Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

Un saludo, me suscribo por aquí.

¿Siempre has entrenado la fuerza y con el uso de levantamientos olímpicos?

Pues si, entiendo la onda del wsb, pero lo que no tenia seguro era si los semiolimpicos los usabas como complementos o buscando una mejora en ellos mismos.
un saludo!

Un saludo, me suscribo por aquí.

¿Siempre has entrenado la fuerza y con el uso de levantamientos olímpicos?

Bienvenido, cualquier duda sueltala sin mas.
No, como el 95% de todos empecé desinformado, hice weider durante el año pasado y volumen a cascoporro hasta llegar a 95k, luego como me puse a mas de un 18% bajé hasta los 83-85 que rondo ahora entre un 10-12% no se exacto. Fuerza empecé a entrenarla en verano pasado cuando para definir basé el entreno en una ABC de basicos. Los olimpicos los he metido mas adelante, a lo largo de éste año gracias/ o por culpa de gente como klokov y gente de calstrenght o gente de este foro como agomez, ivanvs93, el casiextinto joseda y el extinto luiseteyo.

Pues si, entiendo la onda del wsb, pero lo que no tenia seguro era si los semiolimpicos los usabas como complementos o buscando una mejora en ellos mismos.
un saludo!

Los aprovecho a meter como complementos (aunque los organizo bastante mal, la verdad) y sin querer mejora en ellos aprovecho que aun soy novato en ellos para hacer siempre algo y afianzar la técnica. Aun estoy lejos de hacer progresiones especificas para ellos, lo mas parecido es el "extra day" que solo hago olimpicos pero conforme me apetezca.

WSB Test
Semana 10
Dynamic Effort day
Press banca

Dynamic eff
Fondos explosivos (despegandome de las barras)
9x3​

Acc 1
Board press pequeña (1")
3x5x100
Board press mediana (2")
3x5x110
Board press grande (3")
3x3x115​
Acc 2
Push press desde atras
4x4x80​
Acc3
Dominadas neutras BW+10kg
40 rep en series de 5.​
Core
Plancha
3x contar hasta 30 x20​

Añado nueva idea para el dinamico, fondos con BW saltarines, como las flexiones con palmada, pero sin palmada. Realmente no se si me esta siendo útil el ejercicio dinamico, pero me sirve como calentamiento de puta madre para las series pesadas de después, asi que no lo dejaré de lado. Junto con las squat jump creo que haré uso de ellos mas amenudo.

Esta vez las tablas me las dejé en casa y me fui colocando discos de 2'5, hacian el mismo efecto aunque eran mas incomodos. En el push press trasero le he metido 20kg mas y he bajado a la mitad de rep, bastante bien.

Las dominadas con los 10kg ya me salen bien sueltas, en todas las series de 5 pasaba la barbilla y en ninguna ha estado cerca el fallo. Me gusta este sistema de X rep sin mas, ya lo hice con las neutras en +33%BW y con estos me sigue yendo bien.

Nada mas, ahora voy a organizar las proximas semanas y hacer lista de ejercicios que veo en los videos del This URL has been removed! para tener mas repertorio y hacer lista tambien de material que iré pillando proximamente (muñequeras, bandas de distintas resistencias, algo para "crear" soportes y poder colocar mejor las bandas).

PD: me he hecho antes unas straps tipo haltero con un cinturon viejo pero creo que son un fail, el lunes las probaré porque parecen incomodas, extrañas y que no hacen ná.

se que te gustan bastante los ejercicios olimpicos...y movimientos olympicos sueles practicar????

Si, intento todos los dias menos el dinamico de banca pero añado 1 o 2 dias extras en la semana, hasta ahora he añadido uno pero quiza meta un 2º en los que solo hago movimientos olimpicos o parciales de ellos. Total que quedan un ejercicio al dia durante 3 dias y 1 o 2 dias entero de olimpicos.

Ya que hoy era dia de descanso me he dedicado a organizar la dieta para el verano que como dije con los examenes se me descontroló bastante. Para ello he tenido que hacer la toma de medidas y demas para ver la evolucion, la ultima toma que habia hecho fue el 9 de Marzo con lo que han pasado 4 meses de "teorica normocalórica con ligero aumento".

