Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

thailer la genetica no me da un buen abdomen todo el año pero por suerte me da jamones casi sin entrenarlos "aceptables", aunque no por eso hay que dejarlas de lado, todo lo contrario.

ivan ya veras como eso sube como la espuma, con el militar que tienes el jerk se irá bastantes kilos por encima (acabo de ver a klokov en su instagram haciendo press con 150kg y en This URL has been removed!, para que te hagas una idea jajaja, dale tiempo)

kengster no voy a mentir, la verdad esque explo es el culpable que me centrase en eso de hacer fuerza en lugar de las tipicas "rutinas de estetica" no llego a su nivel ni de casualidad, el tiene una genetica y una serie de conocimientos sobre el tema extraordinarios, pero lo unico que puedo tener a mi favor es que por ahora el tiene el "limite" de la categoria de peso en deportes de contacto, cosa que a mi me da igual, aunque trato de mantener, pero si en un momento dado me diese por subir no tendria consecuencias paralelas de pegarme contra tios mas pesados jajaja. Ahora mismo no, estuve unos meses contandolas y llevo desde semana santa o asi que simplemente como la mayoria de las comidas iguales o parecidas y algunas las cambio, contando a ojo, +-200kcal diarias una vez que has estado tiempo en mantenimiento la verdad que casi no noto diferencias, aunque no descarto otra epoca de llevarlas al dedillo o currarme mas la dieta variandola dias de entreno yno entreno, por ahora no tengo tiempo ni ganas de hacer eso.

WSB Test
Semana 7
Dynamic Effort day
Press banca

Dynamic eff
Press banca cerrado + bandas (~10-15kg) @50%
9x3x70​

Acc 1
Fondos lastre
3x1x70
3x3x55
3x6x40​
Acc 2
Press militar + push press (2+3)
5x (2+3) x60​
Acc3
Dominadas con lastre neutras y pronas BW
4x6x15
50 rep​
Core
Plancha
3x contar hasta 30 x20​

He notado bastante el machaque de haber sacado los 135-140 el otro dia en los fondos, me han costado mas que otras veces pero por otra parte me han gustado demasiado, seguiré recurriendo a ellos mas amenudo.

El resto del entreno sin nada a destacar, la banca la he intentado hacer todo lo rapido que podia siguiendo los consejos de bancaman, no me he grabado pero confio en haberlo hecho bien, ya me grabaré hoy habia bastante gente en la zona que pongo la camara y estarian pasando por delante todo el rato..

Al llegar a casa he hecho un poco el tonto, tengo examen practico de gimnasia el lunes y he estado practicando un poco, he puesto las tomas mas "paraliticas" las cosas en el tumbling me salen bastante bien, pero en el cesped era incomodo (escusas activadas) jajajaja..
El examen es simple, voltereta alante, voltereta atras, rueda lateral, quinta, rondada, paloma de manos y pino rodar, de esos 7 salen 5 al azar, uno lo explico y los otros los hago, nada de otro mundo pero hay que hacerlo.

Jajaja que guapo lo de las volteretas xd. En cuanto a lo de explo me parece que ahora mismo no esta compitiendo en deportes de contacto, pero claro, siempre tiene mas merito levantar mas peso pesando lo minimo posible, y la fuerza relativa que eso te va a dar tambien va a ser grande. Me vas a comparar a alguien de 75 kg con alguien de 100 kg o mas jaj agilidad y todo...

Ahora lo tengo mas claro que nunca, mejor ir poco a poco que meterme un volumen de estos de 3 meses = 8kg de grasa y 1,5-2 de musculo, luego no mola nada... jajaja

Sobre el vídeo que has dejado de Klokov, no te creas nada. Hoy en día se hacen virguerías con los ordenadores... ¿Tú has visto Avatar o Transformers? Pues eso, puros efectos de la edición digital.
Ahora, todo sea dicho, hay que reconocer que esos 230Kg parecen muy reales, y la interpretación de Klokov está muy lograda.
_culo2__culo2_

Jajaja con el vídeo de las acrobacias me has recordado a mí cuando practicaba Parkour/FreeRunning. Qué guapo, no sabía que también exigían esto en la carrera. Me lo voy a gozar como una perra en celo Grrrrrr...

