Diario de Iván, un granaino en Madrid

Sí andas con problemas de hombro, te aconsejo dos cosas:

- Al acabar, las rotaciones con palo de toda la vida. O sea, coges un palo (o una cuerda), a la anchura adecuada para tí, levantas como un press militar y lo llevas hacia atrás, a tocarte la espalda y hacia adelante, con los brazos estirados. Sin brusquedades y a la anchura que te permita hacerlo.
- Meter, un par de días o 3, ejercicios para los rotadores.
En T-nation, buscas rotator cuffs o, mejor, shoulder savers, y vienn un huevo de ejercicios.
Todos esto es mano de santo.

Muchas gracias tio... haré las dos cosas, martes y jueves rotadores y los días de rutina al acabar las abdominales las rotaciones. Y en casa hielo y cnd lo note fastidiado los estiramentos q me dijo la fisio (me comentó q tengo el tendón estirado o algo así)

buen consejo el del pureta, saludos amigo ivan!!!!

Pues como me había levantado y planificado para ir al star2run y después el 5x5 eso voy a hacer, y en vez de hacer el tercer día de rutina el jueves lo haré el viernes, dejando uno de los días como descanso absoluto (miercoles y jueves) salvo por el trabajo con los hombros.

La semana q viene seguiré el típico Lunes/Miercoles/Viernes y a la siguiente, como me voy el día 20 a Sevilla volveré a hacer Domingo(15)/martes/jueves

Espero no tener más cambios de estos... buenos muchos más porque al menos tengo tengo otro fijo para el 19 de septiembre y puede q en julio

Pues el hombre propone y Dios dispone... ya me había mentalizado a hacer hoy el 5x5 cuando al llegar al retiro me comentan el plan para hoy

1. 20' de CC: Normal, lo de siempre para calentar y salvo un rato q hemos rodado a 3'30'' para alcanzar a uno que se ha escapado mientras íbamos mariconeando, el resto del tiempo hemos ido comodamente a casi 5'
  2. Circuitos de fuerza: Cachis, esto me gusta menos pero como no son muy duros podré hacer el 5x5
  3. Series de mil intercaladas entre los circuitos: La jodimos... ya si q no hay tu tía. Y efectivamente, la primera la he hecho en 4'15'' y la ultima en 3'35''

Al llegar a casa he visto la luz del gimnasio encendida y casi entro, pero me notaba cansadete así q mañana toca 5x5

El día de descanso absoluto no sé si lo haré el jueves o el sábado... ya lo veré así acabe mañana.

Empezó el día jodio, durmiendo poco y mal, después 30 km para estar 4 horas en un datacenter para nada, casi 30 grados en la oficina... y llego a casa y con dos cojones 5x5 (menos mal q estoy en los primeros días que si no...)

Entreno de hoy:

1. 5 minutos de Bici
  2. Sentadillas: 2x5 (barra); 3(20); 2 (40); 1 (50) --> 5x5 (55). Observaciones: las últimas costaban pero apenas. satisfecho
  3. Press Overhead: 4(10) --> 5x5(22): Iba con miedo por el tendón del ombro, pero no me ha molestado apenas. Entre serie y serie los ejercicios recomendados por Pureta
  4. Peso Muerto: 3(20); 2(40); 1(60) --> 1x5 (67): Juer como me ha costado arrancar, pero bien contento. Con la intriga de cuantas series hubiese resistido
  5. Dominadas: 3xF lo que hoy ha sido 8,6,6. Agarre palmo y medio de los hombros (el tendón molestaba más q en press overhead). Personalmente creo q si tuviese un sitio decende donde hacerlo lo mismo hago un par más

Tiempo 1:05. Después abdominales q fueron casi calcadas a las del otro día pero he añadido respiraciones para el trasverso como hace el bueno de vicious y recomienda Terence en el siguiente hilo

https://es.fitness.com/forum/culturismo/orden-entrenamiento-abs-34902.html#post573910

1. Respiraciones para el trasverso
Después todos las zonas con el siguiente esquema 3x15(lastrado)+2x15(lastrado)+1x30''(en superserie con el final del ejercicio anterior)
2. Inferiores:
* Rodillas al pecho lastre 5 kilos
* Piernas al techo, lastre 5 kg
* Elevación de piernas
3. Oblicuas:
* Twist Soviético: banco inclinado con lastre de 5 kg
* Inclinaciones laterales con barra. 5 kilos
4. Superiores:
* NS Situps. 10 kg
* Cruch abdominal en pelota suiza (este ya ni lo noto... o lo hago el
primero o lo dejo para los días q vaya al fallo, pero me están gustando
mucho las NS... pican l osuyo si las haces extrictas
* puente en posicion de flexion.

