Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

WSB Test
Semana 8
Dynamic Effort day
Press banca

Dynamic eff
Floor press explosivo @55%
9x3x70​

Acc 1
Board press pequeña (1")
3x5x100
Board press mediana (2")
3x5x110
Board press grande (3")
3x3x115​
Acc 2
Push press desde atras
4x8x60​
Acc3
Dominadas neutras BW+10kg
40 rep en series de 5.​
Core
Plancha
3x contar hasta 30 x20​

Nah poco a destacar hoy.
Los boards presses una locura, me encantan, todos con parada en la tabla, con pequeña y mediana al ser a 5 rep paraba en torno a 1seg y con las triples de tabla grande hacia paradas de 2" seg aprox. Agarre medio, con el que saqué la ultima marca en banca normal muy comodo tirando bastante de triceps.
Por contra al resto de dias que dije que no me gustaba éste si que lo mantendré ya que he salido bien satisfecho, he cambiado las intensidades con respecto a los fondos que la bajaba conforme aumentaba las repes, aqui he ido tirando cada vez mas para arriba jugando con las tablas mas grandes.

El push press desde atrás tenia marcado probar con 60 kg y si era poco subir a 70 pero despues de como estaban los triceps de las 9 series de board a la 4-5º ya estaba que me moria.

Las dominadas me han salido mas comodas las series de 5 con 10kg que cuando las hago con BW... el agarre lo cojo un poco cerrado para que el codo flexiones mas y tenga mas recorrido para el biceps, ya que no hago ningun ejercicio para el que haga algo ésto.

WSB Test
Semana 9
Max. Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Max eff
Sentadilla frontal Road to 1RM
60, 80, 90, 100, 110, 120, 130, 135, 140 145 [Nuevo Record!!]​

Acc 1
Peso muerto rumano
4x8x100​
Acc 2
Hiperext lumbar + jalon (1+1)
5x5x90​

Oly
2Clean (1ºpower+2ºsquat) + thruster por delante + jerk desde atrás.
5x1x70, 70, 80, 80, 80​
Core
Crunch
3x10x26​

Mas feliz que una perdiz!

Entreno mañanero porque al ser fiesta por la tarde cerraban y como mañana es igual y por la mañana tengo examen era ir hoy o hasta el miercoles nada, y eso es mucho tiempo para mi y mis obsesiones.

Sorprendido con la frontal, al principio me ha costado pillar ritmo pero han salido con bastante soltura a partir de los 120 y me he visto comodo con 145, podria haber intentado un poco mas? si, pero prefiero esperar y sacarlos a la proxima que no hoy y en la proxima quedarme abajo. Por ahora progreso bien en casi todos asi que contento me hallo.

El resto como dije cambié las oh squat y creo que las haré mañana, por lo matador que era el bloqueo de hombros y le di a hiperext+jalon para rematar la faena, me gusta bastante esa combinacion. El rumano salio mas facil que la otra vez la verdad y eso que era medio deficit porque se me olvido llevarme otras zapas y solo llevava las de haltero (+1" de tacon)

Nah el complejo ese bien comodo, probé a meter jerk nrmal en lugar del push jerk y cada dia creo que me sale mejor, muy estable, lo dicho, a pesar de ser por la mañana he salido muy contento (igual influyen algo los 300mg de cafeina que me meti en el cuerpo).

Solo destacar que si bien fuerza y ganas tenia de sobra, he notado un bajón importante de todo a partir de la hora y 10-15 aprox, notandome muy messi, con mareos y eructando por dentro como si fuese a salir todo el desayuno (habia pasado algo mas de 1h desde que lo tomé). Pero quitando eso, todo OK.

