Diario de ian... A muerte!!!

Apaláncate, Carol de mi vida; este diario promete.

Es el diario de un awelo exhibicionista, ligón y con complejo de Spider Boy? _cintura_

P.D.: Awelooooo, te quierooooo!!! _beso__iloveu_

Que mi estatus de spider boy, no es un complejo, catira.. que ya te he dicho que necesito trepar para escapar de las masas en mercadona...mira que eres insistente! _navidad_

Y lo de ligón no lo dirás por mi, no??? si soy más bueno que el pan... por dios!! _latigo2_ _porro_

ENTRENAMIENTO DE HOY MARTES:

Por la mañana 1 hora de bici a 140 p/m

por la tarde.....

ESPALDA:

1- DOMINADAS:

- 4X12 AGARRE ANCHO
- 3X10 AGARRE ESTRECHO
- 3X10 AGARRE ESTRECHO MANOS INVERTIDAS

2- REMO DE PIE CON BARRA: 4X10 (90 Kg)

3- REMO CON BARRA "T": 3X12 (70 Kg)

4- JALONES EN POLEA ALTA CON AGARRE ANCHO: 4x8 (70 Kg)

5- REMO SENTADO EN POLEA BAJA: 12-10-10 (75 Kg)

6- JALONES EN POLEA ALTA BRAZOS ESTIRADOS (CONGESTIÓN): 2X15

Ah! que eras el niño de la bici _comba_ así estás de bien ;)

y con esos maravillosos entrenos de espalda, a tí te salen alas SÍ o SÍ _futbol_

Muy bien hijo, no se te puede decir nada de tus mega entrenos fabulosos _chino_ ...... yo opino como tú, a la espalda hay que darle caña ... a mí si no, no me crece nada o me cuesta, vaya!

Genial guapetón ;)

PD- haces cardio diario me dijiste, verdad? qué bien!

Una pregunta, si entrenas en bici con mucha frecuancia y a alta intensidad, usas el método karvonen, no? o usas rangos aproximados? .... con tu nivel de entrenamiento los básicos no te llegarían creo yo ...................... no sé ..........

muaks lindo!

Bueno, este diario de entrenamientos, se está pareciendo más al "RINCÓN DE LAS MARIPURIS" así que paso a relatar lo que he hecho hoy.
Hoy ha sido mi dia de descanso de gym y solo he hecho una sesión de hora y media de bici de montaña por estos mundos de Dios.... buenas sensaciones y buen ritmo de pedaleo a una frecuencia cardiaca entre 140-160 pm...

Y ahora os posteo mis últimas fotos antes de acabar el mes de marzo que es cuando finalizo mi etapa de volúmen (eso si mi vena exhibicionista no me lo impide..._navidad_)

img0700s.jpg

img0700s.jpg

img0698yf.jpg

img0696lj.jpg

img0703b.jpg

img0702r.jpg

Una pregunta, si entrenas en bici con mucha frecuancia y a alta intensidad, usas el método karvonen, no? o usas rangos aproximados? .... con tu nivel de entrenamiento los básicos no te llegarían creo yo ...................... no sé ..........

muaks lindo!

Hola anais... gracias por pasarte...

Hago bici todos los días y me muevo entre el 70% y el 85%. Procuro entrenar con intensidad en ciertos tramos de la carrera. No me he sacado la formula para saber cuales son mis pulsos teóricos según la misma, porque confío mucho más en mis sensaciones, puesto que tengo una condición física que no corresponde a la media de mi edad y pulsos. Tengo muy calado cuando estoy en el umbral aeróbico, cuando estoy en la transición aero-anaeróbica y cuando cruzo el umbral aeróbico. Mis sensaciones del día a día, me marcan donde me muevo.

Me gusta moverme en el rango de mejora de VO2max (80 - 85%) porque es cuando noto mejoras en los ritmos medio-altos, pero me suelo mover por todos los rangos. Por ejemplo hago los primeros 15-20 minutos a 70%, luego me meto de lleno al 80-85% y me estoy en ese rango otros 15-20 minutos. Luego vuelvo a bajar al 70% y luego otra vez me vuelvo a meter al 80-85% y al final en el ultimo tramo me meto al 60-65% para recuperar. A veces incluso cuando me quedan unos 5 minutos de carrera, me meto en el rango anaeróbico donde suelo subir mi pulso a + 170 p/m, pero solo lo hago ocasionalmente.

