Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

no te lies ehhhh jajajaja

las inversas restan en el primer tramo,pero claro,tambien con las inversas te pones mas peso que el que deberias,por que como te ayuda precisamente en el rango de movimiento donde somos mas debiles....pero luego deja de ayudar en el tramo donde mas fuertes somos y estas con mas carga de la que deberias,ademas a medida que subes deja de ayudar te obliga a imprimirle aceleracion constante

de donde eras tu? creo que me lo dijistes pero no me acuerdo

Jajaja que va tío! en realidad yo tampoco le estoy dando mayor prioridad al CrossFit de momento, precisamente por lo que comentas (primero fuerza y haltero para luego desenvolverse con soltura el los WOD). Además, aunque me gusta mucho, la fuerza y los olímpicos me gustan más, bastante más. Como a ti, vamos.

Sí, es el Moorman en sus tiempos mozos, por entonces comía en casa de la abuela xDD. Últimamente está poniendose aesthetic, ya lo comenta la gente en los comentarios del Youtube.

PD: ¿Qué estás estudiando? Me llamó la atención lo del "examen de natación", y ahora lo de las practicas en empresa en un gimnasio... ¿Ciencias del deporte?

enjoy bienvenido!, el link es para darle algo de color, que todo el rato fotos mias cansa jajaja.

bancaman me refiero a que si en unas partes con 130k + 10 de bandas progresivas (130 en pecho y 140 en bloqueo) y en otro caso partes con 140 - 10 de inversas (130 en pecho y 140 en bloqueo), no? Lo unico que ya no conozco es si la curva de aumentar/disminuir la carga es la misma o no. Si me he colado en algo corrige sin problemas.
Alicante, por las afueras.

Ya te veo por el diario con esos "... y mas halterofilia" jajaja que porcierto no te lo digo por no poner un comentario solo para eso (me voy guardando las dudas y luego te lo suelto tó de golpe) pero el progreso esta de puta madre, me estas pillando en el snatch y eso que te saco algun kilito que otro de BW.
No se si será para entrar en alguna categoria de peso o que, pero con esos jamones imposible bajar de +105k xd
Blanco y en botella, 2º de CAFD en elche ahora mismo

Como pre-etreno para no saturar luego 1 comentario con mil cosas dejo un video de remo del sábado pasado (17-5-2014) haciendo un maximo en 150mts, si mal no recuerdo. Sólo comentar del video que hay muchas paladas que no hago el movimiento completo, apenas en 2 o 3 me "recogo" entero, pero quería hacer marca sin mirar la tecnica. Por otra parte aunque en el video no se aprecia, no se si alguno le habra pasado si hace sprints en remo, habia muchas veces que creia que me salia del asiento, de ahi que como he dicho antes no llegase a encogerme del todo.

Y aqui una "secuencia" de uno de los hang snatch del otro dia (ahora mismo no se que dia exacto fue).
Sólo comentar que la imagen del medio me tranquiliza al ver que aunque la barra pueda ir mas pegada, me extiendo entero que es una de las cosas que mas quiero afianzar.

Qué puto, como molas! __genial__

Las paladas iniciales del remo, las 3 primeras más cortas que metes sólo con los brazos, ¿Para qué son, qué efecto tienen y cómo se hacen de forma eficiente? Lo vi por 1ª vez en los Open de este año el la prueba que incluía el Concept-2, y me quedé un poco a cuadros Ó_o
A ver si me puedes explicar un poco, me interesa aprender a hacerlo y saber para que sirve, porque parece que (si lo hacen hasta los Pro en competición) debe funcionar bastante bien.

Tu Santch ha mejorado bastante, verticalidad top, muy bien!
Pero eh, no te flipes, sabes que el mérito no es tuyo sino de las zapas, así cualquiera, tsss _jodete_

Yo empiezo CAFD este próximo curso también! Estoy mirando universidades, así que todavía no sé donde acabaré. Me llama la atención el INEF en Madrid, no por el INEF en sí sino porque está en Madrid, donde hay Boxes y clubs de halterofilia a patadas (y los mejores), cosa que en otros sitios iba a sufrir por encontrar alguno (en Extremadura donde estoy empadronado, lo único que hay es un Box recién abierto, por ejemplo).

PD: A ver si empiezo a grabarme más, parece buen método de crítica y autocrítica.

