Diario de Hablando!!

58KG en Press militar!??!?!?!?! Que barbaridad, tú 1RM tiene que andar sobre los 60KG por esa secuencia..

PD: Te veo mas delgado que en otros videos.

P.D2: Súbete los calcetines un poco mas si ves que eso.

Siguiendo la secuencia mi 1 Rm en press militar anda en 62 kg, ya el año pasao hice un single con 60 kg.
P.D: No se de que, igual de que ayer buscando piso en granada me deshidrate y anduve mas de 15 km.
P.D.2: En peso muerto y en sentadilla lo hago para que la barra no me roce l@s espinillas/tobillos, pero te podrias fijar mas en la tecnica cabron.

Entreno de hoy:

Sentadilla hack 5' de descanso
1x5 110kg
1x5 114kg
1x4 118kg
1x5 116kg

Press militar 5' de descanso
1x5 48kg
1x5 52kg
1x5 56kg
1x2 58kg

Extensiones invertidas mancuerna 3x10 14kg/mancuerna 60''
Curl mancuerna 3x9-8-6 16kg/mancuerna

-Moraleja: 116kg en sentadilla de 5RM (20 kg mas que hace dos años) y 56 kg (12 kg mas que hace dos años). Bien.
-Partire de estas marcas en el 5x5, ya que dudo que progrese mucho en fuerza con una rutina con tanto volumen de entrenamiento.
-La marca en sentadilla no estuvo mal, aunque pensaba que iba a ser mejor. La marca de press militar inmejorable.
-El curl con mancuerna costo bastante, creo que un peso un pelin excesivo los 16 kg pero los probare el viernes que viene.

El proximo entreno calculare el 5RM en peso muerto y en press banca.
Sds.

Entreno de hoy:

Peso muerto 5' de descanso
5x 130 kg This URL has been removed!
5x 134 kg This URL has been removed!
3x 138 kg
5x 136 kg This URL has been removed!

Moraleja: 5 RM en Peso muerto: 136 kg.

Press en el suelo 5' de descanso
5x 72kg
5x 74 kg
5x 76 kg
2x 78 kg

5 Rm en press en el suelo: 76 kg

-Contento con la RM en press banca, la calculadora me decia 75.2, osea que he ganado algo de fuerza desde la ultima vez que hice single.
-No hagais caso a la calculadora en peso muerto, segun los 160 kg que saque hace unas semanas mi 5 RM esta en 144 kg, osea que en peso muerto al disminuir las repeticiones el peso crece de manera exponencial.

Usare estas marcas para el 5x5.
El viernes hare la de remo y algo mas, hare un entreno mas decente.
Saludos.

Los traigo a esta pagina.

P.D.2: En peso muerto y en sentadilla lo hago para que la barra no me roce l@s espinillas/tobillos, pero te podrias fijar mas en la tecnica cabron.

Llevas razón.

Yo la veo bien, agarre mixto observo bien?

La dejada podría ser mas suave y controlada, aunque con ese peso creo que lo intentas pero al no tener barras tienes que dejarlo así, ya se oye de fondo la regañina.

Lo dicho, lo veo bien exceptuando la dejada.

Llevas razón.

Yo la veo bien, agarre mixto observo bien?

La dejada podría ser mas suave y controlada, aunque con ese peso creo que lo intentas pero al no tener barras tienes que dejarlo así, ya se oye de fondo la regañina.

Lo dicho, lo veo bien exceptuando la dejada.

Si, agarre mixto por supuesto.

La dejada podria ser mas controlada, pero es lo que le he dicho a mi novia, se puede intentar hacer dejada controlada tipo peso muerto rumano cuando se trabajan con pesos menores, pero cuando se trabajan con pesos cercanos al maximo de lo que puedes tirar a las repeticiones tienes demasiado con sacar la repeticion y hacer la tecnica bien como para encima preocuparte de hacer una negativa correcta. Entre otras cosas, es bastante peligroso hacerlo cuando vas fatigado.

Hola, hacia tiempo que no me pasaba por aqui! Voy a dejar unos cuantos comentarios acerca de la tecnica del peso muerto.

Lo primero es que pienso que la barra queda muy baja por el pequeño diametro de los discos, en el video parece que queda a la altura del talon practicamente.

Otra cosa son las zapatillas, no se aprecia bien pero parece que tienen camara de aire o algo asi, yo lo prefiero hacer descalzo o con unas zapatillas de suela totalmente plana.

En el agarre mixto, cambias las manos tras cada serie? Si no, puede llevar a a desbalances. Con agarre doble prono cuanto peso consigues sostener? Te recomendaria entrenar el agarre para conseguir trabajar con agarre normal. Quiza no usar guantes te ayude, a mi me funcionó.