Nada tío, suerte entonces para el examen. ¿Dominas todos los movimientos que piden? Yo nunca conseguí sacar el mortal atrás (no se si es la 'voltereta atrás' que decías tú), solo en cama elástica/castillo hinchable jajajajaja. En suelo y cesped me daba miedo T__T

Me alegra leer que sigues con tus objetivos de fuerza, un saludo y a darle con ganas!

Enviado desde mi LG-P768 mediante Tapatalk

kengster esta guapo si te sale, si de cada 4 intentos en 3 te co_mmmmm_mes el suelo acabas hasta los huevos jajajaja, esta claro eso que dices, por eso lo que creo que es mejor hacer "hablando de fuerza sin mas" es entrenar fuerza y comer normo o un poco hiperkcal (luego en verano si quieres puedes bajar un poco pero no creo que haga falta), asi subiras marcas y muy lentamente de peso, es decir que las marcas suban mas que el peso en comparacion con un volumen mas cerdil (x ej prefiero subir 30kg en marcas y 1kg magro en peso en 1 año y medio que en 6 meses subir 20 las marcas pero llevandome de extra 10kg sucios)

Jajajaja por eso la mayoria de los bumpers son negros.. detras de todo eso se esconde algo muy turbio _mmmmm_ (el tio fue levantador, piensa que sabe como "se debe actuar" con pesos altos, pero fijate This URL has been removed! que mal se sale xd)
Aqui al menos si, aunque supongo que la mayoria de los programas serán similares. Las volteretas alante y atrás son las tipicas rodando por el suelo, mortales no piden y el mortal atras apoyando las manos seria el flickflack (creo), pero no entra.

Siempre, despues de haber tenido todo tipo de objetivos, este es el que de verdad me hace disfrutar, los entrenos y la simple manera de afrontar el dia a dia son totalmente diferentes y para mi mas gratificante (y si encima te llevas algo de estética, pues de lujo oye!), gracias por pasar.

Hoy el dia ha sido medio de descanso, he estado practicando un poco lo que comenté del examen (durante 45 min aprox) y he parado porque no tengo suelo acolchado (solo 4 placas de estas del decathlon) y me empezaba a doler la cabeza de 4 caidas malas. Luego he estirado un poco y mañana espero que salga bien y ya me quite una de encima __genial__

Pd: os dejo que os mofeis un poco con uno de los fails entrenando (tenia que ir grabando todo para autocorregirme y.. este merecia la pena guardarlo xd)

WSB Test
Semana 8
Max. Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Max eff
Peso muerto desde caja (12cm/4,7") Road to 1RM
100 140, 160, 170, 190, 200, 220, 240 fallo

Acc 1
Peso muerto rumano
4x8x100​
Acc 2
Overhead squat agarre clean 2" en ATG
5x5x50​

Oly
2Clean (1ºpower+2ºsquat) + thruster por delante + push jerk desde atrás.
5x1x60, 70, 80, 80, 80​
Core
Crunch
3x8x26​

Empezamos desde la semana 8 hasta la 10 un nuevo ciclo de 3 semanas con accesorios diferentes, esta vez he tratado de elegirlos para que haya mas transferencia a la haltero y aun asi tocando zonas con la filosofia de la wsb.

Empezando a comentar el entreno solo dire que con esto de los examenes estoy durmiendo un poco mal, esta noche dormi 3h y media aprox y luego siesta de 1 y media, por lo que iba un poco adormilado, aunque no deberia ser escusa.
He fallado el levantamiento con la anterior marca y me he quedado a 20 abajo, con 230 podria haberla sacado seguramente, pero se me ha hecho un poco tarde organizandome las 3 semanas estas y he subido demasiado rapido para que me diese tiempo, creo que deberia haberlo hecho con mas calma pero bueno, a lo hecho pecho.

Detallar que hoy hasta la parte "oly" lo he hecho con mi musica, estaba ya hasta los coj**** de la maxima entrenando y menuda gozada, totalmente a mi bola y como no escuchaba nada me daba igual hacer ruido al dejar las pesas que se me escapase algun grito.. estaba totalmente aislado del resto, me ha encantado. Luego para el olimpico me lo he quitado porque al ser tan "movido" se me iba a enganchar el cable seguro y no me apetecia.

