JAJAJAJAJAJA soy como tú jajaja o peor! yo ni siquiera me pongo el pulsómetro jajajajaj (peor aún) ..... se me sulfatan contínuamente porque no los usos mucho jejejejeje ...... y me riñen contínuamente pero ......... uisssssssss ..... me gusta ir a mi bola la verdad!
Te entiendo, yo también le tengo cogido mi paso de un umbral a otro pero sé que es muy atrevido por mi parte ........... mira!!! de vez en cuando me lo pngo (yo lo tengo configurado según karvonen, eso sí) y me dió ratitos de trabajo a más de mi 100% .. una burrada pero en finsssssssssss .. me gusta!
Haces bici por algo en concreto o por placer? prepararas alguna prueba?
Qué bien por tí y por el cardio que haces, qué bien chatín ... y no definas mucho guapetón!!!! que así estás MUY BIEN!
muaks!!!!!!
jajajaja... yo el pulsómetro me lo ponía siempre, pero solia mirarlo constantemente y me agobiaba y lo que hago, es tomarme el pulso de vez en cuando al trote.....
Es que además, según mi edad, peso y pulso en reposo, no se acerca ni por asomo la formula de karvonen...
Ahora mismo, en reposo al despertarme, estoy en 48 p/m y mi máximo que haya podido valorar en algunos momentos puntuales, llega a las 186 p/m y según la formula, debería de ser de 174 p/m y eso que mi máximo, máximo, no lo toco nunca porque posiblemente, pasaría de las 190 p/m...
Sabes que pasa, que cuando entrenaba natación competitiva, los pulsómetros que utilizábamos eran nuestras propias manos y nos guiabamos mucho por sensaciones, entre otras cosas, porque no habían pulsómetros "pret a porter" como hay ahora. Tengo un instinto muy agudo y desarrollado en ese aspecto y noto muy, muy a flor de piel, cada ritmo e intensidad. de hecho, acierto hasta el ritmo cardiaco que llevo según las sensaciones.
Cuando me acerco al umbral anaeróbico, lo noto enseguida y sé dosificarme muy bien cuando voy notando los cambios.
No tengo objetivos competitivos organizados para la bici. Soy más bien de retarme y hacer trayectos o ir por zonas difíciles o de duraciones prolongadas. me encantan los puertos de montaña y también me gustan los llanos prolongados.... todo depende de como me levante, jeje
Para mi la bici, es un complemento a las pesas que me ayuda a cuidar el aspecto orgánico y fisiológico que no consigo con las pesas. Además el trabajo cardiovascular como ya sabes, oxigena todas y cada una de las partes de mi cuerpo, incluido mi cerebro y ese organoen concreto, lo quiero cuidar especialmente... _porro_
Aparte que la condición física que ganas con el cardio, te da mucha más capacidad para recuperarte de las pesas y por tanto eso se traduce al final en mejores y más ambiciosas metas a nivel muscular....
Sobre de no ser muy radical con la definicion, te doy la razón, pero es superior a mi, jeje...
Quiero verme la zona baja de lso abdominales sin grasa y llevo años intentandolo sin éxito. El verano pasado, conseguí un 9% de porcentaje graso y las puñetera zona baja del abdomen, no la acabé de secar. tenía el resto del cuerpo con un secado importante y esa parte de los abdominales, me jodieron el invento... en fin, ya sabes.... obsesiones estéticas de los locos por los hierros!
un abrazo, guapa! _abrazo_