Diario de jax

Y que maldito gimansio es ese que no tiene rack? Por que no vas al otro?

Yo estoy preocupado porque en mi gym llegan nuevos materiales mañana y entre ellos una multipower. Lo único que quiero es que no saquen el bendito rack a cambio de esa máquina de mierda, ya que a estos del gym lo único que les interesa es el marketing y se venden más con una multi porque puedes cargar más peso y no hay riesgo aparente de lesiones.

Lo que pasa es que cuando estoy en vacaciones vuelvo a mi ciudad, y en el gimnasio de ahi si hay un rack. Ahora entré de nuevo a la universidad y pues tengo que ir a ese.

El dueño del gimnasio no creo que compre un rack, solamente yo lo usaría. El no hace ni peso muerto ni sentadillas ya que piensa que hay mucho riesgo de lesión, es bastante tonto jeje.

Esperemos que no te quiten el rack, mañana nos cuentas.

Y que maldito gimansio es ese que no tiene rack? Por que no vas al otro?

Yo estoy preocupado porque en mi gym llegan nuevos materiales mañana y entre ellos una multipower. Lo único que quiero es que no saquen el bendito rack a cambio de esa máquina de mierda, ya que a estos del gym lo único que les interesa es el marketing y se venden más con una multi porque puedes cargar más peso y no hay riesgo aparente de lesiones.

a lo mejor es una lucura... pero no podrías comprarselo de 2ª mano??

Las patas tuvieron que quedar algo así como chicle recién mascado.
Se ve muy dura la rutina.Me gustaaaaaaaaaa

Lo que pasa es que cuando estoy en vacaciones vuelvo a mi ciudad, y en el gimnasio de ahi si hay un rack. Ahora entré de nuevo a la universidad y pues tengo que ir a ese.

El dueño del gimnasio no creo que compre un rack, solamente yo lo usaría. El no hace ni peso muerto ni sentadillas ya que piensa que hay mucho riesgo de lesión, es bastante tonto jeje.

Esperemos que no te quiten el rack, mañana nos cuentas.

Es muy común lo que comentas Jax. Al gym grande que voy, menos de 5 personas usan el rack!!!

Durisimo!!!!!!!!!!!!!

Buen entreno!!

Jaja es durilla pero nada comparado con los entrenos que te hacias con la de Thibaudeau.

En las de 25 repeticiones es cuando empieza a quemar la cosa jeje.

Es muy común lo que comentas Jax. Al gym grande que voy, menos de 5 personas usan el rack!!!

Si, hay mucha desinformación con respecto a los ejercicios libres y pues el rack viene a ser reemplazado por las multipowers _comorr_.

Durisimo!!!!!!!!!!!!!

Buen entreno!!

Gracias! pero duras fueron esas flexiones a un brazo y esos fondos lastrados jeje.

Semana 1, Día 4 (GBC)

A1. Press sentado con mancuernas
3x6x 20kg
A2. Elevaciones laterales
3x12x 10kg
A3. Elevación lateral a una mano con polea
3x25x 5kg

B1. Press estrecho
3x6x 60kg
B2. Extensión de tríceps con mancuernas
3x12x 10kg
B3. Extensión en polea
3x25x 25kg

C1. Curl con barra
3x6x 40kg
C2. Curl alterno
3x12x 10kg
C3. Curl en polea
3x25x 25kg

+ 20 min de bici.

** Como quemaaaaaaaaa jejeje, estuvo bien. No se si haré algun otro entrenamiento mañana o el sábado... ya veré. **

Cuando haces este tipo de entreno, es decir, A.1, A.2 ... lo haces seguido o descansas un minutito entre las series.
Se ve que te tuvo que hinchar los brazos y las bolas jejejje

Cuando haces este tipo de entreno, es decir, A.1, A.2 ... lo haces seguido o descansas un minutito entre las series.
Se ve que te tuvo que hinchar los brazos y las bolas jejejje

Seria asi Mc:

A1
A2
A3

Las tres seguidas y descanso dos minutos y de nuevo a A1.

Si salieron hinchados jaja, ya terminé la primera semana... faltan dos!!

Última edición:
Sábado

A. Box squat
2x8x 83kg, 1x8x 88kg, 1x10x 92kg

B1. Dominadas pronadas
9,7,6
B2. Fondos para pecho
3x8

C1. Press sentado con mancuernas
3x8x 23kg
C2. Curl alterno
3x8x 16kg

** Bastante entretenido, las box squats se sintieron muy bien. Aclarar que los fines de semana vuelvo al gym donde si hay rack. Hoy el monitor de ahi me preguntó si hacia halterofilia o fuerza, le dije que halterofilia claro que no jejeje, pero me dijo que estaba bastante bien como iba jeje. **

Sábado

A. Box squat
2x8x 83kg, 1x8x 88kg, 1x10x 92kg

B1. Dominadas pronadas
9,7,6
B2. Fondos para pecho
3x8

C1. Press sentado con mancuernas
3x8x 23kg
C2. Curl alterno
3x8x 16kg

** Bastante entretenido, las box squats se sintieron muy bien. Aclarar que los fines de semana vuelvo al gym donde si hay rack. Hoy el monitor de ahi me preguntó si hacia halterofilia o fuerza, le dije que halterofilia claro que no jejeje, pero me dijo que estaba bastante bien como iba jeje. **

Hubiera sido interesante que le preguntaras, "Tu que crees?".
Mira si te dice lo contario!!!
Jajajaja

Buen entreno. Esos boxsquats meten miedo!