Las iniciales si te digo la verdad tambien lo vi en un video de esta gente hace tiempo, no recuerdo ahora mismo cual era.
La idea es como la maquina funciona de manera progresiva rollo "parecido" a las bicis de spining, las primeras paladas en las que tienes que superar la fza de rozamiento estática (creo q se llamaba asi) para que empieze a moverse, siempre cuestan mas, entonces pegar una palada fuerte y larga desde el principio, como esta mucho mas "duro" que luego probablemente haga que te salgas del banco o se te mueva el culo y luego durante la "prueba" estar recolocandote es un coñazo, ademas que si completas la palada al ser mas débil será de varios metros menos que las normales. El objetivo entonces es hacer 1, 2, 3 paladas pequeñas, las que te hagan falta, segun la caña que le des pienso yo, para que eso empieze a moverse y la primera palada completa ya la puedas dar al maximo (poniendonos tiquismiquis 2 paladas pequeñas fatigan menos que una larga, aunque esta parte la despreciaria). La cosa esque esto solo es interesante para maximos cortos, llegando a los 500mts o asi de mas duración ya creo que es mas importante el ritmo durante que recortar 1 seg antes.
Con el iconito parece que vaya a coña pero ya te digo yo que no eh! jajaja, no se si alfinal te pillarás unas zapas (es una inversion que recomiendo, aunque baratas no salen), pero al instante ya notas que puedes bajar hasta el final sin problemas. Hoy probé con las zapas puestas poner el talon en un disco de 2'5, osea doble taco y ya es la locura, he bajado al máximo y la espalda estaría entre 80-90º sin exagerar.
Está de mas que te lo diga porque se nota que te gusta y lo llevarás bien, pero el primer año, como en muchas carreras suele ser el mas "toston", aguantalo bien que encima al menos en mi univ. es el que te da la base ideal para luego entenderlo todo. Merece la pena sufrir fisiologia 1 año para luego estar en alguna asignatura echando torneos de volley en la clase jejeje.
En madrid tiene que ser una pasada como estará lleno, y eso que aqui no puedo quejarme que a menos de 7 min (coche..) tengo 2 box, pero alli el nivel evidentemente será mayor y ya si puedes entrenar en un gimnasio de haltero rollo calst ya será la envidia maxima xd.
Pd. vaya palique tengo hoy..

WSB Test
Semana 4
Dynamic Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Dynamic eff
Box squat (40cm/15") + bandas (~10-15kg) @70%
12x2x135

Power snatch & hang power snatch @~70%
8x2x50​

Acc 1
Buenos dias
4x8x50​
Acc 2
Remo kroc + dominadas
2x20x32 + 2x5​

Oly
Tirón klokov
4x 5+2 x80​

Comentario breve de hoy, la box squat mas dura de lo que pensaba, no se si algo he hecho mal, pero creo que el peso es demasiado, lo repasaré porque aunque intentaba hacerlo explosivo me costaba sacarle velocidad a la barra.

El pow snatch bastante comodo, le tengo ganas ya a los 60 viendo como han salido hoy las series. Lo que mas me cuesta es el maldito agarre, poco a poco espero.

Del buenos dias... aaaay el buenos dias.. es el tipico ejercicio que no lo has hecho nunca, sabes que es bueno, lo haces para X musculo/zona pero no notas ese trabajo, noto mas que me estira el femoral en la excentrica que luego nada en la concentrica. Le daré tiempo.

En el tirón klokov he variado un poco, hago 5 encogimientos, y luego para los hang clean hago una bajada hasta justo debajo de las rodillas de 5 segundos antes de explotar para arriba, lo vi en algunos videos del calst y la verdad que hoy me ha ido de lujo, muy solida la tecnica a mi parecer.

PD: para aclarar un poco conceptos y mi vocabulario
calst: california strength
pm/sq: peso muerto/squat
snatch: arrancada completa, recibiendo abajo del todo.
power snatch: arrancada recibiendo sin romper la paralela intentando que haya ~90º en angulo de rodillas
hang snatch: arrancada colgante, partiendo desde la mitad de un peso muerto en lugar de desde el suelo
clean: cargada o squat clean, recibiendo abajo del todo
todas las combinaciones del snatch tambien se pueden hacer con el clean
clean o snatch pull: tiron pequeño, sin que la barra pase la barriga
clean o snatch hi pull: tiron alto, llevando la barra hasta el pecho
jerk: lo que se conoce (joseda en su diario lo llama) split jerk, yo el split me lo ahorro
push jerk: pasar de clean a una ohsquat sin que haya press (codos de sujetar la barra a bloqueo)
ohsq (o overhead squat): sentadilla con barra por encima de la cabeza, tanto agarre clean como agarre snatch.
push press: como un press pero ayudandose un poco con las piernas
tiron klokov (X+Y): X encogimientos seguido de Y cleans
klokov complex: peso muerto+clean+sentadilla frontal+pushpress+jerk
"klokov complex 2.0": peso muerto+clean pull+clean+sentadilla frontal+push press+pushjerk opcional+jerk

Estos dos ultimos aun no los he hecho, pero tiempo al tiempo!

