Diario de JJordi

Una disculpa a JJordi, pero me llamaron a responderle a Mazinger Z:

Estimado heroe de mi niñez, es mejor el batido de avena con proteina antes de entrenar. Tu suplemento esta diseñado para después de entrenar, lo puedes tomar inmediato al entreno y 15 minutos después tus proteinas con el platano y la miel. Te recomiendo para el futuro evalues otras opciones de suplemento ya que lo unico bueno que trae este producto es la creatina, fuera de ahi poca proteina, pocos aminoacidos, pocos carbos y casi todos pura azucar!!! Espero haberte ayudado, si te surge alguna duda por aqui estaremos.

Saludos,

gracias por la contestacion, osea, que lo hago mal...asi de claro...que mallllllllllllllllllll...Pues nada, hoy como no me he traido a la oficina la leche con avena, me tomare el ultimo cell, y a partir de mañana hare lo que me dices, 200 ml. de leche con 75 grs de avena, por ejemplo?...y nada mas acabar el entreno, el cell de los huev. y a los 15 min la proteina con el platanito con miel...y a la media hora la comida...jue me voy a hinchar...jajajajaja

MUchas gracias compi, asi lo haré...

Saludos compi y gracias de nuevo _chino_
 
buenas esas sentadillas

Gracias Slash.

Es la primera vez q paso por tus diarios!, buenos entrenmos por lo quevi en las ultimas paginas, y no tenia idea de eso del paso del granjero, como lo haces?vas caminando por el gim con las mancuernas como el del video?? un abrazo man!

Sí, las dos primeras series 120 pasos y el resto en piramide descendente buscando el fallo.

Jordi, buen entreno.
Una pregunta, xq las sentadillas en Smith y no con barra libre?

Abrazo!

Porque no tengo rack en el gym, sino las haría libres sin dudarlo... he estado mirando en otros gimnasios del pueblo, pero no tienen en ninguno.

Será poque no tiene rack no?

Exacto doctor.
 
De los que tenemos diarios debemos ser 3 o 4 los que tenemos rack... y yo que me quejaba de mi gym, al parecer soy bastante afortunado.
 
Jueves 7 de Agosto, segundo día de la sexta semana.

Principales:
-Sentadilla/ 1x5, 1x4, 1x3, 3x3/ 60, 80, 90, 95
-Peso muerto/ 1x5, 1x5, 1x4, 1x3, 1x3/ 50, 90, 110, 115, 120
-Press militar/ 1x5, 1x4, 1x3, 3x3/30, 35, 40, 45
-Dominadas/ 1x5, 1x5, 1x5, 1x4, 3x3/ 30, 40, 50, 60, peso corporal

Accesorios:
-Curl bíceps barra recta/ 20, 25, 30, 25
-Press francés/ 20, 25, 30, 25

Hoy he estado hablando en el gym con un hombre que llevaba entrenando 13 años y que físicamente tenía un buen volumen y buena definición también. Me ha dicho que para mi edad estaría mejor que aumentara las repes y que bajara el peso, todo esto pensando en que la técnica que hago es la correcta, diciendome que me esperara hasta los 17 o 18 para meterle "caña" al cuerpo en el gimnasio... y que para mi edad usaba demasiado peso en sentadilla, peso muerto y militar, de todos modos la siguiente rutina que haré será con un rango más alto de repes (8), y esta semana que viene me toca 3x15repes para hacer la descarga.

La sentadilla bien, no me ha costado mucho ya que hoy era el día ligero.

El peso muerto me ha costado menos de lo que esparaba, se ha sentido muy bien el trabajo en la espalda, y la técnica usada es perfecta.

El press militar bien también, solo me ha costado mucho la última repe de la última serie, pero las he sacado. La barra la cojo del suelo haciendo clean.

Las dominadas han estado dificiles, he calentado en jalones primero y luego me he puesto solo a hacerlas. Luego me ha ayudado a hacer la última serie el hombre que comenté antes.

