o la multi,pues empiezas desde arriba

es que lo hago en casa, y por eso mis problemas...no tengo soporte...de ahi mis investigaciones a lo CSI para comprobar la mejor manera de hacerlo...

Saludos compi....
 
Si Maz, creo que se te mezclaron los ejercicios!

pues lo dicho arriba,...se como es la sentadilla, pero al hacerlo en casa sin soporte para la barra...ni puedo cruzar los brazos con la barra arriba ni puedo meter mucho peso para colocarmela en los hombros desde el suelo...

_comorr_

Saludos y graciasssssssss
 
Aca me paso se te ve ve muy bien jjordi!!! hace rato que andaba perdido y no me pasaba por aca.. saludos.. segui asi... !!! saludos.-.
 
Viernes 22 de Agosto, cuarto día de la primera semana.

Otros:
-Estiramientos dinámicos.

Accesorios:
-Press banca cerrado/1x5, 1x5, 5x5/40, 50, 55
-Dominadas/ 4xfallo/ 0
-Remo barra/ 1x8, 1x8, 4x6/ 30, 40, 50
-Curl bíceps barra/ 1x8, 3x8/ 20, 25
-Farmer's walk/ 1 vuelta por el gym, 1 vuelta por el gym, 1 vuelta por el gym/ 14, 18, 20

Otros:
-Estiramientos estáticos (muñecas, tríceps, bíceps y espalda)

.......................................................................................

Hoy a sido el día más doloroso en todo lo que llevo de gimnasio para mis manos, he acabado que me dolía cojer cualquier cosa con la mano... y con un callo reventado y la mano roja roja roja... encima llevaba una herida en la mano izquierda y me he tenido que apañar para agarrar la barra en remo y en las dominadas.

El press banca cerrado ha sido fácil, el próximo día le subo cinco kilos...

En las dominadas cada día me encuentro mejor, me han estado ayudando y así he podido completar dos más cuando ya no podía por mi solo...

En el remo barra me he tenido que poner los guantes porque era realmente doloroso y me impedía hacer el ejercicio, aún así lo he hecho bien y el próximo día le añadiré al peso de hoy los dos discos que tengo.

El curl bíceps barra se ha sentido bien en el bíceps, seguí el consejo de Niko y ahora estoy atento de no adelantar los codos.

Para acabar un farmer's walk con el cual he dejado ya los antebrazos y las manos para tirarlas... y un dolor y rojor... madre mía.

Luego estiramientos estáticos y para casa.

El entreno ha durado 1 hora y 30 minutos.
 
Me queda la duda de que progresiones semanales usar en el press de banca cerrado y en el remo con barra... ya que el press pone 5x5 y no sale nada de la progresión y con el remo pone 4x6 y más de lo mismo... ¿debería hacer estos ejercicios siempre con las mismas repeticiones y series?
 
Última edición:
Viernes 22 de Agosto, cuarto día de la primera semana.

Otros:
-Estiramientos dinámicos.

Accesorios:
-Press banca cerrado/1x5, 1x5, 5x5/40, 50, 55
-Dominadas/ 4xfallo/ 0
-Remo barra/ 1x8, 1x8, 4x6/ 30, 40, 50
-Curl bíceps barra/ 1x8, 3x8/ 20, 25
-Farmer's walk/ 1 vuelta por el gym, 1 vuelta por el gym, 1 vuelta por el gym/ 14, 18, 20

Otros:
-Estiramientos estáticos (muñecas, tríceps, bíceps y espalda)

.......................................................................................

Hoy a sido el día más doloroso en todo lo que llevo de gimnasio para mis manos, he acabado que me dolía cojer cualquier cosa con la mano... y con un callo reventado y la mano roja roja roja... encima llevaba una herida en la mano izquierda y me he tenido que apañar para agarrar la barra en remo y en las dominadas.

El press banca cerrado ha sido fácil, el próximo día le subo cinco kilos...

En las dominadas cada día me encuentro mejor, me han estado ayudando y así he podido completar dos más cuando ya no podía por mi solo...

