Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me alegra ver despues de mucho tiempo sin pasar por este foro que empieza a haber gente que le tira a los olimpicos,soy un antiguo levantador, y dos veces a la semana me gusta hacer algun movimiento de halterofilia,estare atento a tu diario,un saludo.
Ya lo leí en tu diario, no quise ensuciarte la primera pagina acribillando a preguntas pero ya te preguntare/mos varias dudas que mejor que alguien que ha estado en el pellejo no las va a resolver nadie.
Bienvenido por aqui, saludos!
Ibañez, te paso esto que acabo de ver por el FB, a propósito de lo que hablábamos el otro día:
[h=2]The Power Snatch and Power Clean: When to Use Them[/h]PD: ni siquiera lo he leído todavía, igual luego no tiene nada que ver XDD. Solo me he guiado por el título, pero imagino que estará relacionado, a ver que te parece (ahora voy a leerlo yo también).
My thought on the power movements is very simple. They serve two functions: to help lifters who struggle finishing the second pull and to allow lifters the ability to complete the lifts without overloading their legs.
t is important that coaches and athletes remember that the power movements are auxiliary movements used to aid the full movements. They are not full movements in and of themselves.
I use the power cleans intermittently for this end. However, this comes from the knowledge that I need to work on the second pull of the clean. Some lifters may gain zero benefit from the power movements as their problem may be the first or third pull.
Saludos a todos, video de los snatches!!Me voy con una sensación extraña, teoricamente deberia haber sido un dia redondo, rompiendo 2 records, uno de ellos en el tan ansiado snatch... pues me he ido como de mala hostia, como si tuviese ganas de destrozar algo, no me pregunteis por que, ni yo mismo lo se.
El dia ha empezado muy bien, como la anterior vez que hice con deficit salen costosas a partir de 170 pero han salido. En la ultima la espalda creo que se me ha doblado un poco pero al fin y al cabo ha salido.
Luego tenia energia extra y me ha apetecido hacer ese "haz las que puedas" con 140kg y 15 no han estado mal, contento. Hoy no he usado straps en estos levantamientos pero como ya dije el agarre no solia ser un problema.
Los buenos dias bien, no he subido peso porque estaba con la espalda muy cargada del PM pero contento, he ganado profundidad para compensarlo.
El dia se ha empezado a torcer cuando han llegado las extensiones, la maquina estaba ocupada (ocupan mas la maquina de extension que la jaula.. tipico al fin y al cabo, mejor para mi), total que me he ido a hacer los snatches y mientras calentaba he visto que se ha quedado libre, asi que he ido a ello. Luego cuando he acabado donde iba a hacer los snatches, con el espejo delante para poder tener feedback estaba todo lleno (zona de 4 bancos habian 4 pesonas), pero haciendo el capullo mas que entrenando, hablando contandose la vida y haciendo curl de biceps, es lunes, que mierda espero? Ahi ya ha empezado mi "rabia" y me ha tocado ir a los snatches donde hago presses, enfrente de la jaula pero ahi no veo un carajo, asi que he aprovechado para grabarme y verlo de alguna manera.
Entre tanto cabreo he pensado pues si fallo la barra al suelo y que le den a todo, de ahi que me haya animado con los 70k y bien contento, al principio un fail pero he dicho una mierda, lo tenia casi, le he vuelto a tirar y ha salido. Se me ha ido la barra un poco para atras, pero bueno, poco a poco voy ganando confianza, se nota que el peso te hunde, es una sensacion muy diferente de estos 70k a incluso los 60 de antes.
Bastante contento, realmente el record no es nada del otro mundo porque cualquier marca habria sido record, ya que hasta ahora no habia hecho press con tabla mediana. No obstante me ha sorprendido la facilidad con la que lo he sacado, los 140 dudo que hubiesen salido pero si tuviese discos mas pequeños un 137'5 es posible. El agarre era entre el normal (ancho) y el estrecho (anchura hombros) algo asi como en la mitad de los rugosos mas cercanos. Tirando mas de triceps.
