Diario de Hablando!!

Hola!
Pues hoy tengo algo de agujetas en los biceps (novedad,ya he tenido agujetas en todos los musculos :D), y mucho en los abdominales,porque aparte de la contraccion isometrica del lunes que me dejo muerto ayer hice 12 series al fallo pues ...
Hoy el entreno de verdad,el que mas me gusta y el que considero mas importante de todos: Pierna-hombro;empezamos:

Sentadilla búlgara 3x12-12-10 (hoy empiezo por la derecha) 8kg/mancuerna
repes con la izquierda 3x12-9-10
Barbell hack squat 3x12-10-10 44kg
Peso muerto piernas semirrigidas 3x12-12-12 44kg
Peso muerto piernas semirrigidas sumo 1x11 44kg
Elevacion de talones de pie 3x25 44kg

La sentadilla bulgara me mata,como siempre,es durisima. Pero la hack squat me ha costado casi mas,la virgen, ademas debo haber terminado con el tobillo rojo de golpear con la barra. Los pesos muertos duros,sobre todo el sumo, que me ha matado el femoral del todo. Las elevaciones de talon me han costado un poco. Y mi primo de 10 años dice que no se mueve la barra ... hostia puta!!

Hombros:
Press militar con barra 3x10-7-6 34kg
Elevacion frontal con mancuerna 3x10-9-7 8kg
Elevacion lateral con mancuerna 3x6-5-4 8kg
Pajaros 3x8-6-5 8kg
Encogimiento de hombros 3x10-10-10 44kg

El press militar me ha costado la vida,se notan dos kilillos mas ... Las elevaciones frontales me han costado demasiado,se nota que he subido en press militar. Elevaciones laterales mas duras de lo que parece a simple vista,para mi 8 kg son demasiado,pero 6 es demasiado poco ademas implica hacerlas con una sola mancuerna. Los pajaros cuesstan menos que las elevaciones laterales,quiza porque no las implico en press militar,pero siempre tiro mas. Los encogimientos de hombro como siempre,casi he notado mas el cuello que el trapecio.
Pues contento con el entreno de hoy,he dejao a mi primo flipando con los pesos que he levantao :D (es joven,ya le hare levantar barras xD). Pero fuera coñas hoy tengo la sensacion de haber trabajado mucho y bien,asique mañana espero tener agujetas monumentales.
POr cierto,mañana no entreno,tengo descanso activo, pero mentalmente claro (leyes de newton y de coulomb), asique mañana no levantare hierros sino libros. Aun asi me pasare por aqui.
SAludos!
Hablando!!

Última edición:
Bueno, veo que te lo has currado, machote.
Buen press militar preplayero.

A mí hoy me toca hombros-piernas.

Vesos
;) SALUDOS

Para mi gusto haces demasiados ejercicios.
Pero bueno, eres joven y fuerte.
Una cosa: haciendo la hack squat todo dios se roza el tendón de Aquiles. Pero la idea de ese ejercicio es subir lo más recto posible. De esa forma trabaja mucho el cuádriceps. O sea, no te inclines hacia adelante. Lo justo y nada más.
Igual te ayuda ponerte un par de discos debajo de los pies.

Y para que veas otras cosas que se pueden hacer en casa
www.bodyweightculture.com

Hay que inscribirse. Vienen bastantes rutinas con ejercicios con el peso corporal.

Bueno, veo que te lo has currado, machote.
Buen press militar preplayero.

A mí hoy me toca hombros-piernas.

Vesos
;) SALUDOS

Gracias,siempre hago lo que puedo,jeje.
Si,reconozco que me esta saliendo el espiritu pre-playero,sobre todo ultimamente que intento hacer mas cardio.
Ya fuera coñas,en el press militar las he pasado putas, luego en los demas ejercicios no he llegao a las 10 repes ni de coña. Aclaracion (press militar es sentado.), asique aunque haya tirao bastante (para mi), no es real porque casi con eso habria bastado.
Saludos!
Hablando!!

Hola!
Pues hoy tengo algo de agujetas en los biceps (novedad,ya he tenido agujetas en todos los musculos :D), y mucho en los abdominales,porque aparte de la contraccion isometrica del lunes que me dejo muerto ayer hice 12 series al fallo pues ...
Hoy el entreno de verdad,el que mas me gusta y el que considero mas importante de todos: Pierna-hombro;empezamos:

Sentadilla búlgara 3x12-12-10 (hoy empiezo por la izquierda) 8kg/mancuerna
repes con la izquierda 3x12-9-10
Barbell hack squat 3x12-10-10 44kg
Peso muerto piernas semirrigidas 3x12-12-12 44kg
Peso muerto piernas semirrigidas sumo 1x11 44kg
Elevacion de talones de pie 3x25 44kg

La sentadilla bulgara me mata,como siempre,es durisima. Pero la hack squat me ha costado casi mas,la virgen, ademas debo haber terminado con el tobillo rojo de golpear con la barra. Los pesos muertos duros,sobre todo el sumo, que me ha matado el femoral del todo. Las elevaciones de talon me han costado un poco. Y mi primo de 10 años dice que no se mueve la barra ... hostia puta!!