Las variaciones de medidas han sido:
  • +1kg 200g aprox de masa total.
  • +1cm en muslo izquierdo (despreciable, se mantienen en 63cm)
  • +1cm en gemelo derecho (42 respecto a 41 del izquierdo, puede ser error de medida).
  • +2cm en cuello (me convierto en un toro a este paso xd)
  • +1cm en biceps izquierdo y derecho (vuelvo a los 41 de hace tiempo).
  • +1cm en atebrazo izquierdo (34 respecto 33 derecho, posible error de medida).
  • +2cm de pecho (a 118 puede ser error de medida, pero habiendo subido las marcas como han subido no me parece tan extraño).
  • +2cm en caderas/glúteos (a 97 lo mismo que el anterior, si suben las marcas no deberia extrañarme esta subida).
  • Conclusión: Estabilizo la "supuesta simetria" de biceps=cuello=gemelos en 41cm y voy subiendo en las partes que tocan los básicos en los que intento mejorar, a falta de meterle carne a las piernas no me las veo tan mal como para "exigir" subida de tamaño.

Respecto al % graso como dije hace tiempo lo saco a partir de la media de 2 formulas en base a los pliegues, por asegurar, ya que difieren bastante una de otra, en una de ellas me da un 10'37% y en otra de ellas un 9'27%, sacando la media se me va a un 9'82% que lo redondeo a un 10% para asegurar y se acabó.

Conclusión: Teoricamente al haber mantenido el % graso y haber subido algo mas de 1 kg de masa total me sale una subida en la masa magra de 1'08kg lo redondeamos a 1kg teoricamente limpio en 4 meses, teniendo en cuenta los posibles errores de medidas y demás puede variar algo, pero asi por encima la verdad que no lo veo tan mal, quizá si obviamos liquidos ingeridos recientemente, la cagada que me echaré en 3h y demás solo hayan sido 500-700gr, pues buenos son, al menos veo que subir limpio aunque lento es posible.

Nada mas, todo por hoy y voy a ajustar la dieta, quizá varie macros segun dia entreno-descanso o varie incluso las kcal.. ya veré, segun se me ocurra mientras la haga. Será basica, fresquita y sin complicaciones, en verano no me gusta marearme mucho cocinando.

EDITO para poner sobre la dieta que:

La he dividido en dias de entreno y descanso, siempre calculando kcal de manteniemiento.

Los dias de entreno las kcal son TMB * 1.6 f.act. y el reparto de macros es:
Prot: 2'5gr x kg magro (23%)
Gras: 1'2gr x kg total (28%)
HC: resto (48%)

Los dias de descanso las kcal son TMB * 1.4 f.act. y el reparto de macros es:
Prot: 3gr x kg magro (32%)
Gras: 1'5gr x kg total (40%)
HC: resto (27%)

No lo he probado nunca y ya que tengo tiempo y no me importa hacer los repartos asi pues a ello voy. En 2-3 semanas miraré si progreso bien y como varía el peso para ver si sigo asi o no, en 1 mes hare otra toma de datos y veré ya definitivamente que hago.

Y ahora vuelvo a editar para poner que me la suda eso, hare solo un tipo de dieta, mantenimiento a factor 1.6 y simplemente no existirán dias de descanso, y si los hay, comere lo mismo para recuperar, meteré mas carnes, muchas carnes. Saludos.

Última edición:
WSB Test
Semana 11
Max. Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Max eff
Box squat (40cm/15") Road to 1RM
60, 100, 110, 120, 140, 150, 160, 170, 180, 190 200 [Nuevo Record!!]​

Acc 1
Belt squat
4x10x60​
Acc 2
Glute ham raise asistido
5x5xBW-banda resistencia​

Oly
Klokov complex (pull + clean + squat + press/pushpress + jerk)
6x1x60, 70, 75, 80, 85, 85​
Core
Crunch
3x10x26​

Hoy si que trataré de ser breve, contentisimo con los 200 por fin en la sentadilla a cajon, hay video e intentare subirlo mañana. La verdad que haciendo sentadilla normal y pmsumo creo que me ayuda mas para el sumo que para la sentadilla, pero bueno me gusta bastante.

Los accesorios curiosos pero me han gustado. Me apetece volver a meter el hip thrust y cuando acabe la semana veré si lo cambio por alguno de estos o para el dia dinamico ya que me gusta tirarle pesado. Las belt squat un poco incomodas y tal pero hay que variar de vez en cuandoy en lo otro sigo siendo un negado, me cuesta la vida y acabo con los isquios cargadisimos, espero que tenga su parte positiva aunque tan costoso hace que me plantee pasarlo al dia dinamicoq ue se suone que los accesorios son de mayor intensidad.