[...] Comentario breve de hoy [...]
__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

PD: Gracias por la explicación, probaré.
Y las zapas, tiempo al tiempo, de momento bastante inversión será la de pillar la barra oly + bumpers + (probablemente) soporte de sentadillas (paralelas de fondos inclusive). Aprovechando que tengo buena flexibilidad y hasta con zapas planas llego sin problemas a ATG, por ahora la prioridad es el material base.

Si esque se me va de las manos.. aunque en realidad he sido breve en el comentario, lo otro solo aclaración de conceptos.
Joder y menuda inversion!! Podrías mirar para probar de algunas plantillas de éstas que es solo la parte del talon, parecidas a las que venden en la teletienda para Sarkozy, pero de las duras. A mi me mandaron una de esas para corregir la descompensacion de cadera que me produce escoliosis, pero se me perdieron, la cosa es que aunque alomejor no sean los 2cm y pico del talon, 1 cm ya puede ser interesante para ir haciendote a ellas, y eso es meterlo en la zapatilla para cuando vayas a hacer los olimpicos y arreando.

WSB Test
Semana 4
Dynamic Effort day
Press Banca

Dynamic eff
Press banca variando agarres + bandas (~15kg) @55%
9x3x70​

Acc 1
Rack lockout medio
4x3x115
Rack lockout alto
6x1x150
Isométrico a medio recorrido
2x5-7"​
Acc 2
Press militar sentado c/m
6x4x28​
Acc 3
Dominadas BW
75 rep neutras + 25 rep pronas = 100 total.​

Core
Plancha
4x contar hasta 30 x20​

Hoy si que prometo que seré breve...
Interesante el dia, sin mas a destacar, la banca bien comoda y rapida, he ido cambiando agarres, de cerrado a ancho y a partir de la mitad con un termino medio entre ambos.

Luego he metido despues de los lockouts un poco de isométrico que es bastante interesante pero es dificil de hacer psicologicamente, eso de tirar al maximo sabiendo que es imposible moverlo es... duro de hacerse a la idea.

El resto sin nada a destacar, he cambiado ya definitivamente las dominadas con lastre por mas normales ya que me deprime no llegar ni a 15, le seguiré dando caña asi hasta que me maneje bien y cuando llegue a unas 20 del tiron ya volveré al lastre a ver si llego a los 50k.

Todo por hoy.
This URL has been removed!

cuanto metistes de isometrico? a que altura lo dejastes??

duro por que?? el isometrico es para disfrutar jajajaja con el pectoral estirado y una carga tan alta,anda que no deja una rica congestion

Fueron 2 rep contando hasta 7, lo que serían de 5 a 7 seg por si en alguno conté mas rapido del segundo. La altura fue a la que estaban los rack lockout altos, que desde abajo serian como 6cm menos, no sé exacto pero quedaba casi a posicion de floor press abajo.
Y duro supongo que por no estar acostumbrado, me resulta extraño pensar en empujar algo que se que no se va a mover, es como a veces cuando he hecho isometricos de press vertical con el marco de la puerta, empujo y empujo pero sé que no estoy haciendo el 100% por el mismo hecho de saber que no se va a mover. Quizá para solucionar esto me pueda venir bien un rack lockout a la altura deseada con 180kg por ejemplo, que me resultaria como un isometrico pero con otra mentalidad, probaré esto la semana que viene a ver y comento.

Porque tengo complejo de halterófilo frustrado jajajaja, no enserio porque es otra manera de entrenar, de ver las capacidades del cuerpo. La pregunta deberia ser ¿por qué haces tan pocos ejercicios olimpicos?(suponiendo que conoces mis gustos xd). La realidad como ya dije que intento combinar la halterofilia con el powerlifting para en un futuro poder extrapolar las ganancias al crossfit. Realmente viendo los entrenos de unos y otros mi filosofia de entreno ideal seria halterofilia+press banca, ya que las sentadillas y pesos muertos de un haltera no tienen mucho que envidiar a las de un power (sin meternos en rangos profesionales de records mundiales). Además que en preferencia personal, el cuerpo que consiguen los halteros que preocupan por entrar en categorias de peso (los +105kg los descarto porque suelen ser gordos), son bonitos, fuertes y útiles (ejemplo1, ejemplo2, This URL has been removed!). Pongo lo de hoy y voy para allá!