Para acabar una superserie de bíceps y tríceps, donde me han corregido un poco la técnica de bíceps ya que hay que separar un poco el codo del cuerpo y anchar el agarre un poco también.

Luego estiramientos y para casa.

El entreno ha durado una hora y media.
 
Última edición:
Jueves 7 de Agosto, segundo día de la sexta semana.

Principales:
-Sentadilla/ 1x5, 1x4, 1x3, 3x3/ 60, 80, 90, 95
-Peso muerto/ 1x5, 1x5, 1x4, 1x3, 1x3/ 50, 90, 110, 115, 120
-Press militar/ 1x5, 1x4, 1x3, 3x3/30, 35, 40, 45
-Dominadas/ 1x5, 1x5, 1x5, 1x4, 3x3/ 30, 40, 50, 60, peso corporal

Accesorios:
-Curl bíceps barra recta/ 20, 25, 30, 25
-Press francés/ 20, 25, 30, 25

Hoy he estado hablando en el gym con un hombre que llevaba entrenando 13 años y que físicamente tenía un buen volumen y buena definición también. Me ha dicho que para mi edad estaría mejor que aumentara las repes y que bajara el peso, todo esto pensando en que la técnica que hago es la correcta, diciendome que me esperara hasta los 17 o 18 para meterle "caña" al cuerpo en el gimnasio... y que para mi edad usaba demasiado peso en sentadilla, peso muerto y militar, de todos modos la siguiente rutina que haré será con un rango más alto de repes (8), y esta semana que viene me toca 3x15repes para hacer la descarga.

La sentadilla bien, no me ha costado mucho ya que hoy era el día ligero.

El peso muerto me ha costado menos de lo que esparaba, se ha sentido muy bien el trabajo en la espalda, y la técnica usada es perfecta.

El press militar bien también, solo me ha costado mucho la última repe de la última serie, pero las he sacado. La barra la cojo del suelo haciendo clean.

Las dominadas han estado dificiles, he calentado en jalones primero y luego me he puesto solo a hacerlas. Luego me ha ayudado a hacer la última serie el hombre que comenté antes.

Para acabar una superserie de bíceps y tríceps, donde me han corregido un poco la técnica de bíceps ya que hay que separar un poco el codo del cuerpo y anchar el agarre un poco también.

Luego estiramientos y para casa.

El entreno ha durado una hora y media.

buen entreno compi....ese hombre parece tener experiencia si lleva 13 años ejercitando...
Me gusta con que pesos te mueves...el press militaresta genial...

Saludos
 
buen entreno compi....ese hombre parece tener experiencia si lleva 13 años ejercitando...
Me gusta con que pesos te mueves...el press militaresta genial...

Saludos

Gracias Mazinger, sí, todo lo que decía me parecio cierto... lo único que me recomendo incluir el press tras nuca para aumentar el volumen de mis hombros (que son mi punto débil) pero me quedé extrañado porque había oido que el tras nuca es lesivo para los rotadores del hombro.
 
Buenos entrenos JJordi,quiza lo hayas dicho por ahi(seguro)pero cuanto pesas y que edad tienes,me ha gustado mucho ese peso muerto con 120 kg,no se ve en muchos gimnasios,por cierto,me puede explicar alguien que es un rack,lo acabo de leer por ahi,y es la primera vez que lo escucho.
 
Buenos entrenos JJordi,quiza lo hayas dicho por ahi(seguro)pero cuanto pesas y que edad tienes,me ha gustado mucho ese peso muerto con 120 kg,no se ve en muchos gimnasios,por cierto,me puede explicar alguien que es un rack,lo acabo de leer por ahi,y es la primera vez que lo escucho.

Tengo 16 años, mido 1,69 y peso 71-72kg y llevo entrenando desde Enero, el rack son soportes para dejar la barra en alto cargada para hacer la sentadilla libre (http://www.aghercules.com/sitio/images/SQUAT.jpg)
 
Me parece increíble que con 16 años levantes esos pesos y tengas tanta disciplina. Si pienso en lo que hacía yo a esa edad..., de acuerdo que era MUY satisfactorio, pero mucho menos productivo.
A mí no me parece una mala edad para empezar, pero reconozco que no soy ningún experto. Lo que está claro es que le metes mucha caña, tienes a medio foro flipándolo.
Ánimo Jorge y sigue dándole duro, seguro que llegarás muy lejos. Un abrazo tío.
 
