Diario de JJordi

Martes 19 de Agosto, segundo día de la primera semana.

Principales:
-Press banca/ 1x5 ,1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x1, 3x5/ 0, 40, 50, 60, 65, 80, 60

Accesorios:
-Dominadas/ 4x2/ 0
-Press militar/ 1x8, 1x8, 1x8, 1x6, 1x5, 1x4/ 0, 30, 35, 40, 40, 40
-Press Tate/ 1x8, 1x8, 1x8, 3x8/ 16, 18, 20, 24 (total de las dos mancuernas)
-Aguante de antebrazos en barra de dominadas/ 4x10segundos/ 0

.................................................................................

Hoy a sido un día bastante bueno, he hecho una repe a ver por donde estaba mi máximo en banca y se ve que lo he subido unos 3-4 kilos gracias al 5x5. Y eso que en su momento no progresaba en las cargas... Por cierto, un chico que hace power, strongman y culturismo me ha comentado que no defina hasta por lo menos los 18 años para no cortar mi crecimiento, le haré caso por que me ha parecido bastante razonable.

El press de banca fenomenal, cada vez me gusta más este ejercicio.

Las dominadas me cuestan un huevo sacarlas... pero al menos he subido de hacer 1 a hacer 2.

El press militar ha sido duro pero se ha sentido bastante bien.

El press Tate también ha ido muy bien, he acabado con los tríceps destrozados.

El trabajo de agarre ha sido doloroso, me molestaban los callos... el próximo día para hacer este ejercicio me pongo guantes.

Estiramientos y para casa.

El entreno ha durado 1 hora y 5 minutos.

buen entreno, compañero....el press me impresiona, sinceramente...Mueves buenos pesos, pero el press......_susto_

Saludosssssss
 
Buen RM en press banca, sobre todo a tu edad.

Lo de definir hasta los 18 no le veo fundamento, pero estoy de acuerdo en dejar la definición y esas minucias cuando lleves un buen tiempo entrenando (2 años o más), porque acá en el foro se ve a muchos que llevan un año o menos y ya quieren andar definiendo, cuando en realidad sólo hay piel y huesos, con excepciones claro.
 
Buen RM en press banca, buen RM en peso muerto y como no, buen RM en sentadilla.
Para tu peso, unos 70-75kilos según el principio del diario y tu edad, 17, francamente, diría que un nivel notable-sobresaliente en fuerza.
Eso sí, quizá también pueda ser que creciste antes en ese aspecto q los de tu quinta.
Buenos entrenos, lo único que no me cuadra es que tires ''poco'' en press militar, al menos eso veo yo.
 
Ey! No entiendo las ultimas 3x5 despues del 5x5 en press de banca, lo pone así en la rutina??¿

Buen entrenamiento tio, pero no te descuides, hay que seguir mejorando y esas dominadas hay q lograrlas loko!


aNimo!
 
hombre si haces lo mismo que yo para el agarre xD yo tambien hago 4 series y aguanto contando hasta 10 xD, para despues que aguante mas tiempo igual pongo una toalla enrrollada en la barra, te lo digo porque igual te sirve a ti tambien dentro de un tiempo
muy buen press de banca y las dominadas ya veras como van subiendo poco a poco
un saludo tio
 
buen entreno, compañero....el press me impresiona, sinceramente...Mueves buenos pesos, pero el press......_susto_

Saludosssssss

Gracias, aunque el press banca es el básico que peor se me da...

Buen RM en press banca, sobre todo a tu edad.

Lo de definir hasta los 18 no le veo fundamento, pero estoy de acuerdo en dejar la definición y esas minucias cuando lleves un buen tiempo entrenando (2 años o más), porque acá en el foro se ve a muchos que llevan un año o menos y ya quieren andar definiendo, cuando en realidad sólo hay piel y huesos, con excepciones claro.

Gracias Fenriz, lo de definir pues como dices me esperaré un buen tiempo, por ahora le he cojido gustillo más a cojer fuerza que a cojer volumen...