WSB Test
Semana 5
Max. Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Max eff
Box squat (40cm/15") Road to 1RM
60, 100, 130, 140, 150, 160, 170, 180, 185, 190, 195 fallo

Acc 1
Buenos dias
3x8x50
2x8x60​
Acc 2
Extension de cuadriceps a una pierna
4x10 cada pierna x40​

Oly
Snatch fraccionado (snatch deadlift+2highpull+2hang snatch+2pushpressklokov)
7x1x50
1x1x55
1x1x60 [Nuevo Record!!]​
Core
Crunch
3x10x26

Bueno el dia ha empezado un poco mal con ese fallo en la sentadilla a cajón. No se que estoy haciendo ultimamente que me noto extraño al hacerla, me grabaré a ver si la tecnica es la correcta, hoy habia mucha gente y no me apetecia. Creia que podría con esos 195 que era mi téorico real, el fallo es muy probable que sea que cuando me he sentado he soltado el aire y he vuelto a cogerlo, eso me habrá dejado "blandito" y ha hecho que luego sea despegar un poco y al cajon otra vez, la verdad despues de pensar que la sacaria con relativa facilidad y fallarla no tenia ganas ni de lucharla, pero bueno no pasa nada, la idea es que sea un maximo diario sin mas.
Para solucionar ésto veré como me va en la banca con bandas inversas o normales en max eff y si me va bien lo hare tambien en las sentadillas y el pm, la idea es que aunque haga 2 box squat cada ciclo de 7 semanas, no sean exactamente iguales. Eso o buscaré mas variantes, ya veré.

En este grupo de semanas (5, 6, 7) tocan otros accesorios, he pasado el buenos dias que estaba en dia dinamico al maximo, lo que supone tratarlo como accesorio de baja intensidad ya que quiero trabajarlo en rangos de 8 rep.
Luego las extensiones porque con tanto trabajo de cadena posterior y pesos muertos los cuadriceps apenas trabajan bien con los cleans, boxsq y sentadillas frontales, no está mal meterle algo de trabajo directo, aunque la maquina la odio, el ingeniero que haya hecho eso es un iluminao, la silla esta "recostada" lo que hace que cuando extiendes rodilla hay una extension de rodilla provocada por ti y otra de cadera provocada por la posicion de la silla, eso hace que el musculo se acorte en exceso y salga del rango óptimo para producir la maxima fuerza posible, pero bueno, me toca hacerla variando un poco la manera de sentarme.

Lo unico que ha arreglado un poco el dia ha sido sacar el snatch con 60k, ha salido relativamente "facil" el primer hang snatch lo he caido profundo y me ha encantado la sensacion y el 2º lo he hecho power snatch y sin problemas, con lo que sigue estando el problema de aguantar peso por encima del de pegar el tiron.

Teóricamente si 110 es mi clean y el snatch es un 80% aprox debería de tener un maximo de 88kg, viendo que un clean arriesgado podria sacar mas que eso redondeamos a 90 y no me veo con snatches de 90kg ni en el 7º cielo...

Saludos a todos los que me aguantais, hoy no he sido muy breve que digamos xdd

WSB Test
Semana 5
Extra day
Wod + olimpicos

WOD
"Teddy bear complex"
  • Rnd 1 (50kg) 7 series
  • Rnd 2 (55kg) 7 series
  • Rnd 3 (60kg) 4 series
  • Rnd 4 (65kg) 3 series
  • Rnd 5 (70kg) 2 series

Oly
Tirón klokov (7+1) con parada de 5 respiraciones normales en ATG
5x (7+1) x80​

Push press + Jerk + Muscle up (1+2+1)
5x (1+2+1) x60, 70, 80, 80, 70​

Oblicuos polea
3x10x75
Practica handstand varias
1x subir escalera formada por discos
1x dar "paseo" por el gimnasio
1x aguantar quieto lo maximo posible (unos 10seg)​

Bueno como está empezando a ser costumbre llego y la jaula esta ocupada con gente que hace 1/8 sentadillas con 20kg [miedo a fallar sin haber hecho un maximo en tu vida??] o pesos muertos [no hay mas sitio por el gimnasio?¬¬], total que cuando se ha quedado libre eran las 21:20 y no me iba a dar tiempo a hacerlo todo bien.