WSB Test
Semana 9
Max. Effort day
Press banca

Max eff
Floor press Road to 1RM
60, 80, 90, 100, 110, 120, 125, 130, 135 fallo

Acc 1
Extension triceps codos de 90 a 180º
4-5x6-8x35-40​
Acc 2
Dominadas pronas
70 rep en series de 7​

Oly
Overhead squat agarre entre clean y snatch
5x5x50​
Core
Oblicuos polea
3x10x75​

Bueno, este dia me convence mas, parece que los "cambios" que he hecho respecto a la semana pasada va mejor.

Respecto al floor press sigo en los 130 que saque la ultima vez (semana3), realmente no me obsesiona mientras vaya aumentando la banca normal, al fin y al cabo para eso es. Creo que puede influir bastante que para sacar la barra no me pilla a la altura "idonea" y tengo que hacer como un pin press medio-alto y puede dejar un poco tocados a los triceps, otro dia pedire ayuda para sacarla a ver si es que era eso.

Los accesorioes le he metido mas enfasis al triceps, en extension solo haré 90º de recorrido, ya vino el tipico a decirme "eso lo estas haciendo incompleto" y tuve que explicarle que lo hago para el press banca y mis estancamientos vienen como dije a unos 8cms, cuando el codo está a 90º, asique igual que las tablas la idea es dominar esa zona (hasta que la domine, me estanque abajo y me toque hacer con parada, pero los fondos pesados creo que me ayudan a salir en el inicio).

Bueno en las dominadas he pasado de series de 5 a de 7, las ultimas costosas pero cada vez salen mejor, a lo mejor dentro de un año llego a hacer 15 seguidas _cintura_ las OHSquat muy costosas, tenia agujetas de las frontales del lunes y no estoy comodo en ATG, pero aun asi todo OK.

Como extra una anécdota del lunes, fui y habia un monitor que no conocia, de éstos hipercualificados, hablando con otro, tipico flaco ex-cani que hacia curl de biceps en su casa con manc de 8kg de mayo a junio.

+Cliente: mira a ver si me puedes hacer una tabla para 3 dias ahora en verano que es cuando puedo venir. Voy a la bici un rato.
-Monitor: vale voy a ver si te hago algo mientras estas en la bici.

...Pasa un rato...

+C: Como llevas eso?
-M: Mira te he hecho ésta (enseña la hoja) son 3 dias y conforme vas viniendo los completas y luego vuelves a empezar.
+C: Ah vale, lo tipico no? Pecho biceps, espalda triceps y hombro con pierna.
-M: Si.
+C: Es que ultimamente he escuchado que la gente esta haciendo pecho con triceps, se ve que van saliendo cosas nuevas y esto se queda atrás.
-M: Hombre, es que se ha demostrado que es mejor, asi con el pecho haces algo de triceps y luego lo acabas de machacar para romper todas las fibras, es el mejor metodo de entrenamiento.
+C: Pfff tio, yo ya me hago un lio, aqui cada vez sale algo nuevo, que si pecho con biceps, ahora pecho con triceps, asi normal que los culturistas ahora sean mas grandes, se ve que antes no machacaban del todo los brazos...

*Yo: _ehhh!__mmmmm_

WSB Test
Semana 9
Dynamic Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Dynamic eff
Box squat (35cm/12") + bandas (~10-15kg) @~65-70%
10x2x120 + bandas

Power snatch & hang power snatch @~75%
8x2x50​

Acc 1
2 sentadilla frontal + 5 sentadilla trasera
4x (2+5) x100
Acc 2
Remo 1 mano polea
4x5x40​

Oly
Jerk
4x1x80, 85, 90, 95 [Nuevo record!!]
2x3x80​

Bueno el apreton final de los examenes se nota, estoy durmiendo bastante poco y mal y aunque ha tardado en acusarse (gracias a dios en este metodo de entreno solo lo notas 2 dias a la semana ya que solo en esos dias te exiges algo concreto) se va viendo la falta de fuerzas, sobre todo en que llego peor al final del entreno.