El cinturon lo usas mucho? Yo recomendaria no usarlo en absoluto.

El movimiento tiene buen aspecto hasta que llegas al final. En ese momento, los tobillos tienen que estar en linea con las rodillas, cadera, hombros y orejas. Fijate en que terminas el movimiento haciendo una hiperextension de espalda, nada recomendable por el pico de presion que produce esto. Tienes que concentrarte en terminar el movimiento con la cadera y retrayendo las escapulas, puede ser que no lo consigas debido a cierta deficiencia de fuerza en los gluteos o falta de flexibilidad en la cadera o isquios.

Al dejar la barra en el suelo, muchos entrenadores recomiendan hacerlo como si hubiese un bebe durmiendo en la habitacion, es mas peligroso dejarla caer asi de rapido que lentamente y controlando el movimiento (entiendo que no es posible en todas las repes debido al cansancio, pero deberias intentarlo al menos).

Siento que mi post de vuelta tenga tantas criticas :) Estare encantado de discutir cualquier punto.

salu2

Hola, hacia tiempo que no me pasaba por aqui! Voy a dejar unos cuantos comentarios acerca de la tecnica del peso muerto.

Lo primero es que pienso que la barra queda muy baja por el pequeño diametro de los discos, en el video parece que queda a la altura del talon practicamente.

Otra cosa son las zapatillas, no se aprecia bien pero parece que tienen camara de aire o algo asi, yo lo prefiero hacer descalzo o con unas zapatillas de suela totalmente plana.

En el agarre mixto, cambias las manos tras cada serie? Si no, puede llevar a a desbalances. Con agarre doble prono cuanto peso consigues sostener? Te recomendaria entrenar el agarre para conseguir trabajar con agarre normal. Quiza no usar guantes te ayude, a mi me funcionó.

El cinturon lo usas mucho? Yo recomendaria no usarlo en absoluto.

El movimiento tiene buen aspecto hasta que llegas al final. En ese momento, los tobillos tienen que estar en linea con las rodillas, cadera, hombros y orejas. Fijate en que terminas el movimiento haciendo una hiperextension de espalda, nada recomendable por el pico de presion que produce esto. Tienes que concentrarte en terminar el movimiento con la cadera y retrayendo las escapulas, puede ser que no lo consigas debido a cierta deficiencia de fuerza en los gluteos o falta de flexibilidad en la cadera o isquios.

Al dejar la barra en el suelo, muchos entrenadores recomiendan hacerlo como si hubiese un bebe durmiendo en la habitacion, es mas peligroso dejarla caer asi de rapido que lentamente y controlando el movimiento (entiendo que no es posible en todas las repes debido al cansancio, pero deberias intentarlo al menos).

Siento que mi post de vuelta tenga tantas criticas :) Estare encantado de discutir cualquier punto.

salu2

No pasa nada wake, un post de criticas, si no van con faltas de respeto se llevarlo y lo prefiero aunque alguna gente piense (o pensara) lo contrario.

-El diametro de los discos es de 19 cm, dicen que el ideal es de 22 cm, teniendo en cuenta que elevo algo porque coloco toallas dobladas, si es cierto que algo bajo me puede quedar, pero creo que no demasiado.

-Si entreno con zapatillas, siempre lo he hecho, se que es mas comodo para el PM, pero no lo cambio por comodidad.

-Si es cierto que no cambio el agarre mixto y deberia hacerlo. Y si tienes razon en lo de entrenar agarre, lo hare, entrenare mas conagarre prono.
No voy a dejar los guantes, me parecen algo necesario para mi entrenamiento entre otras cosas por la costumbre.

-El cinturon lo uso cuando trabajo con pesos maximos (hoy por ejemplo). Cuando te acercas a pesos maximos puede ser que por lo que sea una repetiicon te salga rara. Solo lo uso por prevenir cuando las cargas crecen, no lo uso cotidianamente.

-No creo que haga la hiperextension por falta de fuerza en gluteos/isquios porque creo que el peso muerto asi lo avala, simplemente creo que es un feo vicio que tengo que corregir.

-Si, normalmente suelo aguantar algo la barra, no demasiado, pero si que la aguanto algo la bajada. Como digo, esto es un calculo del 5 RM.

Gracias por pasarte wake, tienes las puertas del diario abiertas.

Comprate calcetines de haltero, o lo que coño sea que utilicen.

se que no te cae muy bien, pero en los videos de ivanppolaino se puede ver de lo que te hablo.