Volvemos al entreno, he metido el PMR como similar al buenos dias, me ha gustado, pense hacerlas con 130 pero siendo un dia de accesorios suaves mejor bajar peso y hacerlo bien, que cargue. Igual con las ohsquat luego, las he hecho a modo de pillar buena posicion vertical en la bajada y tocar algo cuadriceps, el peso lo ire subiendo, hoy era toma de contacto en este ejercicio, mejor de lo que esperaba.

El olimpico, como siempre juntando mil cosas en uno, resulta un poco incomodo hacer el squatclean agarrando del todo la barra por luego el thruster, pero asi mejoro la flex de muñecas, por si no queda claro el ej seria:
Primero 1 power clean, bajas la barra al suelo, un squat clean y paras en ATG 1", desde ahi subes haciendo un thruster, osea todo de golpe, desde ATG hasta la barra sobre la cabeza y de ahi la bajas a la nuca, una vez ahi 1-2" descanso y push jerk

Saludos a todos.

PD: si alguien se pasa que ejercicio podria recomendarme para ayudar a un bloqueo monstruoso en la parte superior el conjunto (hombros-trapecios) para que los pesos muertos pesados mantengan una forma asi y no asi. Me he dado cuenta que le pasa a muchos power de categorias de peso bajas, levantan una locura de kilos pero parece que se les vayan a descolgar los brazos. Es algo que le pasa mucho a jorge perez, levanta una locura, pero parece que se le descuelga mucho.

WSB Test
Semana 8
Max. Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Max eff
Peso muerto desde caja (12cm/4,7") Road to 1RM
100 140, 160, 170, 190, 200, 220, 240 fallo

Acc 1
Peso muerto rumano
4x8x100​
Acc 2
Overhead squat agarre clean 2" en ATG
5x5x50​

Oly
2Clean (1ºpower+2ºsquat) + thruster por delante + push jerk desde atrás.
5x1x60, 70, 80, 80, 80​
Core
Crunch
3x8x26​

PD: si alguien se pasa que ejercicio podria recomendarme para ayudar a un bloqueo monstruoso en la parte superior el conjunto (hombros-trapecios) para que los pesos muertos pesados mantengan una forma asi y no asi. Me he dado cuenta que le pasa a muchos power de categorias de peso bajas, levantan una locura de kilos pero parece que se les vayan a descolgar los brazos. Es algo que le pasa mucho a jorge perez, levanta una locura, pero parece que se le descuelga mucho.

Yo creo que es más algo genético que fuerza en hombros y trapecios, pero el ejercicio que más me ha resultado para aumentar la fuerza del bloqueo es el peso muerto remo, te invito a probarlo.

no entiendo muy bien la pregunta,pero lo unico que veo,es un power especializado,donde tiene un mayor desarrollo de trapecio pero mucho menos de deltoides frente a un cultureta con un desarrollo mayor de deltoides y menor de trapecio

es lo unico que veo de diferencia

ivan probaré esos, en especial el de paseo de granjero me gusta, vere como apañarmelas y al lio.

bancaman mira este video a partir del 1:30 de jorge perez y verás lo que comente que suele pasar en categorias de peso bajas que levantan mucho. Por ejemplo en éste otro de la bestia dan green, puede que se le descuelguen un poco pero apenas para mover casi 400k.

Quiza pueda deberse justamente a falta de fuerza en trapecios? lo digo porque precisamente a casi ningun haltera le pasa, mira This URL has been removed! peso muerto de klokov que si bien sube lento (lo que hace ver que tampoco es un peso muy suave para el) los hombros casi ni se descuelgan..
Bueno vamos a lo de hoy:

WSB Test
Semana 8
Max. Effort day
Press banca

Max eff
Rack lockout medio Road to 1RM
60, 80, 90, 100, 110, 120, 125, 130, 135 140 [Nuevo Record!!]
Rack lockout alto
145, 150, 155, 160 fallo

Acc 1
Press plano cerrado neutro c/m [CAMBIO]
4x10x32​
Acc 2
Dominadas pronas + supinas [CAMBIO]
45 pronas
25 supinas​

Oly
Push press klokov + overhead squat [CAMBIO]
4x (4+2) x50, 55, 60, 60​

Mmmmmmmmm.. dia agridulce.

