Randow, antes que todo gracias por todas esas cosas bonitas que dices _chino_ jajaja.
Aviso... tocho va!
Sobre la colocacion y en especial el leg drive, lo primero es la direccion, como bien explica "explo" en un video, la idea es empujar lo mas horizontal posible como para deslizarte por la superficie del banco, para darte cuenta si empujas bien, una de las maneras mas facil es simplemente que cuando empujes notes que los dedos/uñas de los pies contactan de manera notable con la punta de las zapatillas.
Luego a mi en lo personal me gusta que los pies apoyen lo mas cerca de la cadera posible,
ejemplo, para que quede como un arco continuo desde rodillas hasta hombros evitando en la medida de lo posible que haya un angulo de -180º en la articulacion de la cadera, pero esto tambien depende mucho de la altura del banco, si es muy bajo sera mas complicado.
Para acabar, acuerdate de movilizar un poco aductores y zona lumbar antes de hacer banca si vas a "pasarte" con el leg drive y como puedes ver en el seg 0:10 de video que te puse de ejemplo, me suele gustar colocarme bien en la posicion mientras la barra esta en el rack y tengo los hombros a +90º, haciendo los brazos de freno para que no me deslice por el banco (si la sacas con el angulo tan abierto hay veces que viene bien que te echen una mano porque con pesos maximos cuesta un pelin). Luego una vez tienes la barra encima tuya, empuja cuanto quieras que mientras tengas contraida la zona lumbar no te deslizarás.
Otro apunte de preferencia personal, la fase excentrica suelo hacerla sin presionar mucho y le doy fuerte en la concentrica, para evitar cansarme innecesariamente, lo malo de esto es que las primeras veces si no estas acostumbrado se te puede ir la posicion en la bajada y en la subida de la barra, al ser un momento explosivo + leg drive potente, si que puede tender un poco el culo a levantarse.
Ivan, las sentadillas tuve un moment de bajon cuando en verano me centré mas en la frontal pero creo que estoy retomando nivel similar al anterior, quiero ver si de una vez paso con fluidez la barrera de los 180 (tambien llamada la de los 4 azules jajaja). Ese ejercicio lo vi similar de pasada en el instagram de un chino y parece que en esa escuela lo usan bastante, al igual que el que hiicste alguna vez, creo que se llamaba fondos de empuje o algo asi. En la rusa y la americana no los he visto tanto, estos chinos vienen pegando fuerte.
kengster, en la sentadilla power no suelen sobrepasar mucho (en comparacion con la olimpica), pero no es una regla universal, eso depende como ya te dije del cuerpo de cada uno en gran medida.
Lo que veo es eso, como sentadilla power low-bar esta de lujo (la meto en este grupo por profundidad, anchura de pies, posicion de estos y posicion de la barra). De la misma manera, si no estas acortado de aductores podrias trabajar con mas profundidad en esa posicion, quiza cerrando 3cm mas cada pie y no abriendo tanto las puntas. Pero vamos que veo una sentadilla estable.
Como puntos a mejorar en un futuro te diria que hagas el movimiento de bajada mas fluido, en el ultimo video se ven como 2 fases con un paron en medio. Que no dejes de hacer la sentadilla frontal! Y que agarres bien la barra y tengas cuidado con el calzado (en el video que sales de amarillo de espaldas me da un poco de miedo estas 2 cosas).