Diario de jax

Sábado

A. Buenos días
1x5x 38kg
1x4x 43kg
1x3x 48kg
1x2x 50kg
1x1x 52kg

B. Press de banca
1x5x 66kg
1x4x 68kg
1x3x 70kg
1x2x 73kg
1x1x 75kg (con parada)

C. Press militar
1x6x 38kg
1x6x 43kg
1x5x 52kg

D. Extensión de tríceps con mancuernas
3x8x 12kg

E. Pantorillas sentado
3x8x 60kg

- Bien en el press de banca, voy a ver si hago la parada de unos 2 segundos, para que se note más.

- Tengo una pequeña molestia en la rodilla derecha, me tiene bastante molesto jeje ya que no me deja hacer sentadillas y me perjudica el peso muerto. El miércoles iré donde un ortopedista, ya les contaré qué me dice. Espero se me quite pronto y poder ejercitar los cuádriceps que la verdad los tengo muy dejados, luego de eso sentadillas a full jejeje.

Saludos hermanos del hierro.

Ese press de banca sube, asi me gusta, buen peso en el press militar tambien.
Ojo con la rodilla que mi problema en meniscos empezo asi.
Salu2 monstruo de acero!

Ese press de banca sube, asi me gusta, buen peso en el press militar tambien.
Ojo con la rodilla que mi problema en meniscos empezo asi.
Salu2 monstruo de acero!

Gracias big, pues la rodilla, lo que creo es que se me sobrecarga la pierna derecha, creo que tengo una pierna más larga que la otra jeje, pero bueno, ya veré que dice el médico, saludos grandote y que no caiga ese diario!! Por Crom! :D

Espero que lo de la rodilla no sea nada. Sales muy guapo en el video, jajaja. Ahora, en serio, vas mejorando a pasos agigantados. Fantástico, jax.

Buuuf que mierda lo de la rodilla. Todos tienen rodillas de pollo jajajaja, sobre todo el gay de Wolf. Notables esos peso, el press militar nada de mal eh.

Espero que lo de la rodilla no sea nada. Sales muy guapo en el video, jajaja. Ahora, en serio, vas mejorando a pasos agigantados. Fantástico, jax.

Solo eso queria escuchar jajaja, gracias Bardok, saludos!

Muy buenos en la banca y en el militar, mira a ver tampoco te vayas a pasar con el tiempo de parada.

Gracias JJordano.

Buuuf que mierda lo de la rodilla. Todos tienen rodillas de pollo jajajaja, sobre todo el gay de Wolf. Notables esos peso, el press militar nada de mal eh.

Si una mierda, ya veremos que dice el doctor.

Lunes

A. Buenos días
1x5x 18kg
1x2x 36kg
1x1x 43kg
1x1x 56kg
1x1x 61kg (1 RM)

B. Press de banca
1x5x 38kg
1x2x 58kg
1x1x 66kg
1x1x 75kg (con parada) antiguo 1RM
1x1x 80kg (con parada) no válido

Pues una mierda, me pasó igual que Niko, ya iba con los 80kg, paro un segundo y ya la barra iba para arriba y no se que me entendió el 'spotter' pero pone las manos y me ayuda, me cago en todo. Lo intenté de nuevo pero ya no salió.

El miércoles haré el de peso muerto y tal vez el de banca también, si no lo dejo para el viernes, eso si, sin spotter. _violento_ _violento_

Que buenos pesos Jax!!!
Putos spotter, habría que matarlos a todos!! jajajaja
Si quieres mejorar el press trabaja duro el remo con barra, triceps pesados (press angostos o el JM) y trabaja duro el hombro posterior!!!
Planteate un trabajo/rutina a 3 semanas con 2 días de press de banca a la semana, 72hrs de separación.
Uno de ellos para esfuerzo dinámico (hasta 60% de tu 1RM) pero con aceleración compensatoria (la máxima velocidad que puedas levantar la barra en control, si levantas 50kg, mete la fuerza concéntrica de 85kg).
El otro de día de pecho, que sea de Máximo esfuerzo. Trabajando de 1 a 3 reps y 90 a 100% de 1RM (asistidas sirven igual). La clave aquí es trabajar para la presión!! Hay que aprender a manejar esa presión de 1RM.
Solo recuerda que trabajando arriba del 90% solo progresas aprox 3 semanas, luego empiezas a caer.
Y luego lo básico, retracción escapular ANTES de levantar, y las dejas ahi... y lo otor, el brazo (el húmero) en ángulo 45º con respecto a la columna vertebral.

Saludos, voy a seguir tu evolución.

Sds!