Buen RM en press banca, buen RM en peso muerto y como no, buen RM en sentadilla.
Para tu peso, unos 70-75kilos según el principio del diario y tu edad, 17, francamente, diría que un nivel notable-sobresaliente en fuerza.
Eso sí, quizá también pueda ser que creciste antes en ese aspecto q los de tu quinta.
Buenos entrenos, lo único que no me cuadra es que tires ''poco'' en press militar, al menos eso veo yo.

Gracias, ahora mismo peso 72 kilos, y no tengo 17, tengo 16. En cuanto a lo del press militar es porque lo llevo haciendo poco tiempo. De todos modos el hombro lo tengo un pelín rezagado en fuerza y le tengo que meter caña.

Ey! No entiendo las ultimas 3x5 despues del 5x5 en press de banca, lo pone así en la rutina??¿

Buen entrenamiento tio, pero no te descuides, hay que seguir mejorando y esas dominadas hay q lograrlas loko!


aNimo!

Esque estuve hablando con un amigo que hace power especializado en banca y quería ver cuanto tiraba a una repe, y después de hacerlo no me apetecía hacer el 5x5. En cuanto a las dominadas estoy en ello, supongo que haciendolas dos días por semana me irá bien... :D

hombre si haces lo mismo que yo para el agarre xD yo tambien hago 4 series y aguanto contando hasta 10 xD, para despues que aguante mas tiempo igual pongo una toalla enrrollada en la barra, te lo digo porque igual te sirve a ti tambien dentro de un tiempo
muy buen press de banca y las dominadas ya veras como van subiendo poco a poco
un saludo tio

La idea del agarre la saqué de tu diario_iloveu_, usaré unos guantes la próxima vez porque duelen bastante los callos... gracias por los comentarios.
 
Última edición:
La sentadillas de arranque son las overhead squat (OHS) que están de moda entre ciertos personajes del foro (Asocial, Fotero, Ivan y sus rutina yankees jajaja). Como he dicho varias veces en este tiempo, la uso para calentar, sólo con la barra olímpica vacía.

Es un ejercicio derivado de la halterofilia (por el nombre lo deducimos no?) y se usa como asistencial del arranque para desarrollar la recuperación de éste. Como la sentadilla frontal es a la recuperación en el envión, es la sentadilla de arranque al arranque.

Es un ejercicio difícil de hacer, hay que tener buenísima flexibilidad en caderas, piernas, hombros y espalda. Desarrolla la flexibilidad y el equilibrio de muy buena forma, sobre todo la potencia y estabilidad del "core". Es el primer paso, al menos en mi caso, para aventurarse a hacer arranques de potencia. En ese artículo se les pinta como la luz divina, no sé si lo sean tanto estas sentadillas, pero son interesantes.

Buen aporte con la información. Siempre útil.

Martes 19 de Agosto, segundo día de la primera semana.

Las dominadas me cuestan un huevo sacarlas... pero al menos he subido de hacer 1 a hacer 2.
.

Press de banca, mi ejercicio favorito. Yo veo que vas fenómeno! A darle duro.

Ayuda para las dominadas.
Te pones un banco debajo de la barra fija, donde cuelga tu cuerpo.
Realizas las 2 reps solo, y luego pisas el banco y te ayudas a subir, una vez arriba controlas la bajada bien despacio. Repites esto 3, 4 o 5 reps "negativas" más.
Esto se llama trabajar las negativas. Ya verás que en nada más de 2 semanas, estás haciendo 3 o 4 reps completas. Luego x supuesto, el mismo principio. A fin de año, te veré realizando 10 reps en dominadas y lastrado!!!

Fuerza y saludos!
 
Press de banca, mi ejercicio favorito. Yo veo que vas fenómeno! A darle duro.