Hombros:
Press militar con barra 3x10-7-6 34kg
Elevacion frontal con mancuerna 3x10-9-7 8kg
Elevacion lateral con mancuerna 3x6-5-4 8kg
Pajaros 3x8-6-5 8kg
Encogimiento de hombros 3x10-10-10 44kg

El press militar me ha costado la vida,se notan dos kilillos mas ... Las elevaciones frontales me han costado demasiado,se nota que he subido en press militar. Elevaciones laterales mas duras de lo que parece a simple vista,para mi 8 kg son demasiado,pero 6 es demasiado poco ademas implica hacerlas con una sola mancuerna. Los pajaros cuesstan menos que las elevaciones laterales,quiza porque no las implico en press militar,pero siempre tiro mas. Los encogimientos de hombro como siempre,casi he notado mas el cuello que el trapecio.
Pues contento con el entreno de hoy,he dejao a mi primo flipando con los pesos que he levantao :D (es joven,ya le hare levantar barras xD). Pero fuera coñas hoy tengo la sensacion de haber trabajado mucho y bien,asique mañana espero tener agujetas monumentales.
POr cierto,mañana no entreno,tengo descanso activo, pero mentalmente claro (leyes de newton y de coulomb), asique mañana no levantare hierros sino libros. Aun asi me pasare por aqui.
SAludos!
Hablando!!

Para mi gusto demasiados básicos en pierna, te vendría bien alguno de aislamiento pero claro entrenando en casa te es imposible, así que está bien.
En hombro de lujo, aunque no se sigo viendo demasiado 5 ejercicios.
Buenos pesos cabron! un saludo.

Para mi gusto haces demasiados ejercicios.
Pero bueno, eres joven y fuerte.
Una cosa: haciendo la hack squat todo dios se roza el tendón de Aquiles. Pero la idea de ese ejercicio es subir lo más recto posible. De esa forma trabaja mucho el cuádriceps. O sea, no te inclines hacia adelante. Lo justo y nada más.
Igual te ayuda ponerte un par de discos debajo de los pies.

Y para que veas otras cosas que se pueden hacer en casa
www.bodyweightculture.com

Hay que inscribirse. Vienen bastantes rutinas con ejercicios con el peso corporal.

Una cosa,demasiados ejercicios ... imagino que para hombro no?
Yo para hombro lo que pasa es que hago press militar,un ejercicio para cada cabeza y trapecio,quiza deberia alternarlo por semanas,el trabajo de cada cabeza y quitar un ejercicio.
Lo de los discos ... probare poner algo debajo,porque como sean discos voy a levantar la barra.Pero probare elevar los talones.
Y si lo soy .... soy joven,pero solo eso xD.
Saludos!
Hablando!!

Última edición:
Para mi gusto demasiados básicos en pierna, te vendría bien alguno de aislamiento pero claro entrenando en casa te es imposible, así que está bien.
En hombro de lujo, aunque no se sigo viendo demasiado 5 ejercicios.
Buenos pesos cabron! un saludo.

Los ejercicios de aislamiento son el demonio!!!
Fuera coñas, yo la sentadilla bulgara la considero semi-aislamiento, digamos que baso el entreno en la barbell hack squat, el peso muerto para femoral, y elevaciones de talon,para gemelo. La verdad es que veo que trabajo demasiado poco la pierna,pero a ver ... el viernes en peso muerto tambien trabaja lo suyo. Ademas esta semana me toca subir de peso.
Si, hombro me gusta mucho, no lo veo excesivo en el sentido de sobreentrenamiento (trabajo un ejercicio por cabeza), pero lo veo demasiado largo despues del entreno de pata. Ya hare algo, alternare ejercicios en la siguiente rutina, y en la de pierna-hombro alternare las cabezas por dias.S
SAludos!
Hablando!!

Una cosa,demasiados ejercicios ... imagino que para hombro no?
Yo para hombro lo que pasa es que hago press militar,un ejercicio para cada cabeza y trapecio,quiza deberia alternarlo por semanas,el trabajo de cada cabeza y quitar un ejercicio.
Lo de los discos ... probare poner algo debajo,porque como sean discos voy a levantar la barra.Pero probare elevar los talones.
Y si lo soy .... soy joven,pero solo eso xD.
Saludos!
Hablando!!