Igual que estoy contengo con las sentadillas a cajon, han salido faciles y con buena explosion (en ocasiones la barra se despegaba un poco de los trapecios cuando bloqueaba rodillas).
Por otra parte estoy entre decepcionado y cabreado con los snatches, hubo un momento que me salian bien y estaba contento y parece que cada dia me salen peor _comorr_ supongo que al ver un dia que me salian peor los fui dejando de lado y ahora lo pago caro. Por otra parte los power con 50 han salido solisimo, podria perfectamente haber puesto mas peso, como dije mi limitacion no esta en el tiron sino en la recepcion, creo que tiro mas en power que en snatch profundo.

La combinacion de frontal y trasera sigue siendo mortal, iluso de mi queria hacer una 5º serie, en principio asi lo programé, pero imposible, al terminar la 4º caigo al suelo redondo. La idea está en hacerlo con el 70% de la mejor sentadilla frontal y los descansos se hacen ATG, arriba se llega y para abajo, de ahi que queme tanto.

Finalmente el dia me lo ha salvado el jerk, tocarian snatches pero como el anterior dia, despues de esas sentadillas me resulta imposible tratar de aguantar una posicion ATG sin temblar, asique he tirado estos que las rodillas tienen mucho menos recorrido, contento con los 95, podrian haber salido 100 pero he preferido bajar y tirar unas triples para mejorar tecnica que pillar vicios malos.
PD: dejo muy extendida la pierna de atrás y caigo alante.

PD2: mañana ultimos examenes, lo celebraré con un extra day y seguramente pizza para cenar. Un dia es un dia y me lo he ganao.
PD3: antisocial de mi, tengo 0 ganas de salir con la clase, y en general de fiesta hasta que no me pegue mis 13horas necesarias de sueño post-examenes.

Cuidaos, un besillo _abrazo_

jajaj buena anécdota,se oye cada cosa..yo el otro dia decir a uno que estaba ganando grasa(sin entrenar) para luego convertirla en musculo jajajaja

sobre tu entrenamiento,que puedes contar? cuanto an mejorado tus máximas en general y sobre todo en banca??

jajaj buena anécdota,se oye cada cosa..yo el otro dia decir a uno que estaba ganando grasa(sin entrenar) para luego convertirla en musculo jajajaja

sobre tu entrenamiento,que puedes contar? cuanto an mejorado tus máximas en general y sobre todo en banca??

a esa gente la ley de la conservacion se les va un poco de las manos jajajaja ya se sabe que cuando la fisica y la biologia se juntan pasan cosas raras.

El entrenamiento de momento sigue su curso, en principio eran 7 semanas de prueba que las alargué a 14 (hago marca en banca cada 7 y en peso muerto y sentadilla cada 14 para que alternen a las 7 uno, a las 14 otro y asi, por eso le di 7 semanas mas para probar los dos). De momento desde que la empecé he mejorado la banca de 130 a 135 reales y unos 140 apurados y con pelin de rebote y la sentadilla igual, de 170 a 175 bien y 180 sin bajar del todo y pasandolo muy mal.

Antes de acabar el 2013 hice los tipicos propósitos para el 2014 para banca, peso muerto, sentadilla, fondos y militar y por ahora los tengo bastante lejos (dudo que lo consiga, si sigo a este ritmo puede, pero aun asi me motivé mucho con los pesos), los pondré cuando vea que lo dejo por imposible o si al final cambio el sistema de entreno lo que los haría totalmente inviables.

Ahora mismo tengo pensado continuar con ésto aunque quizá haga modificaciones, con el verano, mas tiempo libre, sigo con el interés de poder centrarme mas en la halterofilia y con la ilusion de que en algun box de crossfit me den facilidades, pero soy realista y se que aqui conforme tienen montado el negocio no me lo pondran facil. Me moveré éste fin de semana para ver si al empezar julio ya tengo algo aclarado y con las ideas claras para lo que resta de verano. Mi discurso se basará en "busco lugar para hacer halterofilia manteniendo partes del power, éste me gusta pero si tengo que pagar box + gym normal dudo que pueda con todo a no ser que sea buen precio, si hubiese posibilidad de hacer entrenos de "power" aqui tambien seria _iloveu_" y a esperar un acto de buena fé del ser humano jajajaja pero aun asi ya sabes que yo la banca no la dejo (ejemmm.. joseda, ejemmmm..) xdd

Tocho a la vista, aunque no deberia sorprender a nadie que suela leer mi diario... tengo madera de politico, hablo hablo hablo y no digo náá _volando_

Lo de ayer...

WSB Test
Semana 9
Extra day
WOD y Olimpicos

Wod
5 Rondas sin tiempo de:
  • 1 Overhead complex 80k (push press + push jerk + split jerk)
  • 1 muscle up

Oly
Snatch (a veces power snatch)
7x40, 40, 50, 50, 60, 65, 70

Clean
5x80, 90, 95, 100, 110

5 encogimientos + 2 tirones de técnica
4x (5+2) x100​

Hoy me he centrado mas bien en los olimpicos, he tocado un poco cada parte, empezando por el OH complex ya que cada vez me supone menos esfuerzo y me sirve para ir activandome y tocando los bloqueos antes de ir a los snatches.

Luego el snatch he puesto 7 pero en realidad habran sido casi 15, hacia varios pero por no contarlos todos uno a uno he puesto eso asi por encima, mas con pesos pequeños y luego menos a mas intensidad. Hay video de los 70 creo, me notaba raro pero luego viendome en el video no me veo tan mal asi que le dejare tiempo.

Clena poco que decir, iba motivado pero cuando le he tirado los 110 y he visto que casi me aplasta contra el suelo se me han ido las ganas de cargarle 115 y eso que tenia la idea de ello.

Los tirones me han gustado, 5 encogimientos "estrictos" y 2 tirones bajos con su puesta de puntillas y demas.

Lo de hoy...

WSB Test
Semana 9
Dynamic Effort day
Press banca

Dynamic eff
Floor press explosivo @55%
9x3x70​

Acc 1
Board press pequeña (1")
3x5x100
Board press mediana (2")
3x5x110
Board press grande (3")
3x3x115​
Acc 2
Push press desde atras
4x8x60​
Acc3
Dominadas neutras BW+10kg
40 rep en series de 5.​
Core
Plancha
3x contar hasta 30 x20​

Bastante sufrido el entreno de hoy, me he tirado toda la noche-mañana-postcomida durmiendo, he recuperado lo perdido y mas, si fuera verdad eso de que "hay que levantarse a tomar batido a media noche para no catabolizar" hoy me habria levantado con 7kg menos.

Dicho esto, las series de board me han costado un poco pero han salido todas bien sin ayuda, el push press en cambio un poco mejor y las dominadas muy sobrado en series de 5. Me he dado cuenta que soy mas fuerte que resistente, ya que saco bien faciles las series de 5 en dominads y luego sin lastre llegar a 10 me cuesta la vida xd

Poco mas a ver si luego puedo subir el video de 3 snatches de ayer creo que eran con 70 aunque no se si alguno llevaba 65 y uno de los cleans con 100k, iba a poner los encogimientos + tirones de tecnica pero borre el video sin querer....

Ahi el video, efectivamente los snatches/arrancadas con 70 y los cleans/cargadas con 100. Viendo donde lo recibo quiza con un bloqueo mas efectivo y sin miedo de poder fallar algun kg mas le podria sacar. Los cleans estoy a la espera de tocarlos algun dia fresquto (el dia anterior al video hice el dinamico en boxsquat y el suicidio de 2frontales+5traseras).

PD: No me suele gustar entrenar sin mangas, pero estaban todas para lavar y ultimamente hace un calor inhumano, asi que cayó esa xd.

PD2: No llevo straps aunque haga movimiento parecido al colocarme esque asi me pillo mejor el pulgar con el hook grip. Añado que me he dado cuenta que engatillandolo solo con el índice voy mucho mas comodo, no me destroza tanto la uña, por contra el lateral interno acaba para el arrastre.

PD3: tanto ver videos de catstrenght me esta entrando el vicio de pegar golpe con la cadera y las estoy recibiendo mas atrás de lo que me gustaria. Como llevo poniendo varios dias, me dare tiempo y dias de practica.

Última edición:
WSB Test
Semana 10
Max. Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Max eff
Peso muerto convencional déficit (8cm/3'5") Road to 1RM
100, 110, 130, 140, 150, 160, 170, 180, 190, 200 [Nuevo Record!!]​

Acc 1
Pull through y buenos dias
2x10 y 2x10​
Acc 2
Dominadas pronas sacar 1RM
10, 15, 20, 25, 30, 35, 37'5, 40, 42'5 [Nuevo récord!!] 45 así así.
5 y media x 30k​

Oly
2Clean (1ºpower+2ºsquat) + thruster por delante + push jerk desde atrás.
5x1x60, 70, 80, 80, 80​
Core
Crunch
3x10x26​

Bueno hoy otro entrenamiento mañanero, la verdad que no me disgusta del todo, voy de 12 a 13:30 aprox entre calentamiento y estiramientos. Si noto que por ahora me cuesta recuperar, me fatigo mas, pero tengo bastante fuerza para tirar. El otro dia me note mal al final del entreno, hoy tambien aunque en las tiradas pesadas de peso muerto me fatigaba demasiado, notaba mareos, supongo que debo acostumbrarme a entrenar a estas horas, no se si alguno ha hecho el cambio de mañana-noche y ha notado algo similar...

Bien contento por los 5kg mas en deficit, a pesar de los "mareillos" que he dicho antes he podido tirar sin problemas, han salido relativamente faciles, visto lo visto debo darle caña a hiperextensiones lumbares y torácicas para meterle fuerza a la espalda además de las dominadas. En general hacer una roca a la cadena posterior.

Luego he cambiado el PMR que tocaria por un poco de pull through y buenos dias, 2 series de cada, suave a 10 rep. No me veia con fuerzas de hacer rumano despues del deficit.

Me ha apetecido luego sacar marca en dominadas pronas ya que solo habia tirado maximos en neutras y la verdad bastante contento, hay video de la serie de 45 y la de 5+1/2 con 30k, a la espera de si me la dais por buena o dejo el RM en 42'5 xdd (no paso la barbilla pero subo bastante _cintura_)
Fuera del entreno, ando pesando algo mas que antes, estoy en torno a 84-85 ahora mismo, al llegar del entreno despues de desayuno y habiendo bebido algo de agua durante he marcado 84'8. Si es cierto que me he tapado un poco, soy asi de guay que ando seco a un 10% en invierno y llega el verano y me tapo, olé yo. Supongo que se debe a que durante examenes me he movido menos y seguia con la dieta base que hacia durante el curso cuando hacia 1-2h de practicas en clase. Entre hoy y mañana la ajustare para volver a mi normo y con los entrenos pesadosy algun hiit que haga corriendo o en remo quedar a algunas pocas kcal por debajoy que vaya limpiando pero sin perder rendimiento, no me veo tan mal como para tener que definir como tal, es mas, me da un poco igual no estar seco seco en verano, mi objetivo ahora es ser fuerte y mientras no se me ponga cara de gordo, si me tapo un poco los abs no me importa

Cuidaos juapos!_coche_

WSB Test
Semana 10
Max. Effort day
Press banca

Max eff
Fondos paralelas Road to 1RM
20, 40, 50, 60, 65, 70, 75, 80, 90 [Nuevo Record!!]​

Acc 1
Extension triceps codos de 90 a 180º
4-5x6-8x35-40​
Acc 2
Remo polea agarres independientes
6x6x80​

Oly
Overhead squat agarre medio
5x5x50​

Sigo con entrenos por la mañana y sigo quedandome exhausto a los 40 min de entreno.

