Diario de jax

Buen trabajo. Me llama la atención que no incluyeras la sentadilla tradicional.
Los femorales e isquiotibiales van otro día?

SAludos!

Bueno he leído que para los cuádriceps nada mejor que la sentadilla frontal. Mira aqui un enlace: This URL has been removed!.

Luego, si los femorales y pantorrillas los entreno asi: Femorales/Hombros un dia y Pecho/Pantorrillas otro.

Nunca habia dividido pierna en cuadriceps y femoral.... la verdad me ha gustado bastante. Deberías probarlo Niko, un saludo.

Bueno he leído que para los cuádriceps nada mejor que la sentadilla frontal. Mira aqui un enlace: This URL has been removed!.

Luego, si los femorales y pantorrillas los entreno asi: Femorales/Hombros un dia y Pecho/Pantorrillas otro.

Nunca habia dividido pierna en cuadriceps y femoral.... la verdad me ha gustado bastante. Deberías probarlo Niko, un saludo.

El 5x5 que hice yo, lo realizé con sentadilla frontal. Los cuádriceps (ojo, los cuádriceps) me crecieron un montón, se me logró formar sólidamente el vasto interno... la lágrima. El problema es que los femorales y glúteos quedan algo desatendidos, pero con las buenas variantes de pesos muertos y pulls desde el suelo deberían llevarse una buena cuota de esfuerzo. Quedé muy contento con los resultados estéticos y más aun con los funcionales. De hecho pienso volver a repetir el uso de sentadillas frontales.

El 5x5 que hice yo, lo realizé con sentadilla frontal. Los cuádriceps (ojo, los cuádriceps) me crecieron un montón, se me logró formar sólidamente el vasto interno... la lágrima. El problema es que los femorales y glúteos quedan algo desatendidos, pero con las buenas variantes de pesos muertos y pulls desde el suelo deberían llevarse una buena cuota de esfuerzo. Quedé muy contento con los resultados estéticos y más aun con los funcionales. De hecho pienso volver a repetir el uso de sentadillas frontales.

Exacto Fenriz, el vasto interno es el que busco desarrollar. La vez que vi tus fotos vi bien desarrollada esa parte de la pierna. Yo para variar tengo el izquierdo menos desarrollado que el derecho, por eso la prensa y extensión a una pierna.

Jueves

Espalda/Trapecios

A. Remo con barra
1x8x 70kg, 1x8x 75kg, 2x6x 80kg

B1. Jalones brazos rígidos
1x12x 18kg, 2x 12x 23kg
B2. Jalones frontales supinos
1x10x 56kg, 1x10x 59kg, 1x9x 68kg

C. Remo cruzado en polea
1x12x 10kg

D. Encogimientos en multi
3x10x 100kg

E. Power holds
1x 20 segundos x 125kg
1x 15 segundos x 125kg

** Buen entreno, ahora si pude entrenar bien los laterales jeje. El remo cruzado de nuevo no me gustó, asi que ya eliminado. Luego como vi cargada la barra con 100 kilos pues me dieron ganas de hacer power holds (los conocía pero maxtaka me los recordó jeje), no fueron al fallo **

Viernes

Femorales/Hombros

A. Peso muerto rumano
2x6x 84kg, 2x6x 92 kg

B1. Curl femoral
1x10x 50kg, 2x10x 55kg
B2. Buenos días
1x10x 30kg, 2x10x 32kg

C. Pull-Through
3x12x 60kg

D. Push press
2x6x 52kg, 2x6x 47kg

E1. Elevaciones laterales
3x10x 10kg
E2. Press arnold
3x10x 12kg

F. Press Ahrens
3x10x 12kg

** Estuvo duro hoy pero todo se hizo jeje. En el push press empecé pesado y luego le baje un poco para poder hacer todas las series, un saludo. **

Dejaste los femorales para el arrastro.
Hoy andarás haciendo el pino porque de otra forma no me lo creo

Dejaste los femorales para el arrastro.
Hoy andarás haciendo el pino porque de otra forma no me lo creo

Jaja, pues si estuvo duro, sobretodo el peso muerto pero es que me gusta entrenar femorales (que gusto más raro jaja).

Por cierto comentar que voy a seguir una idea que leí para subir más limpio, debido a que ya me veo grasiento jeje.

Básicamente es asi: un ciclo de 8 semanas de volumen, seguido por un ciclo de 3 semanas de definición para quemar la grasa acumulada durante el ciclo anterior.