Nada mas a destacar, el klokov complex sin problemas, al principio he hecho press y a partir de los 70 he pasado al push press leve para subir sin problemas.

WSB Test
Semana 11
Max. Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Max eff
Box squat (40cm/15") Road to 1RM
60, 100, 110, 120, 140, 150, 160, 170, 180, 190 200 [Nuevo Record!!]​

Acc 1
Belt squat
4x10x60​
Acc 2
Glute ham raise asistido
5x5xBW-banda resistencia​

Oly
6x1x60, 70, 75, 80, 85, 85​
Core
Crunch
3x10x26​

Entrenamientos fenomenales como siempre, sigue así bestia.

Entrenamientos fenomenales como siempre, sigue así bestia.

Jajajaja viendo la racha que llevais me alegra no ver la cara de cristiano con el "pseee..." xdd
Se da todo lo que se puede ;)

WSB Test
Semana 11
Max. Effort day
Press banca

Max eff
Floor press con bandas inversas Road to 1RM
60, 80, 90, 100, 120, 130, 140, 155 fallo

Acc 1
Floor press c/m + extensiones de triceps con banda
5x12-15x32 + 5xunas cuantas con las gomas​
Acc 2
Dominadas pronas con lastre
10x4x20lastre​

Oly
Push press + jerk delante + jerk detrás
6x (1+1+1) x80​

Bueno hoy podria catalogar el dia como "fracaso", por que? por inutil y a explicarlo voy.

Empiezo mi floor press con bandas, tranquilito, nadie me molesta y me da la sensación que empiezo a subir demasiado rapido de peso, pero como las bandas ayudan los 120kg parece que sean como 100, ya que la parte final si bien cuesta no demanda tanto como el inicio del mov. Me empiezo a dar cuenta de lo mismo que la ultima vez, a pesar de ser facil, los pines para sacar la barra no son lo altos que deberian y los siguientes me quedan muy altos, con lo que solo para sacarla ya hago esfuerzo y como ahi las bandas no ayudan, es fatiga importante. Por que inutil de mi? porque en vez de pedirle a alguien que me ayude a sacarla, me empeño en sacarla yo solo.
Eso se ha sumado a que ha ido un "entrenador" con 3 alumnos de alli del club de tenis donde es el gimnasio y me ha preguntado que si me faltaba mucho, justo cuando iba por los 120 o asi y le he dicho que sacar maximo y se acabo, tonto de mi que a partir de ahi he ido con prisas, sin descansar bien y subiendo mucho de golpe. Total: salto de 140 a 155 en el cual casi ni la he podido sacar (a la 2º) y luego se ha quedado abajo directamente, claro.. si fallo al sacarla que coño voy a hacer en el levantamiento? me he cabreado conmigo mismo por gilipollas y me he ido al floor press c/m a otro sitio (donde el rack).

Cuando llego y empiezo, veo que el "entrenador" empieza a explicarles movimientos olimpicos todos colgantes y de potencia, como el culo y CON LA BARRA FUERA DEL RACK... Pero pedazo gilipollas me metes prisa para luego solo coger la barra? no ves que hay 2 mas en las bancas plana e inclinadas que no usa ni dios!?... en fin, eso me ha encendido cosa mala. Ya comenté en el post de cosas nefastas, no me importa que la gente entrene bien, pero me jode que me metan prisas para luego hacer tonterias asi... Dicho eso, lo estaba explicando como el culo pero con el cabreo que llevaba encima ni he ido a corregirle, donde hay patron no manda marinero, aunque no tenga ni puta idea... solo le he dicho a un amigo que no le haga caso (por si de pasaba le daba por escucharle) y arreando.

El resto nada que decir, el floor press desde el suelo bien, esta interesante, aunque he tenido que hacer muchas rep porque no hay mas de 32kg en mancuernas. Las dominadas sin problemas, en series cortitas descansos cortos salen solas y los jerk bien, pensaba que de el press+ext triceps los tendria cansados pero se han recuperado bien y he podido hacerlo, el jerk trasero mejor que el delantero pero muy estables y recupero bastante facil.

Saludos.

