Ibanez
New member
La tecnica mas o menos la tengo automatizada, no es la técnica de alguien que lleve 10 años dedicandose a la banca exclusivamente o incluso de alguien que lleve 10 años haciendo banca de vez en cuando con buena tecnica. Pero el haber estado tanto tiempo estancado con el mismo peso me ha hecho manejarlo con poca variabilidad entre repeticiones.
Me gustan los postres jajajaja, te copiaré un poco ese a ver que tal me funciona (la parte del estancamiento la tengo clara, son ya muchos fallos en la misma parte), que ves mejor hacer la isométrica con un peso mayor a la maxima esos 8 segundos o hacerla con la barra bloqueada en los pines a la altura?
Gracias por las ayudas, el proximo record de banca va por ti! jajaja (el de C&J será para joseda, que no se ponga celoson _lengua_)
5120kg por tiempo:
Olimpicos
Me gustan los postres jajajaja, te copiaré un poco ese a ver que tal me funciona (la parte del estancamiento la tengo clara, son ya muchos fallos en la misma parte), que ves mejor hacer la isométrica con un peso mayor a la maxima esos 8 segundos o hacerla con la barra bloqueada en los pines a la altura?
Gracias por las ayudas, el proximo record de banca va por ti! jajaja (el de C&J será para joseda, que no se ponga celoson _lengua_)
Peso Muerto Sumo "WOD"
5120kg por tiempo:
Distribución: 32 rep de 160kg
Organización: las primeras de 2rep, por enmedio de 4 y la última de 6.
Tiempo: 19' 38"
Organización: las primeras de 2rep, por enmedio de 4 y la última de 6.
Tiempo: 19' 38"
Olimpicos
Snatch deadlift
2x4x60
Snatch drills + snatch balance + overhead squat
3x 2+2+2 x10
Clean + push press + push jerk + jerk
1x60
1x70
1x80
1x90
1x80
2x4x60
Snatch drills + snatch balance + overhead squat
3x 2+2+2 x10
Clean + push press + push jerk + jerk
1x60
1x70
1x80
1x90
1x80
Por fin un dia bueno!!!!
No tenia los dolores calmados al 100% pero he podido entrenar sin problemas, quizá podría haber hecho el dia de banca dinamico pero mejor esperar un dia mas que ya creo me podré apoyar la espalda alta sin problemas y hoy aprovechar la energia extra que habia acumulado estos dias.
Asi pues ha salido el dia extra, tenia ganas de hacer algo distinto y recordé que en el curso de haltero nos comento Miguel que cuando el entrenaba organizaban los ciclos de entreno por kg/tonelajes asique decidí que 5000kg era una buena cifra repartida en rep, claro.
Ha sido duro, bastante, aunque podría haber hecho una marca mucho mejor si desde el principio hubiese hecho las series de 4. La idea es como hice con el remo tener esa marca en ese nº de kilos y batirla posteriormente cuando me sienta preparado. La distribucion es libre, no se hasta que punto puede influir hacer mas series de menos peso o no. Quizá 5x10x100 sea mas fácil para batirlo(seguramente lo sea, visto desde fuera), en ese caso seguiría con la eleccion de 160kg como peso base.
He intentado descansar para estar listo a tirarle a las series, pero cuando vaya a mejorar marca sin haberme recuperado del todo entre series pienso que será duro, bastante. No llega a los WOD de Klokov en los que alterna 500mremo con pesos muertos de 140 a 200kg en series de 10, pero es la diferencia entre un tio mediterráneo y un ruso jajajaja.
Luego del snatch poco que decir, ha sido un poco por recordar el movimiento, aun no me veo preparado para meterle kilos, me centraré en subir kilos en la OHsquat que doy mucha pena ahi.
El C&J lo he hecho por completar un poco, me apetecia y para mejorar la estabilidad en preses sobre la cabeza, de ahi que hiciese los 3 tipos seguidos. Parece poca cosa pero los 90kg de la penúltima serie eran mi ultimo record, con lo que podría superarlo aunque prefiero mover lo 90 mas sobrado antes de meterle mas discos a la barra.
Bueno ésto es todo por hoy.
PD: Como se nota que cuando me van bien los entrenos me enrrollo de lo lindo xd.
PD2: Buen fin de semana!!
Extra del entreno, ultimamente no estoy contando tan exactas las kcal pero las sigo manteniendo entre 3100 y 3300. Creo que sigo entorno a 83kg (la bascula es un poco mala). Me gustaría acercarme a los 85 para final de año. Uno de mis objetivos a largo plazo sería plantarme en 87kg (10 por encima de la altura) a menos del 12%, muy dificil, pero actualmente llevo varios meses manteniendome entre 10 y 11 sin problemas aparentes (no es un % de grasa en el que necesite hacer cardio amenudo o cosas asi, al menos por ahora, una vez reestablecido el set-point). Asi que no seria un % de grasa en el que tuviese que sacrificar salud.
Extra sobre lesiones. Opinion personal, mucha gente habla que cargar peso es lesivo... En mi experiencia las unicas molestias que he tenido a causa de las pesas solo han sido sobrecargas que estirando+descanso se han ido pronto. En mi epoca de jugar a futbol, tendinitis en el tibial, dolores en aductores.. A principio de curso en clases de judo el codo izquierdo destrozado (no podia extender el codo con antebrazo en supinacion)... Lesivas las pesas? un hu*v*!!
Última edición: