Diario de HatersGunaHate

Tal y como dijo Platón, el cuerpo es más inteligente de lo que parece, pero no funciona de forma exacta.
Puede ser retención de líquidos, una pequeña meseta o estancamiento.
Por eso insisto en que te midas la cadera y cintura, para tener algo más a lo que ampararte.

Yo esta temporada estoy bajando de forma irregular, y si solo me hubiera fijado en la báscula tendría la motivación por los suelos. Sin embargo mi cintura baja a buen ritmo, y cada vez me veo más seco.

Así que ya sabes. :)

Tal y como dijo Platón, el cuerpo es más inteligente de lo que parece, pero no funciona de forma exacta.
Puede ser retención de líquidos, una pequeña meseta o estancamiento.
Por eso insisto en que te midas la cadera y cintura, para tener algo más a lo que ampararte.

Yo esta temporada estoy bajando de forma irregular, y si solo me hubiera fijado en la báscula tendría la motivación por los suelos. Sin embargo mi cintura baja a buen ritmo, y cada vez me veo más seco.

Así que ya sabes. :)

Cuando me lo digiste la ultima vez me la medi y estaba en 88cm, mañana por la mañana me la volvere a medir a ver si tengo algo menos ^^, la verdad esque bajar irregularmente no me molesta tampoco ya que he estado dos semanas bajando a un ritmo brutal, asi que esta semana voy a hacer un refeed mas light, de unas 3000kcal o asi en vez de comida trampa.

Por cierto, entrenamiento de hoy, he ido muy muy motivado al gimnasio y solo me ha fallado la banca como de costumbre, todo lo demas mejorando:

-Sentadillas 3x5 113kg, la ultima serie incluso un poco sobrado, el proximo dia mantendre el peso ya que no iba tampoco como para subir.
-Press de banca 3x4/4/4 79kg, la semana que viene reseteo hasta los 75 y subire mas lento, la ambicion me ha podido y me he estancado demasiado pronto.
-Peso muerto 1x5 139 kilos, record personal, hice las dos primeras reps y al soltar la barra estaba un poco mareado asi que descanse depie 10 o 15 segundos y saque las otras 3 reps, no se si contara como una serie de 5 pero a mi me vale :)
-Dominadas 3x5 +11kg, estoy probando el metodo ese de lastarse con un cinturon de karate y esta muy chulo, las dominadas ya voy bien con los 11kg, el proximo dia intentare los 13.

Y no me ha dado tiempo de hacer accesorios no de estirar por las prisas xD

Bueno, hoy me he vuelto a pesar, 75.7kg, esta bastante bien, 400 gramos menos que la semana pasada.

Ademas he hecho el calculo que vi en el diario de Platon de las kcal semanales y lo llevo mejor de lo que pensaba, me ha quedado algo asi:

Lunes:1800
Martes:1400
Miercoles:1800
Jueves:1400
Viernes:1800
Sabado 5000
Domingo:2000

Osea que la media de kcal diarias esta en unas 2100 kcal ya que suelo redondear hacia arriba, esta bastante bien.

Un saludo :)

muy bien, oye tu defines con alguna dieta especial, ( cetogenica etc)? O es simplemente recorte caloriaco?

muy bien, oye tu defines con alguna dieta especial, ( cetogenica etc)? O es simplemente recorte caloriaco?

Recote calorico y ayuno intermitente, pero como es logico lo que bajo mayormente son los carbos, no paso de 50 gramos los dias de descanso ni de 100 los dias de entreno todos ellos provenientes de frutas y legumbres, asi el sabado es la ''carga'' que no es tan brutal como la hacen los de la cetogenica ya que yo si me meto carbos durante la semana.

Y que opinas de las cargas de carbohidratos, porque segun e leido no es exactamente loq eu ahces y la gente cuenta maravillas.

Yo lo que hago son cargas de carbohidratos tambien, lo que pasa esque se recomienda hacerlas despues de una deplecion de glucogeno, y ya que yo solo entreno fuerza no dedico un dia especifico a este tipo de entrenamiento, pero como dice Platon en lo que dejo aqui abajo lo mas importante es la dieta baja en carbos y que la deplecion es bastante recomendable aunque tampoco obligatoria.

Platón dijo:
Señalamos las ventajas fundamentales de realizar una carga de carbohidratos tras haber seguido una dieta baja en los mismos el resto de la semana, y sobre todo, al coordinar tal carga con una depleción previa del glucógeno muscular (corazón de protocolos como Body Opus o Ultimate Diet):

1. Depletando el glucógeno muscular durante la fase baja en carbohidratos nos preparamos para la supercompensación de glucógeno, que es un estimulador anabólico por sí mismo.

2. La recarga de ch y la sobrealimentación producirán un efecto de crecimiento muscular y ayudarán a revertir parte (o todas) las adaptaciones metabólicas sucedidas durante la fase hipocalórica.

3. No ganaremos grasa porque controlamos el destino de esas calorías. Al incrementar la sensibilidad a la insulina (con el entrenamiento y la depleción de glucógeno) podemos dirigir las calorías hacia el músculo, en lugar de hacia las células grasas. Enfatizando los carbohidratos durante la recarga podemos reforzar este efecto.

4. Depletar el glucógeno y realizar a continuación una carga de ch puede incrementar los niveles de glucógeno muscular por encima de lo normal, mejorando el rendimiento.

5. Al carecer de glucógeno, la primera prioridad del cuerpo es reponerlo; el almacenar la energía en las células grasas pasa a segundo plano. Normalmente, cuando tomas muchos carbos se usan como energía y la grasa se almacena. Pero cuando el glucógeno está depletado, los carbos se emplean en primer lugar para la síntesis de glucógeno.

6. Esto significa que durante períodos breves puedes sobrealimentarte de ch y seguir usando la grasa como energía.

7. El 100% de la reposición de glucógeno puede conseguirse en 24-30h.

Me voy a animar ha hacer 6/8 semanas ese estilo de dieta pero sin el ayuno que haces tu. A ver que tal me va para perder algo de grasa. Habia pensado 2 dias bajos een carbos 1 alto, 2 bajos 1 alto 1 bajo. y empezar de nuevo, ENTRENANDO LUNES MIERCOLES Y VIERNES, Y MARTES Y JUEVES KICK BOXING

Última edición:
Me voy a animar ha hacer 6/8 semanas ese estilo de dieta pero sin el ayuno que haces tu. A ver que tal me va para perder algo de grasa. Habia pensado 2 dias bajos een carbos 1 alto, 2 bajos 1 alto 1 bajo. y empezar de nuevo, ENTRENANDO LUNES MIERCOLES Y VIERNES, Y MARTES Y JUEVES KICK BOXING

Pues mucha suerte, si vas a estar 6 o 8 semanas supongo que terminaremos mas o menos al mismo tiempo :)

Haters, que tal ves meter un curl con barra a 3x8-10 los dias de rutina A y un press francés a las mismas repes los dias B?

A destacar, hoy 1 hora de cardio(carrera continua a unos 8 km/h de media), estoy mucho mejor de resistencia de lo que pensaba xd

Esperamos la foto jajaja

Atrás