Contento al principio por la luchada marca de 140 en el lockout medio, luego para el alto no podia con mi vida y me he quedado a 5 de la anterior, no me importa ya que puedo poner la escusa de la fatiga.

Luego he ido a los accesorios que habia planeado para estas semanas y la verdad... no me han gustado nada, en el press plano c/m lo puse para tocar algo triceps y pectoral y lo que he notado es que las primeras salian muy faciles y a partir de la 7º me quedaba sin fuerzas pero por el hombro, que estaba tocado de las ohsquat de ayer. Ya veré por cual lo cambio.

Luego las dominadas la parte de pronas bien pero la supinas fatal, me hacian daño en el pulgar (no entiendo por que), asi que el cambio que hare será hacer mas pronas y fuera supinas, queria tocar algo el biceps pero no sera con este ej.

Y ya para acabar voy a tirar el pushpress klokov, con toda la buena fe y en las oh squat no podia con mi vida, otra vez el conjunto hombro-trapecio muy tocado de ayer, la idea sobre el papel era buena, pero no cai en que los dias iban seguidos y uno iba a dejar tocado al otro...

Ya vere que cambios hago y a ver si esta vez van bien.

ivan probaré esos, en especial el de paseo de granjero me gusta, vere como apañarmelas y al lio.

bancaman mira este video a partir del 1:30 de jorge perez y verás lo que comente que suele pasar en categorias de peso bajas que levantan mucho. Por ejemplo en éste otro de la bestia dan green, puede que se le descuelguen un poco pero apenas para mover casi 400k.

Quiza pueda deberse justamente a falta de fuerza en trapecios? lo digo porque precisamente a casi ningun haltera le pasa, mira This URL has been removed! peso muerto de klokov que si bien sube lento (lo que hace ver que tampoco es un peso muy suave para el) los hombros casi ni se descuelgan..
Bueno vamos a lo de hoy:

WSB Test
Semana 8
Max. Effort day
Press banca

Max eff
Rack lockout medio Road to 1RM
60, 80, 90, 100, 110, 120, 125, 130, 135 140 [Nuevo Record!!]
Rack lockout alto
145, 150, 155, 160 fallo

Acc 1
Press plano cerrado neutro c/m [CAMBIO]
4x10x32​
Acc 2
Dominadas pronas + supinas [CAMBIO]
45 pronas
25 supinas​

Oly
Push press klokov + overhead squat [CAMBIO]
4x (4+2) x50, 55, 60, 60​

El paseo de granjero te puede funcionar, yo porque lo hago inconscientemente, en el trabajo me tocar cargar cuñetes de aceite (~20kgs) por distancias de hasta 150-200mts, y a veces cargo 2 con cada mano (~40kgs) y ya ni te digo, un fullbody workout sin ir al gym.

pero igual es un efecto optico,quiero decir,el trapecio igual se le inserta mas alto y una vez desarrollados da la imagen de mas hombro caido...

Bueno, viendo que los que hablais por aqui manejais, si a Ibanez no le importa lo pregunto aqui, donde leches se coloca la low bar en sentadilla? osea dicen que encima del deltoides posterior y debajo del trapecio pero no soy capaz de encontrar el sitio adecuado.
Habia pensado en hacer low bar porque tengo poca dorsiflexion de tobillo y quizas me resulta mas facil, como lo veis?
Os adjunto unas fotos de hoy practicandolo a ver como veis la barra, es correcta la posicion? Yo esque noto que se me cargan las muñecas,como que la barra empuja un poco.
abazuryq.jpg

y5unemej.jpg

8atu7utu.jpg

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Kengster, aunque llevas camiseta y no se puede apreciar al 100% si está bien colocada, a simple vista parece que sí, ese debería ser el sitio. De todas formas lo tienes que notar, y hay pocos 'huecos' más en los que la barra se pueda ajustar cómodamente.
Lo de las muñecas a mi me pasa igual con Low bar. Lo soluciono abriendo un poco más el agarre (dedo índice sobre las marcas de la barra, o justo por fuera de estas. Simplemente prueba a abrir el agarre hasta que desaparezca la molestia, y nos cuentas. ;)