Las 10 repes de despues han sido para ponerle la guinda al pastel, ya que habia salido facil habia que fatigar de alguna manera el musculo que sino se tira una semana de vacaciones y no es plan.
En los accesorios me he sentido un bodybuilder aesthetic, haciendolos lentos y con "sentimiento muscular", la verdad esque los he acabado y me notaba bastante congestionado, me ha entrado mono de hacer una semana weideriana xdd mañana se me habra pasado.
En la parte de olimpicos, donde pongo jerk hoy he estado alternando hacia ambos, push jerk y split jerk, si es cierto (de lo que hemos estado hablando en el post de envion facil) que me he sentido mas comodo haciendo la tijera, aunque por ahora quiero dominar los dos. No me he atrevido a subir a 90 porque la barra me pesaba la vida, los snatches de ayer han pasado factura, eso no lo habia organizado bien...
bancaman las usé principalmente porque después del 1x195 en déficit y las 15 repes con 140 todo a piel y callo me habia dejado las manos doloridas y con el agarre abierto me molestaba un poco. Peligroso es si como cuando le tiro a PM con agarraderas le doy 2 vueltas a la correa, para cuando lo hago con esto solo le doy 1 vuelta y me agarro el pulgar, asi hago un híbrido entre agarraderas y agarre normal que la verdad va bastante bien (aunque a veces se resbala hacia afuera cuando esta la barra arriba y da un poco de miedo, pero seria porque se me paso usar magnesio).
Intentare cuando pueda hacerme unas de estas o estas que son mas seguras por si fallas ya que no llevan tanta vuelta.
jose eso quiere decir que tiro las colgantes/hang con la rodilla muy extendida? Normalmente esas cosas las corrijo en el otro sitio que me pongo a hacerlo porque tengo espejos enfrente y al lado y me permite autocorregirme, aqui me tocaba a sensaciones y aun no tengo tanta experiencia como para notarme a ojo si estoy bien o mal. Quizá alguien que me corrigiese al momento estaria bien, pero de los que estaban ahi estoy seguro que nadie sabia ni el nombre del ejercicio _violento_ así que para la proxima intentare corregirlo.
joseda a lo que yo me referia de power clean o clean se puede ver en el siguiente video, si te fijas en el seg 0.34 recibe la barra con una squat a la paralela y aunque luego se va bien abajo porque el peso le hunde, nada mas recibirla tienes que intentar frenarla, y si la consigues parar antes de que te hunda, se podria decir que has hecho un powclean porque el peso no era suficiente para obligarte a bajar hasta abajo. No se si me explico. Prueba a poner el video, pararlo en el 0.34 e imginarte que a partir de ahi ya empieza a subir.
Es decir en vez de comparar la frase de "hago media sentadilla y cuando el peso sea alto ya la hare completa" seria mas "hago clean & press" cuando el peso sea alto hago "clean & push press" y cuando sea mas alto ya meto el jerk (poniendo el ejemplo el empujones verticales).
PD: Aun asi los hare completos eh, es para meterle chicha a esto xdd
bancaman las usé principalmente porque después del 1x195 en déficit y las 15 repes con 140 todo a piel y callo me habia dejado las manos doloridas y con el agarre abierto me molestaba un poco. Peligroso es si como cuando le tiro a PM con agarraderas le doy 2 vueltas a la correa, para cuando lo hago con esto solo le doy 1 vuelta y me agarro el pulgar, asi hago un híbrido entre agarraderas y agarre normal que la verdad va bastante bien (aunque a veces se resbala hacia afuera cuando esta la barra arriba y da un poco de miedo, pero seria porque se me paso usar magnesio).