Os comento mi horario brevemente, de 21:00-21:30 caliento y hago el ej de max eff o los dinamicos. De 21:30 a 22:00 hago los accesorios y de 22:00 a 22:30 hago olimpicos, algo de abdomen y estirar, con lo que es 1h30min pero quitando los estiramientos y el calentamiento se queda en poco mas de 1h. Al tenerlo todo tan ajustado y un poco maniatico que soy, si algo se me va de la hora me "agobio" pienso que no me va a dar tiempo y le tiro rapido y mal, como no queria eso he hecho el dia extra y a tomar xculo.

Vale que tengo que admitir que yo soy de los desgraciados que me pongo en la jaula y la ocupo mas de 30min, pero porque si alguno de ellos me ayuda a un fallo en las sentadillas o me coloca las bandas en otro sitio no tendria problema, es necesidad. Pero hay otro rack sin seguridad, solo soporte que sirve perfectamente para hacer sentadillas y la verdad.. aun no he visto a nadie fallando levantamientos mas que en press banca, que casualidad oye!

Bueno vista mi indignacion lo de hoy no ha ido tan mal como esperaba, he aprovechado que habia leido lo que me ha puesto joseda en su diario y he intentado animarme, pero la verdad, he empezado muy motivado, de los errores se aprende, en el primero ya me queria morir xd. Intentare otro cuando me pase algo similar a lo de hoy y supongo que lo empezaré con la proyeccion de que las 2 series de 50 y 55 coincidan con las 2 ultimas, que sino no lo completo ni de casualidad. De todas maneras reduciendo en series pero he querido acabar las 5 rondas subiendo peso, no esta bien, pero dentro de lo malo...

El resto haciendo algo de tiron klokov que lo echaba de menos, mi ejercicio predilecto y si lo uno a pushpress + jerk ya me lo gozo como nadie. Bueno eso, que lo echaba de menos y no ha estado mal.
Los empujones por encima de la cabeza cada dian van mejor y me noto mas comodo, no obstante me cago en esa gente que me cambia las barras dobladas de sitio. De 3 olimpicas hay 1 doblada bastante que esta en la banca o la inclinada(con la que hago PM) otra medio doblada que estaba en la jaula para los ej alli y otra bien rectita con la que hago olimpicos, sobre todo cleans y snatches que tambien esta en la banca. Pues la muy doblada estaba en la jaula y no me habia dado cuenta. Si quereis darle emocion al entreno levantad un peso por encima de la cabeza con una barra doblada xd.

Pd. Ya tengo una nueva fecha, de 3 olimpicas grandes y 2 pequeñas (apenas 1'50-1'60) las dos pequeñas estan dobladas y de las otras ya he comentado, pues creo que lo de plantearme el box será cuando todas esten dobladas. Porque vaya puta mierda de barras que no se habran gastado ni 50€ en cada una que con menos de 200k ya se doblan, y no son de esas rogue flexibles que luego vuelven, no... si se doblan ahi se quedan.

Con Dios, os habeis ganado un vale descuento en la cafeteria del paraiso/infierno por aguantarme!

WSB Test
Semana 5
Max. Effort day
Press banca

Max eff
Floor press bandas inversas Road to 1RM
60, 80, 90, 100, 120, 130, 135, 140, 145, 150, 155 fallo [Nuevo Record!!]​

Acc 1
Jm press -> Press francés en suelo con parada entre rep's
4x10x30​
Acc 2
Remo sentado en polea agarres neutros independientes
4x10x70​

Oly
Push press + Jerk (2+1)
8x (2+1) x60, 70, 80, 80, 70, 70, 70, 70​
Core
Elev de rodillas colgado
Unas 5 series de 10-12, lo hacia en descansos de los press/jerk, no contaba mucho.​

Comentarios sobre los ejercicios.
En el de max eff con las bandas inversas la verdad que el peso no me importa, me explico, no se cuanto restaba en cada fase pero se que restaba bastante al principio y aun asi un poco (quizá 5kg por banda, no sé) al final del movimiento. La idea simplemente es haber hecho un maximo con ese peso habiendo colocado todo como está y que la proxima vez colocandolo igual suba la marca, independientemente que realmente haya movido 10kg menos, 20 o los que sean, si todo lo dejo igual y subo peso hay progreso. Simplemente me he asegurado de que las bandas actuaran restando ayuda segun avanzase el empuje, por eso he preferido que resten de mas y cargar mas peso a que resten menos y al final lo que restan sea despreciable, lo cual seria como un floor press normal.