En este último tramo de mi fase de volúmen, estoy metiendome mucho volúmen en todos los grupos musculares, para dar el último empujón al desarrollo. En un mes aproximadamente, me meto a definir...

Gracias por pasarte anais.... _abrazo_

Hola anais... gracias por pasarte...

Hago bici todos los días y me muevo entre el 70% y el 85%. Procuro entrenar con intensidad en ciertos tramos de la carrera. No me he sacado la formula para saber cuales son mis pulsos teóricos según la misma, porque confío mucho más en mis sensaciones, puesto que tengo una condición física que no corresponde a la media de mi edad y pulsos. Tengo muy calado cuando estoy en el umbral aeróbico, cuando estoy en la transición aero-anaeróbica y cuando cruzo el umbral aeróbico. Mis sensaciones del día a día, me marcan donde me muevo.

Me gusta moverme en el rango de mejora de VO2max (80 - 85%) porque es cuando noto mejoras en los ritmos medio-altos, pero me suelo mover por todos los rangos. Por ejemplo hago los primeros 15-20 minutos a 70%, luego me meto de lleno al 80-85% y me estoy en ese rango otros 15-20 minutos. Luego vuelvo a bajar al 70% y luego otra vez me vuelvo a meter al 80-85% y al final en el ultimo tramo me meto al 60-65% para recuperar. A veces incluso cuando me quedan unos 5 minutos de carrera, me meto en el rango anaeróbico donde suelo subir mi pulso a + 170 p/m, pero solo lo hago ocasionalmente.

En este último tramo de mi fase de volúmen, estoy metiendome mucho volúmen en todos los grupos musculares, para dar el último empujón al desarrollo. En un mes aproximadamente, me meto a definir...

Gracias por pasarte anais.... _abrazo_

JAJAJAJAJAJA soy como tú jajaja o peor! yo ni siquiera me pongo el pulsómetro jajajajaj (peor aún) ..... se me sulfatan contínuamente porque no los usos mucho jejejejeje ...... y me riñen contínuamente pero ......... uisssssssss ..... me gusta ir a mi bola la verdad!

Te entiendo, yo también le tengo cogido mi paso de un umbral a otro pero sé que es muy atrevido por mi parte ........... mira!!! de vez en cuando me lo pngo (yo lo tengo configurado según karvonen, eso sí) y me dió ratitos de trabajo a más de mi 100% .. una burrada pero en finsssssssssss .. me gusta!

Haces bici por algo en concreto o por placer? prepararas alguna prueba?

Qué bien por tí y por el cardio que haces, qué bien chatín ... y no definas mucho guapetón!!!! que así estás MUY BIEN!

muaks!!!!!!

buah ian, vaya pedazo de hombros no? a mi que el hombro me cuesta sacarlo.. bueno con mi nueva rutina parece que van progrsando.

vaya fisico que tienes, y dices que estas en volumen? pues cualquiera lo diria, a ver cuando definas, vas a tener mas rajas que yo que sé jaja.

JAJAJAJAJAJA soy como tú jajaja o peor! yo ni siquiera me pongo el pulsómetro jajajajaj (peor aún) ..... se me sulfatan contínuamente porque no los usos mucho jejejejeje ...... y me riñen contínuamente pero ......... uisssssssss ..... me gusta ir a mi bola la verdad!

Te entiendo, yo también le tengo cogido mi paso de un umbral a otro pero sé que es muy atrevido por mi parte ........... mira!!! de vez en cuando me lo pngo (yo lo tengo configurado según karvonen, eso sí) y me dió ratitos de trabajo a más de mi 100% .. una burrada pero en finsssssssssss .. me gusta!

Haces bici por algo en concreto o por placer? prepararas alguna prueba?

Qué bien por tí y por el cardio que haces, qué bien chatín ... y no definas mucho guapetón!!!! que así estás MUY BIEN!

muaks!!!!!!

jajajaja... yo el pulsómetro me lo ponía siempre, pero solia mirarlo constantemente y me agobiaba y lo que hago, es tomarme el pulso de vez en cuando al trote.....

Es que además, según mi edad, peso y pulso en reposo, no se acerca ni por asomo la formula de karvonen...