WSB Test
Semana 11
Extra day
WOD y Olimpicos (clean)

Wod
5 Rondas sin tiempo de:
  • 1 Overhead complex 85k (push press + push jerk + split jerk)
  • 1 muscle up

Oly
Jerk supports (push + split)
9x (1+1) x60, 80, 90, 95, 100, 105, 110, 115, 120

Tirón klokov (7+1) con 3" de parada con barra bajo rodillas + power clean
4x (7+1) x80, 85, 85, 85

Clean
4x1x90, 100, 100, 100

Clean dlift + 2pull
4x1x100, 120, 120, 140​

Bueno como es bastante probable que esta semana acabe yendo 6 dias a entrenar ya que tengo bastante tiempo libre y poco que hacer por las mañanas he decidido hacer 2 dias extras uno mas centrado en C&J y el otro lo centraré mas en snatch y quiza algun WOD girl o recuperacion activa general.

Ha estado bien el dia, los jerk supports han salido muy estables que era la idea, ya que es en lo que mas fallaba y ahora toca ir subiendo en jerk normal, a ver si pronto llego a los 100k y puedo subir la marca del C&J.

El resto nada a destacar muy parecido a otro dias y sin mayor problema.

Turno de tarde:
Dar un paseo de 1h aprox de 4:40-5:40 para ver si me da un poco el sol y pillo color (pero tarde, para no quemarme) y asi fortalecer un poco tobillos, los gemelos y tibiales son muy agradecidos cuando hago esto asi que lo tendré en cuenta.

WSB Test
Semana 11
Dynamic Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Dynamic eff
Squat jump @40%
8x3x70

Clean pull @70%
10x1x140​

Acc 1
Rack pull (pin1) con bandas alternando conv. y sumo
6x2x170 abajo + 190 aprox en bloqueo​
Acc 2
Remo pendlay
5x5x90​

Core
Oblicuos polea
3x10x75​

Este dia dinamico me ha gustado bastante, creia que iba a ser muy duro pero lo he podido hacer. En olimpicos hoy tocaria snatch pero como haré un dia extra exclusivo para el y hoy iba mal de tiempo lo he dejado estar.

He usado straps en el clean pull y en el remo, los rack los he hecho a pelo para que el agarre no se relaje, pero la verdad sin problemas.

Hay video, el primero es de la ultima serie de pesomuerto + 2 tirones y el segundo 2 de las series de rack pull, una conv y otra sumo, simplemente hacia una serie de cada, asi series 1, 3 y 5 conv y 2, 4 y 6 sumo, aunque con la base de la jaula no podia abrir mucho asi que seria casi semisumo.

Se me ha olvidado llevar zapas normales y he hecho todo con las de haltero, para los rack convencional daba igual pero la posicion sumo con el talon elevado no me acaba de gustar, aun asi como he dicho antes, al no poder abrir mucho los pies no molestaba tanto.
PD: Si alguno esta pensando en comprarse zapatillas de estas le recomiendo las reebok OLY, motivo? el 80% de las veces los cordones ni los ato, al llevar calcetin gordo con apretar un poco la tira (ni apretar fuerte) queda el pie bien sujeto y si queda mas holgado es por delante, viendo que la otra tiene tira alante tambien, los cordones no habria que apretarlos nunca, con apretar un poco cada tira se sujeta el pie de sobra.

Video:
PD: obviar mi blanco nuclear, debería tomar el sol, pero no por estética, sino porque cuando estoy asi de blanco me da el sol media hora y me quemo que da gusto, lo que pasa es que me da pereza...
PD2: el video es de las 2 ultimas series que llevaba cinto, las 4 anteriores habian sido sin, pero me apetecia ponermelo para ir acostumbrandome, muchas veces me molesta.
PD3: ya me voy acostumbrando al mixto en sumo, me gusta

Última edición:
WSB Test
Semana 11
Dynamic Effort day
Press banca

Dynamic eff
Press banca dinamico + bandas (~10-15kg) @55%
9x3x70 + bandas​

Acc 1
Fondos lastre
4x4x60
3x7-8x40​
Acc 2
Press militar c/m [Cambio por board press c/parada]
2x4x30
3x5x26​
Acc3
Rm en dom neutras + 10 con el 85% [Cambio por 4xmax neutras con 15kg + max neutras BW]
1x40
10 rep con 35​
Core
Plancha
3x contar hasta 30 x20​

Me ha gustado el dia pero cambiaré bastantes cosas. La banca dinamica ha ido muy rapido y explosiva, me gusta eso. Los fondos tenia pensado hacer un 7x4 con 60k pero me he visto mal en la 4º serie y he bajado el peso para las siguientes, algo similar ya hice la anterior vez que meti fondos en dinamico.

