Comentario breve de hoy, la box squat mas dura de lo que pensaba, no se si algo he hecho mal, pero creo que el peso es demasiado, lo repasaré porque aunque intentaba hacerlo explosivo me costaba sacarle velocidad a la barra.
El pow snatch bastante comodo, le tengo ganas ya a los 60 viendo como han salido hoy las series. Lo que mas me cuesta es el maldito agarre, poco a poco espero.
Del buenos dias... aaaay el buenos dias.. es el tipico ejercicio que no lo has hecho nunca, sabes que es bueno, lo haces para X musculo/zona pero no notas ese trabajo, noto mas que me estira el femoral en la excentrica que luego nada en la concentrica. Le daré tiempo.
En el tirón klokov he variado un poco, hago 5 encogimientos, y luego para los hang clean hago una bajada hasta justo debajo de las rodillas de 5 segundos antes de explotar para arriba, lo vi en
algunos videos del calst y la verdad que hoy me ha ido de lujo, muy solida la tecnica a mi parecer.
PD: para aclarar un poco conceptos y mi vocabulario
calst: california strength
pm/sq: peso muerto/squat
snatch: arrancada completa, recibiendo abajo del todo.
power snatch: arrancada recibiendo sin romper la paralela intentando que haya ~90º en angulo de rodillas
hang snatch: arrancada colgante, partiendo desde la mitad de un peso muerto en lugar de desde el suelo
clean: cargada o squat clean, recibiendo abajo del todo
todas las combinaciones del snatch tambien se pueden hacer con el clean
clean o snatch pull: tiron pequeño, sin que la barra pase la barriga
clean o snatch hi pull: tiron alto, llevando la barra hasta el pecho
jerk: lo que se conoce (joseda en su diario lo llama) split jerk, yo el split me lo ahorro
push jerk: pasar de clean a una ohsquat sin que haya press (codos de sujetar la barra a bloqueo)
ohsq (o overhead squat): sentadilla con barra por encima de la cabeza, tanto agarre clean como agarre snatch.
push press: como un press pero ayudandose un poco con las piernas
tiron klokov (X+Y): X encogimientos seguido de Y cleans
klokov complex: peso muerto+clean+sentadilla frontal+pushpress+jerk
"klokov complex 2.0": peso muerto+clean pull+clean+sentadilla frontal+push press+pushjerk opcional+jerk
Estos dos ultimos aun no los he hecho, pero tiempo al tiempo!