Hoy especialmente contento por la marca en los fondos, no pensé que sería capaz pero han salido sin mas problema (hay video, son 4 de 20 y una de 10 negra que a penas se ve porque pilla oscuro pero en la parte final de la subida se aprecia).

Como detalle tanto ayer como hoy me he dado cuenta que para sacar nueva marca lo que mejor me va es ir sabiendo cuanto quiero sacar y asi ir aproximando y al final saltarme la marca anterior, tanto ayer con pmdéficit y hoy con los fondos he pasado de 5kg por debajo de la anterior marca a 5kg por encima, parece un salto grande pero creo que me permite no quemarme en una serie submáxima que no hace mucho fue maxima, para pasar a una maxima nueva. Lo malo de ésto que al tener que saltar de 5 en 5 el cambio es de 10k, lo ideal seria poder modificar de 2'5 en 2'5 y que el salto sea solo de 5k pero bueno, me alegro de haberme dado cuenta.

El resto poco a destacar, en lugar de remo tocaban 70 dominadas pronas pero los callos me mataban con el simple hecho de cerrar el puño y he decidido cambiarlo por éste remo que los agarres tienen esponjita y es bien comodo _paz_

Las ohsquat la palabra que las define es horribles. Estaba hecho un tronco dolorido de ayer, no estaba recuperado del todo y me costaba el simple hecho de bajar a ATG, me tiraban las piernas por todos los lados. Cada dia me salen peor la verdad, como el primer dia que las probé no ha habido ninguno...
Tambien destaco que ayer noche fui a jugar una pachanga con los colegas y ha podido contribuir al estado "tronco" de hoy, me dolia un poco la rodilla izquierda y no he querido forzar metiendole mas kilos a las ohsq.

Nada mas por hoy, cambio y corto.

Video de los fondos.

Última edición:
Rest day que se ha basado en:

• 7 series de 80m andando con barra cargada con 50k a la espalda + 80m corriendo intensidad media.
  • Paseo en bici durante 30-40 min para darle movilidad a las rodillas.

Poco que decir de esto, cuesta mas de lo que pensaba lo de lleva la barra a la espalda, pensé que seria menos. El paseo fue para despejarme, llevo desde ayer por la noche desganado, para ser verano no estoy con la felicidad que deberia, veo que cada vez soy mas seco con la gente que conozco de siempre y he estado un tiempo sin ver.

Por otra parte el lunes a primera hora mandé un nuevo correo al box a ver si me contestaban con algo pero de momento nada, les daré hasta mañana y sino insistiré, aunque ya me estoy haciendo a la idea de que seguiré por bastante mas tiempo entrenando como hasta ahora, al fin y al cabo deberia estar satisfecho de entrenar en un sitio bastante completo. Como dicen los futbolistas, no se me deben olvidar mis origenes.

Saludos!

entro a tu diario

ve el video de los fondos con 90 kilos

y me voy de tu diario

pd:que te den

jajajajaj los fondos son mi ultima esperanza para catapultar la banca, aun asi tengo en la recámara los isométricos y hacer paradas en el punto de estancamiento en bancas normales.

jajaja que bestia! a mi los fondos siempre me han "dolido" al lastrarlos. No me atrevo a poner más de 15kg!

Hombros o en la cintura?
Yo lo pongo siempre cuando alguien pregunta por que ejercicios hacer para "pecho" los fondos me encantan pero siempre que no duelan, se que hay gente que tiene problemas y a mi me costó tiempo adaptarme, ahora ya he comentado alguna vez que si me pilla dia malo me duele por el biceps, pero no me impide hacer el ej. Llega un momento que molesta mas el lastre aplastando la zona lumbar que el ejercicio, es mas.. creo que de los fondos lastrados el cinturon se ha dado de sí o algo porque antes apretaba bien y ahora cerrado al máximo aun podria apretar mas.

