Diario de JJordi

Lunes 11 de Agosto, primer día de la séptima semana. (SEMANA DE DESCARGA)

-Estiramientos Dinámicos y calentamiento.

Principales:
-Sentadilla/ 1x15, 1x15, 1x15/ 0, 60, 80
-Press plano/ 1x15, 1x15, 1x15/ 40, 45, 50
-Remo barra/ 1x15, 1x15, 1x15/ 30, 35, 40

Accesorios:
-Gemelo en prensa/ 1x15, 1x15, 1x15/ 40, 80, 120
-Abdominales con discos al pehco/ 1x15, 1x15, 1x15/ 0, 10, 20

-Estiramientos estáticos de los músculos ejercitados.

-----------------------------------------------------------------

Esta semana es la de descarga por la que hay mas repeticiones y menos series, además de menos quilos.

La sentadilla ha quemado, al acabar las 15 repes tenía los cuádriceps ardiendo.

En el press de banca más de lo mismo, he acabado con una congestión de un buen par de narices en los tríceps.

En el remo he aprovechado que los pesos eran bajos para correjir mi tecnica de 90º haciendo descarga en el suelo.

Para acabar tres superseries sin pausa de gemelos y abdominales, y luego estiramientos.

El entreno ha durado 55 minutos.


Pues un buen entreno, compi..no me da tiempo a mas...pi pi pi el reloj suena..

Saludosssssssss
 
Pues un buen entreno, compi..no me da tiempo a mas...pi pi pi el reloj suena..

Saludosssssssss

Gracias MazingerZ, un saludo y gracias por pasarte.
 
He modificado los ejercicios de la rutina que tengo pensado empezar la semana que viene y quedaría así:

LUNES SENTADILLA
Sentadilla*

Asistencia:
Buenos dias 3-6x6-8
Prensa 3-6x6-8
Gemelos en multipower 2x15

-----

MARTES PRESS DE PECHO
Press de pecho*

Asistencia:
Dominadas 4x8
Press militar 3-6x6-8
Press Frances/Press Tate 3-6x8-10


-----

MIERCOLES CARDIO O DESCANSO

-----

JUEVES PESO MUERTO
Peso muerto*

Asistencia:
Glute ham raises 3-6x8
Curl femoral 3x10
Algun ejercicio abdominal con resistencia
Sentadilla frontal 4x6

-----

VIERNES Espalda
Dominadas 3x8
Remo con barra 4x6
Press de pecho con agarre cerrado 5x5
Curl de biceps 3-6x8-10

Solo me queda la duda de que si el buenos días y el curl femoral se pueden cambiar por otro ejercicio, el buenos días es porque no se hacerlo y tendría que aprender la técnica de cero y el curl femoral porque las máquinas de femoral de mi gimnasio andan un pelín cortas de peso.
 
Solo me queda la duda de que si el buenos días y el curl femoral se pueden cambiar por otro ejercicio, el buenos días es porque no se hacerlo y tendría que aprender la técnica de cero y el curl femoral porque las máquinas de femoral de mi gimnasio andan un pelín cortas de peso.


El buenos días creo que deberías dejarlo, es un buen ejercicio y mejor lo aprendes de una vez.

Con el curl femoral pues que problema con el peso jejeje, podrías meter un Pull-Through (This URL has been removed!), aunque no se si tendrás el mismo problema del peso, o unas Hiperextensiones con peso, que te parece?
 
El buenos días creo que deberías dejarlo, es un buen ejercicio y mejor lo aprendes de una vez.

Con el curl femoral pues que problema con el peso jejeje, podrías meter un Pull-Through (This URL has been removed!), aunque no se si tendrás el mismo problema del peso, o unas Hiperextensiones con peso, que te parece?

Le pediré al monitor del gym que me enseñe a hacer el buenos días. En cuanto al pull-trough no tengo el problema con el peso pero tampoco lo he hecho nunca... ¿no se supone que las hiperextensiones son para trabajar la zona lumbar?
 
