Diario de Isick (fin Cetosis - inicio Volumen) CHICHICHI-LELELE

si miro bien mi tecnica diria que hago rumano, ademas porque por lo general no toco el piso con la barra al hacer las repes inclinando mucho la espalda de forma recta. llego bien abajo pero no toco. la flexión de rodillas en mi caso esta pero no es total y concentro mas tensión en la espalda baja, ademas que en la subida hago una hiperextensión del abdomen, salgo mucho mas alla de solo espalda recta. me he cuestionado de todos modos comenzar a practicar convencional con parada, creo que debería y seria mucha mejor opción asi el trabajo aumentaría en los cuadricep, la ultima vez que lo practique tuve muchas molestias en los hombros al dar el golpe al bajar, que crees tu?

Sino tenes discos grandes hacer convencional es un lìo, ahora si tenes discos grandes podes hacer convencional. Que problema tiene el convencional? que el desgaste es mucho mayor que en el rumano, para hacer convencional lo conveniente es ponerle en el dìa de espalda para separarlo de la sentadilla y que no perjudique el entreno de piernas, sino podes seguir como ahora. Hacer dos pesos muertos por ahì no se si tiene sentido lo ideal seria hacer algo como hip thrust o puentes para gluteos pero bueno, tampoco està mal.

Sino tenes discos grandes hacer convencional es un lìo, ahora si tenes discos grandes podes hacer convencional. Que problema tiene el convencional? que el desgaste es mucho mayor que en el rumano, para hacer convencional lo conveniente es ponerle en el dìa de espalda para separarlo de la sentadilla y que no perjudique el entreno de piernas, sino podes seguir como ahora. Hacer dos pesos muertos por ahì no se si tiene sentido lo ideal seria hacer algo como hip thrust o puentes para gluteos pero bueno, tampoco està mal.

si tienes razon, y en verdad no tengo tanto peso, ahi seria un lio, en olimpicos solo tengo 105 kg entonces podriamos decir que estoy a punto de llegar al limite (con la barra serian los 125), y la elección del segundo peso muerto fue casi el azar, tiendo a no cargarla mucho entonces mas que nada me enfoco en trabajar los femorales, digo al azar porque mi idea era entrenar puente de gluteos, pero nunca en mi vida lo he hecho, si vez mi diario mas atras, fue mi intención un dia pero trate de hacerlo y no podia, no me resulto, y por temas de tiempo, opte hacer un ejercicio que conocia jajajaja y descarte por hacer uno en ese momento que luego deje como constante en estas 4 semanas, ahora, tampoco es tanto tiempo, estuve aprox 3 semanas en mantención por decir asi, y esta semana subi las calorias mas para volumen entonces desde ya podria empezar a variar mas, de hecho cambie el fondo de pecho en uno de los dias por apertura esta semana y el resultado fue mucho mejor y creo que tambien hare una modificación en espalda para uno de los dias, creo que mañana tratare como dices tu de hacer elevacion de gluteos luego de las sentadillas y el segundo dia su sentadilla sumo o un hip thrust que de igual modo cargo menos esos ejercicios, y puede que debido a eso, mi avance en piernas no ha sido taaaaaan constante como todo lo demas. gracias por tu aporte, en parte es una duda que queria sacarme y tambien lo venia pensando hace rato, me llama bastante la atención ese ejercicio de elevación de gluteos.

Hay muchas opciones para entrenar piernas, desde las mas sencillas hasta las más avanzadas. Los puentes para gluteos son un buen ejercicio para hacer a altas repeticiones si tenes un una colchoneta para envolver la barra. En el entreno de femorales hay muchas opciones sino hay pesos entonces si peso muerto rumano y peso muerto piernas rígidas, tampoco hay que olvidar que las zancadas (y su versión mejor: la sentadilla bulgara) también tocan mucho los femorales.