El hueco si no entiendo mal, se crea al echar los codos hacia atras no? osea yo noto que los brazos son los que sujetan la barra, al echar los codos para atras la barra queda como encajada y no cae. Cierto o estoy equivocado?
Gracias por contestar, y Ibanez, lo siento, eso te pasa por tener seguidores que saben jajja

ivan buen trabajo ese, te pagan y trabajas paseo de granjero!! lo dicho probare que puedo hacer para manejar cosas asi pesadas y distancias buenas para recorrer.

bancaman piensa que lo comenté porque a mi con pesos altos me pasa que da esa sensacion de descuelgue que puedo controlar con pesos submáximos, de ahi que pregunte como corregirlo ya que si segun el peso puede o no sucederme creo que es algo "tecnico" y no anatómico. De todas maneras aumentare los tirones y encogimientos, antes hacia mas con el tiron klokov que lo he dejado un poco de lado y puede que haya tenido algo que ver.

kengster no te preocupes, pregunta las dudas que sean que asi se enriquece de contenidos el diario jajaja. Veo que la posicion es buena, como dice joseda, pocos huecos hay para enganchar la barra ahi, debajo del trapecio y sobre el deltoides posterior te diria que tal que ahi. De todas formas lo que veo incomodo es el agarre, abrelo mas y en mi caso cuando la hacia low-bar hacia agarre falso, con algo de magnesio para que no resbale y no habia riesgo de caida ni molestias en la muñeca. Es mas habia veces que lo sujetaba casi con la parte baja de la mano, por la zona del pulgar y la mano muerta totalmente por encima.

Hoy ni entreno ni nada, estudiar como un cabron para un examen de futbol y volei que tengo mañana y muy probablemente palme, y llevarme un disgusto con la seleccion, vaya animos para ponerme a estudiar futbol ahora xdd

Cuidaos majos!

ivan buen trabajo ese, te pagan y trabajas paseo de granjero!! lo dicho probare que puedo hacer para manejar cosas asi pesadas y distancias buenas para recorrer.

bancaman piensa que lo comenté porque a mi con pesos altos me pasa que da esa sensacion de descuelgue que puedo controlar con pesos submáximos, de ahi que pregunte como corregirlo ya que si segun el peso puede o no sucederme creo que es algo "tecnico" y no anatómico. De todas maneras aumentare los tirones y encogimientos, antes hacia mas con el tiron klokov que lo he dejado un poco de lado y puede que haya tenido algo que ver.

kengster no te preocupes, pregunta las dudas que sean que asi se enriquece de contenidos el diario jajaja. Veo que la posicion es buena, como dice joseda, pocos huecos hay para enganchar la barra ahi, debajo del trapecio y sobre el deltoides posterior te diria que tal que ahi. De todas formas lo que veo incomodo es el agarre, abrelo mas y en mi caso cuando la hacia low-bar hacia agarre falso, con algo de magnesio para que no resbale y no habia riesgo de caida ni molestias en la muñeca. Es mas habia veces que lo sujetaba casi con la parte baja de la mano, por la zona del pulgar y la mano muerta totalmente por encima.

Hoy ni entreno ni nada, estudiar como un cabron para un examen de futbol y volei que tengo mañana y muy probablemente palme, y llevarme un disgusto con la seleccion, vaya animos para ponerme a estudiar futbol ahora xdd

Cuidaos majos!

Se agradece la foto, a decir verdad la unica que he visto, en internet no encontraba nada.
Ya te digo que si era incomodo el agarre, molestaban/dolian las muñecas, pero claro, el que no sabe...
Muchaa gracias por la ayuda, practicare y a ver si la saco!!

Se agradece la foto, a decir verdad la unica que he visto, en internet no encontraba nada.
Ya te digo que si era incomodo el agarre, molestaban/dolian las muñecas, pero claro, el que no sabe...
Muchaa gracias por la ayuda, practicare y a ver si la saco!!