Ahora mismo, en reposo al despertarme, estoy en 48 p/m y mi máximo que haya podido valorar en algunos momentos puntuales, llega a las 186 p/m y según la formula, debería de ser de 174 p/m y eso que mi máximo, máximo, no lo toco nunca porque posiblemente, pasaría de las 190 p/m...

Sabes que pasa, que cuando entrenaba natación competitiva, los pulsómetros que utilizábamos eran nuestras propias manos y nos guiabamos mucho por sensaciones, entre otras cosas, porque no habían pulsómetros "pret a porter" como hay ahora. Tengo un instinto muy agudo y desarrollado en ese aspecto y noto muy, muy a flor de piel, cada ritmo e intensidad. de hecho, acierto hasta el ritmo cardiaco que llevo según las sensaciones.
Cuando me acerco al umbral anaeróbico, lo noto enseguida y sé dosificarme muy bien cuando voy notando los cambios.

No tengo objetivos competitivos organizados para la bici. Soy más bien de retarme y hacer trayectos o ir por zonas difíciles o de duraciones prolongadas. me encantan los puertos de montaña y también me gustan los llanos prolongados.... todo depende de como me levante, jeje

Para mi la bici, es un complemento a las pesas que me ayuda a cuidar el aspecto orgánico y fisiológico que no consigo con las pesas. Además el trabajo cardiovascular como ya sabes, oxigena todas y cada una de las partes de mi cuerpo, incluido mi cerebro y ese organoen concreto, lo quiero cuidar especialmente... _porro_

Aparte que la condición física que ganas con el cardio, te da mucha más capacidad para recuperarte de las pesas y por tanto eso se traduce al final en mejores y más ambiciosas metas a nivel muscular....

Sobre de no ser muy radical con la definicion, te doy la razón, pero es superior a mi, jeje...

Quiero verme la zona baja de lso abdominales sin grasa y llevo años intentandolo sin éxito. El verano pasado, conseguí un 9% de porcentaje graso y las puñetera zona baja del abdomen, no la acabé de secar. tenía el resto del cuerpo con un secado importante y esa parte de los abdominales, me jodieron el invento... en fin, ya sabes.... obsesiones estéticas de los locos por los hierros!

un abrazo, guapa! _abrazo_

Última edición:
buah ian, vaya pedazo de hombros no? a mi que el hombro me cuesta sacarlo.. bueno con mi nueva rutina parece que van progrsando.

vaya fisico que tienes, y dices que estas en volumen? pues cualquiera lo diria, a ver cuando definas, vas a tener mas rajas que yo que sé jaja.

Hola cheyrus...

Si te dijera que los hombros era el músculo que más rezagado tenía, me creerías?? pues así era....

Desde que me di cuenta la mierda de hombros que tenía, me meto una sola sesión para ellos y joder si los subi!!

Los hombros cuestan desarrollarlos, porque son músculos muy acostumbrados a trabajar y que estabilizan un monton de grupos musculares ajenos a ellos. Por tanto, si no les das un estímulo mayor, no crecen al mismo ritmo que otros. Algo parecido pasa con los gemelos.

Y lo de rajarme para definir, no te creas.

El verano pasado, llegué al 9% de porcentaje graso y la parte baja del abdomen, aún la tenía con grasa... la muy...!! _latigo2_

Quiero intentar conseguir ese reto para este verano... a ver que tal!

Ian, me suscribo a tu diario para ver tus progresos
por lo q vi, mueves unos muy buenos pesos sin duda.

un saludo

Hola cheyrus...

Si te dijera que los hombros era el músculo que más rezagado tenía, me creerías?? pues así era....

Desde que me di cuenta la mierda de hombros que tenía, me meto una sola sesión para ellos y joder si los subi!!

Los hombros cuestan desarrollarlos, porque son músculos muy acostumbrados a trabajar y que estabilizan un monton de grupos musculares ajenos a ellos. Por tanto, si no les das un estímulo mayor, no crecen al mismo ritmo que otros. Algo parecido pasa con los gemelos.

Y lo de rajarme para definir, no te creas.