Sds!

Qué tal las box squat? Te gustaron?
Qué profundidad utilizas más o menos con respecto a la paralela?
Usas barra baja? al menos la 'original' la usa, para darle mayor énfasis a la cadena posterior

Cuéntame como realizas la ejecución.

Hubiera sido interesante que le preguntaras, "Tu que crees?".
Mira si te dice lo contario!!!
Jajajaja

Buen entreno. Esos boxsquats meten miedo!

Sds!

Jejejej si, el dice que no realiza ese tipo de movimientos porque tiene escoliosis o no se que cosas. Una lástima le dije.

Gracias Niko!

Qué tal las box squat? Te gustaron?
Qué profundidad utilizas más o menos con respecto a la paralela?
Usas barra baja? al menos la 'original' la usa, para darle mayor énfasis a la cadena posterior

Cuéntame como realizas la ejecución.

Si me gustaron bastante la verdad, son entretenidas.

La profundidad la verdad no se decirte exactamente, a mi parecer el banco que utilizo se asemeja bastante a este de este video.... This URL has been removed! al igual que la ejecución que hago. Sin embargo, creo que no puedo realizar sentadillas tan profundas debido a que se me flexiona la ¿espina dorsal será?.... como a este tipo (TESTOSTERONE NATION - 6 Mistakes: Fitting Round Pegs into Square Holes).

Crees que sea problema de ejecución o ya es problema mio? jeje

La barra uso posición alta; probaré baja a ver que tal.

La ejecución traté de hacerla como el del video que te mostré. La anchura de los pies está bien asi? o debería ser más angosta?

Última edición:
Si me gustaron bastante la verdad, son entretenidas.

La profundidad la verdad no se decirte exactamente, a mi parecer el banco que utilizo se asemeja bastante a este de este video.... This URL has been removed! al igual que la ejecución que hago. Sin embargo, creo que no puedo realizar sentadillas tan profundas debido a que se me flexiona la ¿espina dorsal será?.... como a este tipo (TESTOSTERONE NATION - 6 Mistakes: Fitting Round Pegs into Square Holes).

Crees que sea problema de ejecución o ya es problema mio? jeje

La barra uso posición alta; probaré baja a ver que tal.

La ejecución traté de hacerla como el del video que te mostré. La anchura de los pies está bien asi? o debería ser más angosta?

De partida la barra en la las box squats debe ubicarse en los deltoides posteriores, de esa forma se le da mayor énfasis a la cadena posterior, que es la que 'ataca' la box squat.

Te dejo un link que vale oro: TESTOSTERONE NATION - Squatting from Head to Toe

El cajón sobre el cual uno se sienta debe tener una altura ideal, que se encuentra en la paralela o un poco más abajo (paralela me refiero a que la articulación de la cadera (coxofemoral) se ubique a la misma altura que la articulación de la rodilla). Cuando el cajón está demasiado abajo la excéntrica se acelera en los últimos centímetros de recorrido aumentándose más si tenemos problemas de flexibilidad. Esta aceleración y caída brusca sobre el cajón produce un impacto elevado sobre la espina dorsal.

Bueno, todos los detalles están comentados en el link que te puse, que está muy bueno.

De partida la barra en la las box squats debe ubicarse en los deltoides posteriores, de esa forma se le da mayor énfasis a la cadena posterior, que es la que 'ataca' la box squat.

Te dejo un link que vale oro: TESTOSTERONE NATION - Squatting from Head to Toe

El cajón sobre el cual uno se sienta debe tener una altura ideal, que se encuentra en la paralela o un poco más abajo (paralela me refiero a que la articulación de la cadera (coxofemoral) se ubique a la misma altura que la articulación de la rodilla). Cuando el cajón está demasiado abajo la excéntrica se acelera en los últimos centímetros de recorrido aumentándose más si tenemos problemas de flexibilidad. Esta aceleración y caída brusca sobre el cajón produce un impacto elevado sobre la espina dorsal.

Bueno, todos los detalles están comentados en el link que te puse, que está muy bueno.

Gracias por el link Fenriz, prometo leerlo jeje. Seguramente incluya los box squat en alguna rutina de fuerza que haga, leí que se puede aumentar la fuerza en la sentadilla y peso muerto haciendo este tipo de movimiento, algo que no viene mal jejeje.

Por lo que veo haces buenos entrenos Jax, ¿ahora mismo estás en definicíon, no?

Gracias JJordi. Si ahora estoy tratando de quitarme la grasa que tengo encima, no quiero hacer un ciclo largo de definición pero depende de los resultados veré si sigo o hago de nuevo volumen. Un saludo.

La utima vez que hice una box squat (hace como 2 añetes) me cai arriba del banco jeje, casi me mato, igual era poquito peso.
Un saludo Jax, como vas de peso corporal?

Semana 2, Día 1 (GBC)

A1. Sentadilla
1x6x 80kg, 2x6x 65kg
A2. Tijeras con mancuernas
3x12 x 10kg (cada pierna)
A3. Extensión de piernas
3x25x 25kg

B1. Peso muerto rumano
3x6x 60kg
B2. Buenos días
3x12x 30kg
B3. Curl femoral
3x25x 25kg

+ 15 min de bici.

** Empece pesadilla la sentadilla y le baje mucho creo yo, la próx será bajarle menos. Estuvo bastante duro jeje, un saludo. **

Atrás