Y para acabar 45' de CC en progresión, de 5'15 a 4'40

Mañana descanso activo

Última edición:
Empezó el día jodio, durmiendo poco y mal, después 30 km para estar 4 horas en un datacenter para nada, casi 30 grados en la oficina... y llego a casa y con dos cojones 5x5 (menos mal q estoy en los primeros días que si no...)

Entreno de hoy:

1. 5 minutos de Bici
  2. Sentadillas: 2x5 (barra); 3(20); 2 (40); 1 (50) --> 5x5 (55). Observaciones: las últimas costaban pero apenas. satisfecho
  3. Press Overhead: 4(10) --> 5x5(22): Iba con miedo por el tendón del ombro, pero no me ha molestado apenas. Entre serie y serie los ejercicios recomendados por Pureta
  4. Peso Muerto: 3(20); 2(40); 1(60) --> 1x5 (67): Juer como me ha costado arrancar, pero bien contento. Con la intriga de cuantas series hubiese resistido
  5. Dominadas: 3xF lo que hoy ha sido 8,6,6. Agarre palmo y medio de los hombros (el tendón molestaba más q en press overhead). Personalmente creo q si tuviese un sitio decende donde hacerlo lo mismo hago un par más

Tiempo 1:05. Después abdominales q fueron casi calcadas a las del otro día pero he añadido respiraciones para el trasverso como hace el bueno de vicious y recomienda Terence en el siguiente hilo

https://es.fitness.com/forum/culturismo/orden-entrenamiento-abs-34902.html#post573910

1. Lumbares:como han trabajado de manera indirecta con las sentadillas y el remo solo he hecho hiperextensiones. 3x15 lastre 10 kg

Después todos las zonas con el siguiente esquema 3x15(lastrado)+2x15(lastrado)+1x30''(en superserie con el final del ejercicio anterior)
2. Inferiores:
* Rodillas al pecho lastre 5 kilos
* Piernas al techo, lastre 5 kg
* Elevación de piernas
3. Oblicuas:
* Twist Soviético: banco inclinado con lastre de 5 kg
* Inclinaciones laterales con barra. 5 kilos
4. Superiores:
* NS Situps. 10 kg
* Cruch abdominal en pelota suiza (este ya ni lo noto... o lo hago el
primero o lo dejo para los días q vaya al fallo, pero me están gustando
mucho las NS... pican l osuyo si las haces extrictas
* puente en posicion de flexion.

Y para acabar 45' de CC en progresión, de 5'15 a 4'40

Mañana descanso activo

Se me hace mucho cardio para Volumen, con 30' basta y sobra.

Saludos,

Se me hace mucho cardio para Volumen, con 30' basta y sobra.

Saludos,
hombre hermano... q ya se te echaba de menos por aquí... De momento es q sigo con los entrenamientos de nike hasta q disuelva el programa en julio. A partir de ahí me toca a mi currarme un entrenamiento de running (ya estoy leyendo documentación y viendo ejercicios pliométrico).
De todas maneras tengo q meter días de tiradas medio-largas/largas con el fin de mantener resistencia, porque aunque ahora estoy con un entrenamiento de 10.000 lo mio es el fondo.

Si veo q no gano peso tendré q meter más comida al cuerpo... veremos como termino junio y en julio ajusto

Por cierto, hoy q era descanso activo lo mismo lo hago total, al final no he salido a correr esta mañana y no me gusta mucho correr por las tardes así q o hago descanso activo o me hago los 2x5000 + 1000 + 15' CC esta tarde

Ivan, criatura, descanso activo es irse a comprar a la panadería del otro lado del barrio, no hacerte 2 cincomiles ...Alma de runner.