El verano pasado, llegué al 9% de porcentaje graso y la parte baja del abdomen, aún la tenía con grasa... la muy...!! _latigo2_

Quiero intentar conseguir ese reto para este verano... a ver que tal!

pues yo creo que los hombros es lo que mas rezagado llevo no crees viendo mis fotos? de paso, ya que estas, puedes decirme que tal ves mis pectorales?

ahora estoy haciendo hombros los viernes junto con biceps. creo que me va bien, los veo mejor que hace un mes o asi. a ver que tal van desarrollandose.

9% de grasa? JOD** cuantos meses sueles hacer de definicion y en cuanto % acabas el volumen?

pues yo creo que los hombros es lo que mas rezagado llevo no crees viendo mis fotos? de paso, ya que estas, puedes decirme que tal ves mis pectorales?

ahora estoy haciendo hombros los viernes junto con biceps. creo que me va bien, los veo mejor que hace un mes o asi. a ver que tal van desarrollandose.

9% de grasa? JOD** cuantos meses sueles hacer de definicion y en cuanto % acabas el volumen?

Los hombros los tienes un poco rezagados, pero el pecho cuando destapes, se verán con buena masa. Tú te los notas planos, porque te falta desarrollar la parte superior del pecho. Currate los inclinados y los cruces en polea.

La definición pasada, la hice de unos 4 meses.... y esta la haré de unos 5 meses y medio. Quiero intentar bajar de ese porcentaje.

En el volúmen anterior, llegué a un 17-18% de grasa y en esta estaré alrededor del 15%...

saludos, majo!

Última edición:
pues yo tenia pensado hacer definicion en mayo y asi verme durante el verano bien con los abdominales marcados y demas. crees que haciendo definicion en mayo me dara tiempo para estar bien sobre julio?

y cuantos kilos crees que deberia subir mas de aqui a mayo?

estas hecho un crack tio y gracias por tus comentarios. un saludo tio

pues yo tenia pensado hacer definicion en mayo y asi verme durante el verano bien con los abdominales marcados y demas. crees que haciendo definicion en mayo me dara tiempo para estar bien sobre julio?

y cuantos kilos crees que deberia subir mas de aqui a mayo?

estas hecho un crack tio y gracias por tus comentarios. un saludo tio

si tu objetivo es por ejemplo el agosto, lo veo bien e incluso para julio.

Yo no subiría mucho más que 1-2 kilos, porque fijo que si es más, metes mucha grasa. En ese tiempo, no puedes aumentar tanto peso magro y por tanto, sé inteligente con la dieta y controla esa subida.

Yo te veo con buen volúmen para hacer una primera definición. Con el tiempo y paciencia, irás adquiriendo volúmen de forma paulatina y sin prisas y las definiciones, serán cada vez con más grosor muscular.

Saludos

gracias ian. pues ultimamente estoy subiendo 1kg de peso cada mes (antes estaba subiendo 2kg) la grasa como ves esta mas o menos controlada, no estoy muy tapado.

pues alla vamos, a subir kilos de aqui a mayo y luego definir. para definir que haces 3 dias a la semana cardio o deberia hacer mas?

un saludo y de nuevo gracias por la ayuda

gracias ian. pues ultimamente estoy subiendo 1kg de peso cada mes (antes estaba subiendo 2kg) la grasa como ves esta mas o menos controlada, no estoy muy tapado.

pues alla vamos, a subir kilos de aqui a mayo y luego definir. para definir que haces 3 dias a la semana cardio o deberia hacer mas?

un saludo y de nuevo gracias por la ayuda

Lo del cardio es relativo..

Yo es que hago cardio todo el año, cinco veces a la semana, jeje...

Cuando definí la otra vez, me pegaba unas palizas de cardi oque ni te cuento. 1 sesion matinal el ayunas de 1 hora y otra hora por la noche al llegar a casa de trabajar. Por la tarde antes de la bici, hacía la sesión de pesas.

Yo creo que si no estas acostumbrado a hacer mucho cardio, con 3 sesiones de 45 minutos te bastan.

ok ian.

joer 1hora de cardio? tengo entendido que a partir de la media hora el cuerpo quema musculo.. estoy en lo correcto? o no tiene nada que ver??

es que como nunca hice definicion ando bastante perdido en este tema como puedes ver jaja

lo que tenia entendido era eso, no pasarse de los 30 minutos e ir siempre a un ritmo moderado y hacerlo en ayunas o despues del entreno.

Atrás