Ayuda para las dominadas.
Te pones un banco debajo de la barra fija, donde cuelga tu cuerpo.
Realizas las 2 reps solo, y luego pisas el banco y te ayudas a subir, una vez arriba controlas la bajada bien despacio. Repites esto 3, 4 o 5 reps "negativas" más.
Esto se llama trabajar las negativas. Ya verás que en nada más de 2 semanas, estás haciendo 3 o 4 reps completas. Luego x supuesto, el mismo principio. A fin de año, te veré realizando 10 reps en dominadas y lastrado!!!

Fuerza y saludos!

Gracias por los comentarios y por el consejo de las dominadas :D
 
Jueves 21 de Agosto, tercer día de la primera semana.

Otros:
-Estiramientos dinámicos.

Principales:
-Despegue/ 1x5 ,1x5, 1x5, 1x5, 5x5/ 50, 90, 100, 110, 115

Accesorios:
-Sentadilla frontal/ 1x8, 1x8, 1x8, 3x8/ 0, 30, 40, 50
-Glute ham raises/ 3x8/ 0
-Abdominales en polea/ 1x10, 1x10, 1x8/ 30, 35, 40

Otros:
-5 minutos de cinta estática
-Estiramientos estáticos

........................................................................................

Hoy a sido un buen día de entreno, he usado unos guantes finos para el peso muerto ya que sin guantes me es imposible realizarlo a la misma intensidad debido al dolor. Al final me ha dado por hacer 5 minutos de cinta "porque sí" sin razón alguna...

El despegue ha sido lo más difícil del entreno, de vez en cuando he tenido que recomponer el agarre y en la última serie me ha costado un mundo subir la barra en la 4º y 5º repetición.

La sentadilla frontal ha sido ligera para los cuádriceps, pero dura para las muñecas al usar el agarre olímpico envez del cruzado de brazos, tengo que trabajar la flexibilidad de estas para que me permitan elevar las cargas. Por cierto, la barra la cojo desde el suelo haciendo un clean chapucero.

Los GHR se han estrenado y me han gustado bastante, son únicas para trabajar el femoral... ha sido un gran descubrimiento este ejercicio.

Los abdominales en polea se han sentido bien.

5 minutos en la cinta de correr, estiramientos y para casita.

El entreno ha durado 1 hora y 15 minutos.
 
Última edición:
Jueves 21 de Agosto, tercer día de la primera semana.

-Estiramientos dinámicos.

Principales:
-Despegue/ 1x5 ,1x5, 1x5, 1x5, 5x5/ 50, 90, 100, 110, 115

Accesorios:
-Sentadilla frontal/ 1x8, 1x8, 1x8, 3x8/ 0, 30, 40, 50
-Glute ham raises/ 3x8/ 0
-Abdominales en polea/ 1x10, 1x10, 1x8/ 30, 35, 40

Otros:
-5 minutos de cinta estática
-Estiramientos estáticos

...................................................................................

Hoy a sido un buen día de entreno, he usado unos guantes finos para el peso muerto ya que sin guantes me es imposible realizarlo a la misma intensidad debido al dolor. Al final me ha dado por hacer 5 minutos de cinta "porque sí" sin razón alguna...

El despegue ha sido lo más difícil del entreno, de vez en cuando he tenido que recomponer el agarre y en la última serie me ha costado un mundo subir la barra en la 4º y 5º repetición.

La sentadilla frontal ha sido ligera para los cuádriceps, pero dura para las muñecas al usar el agarre olímpico envez del cruzado de brazos, tengo que trabajar la flexibilidad de estas para que me permitan elevar las cargas. Por cierto, la barra la cojo desde el suelo haciendo un clean chapucero.
Pues eso mismo es lo que me pasó el otro dia, las muñecas hicieron que el ejercicio fuera interminable... Ya dirás como consigues esa flexibilidad...
Los GHR se han estrenado y me han gustado bastante, son únicas para trabajar el femoral... ha sido un gran descubrimiento este ejercicio.

Los abdominales en polea se han sentido bien.

5 minutos en la cinta de correr, estiramientos y para casita.

El entreno ha durado 1 hora y 15 minutos.