En el remo barra me he tenido que poner los guantes porque era realmente doloroso y me impedía hacer el ejercicio, aún así lo he hecho bien y el próximo día le añadiré al peso de hoy los dos discos que tengo.

El curl bíceps barra se ha sentido bien en el bíceps, seguí el consejo de Niko y ahora estoy atento de no adelantar los codos.

Para acabar un farmer's walk con el cual he dejado ya los antebrazos y las manos para tirarlas... y un dolor y rojor... madre mía.

Luego estiramientos estáticos y para casa.

El entreno ha durado 1 hora y 30 minutos.

Te has dado un buen tute de brazos y manos, muñecas, agarre...jue hoy ha sido completito..jajajaja si encima añadimos que tenias callo y herida, pues el esfuerzo es mayor...Enhorabuena por el entreno de ayer...

Saludos compi
 
Te has dado un buen tute de brazos y manos, muñecas, agarre...jue hoy ha sido completito..jajajaja si encima añadimos que tenias callo y herida, pues el esfuerzo es mayor...Enhorabuena por el entreno de ayer...

Saludos compi

Gracias Maz, espero recuperar el agarre para el Lunes porque ahora mismo lo tengo bastante cansado... un saludo compi.
 
buen entreno jjordi como dice mazinger le diste a todo los brasos y para akabarla con una herida mierda te admiro __genial__ que bueno que hayas podido terminar el entreno
salu2 jjordi
 
Buen entreno JJordi!! Ese press cerrado a mi me deja las muñecas jodias por el peso de la barra, se m doblan demasiado y acaban doliendome, con poco peso... A ti no te sucede ?¿ Me voy a reeplantear hacer 5x5 en este ejercicio porque no puedo mover buenos pesos por eso precisamente...

También estoy pensando en agarrar la barra ampliando un poco el agarre, quizas lo haga demasiado cerrado...

Me queda la duda de que progresiones semanales usar en el press de banca cerrado y en el remo con barra... ya que el press pone 5x5 y no sale nada de la progresión y con el remo pone 4x6 y más de lo mismo... ¿debería hacer estos ejercicios siempre con las mismas repeticiones y series?

Yo tiraria con esas series y repes., siempre y cuando progrese en peso. Si veo que me estanco los cambiaria


Un saludo ;)
 
buen entreno jjordi como dice mazinger le diste a todo los brasos y para akabarla con una herida mierda te admiro __genial__ que bueno que hayas podido terminar el entreno
salu2 jjordi

Lo de la herida me jodio bastante porque la tenía en el dedo índice y me impedía agarrar con fuerza la barra sin que me doliera mucho, por cierto gracias por los comentarios y por pasarte.

Buen entreno JJordi!! Ese press cerrado a mi me deja las muñecas jodias por el peso de la barra, se m doblan demasiado y acaban doliendome, con poco peso... A ti no te sucede ?¿ Me voy a reeplantear hacer 5x5 en este ejercicio porque no puedo mover buenos pesos por eso precisamente...

También estoy pensando en agarrar la barra ampliando un poco el agarre, quizas lo haga demasiado cerrado...

Quizás usas un agarre muy cerrado... haz estos estiramientos al final de la rutina para mejorar la flexibilidad de tus muñecas, ami me van muy bien: This URL has been removed!

Yo tiraria con esas series y repes., siempre y cuando progrese en peso. Si veo que me estanco los cambiaria

Pensaba hacer eso... bueno aver si alguien más aporta alguna idea respecto a eso.

Un saludo ;)

Gracias por los comentarios y un saludo compañero.
 
Última edición:
hola ¿que tal? andaba por aqui y he decidido pasar a cotillear un poco tu diario, y me he quedado alucinada.
Vaya entrenamiento que hicistes, y eso que tenias un callo rebentado en la mano!! ole por ti!!! eso es fuerza de voluntad y lo demas es tonterias, de verdad, me has dejado loca, admiro tu fuerza!!!
Un saludo
 
Atrás
Arriba