Tal vez no estas inclinandote kengster, inclínate un poco hacia adelante y usa un agarre más amplio, en esa posición los posteriores se contraen más fácil y te permite sostener mejor la barra.

¿Cómo son esos exámenes? la verdad, desde que me planteo entrar a la carrera no sé como se evaluarán ese tipo de asignaturas. Examen practico, teórico, ambos? Y si eres malo jugando qué, ¿suspendes? XDD.
La teoría supongo que será un coñazo, pero no creo que pueda llegar a complicarse demasiado. Espero no equivocarme con eso ...

La foto la hice en un momento con el paint, merito 0 jajajaja pero bueno la conclusion es pontela como barra baja, empujala "resbalando" hacia abajo y caera 1 nivel, como si fuesen escalones, pues esa es la posicion de la barra baja, como dice ivan inclinate y lo encontrarás bien facil (un motivo por el que deje de hacerla era este, acababa inclinandome en exeso).

Los examenes? una putada jajajaja, no por dificiles, a ver me explico (aviso... testamento va!!)
De los dos años que llevo 1º era totalmente base, fisiologia, anatomia, nutricion, control motor, biomecanica, psicologia... osea que deportes 0, en realidad es el que mas sirve para "enteder" de que va el cuerpo, estudiarás mil cosas que no sabes ni para que te serviran ni siquiera si la utilizarás pero realmente es año de hincar codos (al menos en mi univ, la umh, enterate del programa).
2º, este año, son casi todo deportes, en el 1º cuatri tuve 2 teoricas (habilidades motrices y fundamentos tecnicotacticos), y el resto deportes. En los deportes vienen en parejitas la mayoria, de dos en dos, tal que este 2º cuatri tengo un total de 9 examenes _fiesta_. Segun el deporte lo evaluan de una manera u otra, por ejemplo gimnasia, como ya puse el video tenia que saber hacer las cosas, en natacion como ya comenté tenia que hacer una prueba de nadar, pero por ejemplo en tenis, voleibol, futbol... se la sudan si se o no hacerlo, en estos o hay trabajo de practicas o hay examen practico por escrito (errores y correccion normalmente).
Dos cosas que no me gusta de esta asignatura es el complejo que tienen muchos profesores, ya que al ser una carrera "teoricamente facil" se pican y de asignaturas/deportes de mierda te lo complican a matar para que cuando lo cuentes digas "joder que dificil era esto" en lugar de "bah es un deporte, estaba tirado", suele coincidir que son deportes minoritarios y profesores un poco tocapelotas.
Por otra parte la otra pega es que esta muy enfocado al mundo de la iniciación, la mayoria de cosas se centra en niños que aprenden a jugar, desde pequeños 5-7 años, metodologias a usar y demas siempre, en ningun deporte he visto nada de rendimiento. Espero el año que viene en entrenamiento que si que sea asi, porque estoy hasta la mismisima p**** de juegos para que los nanos se diviertan y faciles de entender, en todas las putas asignaturas es lo mismo xd y yo por ahora tengo claro que si entrenase a gente en algun deporte sería cadete-juvenil o senior, me gusta meter caña y no podria con los niños.

WSB Test
Semana 8
Dynamic Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Dynamic eff
Squat jump @40%
8x3x70​

Acc 1
2 sentadilla frontal + 5 sentadilla trasera
4x (2+5) x100​

Oly
Tirón klokov
4x 7+1 x80​

Acc2
Overhead carry (agarre entre clean y snatch)
4x 25pasos x60
Remo a 1 mano en polea
4x5x40​
Core
Oblicuos polea
4x10x75​

Bueno hoy he ido con poco tiempo (1h, 30 min menos que de costumbre) por eso he hecho un recorte, he quitado el 2º ejercicio dinamico y he metido algo por ahi, ha sido mas bien una mezcla entre dia dinamico y dia olimpico.

Me he dado cuenta que el programa que habia hecho de estas 3 semanas era una basura, asi que esta semana la acabaré como puse y las 2 siguientes volvere a cambiarlo, no pasa nada.

