Diario de JJordi

Hombre, quizas te venga bien el entreno de hipertrofia, pero no pases del mes y medio. Si vas a perodizar el entrenamiento, es el tiempo ideal, dicen...
 
Muy bien JJordi. Creo que deberías seguir entrenando pesado y no subir las repeticiones. O cuéntanos que piensas hacer? jejeje

No no, no me referia al entreno de hoy, si no a lo que el mencionó de ahora hacer un entreno más enfocado a la hipertrofia subiendo las repeticiones. Por eso se lo dije jejeje.

Hombre, quizas te venga bien el entreno de hipertrofia, pero no pases del mes y medio. Si vas a perodizar el entrenamiento, es el tiempo ideal, dicen...

Pensaba hacer esta rutina de hipertrofia y fuerza, ya la posteé hojas atrás pero la vuelvo a poner para que deis vuestra opinión sobre ella:

LUNES SENTADILLA
Sentadilla*

Asistencia
Buenos dias 3-6x6-8
Prensa con posicion de piernas = a la de sentadilla 3-6x6-8
Gemelos (de pie o en prensa nunca sentados)

MARTES PRESS DE PECHO
Press de pecho*

Asistencia
Press Frances (asi se llama en espaniol creol) 3-6x8-10
Press de hombro con mancuerna 3-6x6-8
Dominadas/Jalon al pecho 4x8

MIERCOLES CARDIO O DESCANSO

JUEVES PESO MUERTO
Peso muerto*

Asistencia
PMPSR 3-6x8
Curl femoral 3x10
Algun ejercicio abdominal con resistencia
Sentadilla al 70-80% de lo que se hizo el lunes 4x6

VIERNES Espalda
Press de pecho con agarre cerrado 5x5
Remo con cable/con barra 4x6
Jalon al pecho 3x8
Curl de biceps 3-6x8-10

La rutina dura 12 semanas. En las semanas 5 y 10 hacemos descarga.
Los ejercicios que tienen un * nunca deben llevarse al fallo (o solo hasta el ultimo set). Los ejercicios de asistencia que dicen 3-6 se refiere a que cada semana se aumenta una serie hasta llegar a 6.

Los ejercicios con un * siguen esta progresion:

Semana 1 5x5
Semana 2 6x4
Semana 3 8x3
Semana 4 8x2
Semana 5 DESCARGA 5x1
Semana 6-10 Repetir (obviamente con mas peso)
Semana 11 3x5
Semana 12 Buscar 5,3 o 1 RM
Semana 13 Descanso completo
Semana 14 Repetir

En la semana 5 se hacen solo 2 ejercicios de asistencia (los mas necesarios) con 2 series cada 1
 
Última edición:
Joder claramente destacas en las sentadillas y en peso muerto sobre todos los ejercicios, muy bien.

Las sentadillas a altas repeticiones son muy duras, yo en mi otra rutina hacia 1x13 y 1x20, era demoledor, supongo que ya lo sabras.

Sigue asi

Gracias David, tu tampoco vas mal. Me ha resultado igual de duro las altas repes con un buen peso que las bajas con mucho peso...
 
Pues nada, me ha gustado la rutina, hasta te la voy a copiar para luego jejeje. Una cosa, el Viernes en espalda no vendría bien dominadas?
 
Esa rutina era de Recinos?

No haría PMPSR 3-6x8 el día miércoles. Después del peso muerto sería muy duro y sobre todo para el agarre, sería mejor un ejercicio más localizado y que tenga el mismo fin (extensión de cadera con punto fijo en la cadera) como las glute ham raises.
 
Pues nada, me ha gustado la rutina, hasta te la voy a copiar para luego jejeje. Una cosa, el Viernes en espalda no vendría bien dominadas?

Eres un copión jajaja, las dominadas las tenía pensado cambiarlas por polea al pecho.
 
Esa rutina era de Recinos?