El caso es que si ha funcionado porque en el fallo me he quedado a mitad de movimiento, es decir, la he podido sacar facil y cuando iban dejando de actuar es cuando se me ha venido el cielo encima, descontento por el fallo pero contento por la "carga" y saber que es fiable colocarlo asi.

El primer accesorio queria hacer JM press pero a la 3º repeticion me molestaba muchisimo los codos, demasiada presión y no queria hacerme daño, total que lo he cambiado por el frances con parada (creo que lo llaman algo entre peso muerto y press frances) que aun asi lo cambiaré definitivamente por un frances normal con mancuernas agarre neutro.
Entre series de estas hacia facepulls, con peso despreciable, que haré los dias de banca porque lei que es bueno para compensar nosequé, no lo apuntare porque simplemente lo hare cuando vaya pudiendo con el peso que sea, ligero.

Ayer y hoy lo mismo en olimpicos no ha sido buena idea, ayer me tenia que haber centrado mas en tirones desde el suelo y dejar los empujes verticales para hoy, no he cargado mucho tiempo 80k porque me he notado los triceps cansados y veia el fallo cerca. Con 70 ha estado bien ganando solidez.

WSB Test
Semana 5
Dynamic Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Dynamic eff
Box squat (40cm/15") + bandas (~10-15kg c/u) @70%
12x2x120 + bandas

Power snatch + hang power snatch @70% [c/straps]
8x2x50​

Acc 1
Hip thrust
4x4x145​
Acc 2
Hiperextension en polea + jalón explosivo [c/straps]
4x5x90​

Oly
Klokov complex 2.0
[Peso muerto + clean pull + clean hi-pull + hang power clean + front squat + push press + jerk]
6x1x60, 70, 80, 90, 80, 80​

He bajado un poco la intensidad en la sentadilla a cajón lo que me permite ser mas explosivo puesto que esa es la idea, que cuando haga la concentrica fuerte la barra haga un amago de despegarse del cuello y que suene que asi sucede. Bastante contento, le he podido dar buenos meneos, aunque tengo que ver otra manera de poner las bandas, tardo mucho en poner/quitar y luego me toca ir corriendo en los demas ej.

Contentísimo con los snatches, no deberia acostumbrarme pero las straps se notan mucho, super sólido, tecnica muy buena y recepciones en power ya que siendo ejercicio explosivo mejor pegar tiron fuerte.

[Por ahora creo que en los olimpicos siempre que pueda hacer powersnatch y power clean lo haré, es decir siempre recibir lo mas alto que pueda y si el peso me obliga a bajar mas pues ahi ya bajaré, para no dejar de lado las ohsquat o front sq las haría despues de cada uno tipo powerclean + front squat.]

En los accesorios breve, al hip thrust tengo que bajarle la intensidad, lo haré en torno a 5-6 rep al igual que las hiperext+jalon aunque estas no estan del todo mal.

El klokov complex 2.0 es increible, lo recomiendo, te deja bien tocado despues de cada serie y ayuda a trabajar bien obligandote a jugar bien por debajo de los maximos. Destaco que mi máximo en C&J eran 90kg, digo eran porque si he podido hacer todo eso con 90 un C&J normal debe subir, al menos siempre que lo haga el jerk que es mi eslabon debil. Por ahora no sigo progresiones porque si os dais cuenta sin querer metiendo muchas combinaciones estoy llegando a mis marcas en el propio ejercico, pero dentro de poco si me tocará estudiar mas como hacerlo todo.

Para finalizar decir que ahora mismo vienen los examenes (yo estoy liado del 10 al 27) y no se hasta que punto me puede afectar a la rutina, no deberia puesto que 4 dias los puedo sacar de donde sea, pero habra que verlo.
Démosle color a ésto.
Seguramente no pegue con mi filosofia de entrenar xd pero para estar con los colegas o salir de fiesta la prefiero a otras, me da buen rollo.

Última edición:
Bueno, voy a hacer mención sólo a la parte que has comentado de los Power Snatch/Clean VS Squat**.
Te lo digo, en parte por mi corta experiencia, y en parte por los consejos de halteras más experimentados (conocí a uno en el gym que me estuvo enseñando bastante, y tocamos este tema).

Siempre que puedas es mejor enfocarte en el movimiento completo, independientemente del peso o % que estés utilizando. Hay que tener en cuenta que recibir en Power es más facil que en Squat, y el día que toquen % mayores y quieras recibir en SQ, posiblemente no tengas ni la velocidad ni la estabilidad para meterte debajo, especialmente en snatch.
Mira cualquier entto. de halterofilia, pueden estar trabajando normalmente al 65-75% con el movimiento completo, cuando perfectamente podrían estar haciendo 'power*' o incluso 'muscle*'.