Que buenos pesos Jax!!!
Si quieres mejorar el press trabaja duro el remo con barra, triceps pesados (press angostos o el JM) y trabaja duro el hombro posterior!!!
Planteate un trabajo/rutina a 3 semanas con 2 días de press de banca a la semana, 72hrs de separación.
Uno de ellos para esfuerzo dinámico (hasta 60% de tu 1RM) pero con aceleración compensatoria (la máxima velocidad que puedas levantar la barra en control, si levantas 50kg, mete la fuerza concéntrica de 85kg).
El otro de día de pecho, que sea de Máximo esfuerzo. Trabajando de 1 a 3 reps y 90 a 100% de 1RM (asistidas sirven igual). La clave aquí es trabajar para la presión!! Hay que aprender a manejar esa presión de 1RM.
Solo recuerda que trabajando arriba del 90% solo progresas aprox 3 semanas, luego empiezas a caer.
Y luego lo básico, retracción escapular ANTES de levantar, y las dejas ahi... y lo otor, el brazo (el húmero) en ángulo 45º con respecto a la columna vertebral.

Sds!

Y a ti qué te pasa que andas recomendando mi forma de entrenar a todos estos preplayas?

Buenísimo ese press banca, pero debes adiestrar mejor al spotter. En SQ si es es difícil amaestrarlos.

Muy bueno jax.
Aunque sean así los spotters tienen su corazoncito, hay que enseñarles para que no hagan sus necesidades en las alfombras y esas cosas pero se les cogen cariño jejeje

Lunes

A. Buenos días
1x5x 18kg
1x2x 36kg
1x1x 43kg
1x1x 56kg
1x1x 61kg (1 RM)

B. Press de banca
1x5x 38kg
1x2x 58kg
1x1x 66kg
1x1x 75kg (con parada) antiguo 1RM
1x1x 80kg (con parada) no válido

Pues una mierda, me pasó igual que Niko, ya iba con los 80kg, paro un segundo y ya la barra iba para arriba y no se que me entendió el 'spotter' pero pone las manos y me ayuda, me cago en todo. Lo intenté de nuevo pero ya no salió.

El miércoles haré el de peso muerto y tal vez el de banca también, si no lo dejo para el viernes, eso si, sin spotter. _violento_ _violento_

Bueno compi, no te cabrees con el spotter, que el pobre esta ahi para ayudar y a veces ayuda en demasía...:D
Pero muy buen entreno hiciste, Jax..muy bien el buenos dias y el press..
Que duro el entreno?..

saludos

Ese press de banca esta subiendo Jaxson, sigue subiendo, asi me gusta!

Gracias big, a ver si llego a los 90 para fin de año, por crooooom :D

Que buenos pesos Jax!!!

Sds!

Gracias Niko, esa forma de entrenar Esfuerzo Máximo/Esfuerzo Dinámico estilo WestSide lo voy a dejar para después, veré cuánto puedo aumentar con progresiones lineales y sencillitas jejeje, pero gracias y si le daré duro a la espalda, triceps y hombros.

Y a ti qué te pasa que andas recomendando mi forma de entrenar a todos estos preplayas?

De preplaya solo tengo los biceps eh jajaja

Buenísimo ese press banca, pero debes adiestrar mejor al spotter. En SQ si es es difícil amaestrarlos.

Si, el spotter es un amigo pero bueno para la próxima lo hago sin spotter y si necesito ayuda pego un grito jaja.

Por cierto que bien se siente un buenos días pesadito eh. Saludos doctor.

Muy bueno jax.
Aunque sean así los spotters tienen su corazoncito, hay que enseñarles para que no hagan sus necesidades en las alfombras y esas cosas pero se les cogen cariño jejeje

Jaja, y eso que le dije que solo si veia que la barra bajara me ayudara, pero bueno... saludos mono.

Bueno compi, no te cabrees con el spotter, que el pobre esta ahi para ayudar y a veces ayuda en demasía...:D
Pero muy buen entreno hiciste, Jax..muy bien el buenos dias y el press..
Que duro el entreno?..

saludos

No fue entreno, solo veia mi máximo en buenos días y press de banca. La otra semana seguro será descanso y luego ya empezar otro ciclo de entrenamiento. Saludos compi.

Última edición:
Miércoles

A. Press de banca
1x5x 38kg
1x3x 48kg
1x1x 60kg
1x1x 75kg
1x1x 80kg (1 RM)

B. Peso muerto
1x5x 60kg
1x3x 80kg
1x1x 100kg
1x1x 116kg
1x1x 125kg (1 RM)

- El press de banca fue sin parada, con eso acaba mi toma de máximos, la sentadilla no está en la lista por lo de la rodilla, espero pronto volver con ellas.

- Tengo que plantearme alguna rutina, no se, voy a pensarla jeje, saludos hierreros.

Buenos maximos maquinola!
El año que viene hay que llevar ese muerto a 180 y el plano a 110 para empezar.

Besitos en la porra.

Buenos maximos maquinola!
El año que viene hay que llevar ese muerto a 180 y el plano a 110 para empezar.

Besitos en la porra.

Jejeje gracias bestia del press de banca :D, espero llegar a esos pesos, aunque sea que no se diga que no lo intenté jejeje.

Saludos big!! _iloveu_

Atrás