Yo creo que te sobran las frontales.
El trapecio es otro músculo y hay que trabajarlo.
Busca power shrugs en youtube. Un gran ejercicio.

¿Levantar la barra? Yo digo elevar un poco tus talones. Con dos discos o con lo que sea. Lo que importa es evitar inclinarse demasiado hacia adelante. Baja peso si es necesario pero hazlo bien.

Otro ejercicio muy bueno para cuádriceps es el peso muerto en arrancada (snatch grip deadlift o snatch deadlift).
Y si tienes un banco o algo firme de unos 10 cm de altura y lo haces subido en él es muy duro. Y con poco peso tira mucho de cuádriceps.

Y sigo pensando que te sobran ejercicios.
A mí me gustan más dos formas de entrenamiento

3 días
- fullbody
- O algo parecido a lo que hago yo.
2 días torso, 1 pierna. Ahora haces un trapi: metes sentadilla uno de los días de torso. Peso muerto en el otro. Press banca el día de pierna. Y queda una curiosa rutina
- Pierna----dorsal/pecho----hombro/brazo

4 días
- torso-pierna.

Más de 4 días me parece que no hace falta entrenar.
Así dedicas 1-2-3 días a hacer aeróbicos.

q buen entrenooooo
ese press militar me gusta mucho
para mi tb es poco 6 kg en laterales pero 8 ya ME MATA...por que no hay mancuernas de 7 kg?????' jajaaj
un abrazo!!

Yo creo que te sobran las frontales.
El trapecio es otro músculo y hay que trabajarlo.
Busca power shrugs en youtube. Un gran ejercicio.

Hago elevaciones de hombros,considero que ya es suficiente porque el dia de espalda tambien lo siento con los remos.

¿Levantar la barra?Perdon,me he equivocado al escribirlo ... Yo digo elevar un poco tus talones. Con dos discos o con lo que sea. Lo que importa es evitar inclinarse demasiado hacia adelante. Baja peso si es necesario pero hazlo bien.

Si,quiero decirte que discos no puedo tener porque no estoy sobrado,buscare algo que me eleve los talones 2-3cm.

Otro ejercicio muy bueno para cuádriceps es el peso muerto en arrancada (snatch grip deadlift o snatch deadlift).
Y si tienes un banco o algo firme de unos 10 cm de altura y lo haces subido en él es muy duro. Y con poco peso tira mucho de cuádriceps.

Yo cuando hacia el peso muerto con mancuernas notaba mucho el trbajo de pierna porque lo hacia lento y concentrado. Ahora con barra lo hago mas explosivo y trabajo mas espalda,pero lo veo muy similar al que hago de espalda.

Y sigo pensando que te sobran ejercicios.
A mí me gustan más dos formas de entrenamiento

3 días
- fullbody
- O algo parecido a lo que hago yo.
2 días torso, 1 pierna. Ahora haces un trapi: metes sentadilla uno de los días de torso. Peso muerto en el otro. Press banca el día de pierna. Y queda una curiosa rutina
- Pierna----dorsal/pecho----hombro/brazo

4 días
- torso-pierna.

Más de 4 días me parece que no hace falta entrenar.
Así dedicas 1-2-3 días a hacer aeróbicos.

A mi me esta yendo bien por ahora, la verdad es que estoy evolucionando bien (creo). Cuando empiece definicion me pasare a una fullbody (tendre mas peso) y entrenare en un rango de repeticiones mas bajo, me gusta la idea de entrenar pesado en definicion. La idea de la fullbody me gusta mucho,de verdad que la voy a considerar,pero mas adelante.
Saludos y gracias!
Hablando!!

q buen entrenooooo
ese press militar me gusta mucho
para mi tb es poco 6 kg en laterales pero 8 ya ME MATA...por que no hay mancuernas de 7 kg?????' jajaaj
un abrazo!!

Si,la verdad es que no me creia capaz la verdad, supongo que todo es proponerselo. Aguantare unas semanas con este peso mejorando la tecnica.
Si,la verdad es que las mancuernas de 7 seria la hostia para mucha gente en elecacioones laterales.
Un abrazo tio!
Hablando!!

Wenas.
Pues hoy entreno intelectual con la teoria de newton. Hoy me tomo descanso (ya que el domingo pasado ademas que era mi dia de descanso hice cardio),asique nada,me paso por aqui y por los diarios,y mañana ya pondre un entreno weno.
Saludo!
Hablando!!

Hablando, ¿qué dices en mi diario de que se te cae el pectoral superior y el ángulo de los fondos?
No te comas la bola con eso.
Con que pongas los pies en una silla ya incides algo más en la parte superior del pectoral. Además, el ejercicio se vuelve más duro. Como si levantas también una pierna, etc.