Y no es lo mismo hacer Power snatch + OHSquat, que Squat snatch. El tipo este me comentó que si quería dominar el movimiento real, hiciera siempre que pudiera el completo, sobre todo al principio. Obviamente recibir en power también tiene cabida, pero no lo haría como sustitutivo, sino como complemento o variante.
Para ilustrarlo un poco lo compararía con una Sentadilla ATG y una media sentadilla: "Haré media sentadilla, cuando el peso sea muy alto ya haré el recorrido completo" - Seguramente no podría.
No es la mejor comparación, pero me entiendes XDD

Y en lo personal lo he probado y es así. Hacer aproximaciones con power santch porque "así trabajo más la explosividad y cuando venga el peso pesado podré lanzar la barra más alta y recibir en SQ con más facilidad". Luego empezar con los primeros SQ Snatch y perderlos todos. Entonces volver al peso inicial, repetir las aprox. con SQ Snatch, llegar al peso pesado y sacarlo con firmeza.

Como te digo no hablo de descartar los powers, pero desde luego no hacerlos como sustitutos. Lo mismo que has hecho hoy, ¿Lo habrías sacado igual de estricto recibiendo en SQ?

PD1: Probaré esos Klokov Compex que vas poniendo, aunque a ver qué hueco les puedo encontrar ya XDD, estoy en un momento duro de la progresiones y regulando mucho para no saturarme.

PD2: Has perdido -1000000 de respeto posteando ese tema. Te tenía por alguien más This URL has been removed!.

Vale mamá no volveré a hacerlo... _comorr_

Comprendo lo que dices y casi que me has hecho cambiar de opinion, es mas, creo que hace tiempo pensaba igual pero no se porque ayer pensé asi. En el caso de "power clean" me vino bien porque realmente no sabia hacer powers clean, se me da mejor el squat clean que el power clean. Cosa contraria creo que haré con el snatch, evidentemente cuando lo trabaje en el dia extra o como ejercicio de la parte olimpica si intentaré hacerlos completos, el meter power ahi era porque me interesaba el tiron-extension como transferencia al peso muerto mas que la recepción, que ya la trabajaré en otros apartados. Si que debo hacer snatches completos que ahi noto que es dificil recibir, la verdad que lo que mejor me han ido han sido los snatch balance, creo que son mano de santo. A lo que me refería es que por ejemplo yo ahora con 50kg tengo el tirón muy por encima de la recepcion, por tanto si tiro con todas las ganas la barra casi que vuela tipo musclesnatch (no se si es exactamente eso pero puede que si), el problema esque ese mismo peso para recibirlo ya me cuesta, en este caso creo que levanto mas en powersnatch que en el propio snatch xd. Bueno creo qeu me estoy liando pero te haré caso y le dare caña a los completos, al menos en el snatch, el clean lo llevo bastante bien y el complex ese lo quise hacer centrado en tirones (de ahi meter pull+hipull), cuando hacia el "tiron klokov" si que hacia siempre squat clean, con la fatiga de los trapecios obligaba siempre a meterse bien abajo porque el tirón salia muy pobre. Quiza haga algo similar con los snatches para fatigar el tiron y que la fuerza se compense con la capacidad de recepcion.

Jajajajajaja, me lo he ganado a pulso. Lo compensaré con el proximo record en sentadilla sonando This URL has been removed! de fondo.

EDITO para poner 1 detalle:

Tengo mono de probar un Grace, supongo que habré mejorado bastante de tanta caña que llevo en comparación con lo que habia hecho las ultimas veces que probé.

Última edición:
WSB Test
Semana 5
Dynamic Effort day
Press banca

Dynamic eff
Press banca variando agarres + bandas (~15kg) @55%
9x3x70

Acc 1
Fondos paralelas lastre
3x1x70
3x3x55
3x6x40​
Acc 2
Press + push press (2+3)
5x (2+3) x60​
Acc 3
Dominadas
Neutras 4x6-8 xBW+15kg
Pronas 50rep BW

Core
Plancha
4x contar hasta 30 x20k​
Me han gustado estos accesorios, hacia tiempo que no tocaba los fondos y la verdad.. tenia ganas. Solo destacar una molestia en el biceps en toodas las series de fondos, en general me sentía incomodo (puede ser por lo poco que los habia tocado ultimamente) pero esa molestia en especial ha hecho que sea mas duro de lo que probablemente fuera. No sé por que me pasa esto, hace tiempo comenté que me paso en la banca y ahora en los fondos. Igual es que estoy mal hecho y las inserciones las tengo enganchadas donde no son xd.