Por ejemplo a mi no me gusta entrenar peso muerto dos veces por semana así que un día hago peso muerto y el segundo día haga sentadilla barra baja que es un tipo de sentadillas que toca más los femorales y de paso refuerza el cuadriceps que por más que digan lo que digan es el músculo más llamativo de la pierna. Pero si, antes de hacer dos peso muertos distintos en la misma sesión de entrenamiento es mejor puentes o hip thruts.

el dia de ayer por la tarde hice 30 km de bicicleta no por entrenamiento si no porque sali a andar con un amigo, fue como 1 hora y 45 minutos relajado, y anduve cerca de 1 hora a pie entre compras, supermercado y todo, esta todo registrado en mi smartwatch,

DIA DE PIERNAS!

me desperte un poco mas tarde porque hoy no trabajo, desperte a eso de las 8:00 am y entrene de 9:15 a 10:20 aprox

bueno el hip thrust fue todo un fracaso, trate y trate y trate, y creo que finalmente lo que sucede aca es que como soy un hombre sin trasero puede que tenga que partir de muy muy abajo, sin duda esta semana tratare de ingresarlo a la fuerza...

la rutina de hoy fue asi y me senti bastante conforme ya que los pesos estaban mas altos que hace 1 mes y muy estables las repes, en la sentadilla hice algo que no habia hecho antes que era concentrar mentalmente toda la fuerza en los cuadricep, eso logro que finalmente no arqueara para nada la espalda en la subida, al menos en las primeras 6 repes.

CALENTAMIENTO SENTADILLA
50KGX5 60KGX3 70KGX 1
ACTIVACIÓN
85KGX1 95KGX1

y a darle.

SENTADILLA 85KG 4X8-8-8-5
PESO MUERTO RUMANO 110KG 4X8-7-7-6
SENTADILLA SUMO MANCUERNA (trate con barra pero se me iba la espalda muy adelante y con el peso muerto me quedo muy resentida la espalda baja y me costaba mucho) 60kg 4x10
ZANCADAS mancuernas de 22.5 kg cada una (subi 5 kg cada mancuerna) 4x8-7-7-6
GEMELOS CON BARRA DE PIE 110 kg 3x20 + sin peso, 30 aprox luego de salir de cada una.

hice abdomen bajo colgado en barra aprovechando el calentamiento del cuerpo, debido a que aveces cuando los hago de noche y la espalda se asienta un poco tengo muchas molestias para colgarme, tanto en hombros, espalda, brazos, piernas, depende de que entrene ese dia, e hice oblicuos con mancuerna de 20 kg.

ambos 4x20.

el dia de piernas transpiro como si estuviera bajo la ducha, a pesar de ser solo 5 ejercicios y no 7 como los demas dias.

Última edición:
siempre que probas un ejercicio nuevo probalo con poco peso para dominar la técnica, hace solo dos series. Por ejemplo yo cuando empece a hacer sentadilla barra baja empece con 40 kg menos que la otra y lo mismo con la sentadilla bulgara, para dominar el equilibrio al principio la hacía sin peso varias veces al día en cualquier banquito. El hip thrust hacelo con el minimo peso para pasar por debajo de la barra. Dale una vista a esto:

siempre que probas un ejercicio nuevo probalo con poco peso para dominar la técnica, hace solo dos series. Por ejemplo yo cuando empece a hacer sentadilla barra baja empece con 40 kg menos que la otra y lo mismo con la sentadilla bulgara, para dominar el equilibrio al principio la hacía sin peso varias veces al día en cualquier banquito. El hip thrust hacelo con el minimo peso para pasar por debajo de la barra. Dale una vista a esto:

he revisado varias veces el video, tiene muchos parametros que nunca habia considerado, muy muy interesante, lo digo de verdad, yo en este se bastante poco ha sido mas ensayo y error, finalmente hace un rato solo por probar trate pero colocandome una toalla en la cintura y pude tener mas estabilidad para realizarlo, muchas gracias por el aporte, te queria consultar algo, desde mañana entro de fondo con volumen debido a que si bien he estado con kcals altas en este tiempo es mas que nada adaptación y queria hacer un cambio en ciertos dias con la misma frecuencia, por ejemplo queria entrenar pecho de esta manera:

lunes
PRESS PLANO BARRA
PRESS PLANO mancuerna
apertura mancuerna

Jueves
PRESS INCLINADO BARRA
PRESS INCLINADO mancuerna
apertura inclinada mancuerna

como estaria ese tipo de ejercicios para hipertrofia? en razón de 4x8, o crees que seria mejor convinar plano en inclinado en la misma sesión como iba?