Intentare cuando pueda hacerme unas de estas o estas que son mas seguras por si fallas ya que no llevan tanta vuelta.
jose eso quiere decir que tiro las colgantes/hang con la rodilla muy extendida? Normalmente esas cosas las corrijo en el otro sitio que me pongo a hacerlo porque tengo espejos enfrente y al lado y me permite autocorregirme, aqui me tocaba a sensaciones y aun no tengo tanta experiencia como para notarme a ojo si estoy bien o mal. Quizá alguien que me corrigiese al momento estaria bien, pero de los que estaban ahi estoy seguro que nadie sabia ni el nombre del ejercicio _violento_ así que para la proxima intentare corregirlo.
joseda a lo que yo me referia de power clean o clean se puede ver en el siguiente video, si te fijas en el seg 0.34 recibe la barra con una squat a la paralela y aunque luego se va bien abajo porque el peso le hunde, nada mas recibirla tienes que intentar frenarla, y si la consigues parar antes de que te hunda, se podria decir que has hecho un powclean porque el peso no era suficiente para obligarte a bajar hasta abajo. No se si me explico. Prueba a poner el video, pararlo en el 0.34 e imginarte que a partir de ahi ya empieza a subir.
Es decir en vez de comparar la frase de "hago media sentadilla y cuando el peso sea alto ya la hare completa" seria mas "hago clean & press" cuando el peso sea alto hago "clean & push press" y cuando sea mas alto ya meto el jerk (poniendo el ejemplo el empujones verticales).
PD: Aun asi los hare completos eh, es para meterle chicha a esto xdd
Bien contento del entreno de hoy, ha sido realmente sufrido, he acabado chorreando.
Al llegar estaba todo llenísimo (en realidad no masificado pero mas que de costumbre y cuando hay gente es dificil ponerse a hacer olimpicos poniendo en juego la vida de la gente) asi que he ido a la maquina de remo a unos intervalos. La gente del crossfit dice que es la tortura hecha maquina pero la verdad esque yo disfruto en ella, llamadme raro xd.
Luego le he tirado a mi clasico tiron klokov del extra day, mi manera de progresar en este es simple, partiendo de 5encog+1 clean con un peso ir metiendole chicha, pasar a 5+2, 7+1, 7+2, variar con tiempo en ATG y cuando pueda hacer lo de hoy volvería al 5+1 o 5+2 si resulta muy facil con un peso mayor. Creo que aqui se puede subir de 10 en 10 sin problemas, ya que metiendo cosas puedes tirarte mes y pico con el mismo peso pero cada vez se hace mas duro. Un paso de 5+1 a 7+2 seria una verdadera locura, cuando el peso es nuevo los encogimientos dejan realmente destrozado.
Luego he seguido con carga sobre la cabeza, esto del overhead complex(no sabia que se llamaba asi) + muscle up ya lo he hecho mas veces y me gusta bastante.
He probado la estabilidad con peso sobre la cabeza, como ya hice solo que esta vez desde un pin mas bajo, cosa que lo hace realmente dificil, pero le veo buena transferencia al jerk que es lo que realmente me limita en C&J.
Finalmente para acabar de machacar ya del todo el conjunto de snatch y demas, bien comodo aunque con los hombros ya cansados, como se puede ver ha sido un dia demoledor de aguantar peso arriba pero ya que es lo importante de los olimpicos hay que hacerse a ello.
Los extraday son realmente divertidos, hago lo que me va apeteciendo siempre relacionado con halterofilia o crossfit e intento que sea bastante demandante y util y eso de combinar mil cosas me gusta cada vez mas, creo que si fuese entrenador mis alumnos me odiarian jajajaja.
Esto parece http://forum.bodybuilding.com/
Hoy:
-Burpress 3x12
-Pistols 3x8 10kg
-Dominadas 3x8
-Dumbell snatch 3x15 por brazo 15kg
-Zancadas 3x15 por pierna 15kg
-Curl biceps 3x10 12kg
-Fondos triceps 3x12
-Abs 3x15
-Flexiones y press hombro c/m tó seguio 3x12
-Sentarme como los perros pero con una pierna intentando no ostiarme 3x8 10kg