No haría PMPSR 3-6x8 el día miércoles. Después del peso muerto sería muy duro y sobre todo para el agarre, sería mejor un ejercicio más localizado y que tenga el mismo fin (extensión de cadera con punto fijo en la cadera) como las glute ham raises.

Sí, es de Jose Recinos, ¿me puedes pasar un link con la ejecución del glute ham raises?, gracias por adelantado doctor.
 
Jordi buenos entrenos amigo, ya sabes que ando liado pero estamos en contacto, cuidate campeon _navidad_ un saludete!
 
This URL has been removed!

Que alguien te sostenga los pies o bien los metes entre los fierros de algún traste del gym. En mi caso ponía los pies debajo del rack en un travesaño, luego opté por poner los pies bajo una máquina donde las viejas hacen glúteos y ahora se la llevaron, así que improviso un buen agarre con el banco inclinado, discos encima y unos step.

La idea es aguantar lo máximo la excéntrica y en la concéntrica ayudarte lo penos posible con las manos. Cuando ya seas un as podrás hacer varias repeticiones sin ayuda de las manos y para más adelante podrás ponerte lastre de diversas formas, como en los 45 seg. de este video: This URL has been removed!
 
Ufff no me enredes JJordi jajaja. Ah bueno asi si entonces jeje.

Fallo mio Jax xD, un saludo compañero.

This URL has been removed!

Que alguien te sostenga los pies o bien los metes entre los fierros de algún traste del gym. En mi caso ponía los pies debajo del rack en un travesaño, luego opté por poner los pies bajo una máquina donde las viejas hacen glúteos y ahora se la llevaron, así que improviso un buen agarre con el banco inclinado, discos encima y unos step.

La idea es aguantar lo máximo la excéntrica y en la concéntrica ayudarte lo penos posible con las manos. Cuando ya seas un as podrás hacer varias repeticiones sin ayuda de las manos y para más adelante podrás ponerte lastre de diversas formas, como en los 45 seg. de este video: This URL has been removed!

Muchas gracias por la información de este ejercicio Fen, lo desconocía por completo.

Encontré un video mejor para ver la ejecución:

This URL has been removed!

ejem, ejem :)
 
Última edición:
esa rutina tiene buena pinta aver como te resulta
los glute ham raises son una tortura para los femorales
un saludo
 
Así es, una tortura.

Pensé que las conocías, porque yo las uso una vez a la semana y nunca habías preguntado en mi diario jejeje.

A ver si de aquí a final de año puedo sacar al menos una repetición sin ayuda.

PD: buen video el de la rubia. Aguanta un montón la excéntrica y además que está rebuena.
 
esa rutina tiene buena pinta aver como te resulta
los glute ham raises son una tortura para los femorales
un saludo

Gracias por pasarte, un saludo.

Así es, una tortura.

Pensé que las conocías, porque yo las uso una vez a la semana y nunca habías preguntado en mi diario jejeje.

A ver si de aquí a final de año puedo sacar al menos una repetición sin ayuda.

PD: buen video el de la rubia. Aguanta un montón la excéntrica y además que está rebuena.

Me sonaba haberlo leído pero no sabía como hacerlo y como no me interesaba en ese momento no pregunté... tenía pensado hacer este ejercicio en la silla romana. Por cierto, buen video el de la rubia ehhh? jajaja

Seria dominadas los dia de espalda!! jje.. Linda rutina.. pensaste hacer una Hst???

De momento no, un saludo Canopix.
 
Última edición:
Ey pues la rutina esta wapa, me mola la periodización. Encima posteada por Jose Recinos, eso es marca de calidad jeje

Venga suerte
 
Ey pues la rutina esta wapa, me mola la periodización. Encima posteada por Jose Recinos, eso es marca de calidad jeje

Venga suerte

Ya hice otra rutina de Recinos anteriormente y me fue muy bien, un saludo y gracias David.
 
Atrás
Arriba