El entreno en tu linea, esforzandote al maximo y con unos pesos altisimos...
El despegue se le ve enormeeee...cualquier dia sales volando:D:D

Saludos compi
 
El entreno en tu linea, esforzandote al maximo y con unos pesos altisimos...
El despegue se le ve enormeeee...cualquier dia sales volando:D:D

Saludos compi

Gracias por los comentarios, en cuanto a lo de las muñecas pues aver si Fenriz, Jax o alguien nos puede ayudar...
 
Genial el entreno Jordi.
La sentadilla frontal yo la saco de los racks y uso "brazos cruzados".
Quizás x ahí te den otra opinión y sus respectivas ventajas, pero el agarre olímpico a mi no me va.

Saludos!
 
Muy buen entreno JJordi. Ese despegue está muy bueno, pareces un avión :D.

La sentadilla frontal la verdad yo no tengo mucha experiencia con ese ejercicio. Le he leido a Fenriz que pues a la larga uno se acostumbra al agarre olímpico. Aqui te dejo un enlace donde dicen los beneficios del agarre olímpico y unos estiramientos para las muñecas y los tríceps.

Sentadilla frontal:
How to Front Squat with Proper Technique | StrongLifts.com

Estiramientos: This URL has been removed!

This URL has been removed!

Un saludo y sigue asi maquinón.
 
Muy buen entreno JJordi. Ese despegue está muy bueno, pareces un avión :D.

La sentadilla frontal la verdad yo no tengo mucha experiencia con ese ejercicio. Le he leido a Fenriz que pues a la larga uno se acostumbra al agarre olímpico. Aqui te dejo un enlace donde dicen los beneficios del agarre olímpico y unos estiramientos para las muñecas y los tríceps.

Sentadilla frontal:
How to Front Squat with Proper Technique | StrongLifts.com

Estiramientos: This URL has been removed!

This URL has been removed!

Un saludo y sigue asi maquinón.

Gracias por los comentarios y por los links, pondré en práctica esos estiramientos para después del entreno...
 
Dale duro al agarre olímpico. Al principio vas a pensar que se te deagarran las muñecas, pero al tiempo te acostumbras. Incluso dejando de hacer sentadillas con agarre de clean, al tiempo las pruebas de nuevo y es difícil que duelan. Hace unas semanas hice sentadillas frontales después de mucho tiempo, y ningún dolor de muñeca, o sea, es como una especie de flexibilidad que se gana permanentemente.

Aparte dominar el agarre olímpico te abre la posibilidad a otra gama de ejercicios como power cleans, push presses, 2do tiempo de envión, etc.
 
Dale duro al agarre olímpico. Al principio vas a pensar que se te deagarran las muñecas, pero al tiempo te acostumbras. Incluso dejando de hacer sentadillas con agarre de clean, al tiempo las pruebas de nuevo y es difícil que duelan. Hace unas semanas hice sentadillas frontales después de mucho tiempo, y ningún dolor de muñeca, o sea, es como una especie de flexibilidad que se gana permanentemente.

Aparte dominar el agarre olímpico te abre la posibilidad a otra gama de ejercicios como power cleans, push presses, 2do tiempo de envión, etc.

Eso haré, gracias por pasarte y dar tu opinión del tema.
 
Dale duro al agarre olímpico. Al principio vas a pensar que se te deagarran las muñecas, pero al tiempo te acostumbras. Incluso dejando de hacer sentadillas con agarre de clean, al tiempo las pruebas de nuevo y es difícil que duelan. Hace unas semanas hice sentadillas frontales después de mucho tiempo, y ningún dolor de muñeca, o sea, es como una especie de flexibilidad que se gana permanentemente.

Aparte dominar el agarre olímpico te abre la posibilidad a otra gama de ejercicios como power cleans, push presses, 2do tiempo de envión, etc.

pues oido cocinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...a seguir con el olimpico a ver que pasa...hoy lo volveré a probar, y ya os diréeeeeeeeee

GRacias a todos compissssssssssss
 
Atrás
Arriba