Por cierto que estuve en la fábrica de Adidas y me acabé de liar con lo de las zapatillas ... que sea lo que Dios quiera

Un par de cosas

- Yo creo que después de hacer sentadillas y peso muerto en una sesión, te sobran por completo los ejercicios de lumbares
- Otra, yo si hago sentadillas, hago peso muerto rumano o piernas rígidas. El convencional tira lo suyo de cuádriceps.
- A mí me gustaba meterme esas zurras de abdominales, hasta que empecé a meter más peso en sentadillas, PM, etc. Ahora me sobran.
Esos ejercicios básicos dan mucha cera a los abdominales.
pero bueno, tú mismo.

Ivan, criatura, descanso activo es irse a comprar a la panadería del otro lado del barrio, no hacerte 2 cincomiles ...Alma de runner.

Por cierto que estuve en la fábrica de Adidas y me acabé de liar con lo de las zapatillas ... que sea lo que Dios quiera
Joder... entonces descanso total es quedarse en casa tirao en la cama, ¿no se puede ni hacer limpieza? jejejeje. Yo pensaba q con descanso activo se podía hacer otro tipo de ejercicio físico suave (aunque es verdad q los 14 km mínimo caen con el entrenamiento de running)

Un par de cosas

- Yo creo que después de hacer sentadillas y peso muerto en una sesión, te sobran por completo los ejercicios de lumbares
si, de hecho era un error. Ayer no hice lumbares
- Otra, yo si hago sentadillas, hago peso muerto rumano o piernas rígidas. El convencional tira lo suyo de cuádriceps.
En el sistema usan el tradicional, pero por eso es sólo una serie. Tb noté bastante los femorales, sobre todo en la primera repetición de la serie efectiva
- A mí me gustaba meterme esas zurras de abdominales, hasta que empecé a meter más peso en sentadillas, PM, etc. Ahora me sobran.
Esos ejercicios básicos dan mucha cera a los abdominales.
pero bueno, tú mismo.
LLevas más razón que un santo, toda la estabilización es con los abdominales y cuanto más peso más se nota (me estoy dando cuenta de por qué estas rutinas no suelen incluir los abdominales). Tb lo noto en que las inferiores me cuesta completarlas más q antes... supongo que debería hacer una serie lastrada + isométricos como mucho, eso o hacer abdominales martes y jueves. Pero como dice una ex "el hombres es un animal de costumbres..." hasta que cambie el chip

Por cierto, gracias por el consejo para los hombros, hoy lo tengo estupendamente

LLevas más razón que un santo, toda la estabilización es con los abdominales y cuanto más peso más se nota (me estoy dando cuenta de por qué estas rutinas no suelen incluir los abdominales). Tb lo noto en que las inferiores me cuesta completarlas más q antes... supongo que debería hacer una serie lastrada + isométricos como mucho, eso o hacer abdominales martes y jueves. Pero como dice una ex "el hombres es un animal de costumbres..." hasta que cambie el chip

Por cierto, gracias por el consejo para los hombros, hoy lo tengo estupendamente

- Yo es que me reía, pero cuando empecé a meter peso en sentadillas y pesos muertos salía con los abdominales bien tocados.
Hay diferencias de opiniones. Unos dicen que con los básicos basta y otros que no. Que hay que hacer trabajo suplementario.

- A mí me pasa igual. Si descuido los estiramientos y curro de rotadores, acabo teniendo problemas. Con poca cosa me apaño. Quieras que no muchas veces tenemos desequilibrios entre dorsal, pectoral, el trabajo que les damos, y los hombros se pueden resentir. Y amí ya me ha dado el famoso viaje de los rotadores y, con cuidado, son dos semanitas de hombro jodido. Y no me apetece.

- Por último, que te metes unos descansos activos que no veas. En general te das muchísima cera. Tu diario fatiga, tío.

Exagera Chedu, descanso activo para tu nivel es 8 km a paso aeróbico, osea cómo 30 minutos o lo que se logre primero.

Saludos,

Última edición:
Exagera Chedu, descanso activo para tu nivel es 8 km a paso aeróbico, osea cómo 30 minutos o lo que se logre primero.

Saludos,

Pues eso mismo le he dicho yo, o que se haga 2 o 3 transbordos de metro en estas estaciones de Madrid que tienen dos millones de escaleras y más pasadizos y mazmorras que el castillo de Greyskull, XD

Es que al final lo vamos a tener que atar

Mucho cuidado con pasar la fregona que ríete tú de las sesiones de abdominales T-nation style

Saludos

- Yo es que me reía, pero cuando empecé a meter peso en sentadillas y pesos muertos salía con los abdominales bien tocados.
Hay diferencias de opiniones. Unos dicen que con los básicos basta y otros que no. Que hay que hacer trabajo suplementario.

