Vuelvo a actualizar:
-70.9 kg en ayunas. He perdido masa muscular por dos razones:
1-Llevo casi 3 semanas sin entrenar.
2-Disminución de proteinas.
La disminución en las proteinas es por una razon simple ... porque al no entrenar tengo una menor necesidad de proteinas, lo cual hace que necesite menos. Aunque hablamos de una disminucion de 30 g de proteinas tal vez diarias, pero comprobare si el hacer una pequeña descarga de proteina luego provoca un "efecto resorte" de anabolismo muscular que, unido al tiempo que llevo sin entrenar, me provoque una buena ganancia de masa. Al menos, a recuperar la que he perdido.
-Mañana me toca entrenar, a ver si puedo hacer fondos porque aunque no hay previsión de lluvia hoy el tiempo esta bastante mal. Ire mas relajado, ire tirando pesos bajillos durante esta semana para acomodar los tendones, musculo y articulaciones a la vuelta al trabajo. LA siguiente ya voy al maximo.
-Voy a probar una cosa. Sabeis que yo en volumen me dedicaba a ciclar CH, y a disminuir las kcal los dias que no entrenaba. Ahora probare a hacer los aumentos 6 comidas despues del entrenamiento. Es decir, si entrenara despues de la 4ª comida, las 4 primeras comidas del dia las haria de descarga, entrenaría y luego haría la 5 y 6, 1,2,3,4 del dia siguiente fuertes. La razón es aprovechar la ventana de anabolismo, pues considero que meter una gran cantidad de kcal 12 h antes de entrenar habiendose terminado el estimulo del entrenamiento anterior no tiene sentido.
Como digo voy a probar, como estaré un mes, pruebo, y veo si lo adopto para la siguiente etapa de volumen, aunque me gustaría saber que opinais.
Y nada mas, sigue abierta la pregunta del porcentaje de grasa.
Saludos!