Hola!, gracias a todos por su interes, me llena bastante saber que gente mira y aun mas lee lo que reporto.
el entreno me lleva cerca de 1 hora y 10 min, en la activación y calentamiento me gasto 10 min porque lo hago con tiempo... entonces cuando hago pecho por ejemplo el entreno son 60 minutos o 55, en espalda unos 55-50 y en piernas 50 aprox, me tomo bastante tiempo en los básicos por ejemplo cumplo 20 minutos solamente entre 1 o 2 ejercicios, y los demás ya los hago según como me siento, al principio y por lo general trabajo a sensaciones, si hago 3 series y estoy reventado, me quedo ahí y evidentemente después al final del entreno me la juego con pesos para ir mas al estres metabolico pero trato siempre de llegar al limite, me hace sentir mejor y he visto mucho avance en eso.
el otro día estaba viendo fotos mías del 2015 (2011 a 2015) cuando estaba todo motivado con el gym levantando 90-100kg en banca y la verdad es que ahora estoy mucho mejor en mucho menos tiempo con marcas mas bajas incluso y 10 veces menos tiempo.
Como bien saben si bien llevo algo de tiempo en esto soy un novato tengo muchas cosas que mejorar respecto del entreno, tecnicas, mente, etc, entonces para mi al menos hacer 3 series de 8 y reportarlas aca como tal, no es muy util (no digo que 3x8 no sirvan ojo, me refiero a que por ejemplo si hago 3x8 y no me salen bien no sirve de anda que solo haga esas y me quede ahi) porque puede que en esas 3 series no haya logrado trabajar bien o al menos no me siento bien. tambien sucede que aveces hago una serie a 5 repes, o bajo los pesos y sigo o en press me voy a hacer flexiones hasta que me agoto, tomando ya como un avance haber levantado mas peso que la vez anterior.
por el momento mantendré el entreno por 2 meses mas (van 4 semanas y recien 1 de volumen como tal) y veré que tal resulta y evidentemente si lo cambiare por un torso piernas de 4 dias o un fullbody dia si dia no continuo debido a que es cierto que he estado algo agotado pero he notado mucho avance en este poco tiempo... de todos modos siempre considero todo lo que me recomiendan, siempre, agregar la apertura creo que fue un acierto, y ciertamente cambiar un día un peso muerto por el hip thrust tambien lo sera, solo que creo que abandonar algo que me ha resultado de cierto modo mas aun después de solo 4 semanas seria un poco irresponsable y mas aun poco insistente de mi parte, me la llevaria cambiando la rutina una y otra vez, vere que tal resulta, mas que mal, han habido resultados, y no ha estado malo? incluso si ven mas atras el usuario JOSE en uno de los primeros entrenos de pecho me dice que no se nota la activación del pecho, y si comparan la foto con unas 2 semanas despues cuando agregue apertura, la activación se nota tremendamente a diferencia de la anterior, hay cambios, se han visto y me sostengo en eso, no son los mejo
res evidentemente pero por el momento probare esto y luego lo demas, es parte de ir conociendome cierto?, hare el reporte de hoy:
CALENTAMIENTO 5X50KG 3X57.5KG 1X65KG ACTIVACIÓN 1X80KG 1X90KG
PRESS PLANO BARRA 80KG (me decidí y le meti 80kg despues de varios entrenos y se pudo, las veces anteriores siempre fue 75kg)) 8-8-7-6
PRESS INCLINADO 75KG 4X6 fue bastante plano, creo que los 80kg me pegaron bien duro me costo un monton hacer la sexta repetición desde la 2da serie en adelante.
FONDOS PARALELAS 3xmax trate de progresar y logre sacar 19, anteriormente eran 15-12 variable
PRESS HOMBRO 45kg (subi 5 kg) 4x6-6-6-5 apenas
elevación lateral hombro 22,5kg 3x12 (2series mas que la vez anterior pero la verdad casi me muero jaja
PRESS MANOS JUNTAS TRICEP 55kg (subi 5 kg) 3x8-7-6 1x5 en esta serie llegue a las 5, trate de hacer la 6 y falle, se me vino la barra encima y como estaba solo fue una odisea sacármela jaja pero lo logre, no se me callo violentamente solo que no logre subir y ahi quede asi que tranquilos, no hubo lesiones.
PRESS FRANCES 3x8 35kg, me costo un huevo, pero lo hice, incluso siento que estuvo un poco demas, quizas debi haber bajado el peso, lo pense, unos 25 kg me hubiesen permitido jugar mas con las repes o con un rango mas limpio, creo que eso falto, sentia que los 35 kg eran una tonelada.
en resumen fue brutal, según samsung health fueron 1h:08minutos y comence a hacer el press banca mas o menos como en el minuto 12.
Respecto a las calorias, siempre he visto mejores resultados así, recuerdo años atras cuando estaba en el gym muy metido y si comparo antes con ahora, en poco tiempo ordenado he logrado mucho, el avance de 1 año a riendas sueltas lo logre solo en unos meses, y como muchos creo que quiero mas, me gustaria llegar un poco mas arriba, tengo los pies bien en la tierra si, no sueño con un físico falso, si no con algo real, un cuerpo fuerte nada mas, funcional, puerte, potente, que no solo levante un buen peso si no que sea capas de resistir, no me molesta contar calorías, estoy bastante acostumbrado, es mas he logrado calibrar mucho la vista entonces no siempre ando con la bascula, pero bueno eso, no me molesta tanto hacerlo, debido también a que por ejemplo cocino una cantidad e dia domingo y divido todo para la semana entonces tengo todo a mano, evidentemente si llega un momento en que me canse, listo, lo dejo de hacer y estamos claros que con un buen nivel de actividad y un buen físico, las cosas se mantienen mejor. mi mente funciona mejor ordenando mi vida de este modo, si no, me gana mucho la ansiedad.
gracias por seguir el diario, los mantendré al tanto.
mañana nuevamente volveré a hacer espalda primero con remos y finalmente con dominadas.