Comprate calcetines de haltero, o lo que coño sea que utilicen.

se que no te cae muy bien, pero en los videos de ivanppolaino se puede ver de lo que te hablo.

Lo se, lo he visto mas de una vez.
No es necesario, con esa altura de calcetines lo llevo bien.
Sobre todo en invierno, con estos de lana no notas que la barra se desliza por el calcetin.
Alguna vez en verano los he usado para entrenar.

A ver que os parece esta rutina que he planificado:

Día 1:
Press en el suelo 120 '' de descanso
Remo "explosivo" 120'' de descanso
Encogimientos 90'' de descanso
Peso muerto rumano 90'' de descanso
Press JM 90'' de descanso
Curl con mancuerna 90'' de descanso

Por semanas usare los rangos: 4x5,4x4,4x3,5x2 (salvo para brazo, que se hace la progresion del dia 3)

Día 2: 60'' de descanso en todos

-Sentadilla hack
-Gemelo con barra
-Press militar
-Remo con barra supino
-Press en el suelo explosivo
-Curl martillo
-Rolling extensions
-Crunch frontal 3x15 30''

Por semanas: 3x8,3x6,3x5,4x4 (salvo para brazo, que se hace la progresion del dia 3).

Día 3: 45'' de descanso en todos los no especificados

-Peso muerto 120 ''
-Aperturas con mancuerna
-Remo con mancuerna
-Elevaciones laterales
-Extensiones invertidas
-Curl concentrado
-Planchas lastradas 30'' de descanso
-Crunch lateral 30'' de descanso

Por semanas en peso muerto igual que el dia 1.
Por semanas el resto: 2x12,2x10,2x8,3x6

-Fullbody, simplemente queria trabajar en alta frecuencia, no se el tiempo que la seguiria, pero es mas bien por "acabar" el año con algo (pensad que despues del 5x5 debo descargar y el programa lo empiezo en octubre).

-Despues de leerme los articulos de K1ll1ng M4ch1n3 (articulazos) he decidido por un lado seguir una progresion semanal al estilo de una periodizacion lineal muy simple (reducir volumen o nº de repeticiones semanales para aumentar la intensidad trabajando mas cerca del 1 RM) con un pequeño aborto de periodizacion no lineal. SImplemente por tener una pauta de trabajo, y por otro lado como la duracion es de poco mas de un mes (creo) vere que tal va la mezcla y dedicare un ciclo mas largo a probarlas por separado.

Probablemente soy el rey de rutinas raras, entre otras cosas porque mi desarrollo de la hipertrofia es bastante pobre, entonces queria conocer vuestra opinion.
Pensad que entreno en casa y tal, los ejercicios no los podre cambiar a la ligera.
Ahora, admito sugerencias.
Saludos.

Última edición:
Me gusta la rutina y los ejercicios.

No me gusta el hecho de entrenar brazos por debajo de las 6 repes los lunes. A mi parecer es jugarse una tendinitis.

Más tarde me detendre más. Es para comenzar ahora??

Me gusta la rutina y los ejercicios.

No me gusta el hecho de entrenar brazos por debajo de las 6 repes los lunes. A mi parecer es jugarse una tendinitis.

Más tarde me detendre más. Es para comenzar ahora??

Tienes razon.
Podria hacer para brazo la progresion del dia 3.
Entonces voy a hacer un pequeño ajuste.
Nada mas lejos! Es para empezarla despues del 5x5, teoricamente (ojala que aguante 8 semanas), la empiezo la ultima semana de septiembre, tengo 5 semanas despues del 5x5, viene la semana del puente de la constitucion (mala) osea que ... no se si podria seguir la progresion completamente.
P.D: Gracias.

Última edición:
No se si esto es motivo para bannearme, no se si puede ser banneado el (creo que no se puede reportar) pero quiero compartir esta conversacion con mis feligreses:

dyzzy dijo:
perdona si te molesto con tanto mensaje que tienes en el diario,solo una duda. Yo tambien entreno en casa y de momento bien por que en sentadillas voy por 50 kg y levanto la barra desde el soporte del banco para press que tengo... pero ire subiendo de peso y las sentadillas acojonan..... me da miedo quedarme en el suelo con la barra encima. tu como lo haces???

Hablando! dijo:
Pasate por mi diario que queda bastante claro como hago la sentadilla.

dyzzy dijo:
ok,buscare entre los 6747 mensajes. gracias!