Muy bien ese machaque.

Ese tipo que lleva 13 años entrenando habría que ver en que argumentos científicos se basa para atreverse a dar un rango etáreo en cual usar cargas superiores al 80% 1RM. Si tu cuerpo está a desarrollado a los 16 para que perder dos años porque a un tipo 'sabio' que lleva 13 años entrenando se le ocurrió.
 
Última edición:
Me parece increíble que con 16 años levantes esos pesos y tengas tanta disciplina. Si pienso en lo que hacía yo a esa edad..., de acuerdo que era MUY satisfactorio, pero mucho menos productivo.
A mí no me parece una mala edad para empezar, pero reconozco que no soy ningún experto. Lo que está claro es que le metes mucha caña, tienes a medio foro flipándolo.
Ánimo Jorge y sigue dándole duro, seguro que llegarás muy lejos. Un abrazo tío.

Muchas gracias tio, seguiré con mis entrenos y visitando este foro en el cual se nota que hay gente que sabe y está dispuesta a ayudarte en caso de duda, un saludo.

Buenísimos los entrenos JJordi. Luego de este 5x5 que tienes pensado hacer?

Pensaba hacer una rutina más orientada a la hipertrofia sin olvidarme de meterle caña a los básicos (press banca, sentadilla y peso muerto) y luego hacer alguna de powerlifting.

Muy bien ese machaque.

Ese tipo que lleva 13 años entrenando habría que ver en que argumentos científicos se basa para atreverse a dar un rango etáreo en cual usar cargas superiores al 80% 1RM. Si tu cuerpo está a desarrollado a los 16 para que perder dos años porque a un tipo 'sabio' que lleva 13 años entrenando se le ocurrió.

Gracias Fen, lo del hombre ese lo decía no porque sea la primera vez que me pasa, sino que es el primero que me lo dice que esté realmente "fuerte", de todos modos yo le escuché porque habría sido de mala educación no haberlo hecho...

buen entrenamiento jjordi, es el 5x5 de intermedios?
un saludo

Gracias Slash, es el 5x5 de avanzados, no por nada en especial sino porque me gustó más, pero los accesorios los puse a mi gusto, dos ejercicios de gemelo que los voy variando (gemelo sentado y en prensa), uno de bíceps (curl barra recta), otro de tríceps (press francés), uno de antebrazos (farmer's walk) que lo añadí hace poco y me viene dando muy buenos resultados en cuanto a agarre para el peso muerto, y dos de abdominales (con discos y en polea. Los accesorios los voy rotando de un día a otro siguiendo un esquema ABAB.
 
Última edición:
Excelente Jordi. Y pesotes te mueves.
Sobre la corrección del curl de bíceps, además de no abrir los codos, es MUCHO más importante no adelantarlos. Hay que dejarlos bien fijos a los lados, dejando los húmeros paralelos a la columna vertebral.

Abrazo animal!
 
Excelente Jordi. Y pesotes te mueves.
Sobre la corrección del curl de bíceps, además de no abrir los codos, es MUCHO más importante no adelantarlos. Hay que dejarlos bien fijos a los lados, dejando los húmeros paralelos a la columna vertebral.

Abrazo animal!

Gracias Niko, tendré muy en cuenta lo de mantener los codos sin adelantar para la próxima vez, un saludo.
 
Última edición:
Viernes 8 de Agosto.

Cardio:
-30 minutos de bicicleta estática.

Al final no fui a nadar porque me pedían pagar una cuota, jajaja les debo la del otro día que no llevaba dinero y les dije que me pasaría otro día, después del cardio me tomé un platano y ahora para cenar tengo carne de vacuno.
 
Atrás
Arriba