Lo pongo aparte porque si junto las contestaciones + el entreno + el palique que doy luego se vuelve un post locura y tanto tocho asusta.

WSB Test
Semana 10
Extra day
WOD y olimpicos

Wod
5 Rondas sin tiempo de:
  • 1 Overhead complex 85k (push press + push jerk + split jerk)
  • 1 muscle up

Oly
Split Jerk
3x1x 85, 90, 95

Snatch
1x40, 1x50, 5x60

Tirón klokov (5+2)
2x (5+2) x80
2x (5+2) x85

Clean
3x1x90, 95, 100

Snatch deadlift + 2pull
2x110, 115

Clean deadlift + 2pull
5x1x120, 125, 130, 135, 140​

Core
Varios entre elevaciones de piernas y crunch declinado con isometricos en paralela.​

Bueno hoy me apetecia hacer el dia olimpico y le he dado bastante caña, de una manera curiosa que me ha gustado. Empezando siempre por el ohcomplex subiendole 5kg respecto la vez anterior, sale bien facil, haciendo parada abajo antes del jerk sale sobradisimo, la mecánica era push press por alante, jerk de alante a atrás y jerk trasero..

Luego unos split jerk mas para asentar la tecnica, cada dia me noto mas comodo y tengo ganas de probar maximo, creo que pasaré los 100 sin mayores problemas al menos hasta 105 o 110, el problema es a la hora de bajarlo que me pega un envion y me hunde los hombros, bajarlo por atrás paso que a veces no atino y me doy con la parte que raspa de la barra en el hueso...cosa nada agradable. Ya entiendo por que con maximos las tiran siempre al suelo...

He pasado a los snatches, simplemente he subido hasta 60 y he estado jugando con ellos, he puesto 5 por poner, quizá hayan sido 6 o 7, simplemente iba haciendo singles descansando un rato, me he visto mas comodo que otras veces. Luego simplemente iba subiendo peso y cuando se hacia dificil pasaba a otro ejercicio, de ahi el orden de tiron klokov->clean->snatch dlift->clean dlift.

como ultimo destacar que el peso muerto snatch lo he hecho con straps pero el clean no porque se ha rajado media cinta y me daba cosa que se partiese y por no tener el agarre en "tension" se fuese todo al suelo, asique hook grip y a sufrir como un cabron. Los tirones en clean pesados me gustan porque ayudan bien a lo que comenté hace unos dias de mantener los hombros atrás bien fuertes, creo que los haré mas amenudo.
Comentar a parte que me han contestado los del box, me han dicho que tocan olimpicos cuando en los WOD's toca técnica, cosa que no me basta ya que lo que me interesaba era exclusivamente eso, no ir a hacer wods y si hay suerte hacer algo de olimpicos. Por tanto seguiré aqui. Me han comentado tambien que estan preparando un grupo para competir con entrenos mas específicos, eso me ha gustado pero ahora mismo ya he pagado la cuota de este gimnasio y como poco seguiré hasta agosto. Mi idea es seguir progresando como pueda y cuando llegue a completar un kingkong Rx y la arrancada al 80% de la cargada (osea, estabilidad marcas) me acercaré a ver como va eso del equipo para competir y que programa siguen para entrenar. Con suerte si voy a ello y acabo alli me puedan dejar algo de via libre para tocar olimpicos a mi bola por ahi apartado.

Me refiero a los hombros, ya te digo que como mucho le meto 15 kilos. No sé porqué pero me pegan bastante caña en los hombros.

que te duela o moleste en la cintura con 90kg creo que es normal jaja

madre mia con esos fondoss...calienta bien al hacerlos sobretodo y hay muchas menos posibilidades de que duela y de lesion.