lo que venia haciedno esta

PRESS PLANO BARRA - PRESS INCLINADO BARRA - FONDOS y un el otro dia en vez de fondos apertura.

vitacora:

hoy me pese y estoy en 74,3 , fue casi preciso, subi 300 gramos en una semana nuevamente. desperté terriblemente definido, es mas me sentía muy delgado pero creo que el avance en cuanto a pesos y ademas mi peso propio, esta bastante bien, me refiero a la velocidad, 300 gramos a la semana, mas el incremento de fuerza que he tenido parece ser una buena señal.

Última edición:
me gusta más la rutina anterior. El hip thrust no lo dije pero si o si tenés que poner una colchoneta envolviendo entre vos y la barra sino te marca toda la pelvís.

Hola iskickcc..Viendo tus fotos se te ve muy bien...buenisimo el gimnasio casero che...Me parece excesivo el entrenamiento de 6 Dias a la semana con los días de torso 7/8 ejercicios por 4 series lo que hace un total de 28/32 series...cuanto tiempo te lleva? En mi caso descubrí que para mi lo que me funciona desde lo físico y principalmente mental es entrenar fuerte/intenso (si es intenso no podes hacer muchas series..por eso descansaba mucho entre series cusndo iba al gimnasio ) durante 45 minutos a una hora no más de 10 a 20 series (superserie ejemplo bíceps /triceps cuento como una ) y en el caso de entrenar 6 veces a la semana como pretendes vos me parece mejor hacer los días de torso a lo sumo 5 ejercicios..con tanta bicicleta al día y cardio que lei creo mejor torso pierna de 4 días a la semana o una dividida sea en ABC o como sea pero entrenando no mas de 5 días a la semana. ..
Me olvidaba. .lo de andar contando calorías ya me parece demasiado ya que según te leí tu objetivo es verte y sentirte bien...con entrenar bien y comer bien sin obsesionarse ya esta...
Saludos

Última edición:
.
Me olvidaba. .lo de andar contando calorías ya me parece demasiado ya que según te leí tu objetivo es verte y sentirte bien...con entrenar bien y comer bien sin obsesionarse ya esta...
Saludos

en cuanto mejor se hagan las cosas mejor sera el resultado y contar las calorias es hacer las cosas bien y si se hacen desde el principio mejor que mejor.

Hola!, gracias a todos por su interes, me llena bastante saber que gente mira y aun mas lee lo que reporto.

el entreno me lleva cerca de 1 hora y 10 min, en la activación y calentamiento me gasto 10 min porque lo hago con tiempo... entonces cuando hago pecho por ejemplo el entreno son 60 minutos o 55, en espalda unos 55-50 y en piernas 50 aprox, me tomo bastante tiempo en los básicos por ejemplo cumplo 20 minutos solamente entre 1 o 2 ejercicios, y los demás ya los hago según como me siento, al principio y por lo general trabajo a sensaciones, si hago 3 series y estoy reventado, me quedo ahí y evidentemente después al final del entreno me la juego con pesos para ir mas al estres metabolico pero trato siempre de llegar al limite, me hace sentir mejor y he visto mucho avance en eso.

el otro día estaba viendo fotos mías del 2015 (2011 a 2015) cuando estaba todo motivado con el gym levantando 90-100kg en banca y la verdad es que ahora estoy mucho mejor en mucho menos tiempo con marcas mas bajas incluso y 10 veces menos tiempo.