Le pediré al monitor del gym que me enseñe a hacer el buenos días. En cuanto al pull-trough no tengo el problema con el peso pero tampoco lo he hecho nunca... ¿no se supone que las hiperextensiones son para trabajar la zona lumbar?

Las hiperextensiones creo que focalizan más el trabajo en los femorales. La simple extensión de la espalda creo si se centraría más en la zona lumbar como dices. Mira aqui dos ejemplos:

Hiperextensión:
Weighted Hyperextension

Extensión de espalda:
Weighted Back Extension (on hyperextension apparatus)
 
Y cuántos kilos piensas meter en curl femoral? Esas máquinas traen al menos 100 kg, las que funcionan con sistema de polea o bien es de otro tipo?

Con respecto a las hipererxtensiones no sé, suelo hacer las del primer enlace y en mi gym los instructore enseñan las del segundo. Al parecer el primer enlace es más completo porque habla de un movimiento compuesto y en el segundo de un movimiento de aislación más enfocado a los erectores espinales. De todas formas haciéndolo como en el primer enlace he obtendio agujetas tremendas en los erectores, más que en los femorales, porque para ellos prefiero otros ejercicios.
 
Y cuántos kilos piensas meter en curl femoral? Esas máquinas traen al menos 100 kg, las que funcionan con sistema de polea o bien es de otro tipo?

Con respecto a las hipererxtensiones no sé, suelo hacer las del primer enlace y en mi gym los instructore enseñan las del segundo. Al parecer el primer enlace es más completo porque habla de un movimiento compuesto y en el segundo de un movimiento de aislación más enfocado a los erectores espinales. De todas formas haciéndolo como en el primer enlace he obtendio agujetas tremendas en los erectores, más que en los femorales, porque para ellos prefiero otros ejercicios.

Es de placas y solo trae 60 kilos, pensandolo bien también podría hacer femoral tumbado...
 
Es de placas y solo trae 60 kilos, pensandolo bien también podría hacer femoral tumbado...

Para mi es un ejercicio excelente.
Solo trata de colocar los brazos x debajo del cuerpo, con los codos haciendo fuerza, para afirmar bien la espalda baja, asi no la contraes y ayudas a los femorales.

Saludos!
 
Para mi es un ejercicio excelente.
Solo trata de colocar los brazos x debajo del cuerpo, con los codos haciendo fuerza, para afirmar bien la espalda baja, asi no la contraes y ayudas a los femorales.

Saludos!

Seguramente acabe haciendo este al final, gracias por el consejo para la ejecución Nico, siempre ayudando a los demás.
 
yo he kerido ver si meto ese mentado buenos dias lo he visto en varias rutinas pero pues nose en que consta y te iva a preguntar xDjeje pero veo q no lo saves tampoco.
la rutina se ve buena haber si luego te la copio :D
salu2 jjordi

pd: que peso muerto eeh! __genia__
 
Ya no hago curls de pierna, no sirven para ganancias funcionales, para estéticas quizás, pero la mejor forma de hacerlos crecer y para que te ayuden en la performance de otros ejercicios como pesos muertos, envión, arranque o sentadillas es trabajarlos con movimientos donde el punto fijo sea en la cadera, como es el caso de peso muerto rumano, GHR, buenos días, etc. No en vano lo trabajan así halterófilos, powerlifters y otros deporstistas que usen la sobrecarga como entrenamiento secundario. Recuerdo haber leído que Simmons criticaba los curls porque no desarrollan la parte de la inserción del femoral en el glúteo, que es clave para los ejercicios antes mencionados. Los culturistas son los únicos que emplean el femoral con punto fijo en la rodilla (flexión de pierna) en su entrenamiento, y creo que a veces es empleado como ejercicio de recuperación o rehabitilación/prevensión de lesiones.
 