Voy a empezar el lunes con el ciclo de definición debido a que ya tengo bastante tiempo en volumen jejeje. A ver que tal resulta.

¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Anécdotas? Jeje, saludos.

No se a nivel experto que te dirán pero al mio y personal me gusta esa idea de alternar los ciclos de volumen y definición.
Podrías probarlo haciendo de volumen-fuerza y controlando lo que comes.Yo tengo pensado hacer algo así a ver que sale

Interesante el enlace.
Cuando quieras una variante, prueba meter la extensión de cuadriceps en camilla, y luego la sentadilla. Vas a tirar algo menos de peso, pero vas a ver que te explotan los vastos laterales (el externo!). Es un preagotamiento, pero como variante, al menos a mi me funciona.
Me parece que Fenriz no me va a apoyar en esta.

Saludos!

No se a nivel experto que te dirán pero al mio y personal me gusta esa idea de alternar los ciclos de volumen y definición.
Podrías probarlo haciendo de volumen-fuerza y controlando lo que comes.Yo tengo pensado hacer algo así a ver que sale

Mejor a nivel simiesco jejeje. Voy a tratar de alternar volumen y entrenamiento con circuitos + aeróbico. Empezaré con la rutina de Poliquin GBC a ver que tal me va. La de Thibaudeau todavía no, la dejaré para después.
A ti te servirá más lo de alternar ciclos debido a que ya estás definido, asi que te quiero ver más grande eh? jejej, un saludo.

Interesante el enlace.
Cuando quieras una variante, prueba meter la extensión de cuadriceps en camilla, y luego la sentadilla. Vas a tirar algo menos de peso, pero vas a ver que te explotan los vastos laterales (el externo!). Es un preagotamiento, pero como variante, al menos a mi me funciona.
Me parece que Fenriz no me va a apoyar en esta.

Saludos!

Lo probaré Niko!

Y no, a Fenriz no le gustan esas técnicas jejejeje.

Semana 1, Día 1 (GBC)

A1. Press plano con mancuernas
3x6x 27kg
A2. Press plano con barra
3x12x 52kg
A3. Press inclinado con mancuernas
3x25x 14kg

B1. Dominadas supinas
3x6
B2. Remo inclinado
3x12x 45kg
B3. Remo al cuello en polea baja
3x25x 23kg

+ 20 min de bici.

** Pues nada, las series de 25 rep me costaron un huevo jaja, estuvo cansado pero bueno sólo son tres semanas lo cual lo hace soportable. Cardio en bici para terminar, un saludo. **

Semana 1, Día 1 (GBC)

A1. Press plano con mancuernas
3x6x 27kg
A2. Press plano con barra
3x12x 52kg
A3. Press inclinado con mancuernas
3x25x 14kg

B1. Dominadas supinas
3x6
B2. Remo inclinado
3x12x 45kg
B3. Remo al cuello en polea baja
3x25x 23kg

+ 20 min de bici.

** Pues nada, las series de 25 rep me costaron un huevo jaja, estuvo cansado pero bueno sólo son tres semanas lo cual lo hace soportable. Cardio en bici para terminar, un saludo. **

Hola Jax, solo por curiosidad, que es "GBC"?
Tremendo entreno, y esas 25 repeticiones debieron quemar mucho.

Un saludo macho.

Semana 1, Día 2 (GBC)

A1. Prensa
3x6x 200kg
A2. Tijeras con mancuernas
3x12x 15kg
A3. Extensión de piernas
3x25x 27kg

B1. Peso muerto rumano
3x6x 85kg
B2. Buenos días
3x12 30kg
B3. Curl femoral
3x25x 27kg

+ 20 min de bici.

** Pues todavia no se me quita el resfriado pero estuvo bien el entreno. Estoy de vuelta en el gimnasio donde no hay rack para sentadillas y todavia no llega una nueva multipower que pidieron, asi que tuve que hacer prensa. Mañana descanso, saludos! **

Y que maldito gimansio es ese que no tiene rack? Por que no vas al otro?

Yo estoy preocupado porque en mi gym llegan nuevos materiales mañana y entre ellos una multipower. Lo único que quiero es que no saquen el bendito rack a cambio de esa máquina de mierda, ya que a estos del gym lo único que les interesa es el marketing y se venden más con una multi porque puedes cargar más peso y no hay riesgo aparente de lesiones.

Atrás