Como bien saben si bien llevo algo de tiempo en esto soy un novato tengo muchas cosas que mejorar respecto del entreno, tecnicas, mente, etc, entonces para mi al menos hacer 3 series de 8 y reportarlas aca como tal, no es muy util (no digo que 3x8 no sirvan ojo, me refiero a que por ejemplo si hago 3x8 y no me salen bien no sirve de anda que solo haga esas y me quede ahi) porque puede que en esas 3 series no haya logrado trabajar bien o al menos no me siento bien. tambien sucede que aveces hago una serie a 5 repes, o bajo los pesos y sigo o en press me voy a hacer flexiones hasta que me agoto, tomando ya como un avance haber levantado mas peso que la vez anterior.

por el momento mantendré el entreno por 2 meses mas (van 4 semanas y recien 1 de volumen como tal) y veré que tal resulta y evidentemente si lo cambiare por un torso piernas de 4 dias o un fullbody dia si dia no continuo debido a que es cierto que he estado algo agotado pero he notado mucho avance en este poco tiempo... de todos modos siempre considero todo lo que me recomiendan, siempre, agregar la apertura creo que fue un acierto, y ciertamente cambiar un día un peso muerto por el hip thrust tambien lo sera, solo que creo que abandonar algo que me ha resultado de cierto modo mas aun después de solo 4 semanas seria un poco irresponsable y mas aun poco insistente de mi parte, me la llevaria cambiando la rutina una y otra vez, vere que tal resulta, mas que mal, han habido resultados, y no ha estado malo? incluso si ven mas atras el usuario JOSE en uno de los primeros entrenos de pecho me dice que no se nota la activación del pecho, y si comparan la foto con unas 2 semanas despues cuando agregue apertura, la activación se nota tremendamente a diferencia de la anterior, hay cambios, se han visto y me sostengo en eso, no son los mejo
res evidentemente pero por el momento probare esto y luego lo demas, es parte de ir conociendome cierto?, hare el reporte de hoy:

CALENTAMIENTO 5X50KG 3X57.5KG 1X65KG ACTIVACIÓN 1X80KG 1X90KG

PRESS PLANO BARRA 80KG (me decidí y le meti 80kg despues de varios entrenos y se pudo, las veces anteriores siempre fue 75kg)) 8-8-7-6

PRESS INCLINADO 75KG 4X6 fue bastante plano, creo que los 80kg me pegaron bien duro me costo un monton hacer la sexta repetición desde la 2da serie en adelante.

FONDOS PARALELAS 3xmax trate de progresar y logre sacar 19, anteriormente eran 15-12 variable

PRESS HOMBRO 45kg (subi 5 kg) 4x6-6-6-5 apenas
elevación lateral hombro 22,5kg 3x12 (2series mas que la vez anterior pero la verdad casi me muero jaja

PRESS MANOS JUNTAS TRICEP 55kg (subi 5 kg) 3x8-7-6 1x5 en esta serie llegue a las 5, trate de hacer la 6 y falle, se me vino la barra encima y como estaba solo fue una odisea sacármela jaja pero lo logre, no se me callo violentamente solo que no logre subir y ahi quede asi que tranquilos, no hubo lesiones.

PRESS FRANCES 3x8 35kg, me costo un huevo, pero lo hice, incluso siento que estuvo un poco demas, quizas debi haber bajado el peso, lo pense, unos 25 kg me hubiesen permitido jugar mas con las repes o con un rango mas limpio, creo que eso falto, sentia que los 35 kg eran una tonelada.

en resumen fue brutal, según samsung health fueron 1h:08minutos y comence a hacer el press banca mas o menos como en el minuto 12.

Respecto a las calorias, siempre he visto mejores resultados así, recuerdo años atras cuando estaba en el gym muy metido y si comparo antes con ahora, en poco tiempo ordenado he logrado mucho, el avance de 1 año a riendas sueltas lo logre solo en unos meses, y como muchos creo que quiero mas, me gustaria llegar un poco mas arriba, tengo los pies bien en la tierra si, no sueño con un físico falso, si no con algo real, un cuerpo fuerte nada mas, funcional, puerte, potente, que no solo levante un buen peso si no que sea capas de resistir, no me molesta contar calorías, estoy bastante acostumbrado, es mas he logrado calibrar mucho la vista entonces no siempre ando con la bascula, pero bueno eso, no me molesta tanto hacerlo, debido también a que por ejemplo cocino una cantidad e dia domingo y divido todo para la semana entonces tengo todo a mano, evidentemente si llega un momento en que me canse, listo, lo dejo de hacer y estamos claros que con un buen nivel de actividad y un buen físico, las cosas se mantienen mejor. mi mente funciona mejor ordenando mi vida de este modo, si no, me gana mucho la ansiedad.

gracias por seguir el diario, los mantendré al tanto.

mañana nuevamente volveré a hacer espalda primero con remos y finalmente con dominadas.