- A mí me pasa igual. Si descuido los estiramientos y curro de rotadores, acabo teniendo problemas. Con poca cosa me apaño. Quieras que no muchas veces tenemos desequilibrios entre dorsal, pectoral, el trabajo que les damos, y los hombros se pueden resentir. Y amí ya me ha dado el famoso viaje de los rotadores y, con cuidado, son dos semanitas de hombro jodido. Y no me apetece.

- Por último, que te metes unos descansos activos que no veas. En general te das muchísima cera. Tu diario fatiga, tío.

Oye, q yo me paso por tu diario y eso si q cansa y da miedo. Aunque sueles darme unas ideas interesantes

Saludos,
coño Manu, para hacer 8km en 30 minutos hay q meterse cera de la buena, joder ir a menos de 4' km... en fin veré si hago descanso activo/total o me meto caña, según llegue de cansado a casa.

Pues eso mismo le he dicho yo, o que se haga 2 o 3 transbordos de metro en estas estaciones de Madrid que tienen dos millones de escaleras y más pasadizos y mazmorras que el castillo de Greyskull, XD

Es que al final lo vamos a tener que atar

Mucho cuidado con pasar la fregona que ríete tú de las sesiones de abdominales T-nation style

Saludos

la madre q te parió.... oye me ha dicho un colega q anda jodido con una fastitis que su médico y su fisio le han dicho q las adidas y las nike una gran mierda... lo mejor asics y mizumo (las mizumo tienen la amortiguación algo más dura y te pueden aguantar un poquito más)

coño Manu, para hacer 8km en 30 minutos hay q meterse cera de la buena, joder ir a menos de 4' km... en fin veré si hago descanso activo/total o me meto caña, según llegue de cansado a casa.

Cómo sabemos paso aerobico varía de persona a persona, el chiste es no pasar de 30 min ni captar fatiga.

Un abrazo,

la madre q te parió.... oye me ha dicho un colega q anda jodido con una fastitis que su médico y su fisio le han dicho q las adidas y las nike una gran mierda... lo mejor asics y mizumo (las mizumo tienen la amortiguación algo más dura y te pueden aguantar un poquito más)

__genial__

Las mizumo es que no las he visto así a buen precio. Me pillaré entonces las Asics, porque además las Adidas que tenían en el outlet me venían un poco grandes -mierda de hormas, qué coño de núm. es un 12'5-; el lunes vuelvo a pasar por ahí, igual tienen alguna cosa guapa.

Gracias

Pues nada yo ya he terminado hoy, 12,5 km en algo menos de 58 minutos. Primer 5000 a 4'20'', segundo a ritmo de 4'35'' (no entiendo como me ha salido un parcial tan malo) y el último 1000 a 4 clavaos. Los descansos (q creo q como mucho tendría q estar andando en círculos) a 5'20. Los 15 minutos de vuelta a la calma me los he saltado porque el cuerpo ha usado la vieja táctica de "te vas a cagar"

Ya en casa y con las bandas de resistencia ejercicios de rotadores en ambos brazos y ahora agarraré la powerball para darle un poco más de caña al hombro tocado y antes de dormir estiramientos y cremita.

Pues nada yo ya he terminado hoy, 12,5 km en algo menos de 58 minutos. Primer 5000 a 4'20'', segundo a ritmo de 4'35'' (no entiendo como me ha salido un parcial tan malo) y el último 1000 a 4 clavaos. Los descansos (q creo q como mucho tendría q estar andando en círculos) a 5'20. Los 15 minutos de vuelta a la calma me los he saltado porque el cuerpo ha usado la vieja táctica de "te vas a cagar"

Ya en casa y con las bandas de resistencia ejercicios de rotadores en ambos brazos y ahora agarraré la powerball para darle un poco más de caña al hombro tocado y antes de dormir estiramientos y cremita.

ten cuidado con el hombro ,que si te lo jodes adios al gim,que te hapasado?

ten cuidado con el hombro ,que si te lo jodes adios al gim,que te hapasado?

Ya me perdí. ¿Tienes tocado el hombro Iván?

Atrás