El press militar ha sido fail total, queria hacer un 5x3-4 con 30 y me costaba la vida, la 3º serie ni he podido empezarla por eso le bajaré el peso y lo cambiaré por el press tabla con parada, lo haré a singles o dobles como mucho, aun no se si hare tipo clusters o series normales. Asi para no dejar de lado al hombro intercalaré en los descansos face pulls, pull aparts o pull down aparts con banda.

El cambio final en las dominadas, llego muy cansado como para sacar maximo, asi que tirare a 4 series con 15 de lastre las que pueda, quiza despues de la 1º serie establezca un numero porque ahora mismo no se cuantas sacaré y luego quitando el lastre seguire unas cuantas mas. Cuestion de probar, tocando espalda a f3 no me preocupa mucho seguir algo establecido sino simplemente meter volumen de etto.

Saludos, buen finde, mañana seguramente me pase solo a hacer snatches y variantes, tengo ganas a ver que sale.

WSB Test
Semana 11
Extra day
Olimpicos [Snatch]

Oly
Overhead complex (push press + push jerk + jerk) + sentadilla profunda 3"ATG
3x (1+1+1+1) x80

Snatch complex #1 (snatch grip dlift + hangpull + hanghipull + hangmuscle snatch + klokov press +oh squat + klokov press en ATG)
4x40

Tirón klokov en snatch (3 hi pull + 1-2 hang snatch) 3" con barra colgante
2x (3+1) x50
2x (3+2) x50

Snatch complex #2 (snatch dlift con hipull + snatch completo + 5 push press)
2x50
1x55

Snatch dlift + hipull + pull
4x (1+1+1) x60, 70, 80, 90

Snatch dlift con bandas ~10-20kg
2x1x90, 100​

Bueno como dije 2 dias extras, uno dedicado al C&J y otro al snatch, no me arrepiento nada de haberlo hecho, he acabado bastante contento, al estar entre los 40-60kg por ahora no llega a ser un dia que te deje exhausto aunque sudas bastante y asi hago movilidad y estiramientos sin darme cuenta.

Puntos a destacar, he abierto un poco mas el agarre, doy este consejo a todos los que esten con los olimpicos, siempre que no te vayas a dar con la barra en la cabeza. Me he dado cuenta que cuanto mas abierto mas facil se me hace el bloqueo arriba evitando la flexion de codo, cosa que me traia de culo desde hace tiempo. El mio esta justo con el meñique al final de la zona moleteada, a apenas unos cm's de poder apoyar la mano en los topes. Una pena no ser mas alto y poder tener este agarre porque los que gozan de la suerte de poder hacerlo creo que se quitan un peso de encima al no tener miedo de que se resvalen las manos para fuera.

Gracias a este nuevo agarre los tirones me salen mucho mas comodos, por si no queda claro pull=tiron a adomen, hipull= tiron hasta pecho/cuello en el que hay mucha mas flexion de codo.

Tambien he estado acondicionandome a evitar el golpe de cadera, lo que hace que gane en verticalidad y evito fallar el levantamiento por detrás. Lo he practicado con hipulls y en el momento de maximo tiron a meterse debajo, es lo evidente pero asi evitas el golpe de cadera. El proximo dia a ver si me animo con mas peso ahora que ando mas contento y con el movimiento completo, la mitad de las veces la recibia sin bajar a la paralela siguiera, aunque una vez ahi paraba 0'5" y bajaba hasta abajo siempre. Ya que si la voleo mas y espero abajo a recibirla el impacto puede resultar mal para los hombros y no es lo que quiero.

Saludos!!