Última edición:
en cuanto mejor se hagan las cosas mejor sera el resultado y contar las calorias es hacer las cosas bien y si se hacen desde el principio mejor que mejor.

Para mi andar contando calorias,slvo seas deportista pofesional, es un poco obsesivo. NO quise ofender a nadie y es solo mi opinion

Para mi andar contando calorias,slvo seas deportista pofesional, es un poco obsesivo. NO quise ofender a nadie y es solo mi opinion

tranquilo yo no me senti ofendido, es mas en cierta medida tienes razón, puede que este demas en mis objetivos o al menos para lo que planeo con esto pero, por el momento no me molesta, pero tambien como dices tu me ha pasado hace años especialmente cuando tambien estaba metido en esto en donde me cuestione, ''de verdad quiero contar calorias toda mi vida?'' jaja pero por el momento va bien.

El entreno de espalda estuvo brutal, esta es la primera semana del 2do mes. en total fueron 58 minutos junto con la activación por lo que la rutina duro como 50 min aprox.

los pesos subieron y desde aquí la base.

REMO BARRA PRONO 80KG 4X8 perfecto,
REMO BARRA SUPINO 75KG 4X8 aunque como la vez pasada realmente fueron 6 hermosas y 2 mas que eran puro dolor
DOMINADAS PRONO 4x8-7-6-6

un par de domininadas manos juntas agarre neutro fue como 2x8

REMO AL CUELLO 50KG 4X8 igual a muerte, este peso no ha variado pero creo que va bien la verdad me cuesta un huevo hacerlo despues de lo anterior, prefiero se quede en ese peso y hacer las 8 repes.

CURL BARRA BICEP 4X10-10-8-8 35kg subi un par de repes
CURL BARRA W manos juntas 3x8 35kg + 20 repes al final con un disco de 10 kg

el tiempo de entreno como dije anduvo como en los 55 minutos incluyendo activación y calentamiento. todo bien. levante mas peso en los basicos que es lo que me interesa y eso genera una buena base para partir con este volumen, estos pesos al igual que los de pecho los mantendré un par de semanas hasta dominarlos bien.

hoy antes de comenzar a entrenar,

xvAxNhK.jpg

con 74,3kg 1,79m de altura, % de grasa ni idea

pecho mas desinflado que cuando se entrena y en general mas seco, ya habia tomado como 2 litros de agua y desayunado para la foto por lo que se me incha algo el estomago. hoy desayune

50gr avena 250gr manzana 200ml leche 20 gr chia
100 gr aguacate 100 gramos vacuno.

RECORDATORIO

5ta semana desd que termine mi bajada de peso.
3 semanas de mantención y esta es mi segunda semana de subir de peso, en definitiva subi 600 gramos aprox en estas 2 semanas y los pesos en general tambien, mas que nada por adaptación creo yo y por que mejoraron mis movimientos.

Última edición:
dia de piernas, hoy no tome los casi 2 litros de agua en la mañana debido a que tengo salida a terreno en el trabajo y cuando tomo ese agua, mas otro litro despues de entrenar y un poco mas ando orinando todo el dia, cada 45 min aprox jajaja...

el entreno fue brutal, aunque siento que pude haber dado mas quizas por el tema de la hidratación y la creatina, pero no se, los pesos estuvieron como la semana pasada donde ya habían subido pero a diferencia es que los levantamientos fueron mas limpios, eso me tiene tranquilo, era mi meta y la logre, no sentí que por ejemplo en sentadilla ne ningún momento pasara a ser espalda la que tirara.

calentamiento:
5x50 3x60 1x70kg
activación
1x80 1x90kg

SENTADILLA 85kg 4x8 limpias
PESO MUERTO RUMANO 110KG 4X6
SENTADILLA SUMO MANCUERNA hipermega baja 60KG 4X12
ZANCADAS mancuerna 22,5kg cada una 4x6
GEMELOS barra libre 110kg 3x20 + 30 sin peso al terminar cada serie

no me puedo las piernas en este momento.