Me refiero a los hombros, ya te digo que como mucho le meto 15 kilos. No sé porqué pero me pegan bastante caña en los hombros.

que te duela o moleste en la cintura con 90kg creo que es normal jaja

Es el tipico dolor de los hombros, la verdad que no se a que se debe, quiza falta de costumbre en esa posicion tan extraña. A mi por contra las primeras veces recuerdo que me dolía mucho a la altura del esternón, como si se me fuese a abrir el "canalillo" mas de lo que ya esta de por si, pero eso, varios dias y al final como si nada. Supongo que como las sentadillas hasta abajo o ejercicios asi, que hay que ir progresivo y no tirarse un dia de cabeza como si hubiese sido asi toda la vida.

madre mia con esos fondoss...calienta bien al hacerlos sobretodo y hay muchas menos posibilidades de que duela y de lesion.

Justo, esa vez que fue como 1º ejercicio pues mucha movilidad de hombros y como hago con las sentadillas, una repe qudandome en el fondo e intentando hacer movilidad articular ahi, eso despues de unas 2-3 series sin lastre de varias repeticiones me va fenomenal. Quiza tambien tender a "irme de boca" cuando empujo, para que el cuerpo suba un poco mas horizontal (dentro de lo que permite el movimiento) quita bastante tension de los hombros.

Cuales ejercicios buscas mejorar actualmente? y cuales son las marcas en los mismos?

Ahora mismo todos, osea principalmente sentadilla, peso muerto, banca, push press, C&J y snatch. me centro mas en los 3 primeros pero sin dejar de lado los otros 3. El tema esque con la WSB al hacer las variantes tambien trato de mejorarlas, ya que asi tengo mas facilidad de mejorar luego el movimiento "basico". Osea la idea sería mejorar las variantes gracias a los accesorios, para con la mejora de las variantes que mejoren los basicos. Una cadena que si se da el primer caso, el final esta muy cerca, al menos por lo que he visto hasta ahora.
(No se si te referias a eso con la pregunta o a que iba centrada:..)

WSB Test
Semana 10
Dynamic Effort day
Peso muerto/Sentadilla

Dynamic eff
Box squat (35cm/12")
8x2x140

Clean dlift y pull + bandas ~20kg
8x1x100​

Acc 1
2 sentadilla frontal + 5 sentadilla trasera
3x (2+5) x100​
Acc 2
Remo 1 mano polea
4x5x40​

Oly
Jerk con parada
3x2x90​

Hoy he cambiado un poco el temas de las bandas, las he puesto para el dinamico en PM y las he dejado estar en las sentadillas, aunque no por eso he dejado de hacerlas explosivas, claro esta.

Me ha gustado la idea el problema ha sido juntarlas luego con las sentadillas normales, de ahi que haya rebajado una serie y lo haya dejado en 3, con el clean pull me he "enfriado" un poco y luego notaba dolor en el recto anterior del cuadriceps (ya me ha pasado alguna vez cuando le meto mucha caña).

Los jerk para acabar un poco mas intensos me han gustado, en uno de ellos he tenido que hacer un poco de press pero como ya digo no tenia las piernas al 100% y eso de parar antes del impulso quema bastante (consejo del maestro klokov).

Esta tarde tengo una pachanga, espero que eso de alta frecuencia a las piernas le vengan bien, aunque voy a hacer un Pirlo porque no me veo corriendo mucho. Se que no tiene nada que ver con el entreno, pero como siempre escribo mucho y hoy iba a quedar muy corto, tengo que alargarlo un poco para seguir con la tradicion.

Saludos majos!!

Fuera del entreno, ayer me hice una brecha en la ceja chocandome con un amigo en otra pachanga, era pequeña (1'5cm aprox) asi que pasé de que me diesen puntos, dejo de sangrar rapido aunque al principio fue muy escandalosa, supongo que al que le haya pasado mas veces no le resultará extraño. Solo eso me ha molestado un poco al entrenar ya que tenia miedo de que se abriese o algo si me iba mucha sangre a la cara. Tonterias mias.
PD: espero que no quede mucha marca...

Atrás