Complementando lo que dice Fenriz, el curl femoral acostado, actúa sobre las zonas media e inferior de la parte posterior del muslo. Es de vital importancia para los atletas que practiquen deportes que requieran correr y saltar, ya que ayuda a estabilizar la rodilla y prevenir lesiones. Y los culturistas lo usan mucho para definir músculos que no los trabaja tan detalladamente ninguno de los básicos.
El semimembranoso y el semitendinoso son conocidos como femorales medios, y sus tendones se insertan en la parte de atrás de la articulación de la rodilla.
Estos 2 músculos se trabajan mejor en este ejercicio, x sobre los PM de piernas rígidas o rumano, que tienden a focalizar su trabajo en el bíceps femoral, erectores espinales y glúteo mayor.
Para mi es un complemento muy bueno para la "parte posterior" de la pierna.

Saludos
 
He modificado los ejercicios de la rutina que tengo pensado empezar la semana que viene y quedaría así:



Solo me queda la duda de que si el buenos días y el curl femoral se pueden cambiar por otro ejercicio, el buenos días es porque no se hacerlo y tendría que aprender la técnica de cero y el curl femoral porque las máquinas de femoral de mi gimnasio andan un pelín cortas de peso.

En mi experiencia, el buenos días es un excelente preparatorio para el peso muerto y sentadillas.
La clave del buenos dias esta en mantener la cabeza elevada mientras te inclinas y creo que es muy importante no bajas demasiado xq se incrementa la chance de que se redondee la espalda. Hay que mantener la espalda arqueda, incluso cuando te echas adelante.
Y si no tienes un buen estiramiento, flexiona levemente las rodillas.

Saludos!
 
Parte media e inferior del muslo? Los músculos que corren por la parte de atrás del muslo justamente van verticales y no horizontales (no voy a colocar una imagen, no es necesario), por lo que se puede dividir en zonas internas y externas y no en superiores, medias e inferiores.

Por otro lado el semimembranoso y el semitendinoso actúan poderosamente cuando se extiende la cadera, también lo hacen con la flexión de rodilla, obvio, pero su función principal no es esa. Sólamente con ejercicios de extensión de cadera donde demos variedad a la posición de los pies y el grado de flexión de rodillas tendríamos un completo trabajo de isquiotibiales (bíceps femoral, semitendinoso y semimebranoso).

El curl de pierna tiene mayor importancia en el trabajo del bíceps femoral, ya que éste es flexor de la pierna sobre el muslo y aparte rotador externo de ésta, aunque la cabeza larga, creo que es, extiende la cadera.

La acción de saltar y correr veo más implicancia de una flexión-extensión de cadera que de flexión de rodilla sobre el muslo. Si pensamos bien, al saltar echamos el culo hacia atrás, lo que implica una flexión de cadera al comienzo y el impulso para revertir esa situación viene de la extensión de ésta.

En definitiva parece que tuviste una pequeña confusión Niko entre semimebranoso, semitendinoso y biceps femoral.

Ahora bien, el trabajo de curl de pierna lo veo muy bueno para fines estéticos, para fines funcionales no en demasía, repito, pero para revención/rehabilitación y para darle variedad al entrenamiento está bien, como dijo Niko, como complemento o auxiliar.

Edito: con las glute ham raises trabajamos a fondo el bíceps femoral, porque se produce acción con punto fijo en la rodilla.
 
Última edición:
Gracias a Niko y Fenriz por toda la información sobre esto, me ha resultado bastante útil, aprenderé la técnica del buenos días, en cuanto al cul femoral sigo sin saber si finalmente decantarme por las hiperextensiones...
 
yo cambiaria el curl femoral por un ejercicio donde los femorales ejerzan extension de cadera como dice Fenriz, porque la parte flexora ya la estas trabajando con los GHR
 
yo cambiaria el curl femoral por un ejercicio donde los femorales ejerzan extension de cadera como dice Fenriz, porque la parte flexora ya la estas trabajando con los GHR

Dadme algún ejemplo de ejercicio, ¿el pull through serviría?
 
Última edición:
Atrás
Arriba