Última edición:
que opinan del progreso? semana 3 de volumen.

DATOS
estatura: 1,79m
peso: 74,3kg (600 gramos mas que cuando parti)
% de grasa ni idea.

entreno F2 6 dias

AfPkfpI.jpg

hoy fue dia de pecho

PRESS PLANO BARRA 80KG 4X8-8-8-6
PRESS INCLINADO BARRA 75KG 4X8-6-6-6
APERTURA MANCUERNAS PLANA (mancuernas de 22,5kg) 4x8

PRESS BARRA HOMBRO SENTADO 4X10-8-6-6 40kg (por fin pude hacer el rango completo de entre 6 y otro repes, incluso en la primera hice 10)
ELEVACIÓN LATERAL HOMBRO mancuerna 22,5kg 3x12

PRESS PLANO MANOS JUNTAS 55kg 4x8-8-7-6
PRESS FRANCES 25kg (lo baje para trabjar mejor ya estaba reventado) 3x12

Última edición:
me voy a poner mas aburrido para mis reportes desde ahora, creo que asi se consideran mas, al grano nomas.

REMO BARRA PRONO 80KG 4X8
REMO BARRA SUPINO 75KG 4X8
DOMINADA 4X6
dominada mano junta agarre neutro 2x6

REMO AL CUELLO 4X8 50KG (sin tambaleo como antes)
CURL BICEP BARRA RECA 35 KG 4X10 (2 repes mas)
CURL TIPO MARTILLO EN BARRA W 35 KG 4X8

muerto.

*todo practicamente al fallo, en especial los calistenicos.

Última edición:
tenes margen para seguir en volumen. Mientras los abdominales se vean no hay problemas. Ojo con el remo al cuello si el agarre es cerrado es lesivo para los hombros.

Una forma de entrenar mas intenso los hombros es la siguiente. En el press si un dìa lo haces parado, haces todas las repeticiones que puedas hasta que no das mas con buena forma y sacas 3 o 4 màs haciendo push press, lo podes hacer con barra o con mancuernas.

Última edición:
tenes margen para seguir en volumen. Mientras los abdominales se vean no hay problemas. Ojo con el remo al cuello si el agarre es cerrado es lesivo para los hombros.

Una forma de entrenar mas intenso los hombros es la siguiente. En el press si un dìa lo haces parado, haces todas las repeticiones que puedas hasta que no das mas con buena forma y sacas 3 o 4 màs haciendo push press, lo podes hacer con barra o con mancuernas.

buenisima! gracias por el consejo, el tema de los agarres lo manejo con los dedos y palmas, me refiero a medidas, en este caso el agarre lo hago entre la zona lisa de la barra y la zona rugosa, justo la palma enmedio, por lo que me da un agarre medio ni tan cerrado ni tan abierto, siento que me revienta los bicep y la zona posterior de los hombros,si lo hago muy cerrado me ataca las muñecas mucho, hoy como el movimiento fue controlado, tuve bastante vascularidad en el trapecio, otros días de entreno, siempre tendía a balancearme mucho para subir, hoy fue muy controlado, al que que los press de empuje como hombro y pecho los manejo dando un pulgar extendido de distancia para cerrar la palma.

en el tema del push press te refieres a hacerlo con el mismo peso luego del press de hombro sentado??, si bien le meto arta caña al press de hombro siento que como va después de pecho en mi caso, no le estoy sacando el provecho que debería, entonces claramente me falta darle algun bombeo adicional al terminar del modo que tu mansiones, pero bueno,por el momento va todo bien, recordando que llevo muy poco tiempo aun, esta es la 3era semana de subir de peso recién aunque ya empiezo a extrañar un poco estar mas seco del abdomen jaja.

Si haces press de hombros con buena forma hasta el fallo y cuando no das mas seguis haciendo push press con el mismo peso.

Atrás