WSB Test
Semana 12
Max. Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Max eff
Peso muerto agarre snatch Road to 1RM
60, 80, 90, 100, 110, 120, 130, 140, 145, 150 [Nuevo Record!!]​

Acc 1
Sentadilla
5x3x140​
Acc 2
Glute ham raise c/banda
5x5xBw-banda ~0 a partir de 45º y -20kg abajo.​

Oly
6x1x60, 80x3, 85x2​
Core
Crunch
3x10x28​

He probado a poner como maximo el peso muerto con agarre snatch como variante al deficit normal, me ha gustado aunque esperaba tirar mas, costaba mas de lo que pensaba mantener los hombros en buena posicion, a partir de los 120kg he usado las straps porque la idea es tirar al maximo, sin que me limitase el agarre, aunque mientras he podido lo he hecho sin ellas.
Ya le he pillado el truco a la posicion de partida y como sortear las rodillas en el primer tirón, un dia intentare grabarme, hoy habia mucha gente, me di cuenta que con pesos altos me puedo colocar mejor, ya que puedo "apoyarme" tirando de la barra para colocarme bien sin que se mueva ni levante hasta empezar a tirar fuerte.

Como no me convenció del todo las sentadillas con cinturon de la otra vez he aprovechado que no habia tocado nada sentadillas (la otra vez fue boxsq) para meter sentadillas normales, a un 5x3 con 140 que no ha sido facil la verdad, soy un negado para mas de 1 rep en sentadillas... Le he tirado con cinturon y rodilleras aunque casi sin apretar, solo tenerlos por sentirme mas seguro.

Poco mas, dejo con un video de una de las series de sentadillas..

PD. ahora queria ir a dar un paseo pero me ha dado un pinchazo en la espalda cuando me he levantado de estar tumbado en la cama, espero que no sea nada, si me encuentro mejor salgo luego un rato a caminar que he observado que para la pierna (que no muslo=de rodilla para abajo) me va genial.

Es gracioso porque siempre entro y nunca entiendo tus entrenos o que ejercicios son jajajjaja veo max effort noseque pero luego veo los pesos y digo joder jajaj esta to mazas.

La espalda suele ser traicionera, tipico de despertarte con un dolor guapo en la espalda que desaparece al proximl dia, esperemos que no sea nada que me gusta ver esos entrenos "raros"

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

WSB Test
Semana 12
Max. Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Max eff
Peso muerto agarre snatch Road to 1RM
60, 80, 90, 100, 110, 120, 130, 140, 145, 150 [Nuevo Record!!]​

Acc 1
Sentadilla
5x3x140​
Acc 2
Glute ham raise c/banda
5x5xBw-banda ~0 a partir de 45º y -20kg abajo.​

Oly
6x1x60, 80x3, 85x2​
Core
Crunch
3x10x28​

El peso muerto de arranque es tremendo ejercicio, ya lo verás. Tiene la particularidad de que enseña a tener la espalda más dura y en mejor posición y además tiene un ángulo menor de flexión que el mismo peso muerto en déficit de 6cm lo que significa más rango de movimiento, que tu sabes que se traduce en mayores ganancias.

Muy buena Sentadilla. Estas hecho un fiera, me encanta leerte.

A propósito, viendo tus zapas en el vídeo me he acordado de esto:
Reebok esta en rebajas, y las crossfit lifter U-Form estan al 50%. De 150€ se han quedado en 75€, me lo estoy pensando seriamente. Las CrossFit Nano 3.0 U-Form han quedado en 55€. Vamos, ambas un puto chollo en comparación a lo que valían.

Te lo comento porque sé que las CF Lifter te encantan (la verdad que son preciosas), son las que gasta Klokov xDD

Es gracioso porque siempre entro y nunca entiendo tus entrenos o que ejercicios son jajajjaja veo max effort noseque pero luego veo los pesos y digo joder jajaj esta to mazas.

La espalda suele ser traicionera, tipico de despertarte con un dolor guapo en la espalda que desaparece al proximl dia, esperemos que no sea nada que me gusta ver esos entrenos "raros"

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Jajajaja hay veces que tengo yo la culpa ya que lo escribo rapido de la manera que lo entiendo pensando que todo el mundo lo pilla o alomejor he puesto lo que es paginas atrás y me acuerdo pero no se suele mirar paginas atrás buscando algo q no sabes si esta. Ya lo dije que eso mismo me pasa con el diario de project, solo entiendo lo que pone los dias de "control de peso".
Al final no me dio mas molestia pero se me hizo tarde y ya me daba pereza, hoy si que iré un rato a ver.

El peso muerto de arranque es tremendo ejercicio, ya lo verás. Tiene la particularidad de que enseña a tener la espalda más dura y en mejor posición y además tiene un ángulo menor de flexión que el mismo peso muerto en déficit de 6cm lo que significa más rango de movimiento, que tu sabes que se traduce en mayores ganancias.