La combinación de press+push press es parecida a las que venia haciendo con push press+ jerk solo que todo presses. Sinceramente creo que me estoy pasando un poco de presses sobre la cabeza pero cada dia me gustan mas y eso que me cuesta progresar, pero el levantar los 60kg viendo los discos grandes de 20 a cada lado ya me da un subidon increible. En la primera serie en lugar del 2+3 he hecho un 4+1 pero luego he pasado al 2+3 porque era la unica manera de completar todas las series, aun asi los 3 push presses de las 2 ultimas series no han sido tarea facil.

Las dominadas poco que comentar, sigo dividiendo normalmente en series e 5 con poco descanso y cada vez salen mas faciles. Dentro de poco volvere a intentar las "butterfly" a ver si esta vez las pillo mejor.

Fuera del entreno estoy convencido ya que en acabar los examenes debo de pedir hora con el medico (no se cual es la especialidad, pero conozco al medico xd) para que me haga radiografias y me mire la evolucion de la escoliosis.
La ultima y unica vez que me lo miré fue hace varios años y recuerdo que la causa era por la cadera, la desviacion no recuerdo exactamente cuanto era, se que habia 1cm por ahi pero no se si entre alturas de cadera izq-der o entre ejecolumna-desviada.
No me duele ni me molesta ni nada aparente, pero ahora que quiero meterme mas de lleno en cargar peso sobre la cabeza seria inconsciente hacerlo si la espalda ha empeorado antes de tratar de ponerle solucion a la misma.
Cuando vaya comentaré que me ha dicho, aun faltará porquehasta final del mes que viene no acabo, pero asi al ponerlo aqui no se me olvida jeje.

Saludos y disfrutendel fin de semana!

madre mia que burro eres en los fondos jajajaja

Por "suerte" no suelo tener molestias en los hombros al hacerlos, cosa que creo que limita a la mayoria de personas y les impide lastrarse pesado, ya que en fondos lastre + BW le saco 38 k a la banca, cosa que creo que con una frecuencia moderada la mayoria de la gente la sobrepasaria facil (lo que pensandolo asi no se porque no lo uso como accesorio mas amenudo xd)

Lo del dolor en el biceps que comenté quiza sea porque esten "fatigados" de los tirones en el klokov complex 2.0 ya que aun hoy los noto como con pequeñas agujetas.

Ya que es rest day le doy color con el amigo khalipa y el buen rollo que se respira en esos ambientes.
(Igual lo subió joseda en algun momento por su diario porque pegaria jajaja, si es asi le pido perdon por el copy pero no lo recuerdo y es video para recordar jejee)

PD: Ojo a Dave, parece flaco pero menudos pesos maneja, la ultima lucha con el peso muerto es epica (obviando las barbaridades que hace por intentar sacarla)

Bueno como hoy estoy generoso (y me aburro un huevo de no entrenar y estudiar todo el dia) dejo este estiramiento, llevo poco tiempo haciendolo pero me parece muy bueno para la posicion profunda de los olimpicos:

This URL has been removed!

1. Forzar flexion plantar para extender al maximo posible el empeine, vale con hacer fuerza con la parte de los dedos contra el suelo.

2. Abrir lo maximo posible el angulo para que los aductores dejen de estar casi en rigor mortis.

3. Forzar hiperextension dorsal y torácica para que en todo momento la espalda quede angulada, de nada sirve abrirse de patas entero si la espalda se curva (aunque no se si esto seria mas dificil).

4. El culo patrás siempre, la idea de esto es mejorar la profundidad luego para poder bajar lo maximo posible.

5. Las manos vale con mantenerlas en la posicion, que al aumentar/forzar los puntos 3 y 4 no se vayan hacia ti.

Realmente los puntos 3, 4 y 5 no hay que centrarse en ellos mas que con estirar y hiperextender la espalda se consigue solo.

Otro que no me he podido echar foto es con una barra/palo escoba, ponerse en posicion ATG con la barra en la nuca y zapato plano o descalzo (nunca tacon). Hacer como el paso 2 de antes pero de pie, para abrir al maximo y que se quede algo tipo lo que hace klokov cuando hace preses en ATG y con la barra que se sostiene se hiperextiende la espalda, como siempre, sacando pecho al maximo.

Atrás