He bajado el peso en squat jump y bastante mas positivo, se explota con rabia pero cuesta la vida, con parada en ATG de unos 2" y para arriba.
El ejercicio de 2 frontales + 5 traseras a pesar de ser peso suave comparado con el RM ha sido mortal, las frontales me dejaban tocadisimo (estas estan a mas intensidad) y luego las traseras se hacian realmente duras, tanto que luego iba a hacer snatches pero me temblaban las piernas y he tenido que cambiarlo por cleans (que tambien me temblaban pero menos). Siempre parada de 2-3" en cada repeticion, una locura vaya.

El accesorio 2 y el core iba todo seguido, bastante interesante, los remos a 1 mano son lo que mejor me van para dorsales y no me arrepiento de volverlos a emter y el overhead carry nunca lo habia probado pero ya que no habia mucha gente nadie se cruzaria, me he animado y me ha gustado la verdad, es interesante.

Dejo video de los tirones, la tecnica veo que falta un pelin de extension, no se, me intentare grabar cercano al RM y sin haberme matado antes con sentadillas a ver si cambia mucho o no. Hay 2 vistas, una lateral y la otra trasera para que me veais el culillo (si os fijais me tiro media hora para conseguir el hook grip, soy desesperante xd)

WSB Test
Semana 8
Extra day
Olimpicos

Metcon
Remo 5 intervalos
  • 100m por debajo de 1:30
  • 1" descanso

Oly
Klokov complex 2.0 (clean deadlift+pull+hipull+hangclean+frontsquat+pushpress+pushjerk+jerk)
3x1x70

Overhead complex (push press+push jerk+jerk) + muscle up
5x (1+1) x80

Power snatch + hang snatch
5x (1+1) x50, 50, 55, 55, 60

Snatch deadlift + pull (c/straps)
5x (1+1) x80, 90, 110, 110, 110
Elev piernas colgado hasta 90º rodilla extendida sin impulso
5x10​

Hoy estaba entre hacer dia extra o el dinamico de banca porque tenia un poco de agujetas de las sentadillas de ayer, pero la verdad que como siempre hago la banca el sabado a esa hora se me haria raro hacerla ahora y mañana olimpicos (y como el martes tego examen por la mañana y por la tarde cierran el maxeff de banca lo tendré que hacer el miercoles y asi no pasan tantos dias entre uno y otro)

Bueno poca cosa que decir, el klokov complex para calentar, luego el oh complex bastante cómodo, agarrando un poco mas cerrado que como lo hacia puedo apoyar mejor la barra en los hombros e impulsarla mejor, los jerk mas estables, tanto ver videos y videos al final solo verte en el espejo ya sabes que hay que cambiar (pd, me han puesto un espejo pequeño pero hace su papel enfrente de la jaula, un detallazo xd)

Luego le he dado a los snatches que los tenia un poco abandonados y no deberia, ya que es mi talon de aquiles, me he notado muy comodo en los primeros tiros y me he animado hasta los 60 (sin pasarme mucho) que han salido bastante estables (sigo descompensado tiron>estabilidad abajo), por eso he metido unos power para poder tirar bien desde abajo y luego los hang bajando a ATG para con menos tiron obligarme a bajar mas y asi tocar las 2 partes. Luego los dlift por hacerme un poco a ello, han sido interesantes, los ire tocando y mas adelante tirare marcas en ellos tambien.

Poco mas, como siempre tengo un palique que pa qué, pero es parte del encanto de éste diario jajaja

Fuera del entreno:
Me ha dado por mirar algún curso para tener mas formación y que sea buena y "de prestigio" en éste ambito, por ahora el que mas me convence es el "NSCA Certified Strength and Conditioning Specialist" lo malo que he leido que hasta que no acabe la carrera nada, y luego hay que revalidarlo cada 3 años, una putada, pero supongo que eso luego se valorará... Bueno viendo como esta el tema veré en acabar entre algun master que pueda interesarme y el curso este (si alguno sabe otros de este estilo y que sean buenos o mejores que lo diga, agradeceria mucho eso, y si se pueden sacar antes de tener titulo universitario, por ir teniendo cosas, mejor aun oye!) me interesa formarme bastante en esta "rama".

Si habeis llegado hasta aqui.. que paseis un buen fin de semana!!
10401628_732804950096336_2134142039_n.jpg

Atrás