Hablando! dijo:
De nada, remitete solamente a los 1200 entrenamientos de pierna que debe haber.

dyzzy dijo:
bueno como veo que eres un borde y un sosainas te lo digo pa que te jodas: se te ve cuerpo escombro y para el tiempo que llevas entrenando deberias estar cuadrado,no se nota para nada que hagas pesas,patetico cuerpo homogayer,no me molesto en buscar como haces las sentadillas porque a la vista esta que no dan resultado. suerte y miraver si te apuntas a un gym o comes mas,tio moñas.

Enfin, vergonzoso, creo que esto poniendo un pequeño test de inteligencia a la hora de suscribirse a estos foros se ahorraria bastante.
Como ya le he dicho que aprenda a escribir por privado, no quiero darle mas bola al tema.
Si esto es motivo de bann, lo aceptare, solo quiero que la gente sepa que tipo de personas escriben aqui.
EDIT: Ni que decir tiene: Ignore list.

Última edición:
Enfin, vergonzoso, creo que esto poniendo un pequeño test de inteligencia a la hora de suscribirse a estos foros se ahorraria bastante.
Como ya le he dicho que aprenda a escribir por privado, no quiero darle mas bola al tema.
Si esto es motivo de bann, lo aceptare, solo quiero que la gente sepa que tipo de personas escriben aqui.
EDIT: Ni que decir tiene: Ignore list.

Menudo sub..,como odio a la gente así macho,que se la apañen ellos solos si no les gustan las respuestas que reciben.
Eso del test lo he pensado algunas veces,yo creo que sería bastante efectivo.
Cuidate hablando,y pasa de ese,que no tiene idea de lo que es ir al gimnasio y esforzarse por estar cada día mejor.
Saludos

Repórtalo Hab! La moderación ya hará lo que tenga que hacer ;)

Me pondre en contacto con algun moderador, lo que pasa es que no se si se pueden reportar privados.

Menudo sub..,como odio a la gente así macho,que se la apañen ellos solos si no les gustan las respuestas que reciben.
Eso del test lo he pensado algunas veces,yo creo que sería bastante efectivo.
Cuidate hablando,y pasa de ese,que no tiene idea de lo que es ir al gimnasio y esforzarse por estar cada día mejor.
Saludos

Exacto, eso es lo que pasa.
50 kg en sentadilla, por favor, y me dice cuerpo escombro.
Enfin, nada, hablare con un moderador a ver que se puede hacer.

No pasa nada wake, un post de criticas, si no van con faltas de respeto se llevarlo y lo prefiero aunque alguna gente piense (o pensara) lo contrario.

Dí que sí, si fuesen todo elogios no aprenderiamos nada!!

-Si entreno con zapatillas, siempre lo he hecho, se que es mas comodo para el PM, pero no lo cambio por comodidad.

Lo importante es que no lleven parafernalias como camara de aire para que la base de apoyo de tu cuerpo sea lo mas estable posible.

-El cinturon lo uso cuando trabajo con pesos maximos (hoy por ejemplo). Cuando te acercas a pesos maximos puede ser que por lo que sea una repetiicon te salga rara. Solo lo uso por prevenir cuando las cargas crecen, no lo uso cotidianamente.

El uso del cinturon es controvertido, tras leer ESTE articulo deje de plantearme el usarlo.. a pesar de la lesion lumbar que llevo encima, no he tenido problema en hacer pesos muertos o sentadillas pesadas, piensa que cuando los haces pesados, es cuando mas estimularias tu core.. y con cinto te pierdes este beneficio.

-No creo que haga la hiperextension por falta de fuerza en gluteos/isquios porque creo que el peso muerto asi lo avala, simplemente creo que es un feo vicio que tengo que corregir.

Pues es uno de los errores mas comunes.. Corregir un patron de movimiento cuesta mucho, mucho, mucho.. asi que cuanto antes empieces a trabajar en ello, mejor!

Gracias por pasarte wake, tienes las puertas del diario abiertas.
Lo mismo digo tio, saludos!!

Si, camara de aire no tiene como tal, pero si es cierto que son altas de talon.
El cinturon la unica funcion que tiene es que actives la zona media, yo controlo esa tecnica pero me siento mas seguro cuando voy muy muy pesado, normalmente como digo no suelo usarlo, por darte un numero, tal vez el 5% de los entrenos al año lo uso en algun ejercicio.
Si, eso si que voy a empezar a trabajarlo YA, porque quiero evitarme problemas tontos de tecnica.
Gracias de nuevo.

Reporta e ignoralo; fue el fulano por el que me cayo el bann a mi. Le insulte, pero es que uno a veces es humano.

Edito:

para entrenar van bien las zapas de futbol sala, son planas y sin amortiguaciones raras.

Última edición:
Atrás