Y que lo digas, la espalda en cuanto me descuidaba un poco me miraba (lo suelo hacer con espejo enfrente para ir corrigiendome al momento) y ya me veia mal, pero por suerte a partir de los 120 cuando tiré con straps o todo estaba bien colocado o no podia subir asi que la tecnica ya dejo de fallar. La unica pega que le vi es que en la parte final la barra queda muy alta, pasando por una zona delicada y raspando un poco la barriga baja por lo que en muchas series hacia un breve bloqueo y para abajo, nada exagerado como con el video de los rack pulls.

Muy buena Sentadilla. Estas hecho un fiera, me encanta leerte.

A propósito, viendo tus zapas en el vídeo me he acordado de esto:
Reebok esta en rebajas, y las crossfit lifter U-Form estan al 50%. De 150€ se han quedado en 75€, me lo estoy pensando seriamente. Las CrossFit Nano 3.0 U-Form han quedado en 55€. Vamos, ambas un puto chollo en comparación a lo que valían.

Te lo comento porque sé que las CF Lifter te encantan (la verdad que son preciosas), son las que gasta Klokov xDD

Ya se te echaba en falta por aqui, pensé este viene aqui, deja la foto de sus bumpers para que nos muramos de la envidia y se pira el tio... jajaja. La verdad es que para las sentadillas aun me quiero exigir mas, siento que es "poco" peso para lo que me gustaria, pero sin prisas, enseguida que me fuerzo empiezo a pegar chepazos y odio eso, me planteé incluso dar mucha mas prioridad a la frontal+pmr pesados como complemento a la trasera pero por ahora solo un pensamiento.

Vi lo de las zapas pero al parecer solo hay ciertas tallas y/o modelos, eso o es que no mire bien. Una pena porque se me ponen los dientes largos, me encantan las crossfit lifter y las plus ya ni te digo, aunque teniendo ya estas, si no se las vendo a alguien que le puedan interesar paso de comprarme otras que estan nuevas y me valen para años jajajaja, en lo personal si puedes, pillatelas!! no se si es opinion compartida pero el tacon de las 2.0 no me mola tanto como el de las anteriores, era algo especial (y las dos tiras de la plus tienen que amoldarse al pie que da gusto).

Aprovecho que aqui he pegado el toston para recomendaros el instagram de:

http://instagram.com/bryan_wrench

Todo exclusivamente olimpico, si bien tecnicas mejorables no se que rollos se trae con el gran klokov pero le corrige en casi todos los ejercicios, cosa que no viene nada mal ver.

WSB Test
Semana 12
Max. Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Max eff
Board press grande (3") Road to 1RM
60, 80, 90, 100, 110, 120, 125, 130, 135
1x2x130
5x1x130 parada 2"​

Acc 1
Floor press c/m + extensiones de triceps con banda
5x12x32 + 5xunas cuantas con las gomas​
Acc 2
Dominadas pronas con lastre
10x4x20lastre​

Oly
Push press + 2jerk traseros
6x (1+2) x60, 80, 80, 90, 90, 90​

Bueno seré breve que ya he dao palique en el coment anterior y tengo que irme a caminar para tomar el sol...

En el press con tabla no he sacado marca, solo he repetido lo que ya saqué ya que estaba solo y tenia miedo de fallar, sin embargo los 135 han salido faciles, la barra ha subido como un tiro. Luego por compensar ese no haber tirado a max. he hecho unas cuantas singles con 130 parando. La doble de antes era porque me he motivado y me apetecia, ni caso.

El resto como siempre, en los jerk me he estado grabando (hay video) para ver si mejoraba o que, sigo viendo mucho peso hacia delante y la pierna trasera muy extendida, aunque poco a poco (en el ultimo se ve algo) que intento ir corrigiendo. Los jerk han sido traseros porque con la barra un poco doblada hacerlos por delante es muy incomodo.

Son las 2 ultimas series con 90:

Solo destacar que en la recuperacion me noto muy comodo y con mucha facilidad, nunca me quedo bloqueado en el split supongo porque aun mis hombros aguantan mucho menos peso de lo que las piernas y por eso van "sobradas".

Última edición:
Le he dado follow al tal Bryan ese solo para ver las correcciones jajaja

Atrás