Pero no te vuelvas muy loco con querer hilar tan fino con las cabezas del deltoides, las del triceps, etc.
Cualquier ejercicio que hagas trabaja todo eso. Aunque unos, levemente, incidan más en algunas partes.
Pero a ver si te vas a creer que parte del pectoral duerme o que una cabeza del tríceps se echa la siesta mientras la otra curra.

Hablando, ¿qué dices en mi diario de que se te cae el pectoral superior y el ángulo de los fondos?
No te comas la bola con eso.
Con que pongas los pies en una silla ya incides algo más en la parte superior del pectoral. Además, el ejercicio se vuelve más duro. Como si levantas también una pierna, etc.

Pero no te vuelvas muy loco con querer hilar tan fino con las cabezas del deltoides, las del triceps, etc.
Cualquier ejercicio que hagas trabaja todo eso. Aunque unos, levemente, incidan más en algunas partes.
Pero a ver si te vas a creer que parte del pectoral duerme o que una cabeza del tríceps se echa la siesta mientras la otra curra.

Okok,ya me va quedando mas claro.
Entonces creo que voy a recortar ejercicios innecesarios en mi rutina, por ejemplo en hombro, abdominales ... intentare bajar a 3 ejercicios por grupos pequeños y 4 por grandes. Intentare darle mas duro a los basicos y bajar el numero de los de aislamiento.
Saludos y gracias pureta!!
Hablando!!

Okok,ya me va quedando mas claro.
Entonces creo que voy a recortar ejercicios innecesarios en mi rutina, por ejemplo en hombro, abdominales ... intentare bajar a 3 ejercicios por grupos pequeños y 4 por grandes. Intentare darle mas duro a los basicos y bajar el numero de los de aislamiento.
Saludos y gracias pureta!!
Hablando!!

Me parece muy buena medida! Es yo que hago 4 ejercicios de hombro (3+superserie) y me parecen bastantes pero bueno lo entreno solo, imagínate 5!!
Un saludo!

Me parece muy buena medida! Es yo que hago 4 ejercicios de hombro (3+superserie) y me parecen bastantes pero bueno lo entreno solo, imagínate 5!!
Un saludo!

Pues si,quiza suba a 36 kg la proxima vez,suba a 4 series y quite trabajo a una cabeza y reducire las series de elevaciones laterales haciendo una o dos al fallo completo, al final del entreno.
Saludos!
Hablando!!

Hola!
Pues hoy nos enfrentamos al entreno de espalda.Duro y cansado,la pierna la tengo bastante recuperada asique el peso muerto no creo que me de problemas.
Hombro me noto algo fatigado,pero de todas formas echandole huevos voy a por todo.
Hoy tenia pensado hacer dominadas,pero como el cielo esta para llover,paso los abdominales a hoy y a ver si mañana hago solo triceps y puedo hacer algo de cardio.Empezamos:

Peso muerto 3x10-10-10 46kg
Remo con barra invertido 3x10-9-8 38kg
Remo con mancuerna a una mano 3x10-10-8 18kg
Repes con la izquierda: 3x10-10-8
Pullover con mancuerna 3x 18kg

El peso muerto me ha costado lo suyo, voy a volver a mirarme videos de la correcta ejecucion porque he notado mas los lumbares que otra cosa,pero la espalda alta no;se supone que es para espalda completo no?. El remo invertido lo he notado bastante en general,alguna repe me tiraba mucho de brazo pero en general la espalda bien trabajada con el ejercicio. El remo con mancuerna me ha tocado mas el biceps,pero bueno,aun asi contento. El pullover muy bueno,he congestionado mucho la espalda.

Abdominales: (reducido el volumen de entreno queda):
Elevacion de cadera con piernas estiradas 3x20-17-14 fallos
Elevacion frontal de tronco con pies 90º 3x24-19-10 fallos

Hoy solo entreno la pared abdominal,los martes oblicuos.
Las elevaciones de cadera durillas,es algo como el cardio xD (de trabajo se entiende).
Las elevaciones frontales de tronco duras,a partir de ahora las hare con las manos por detras de la cabeza y los brazos en el mismo plano que el cuerpo.
Pues entreno muy duro,he trabajado bien la espalda y estoy contento porque voy evolucionando.
Mañana,acabamos con el entreno de triceps.
SAludos!
Hablando!!

Buen entreno machote. Sólo que creo que puedes hacer muchas más abdominales (50, por ejemplo). Y hoy qué!! Te daba palo hacer dominadas vaguete!!!

SALUDOS parlanchín!

Buen entreno machote. Sólo que creo que puedes hacer muchas más abdominales (50, por ejemplo). Y hoy qué!! Te daba palo hacer dominadas vaguete!!!

SALUDOS parlanchín!

Abdominales he hecho bastantes mas de 50 (en concreto,104 xD) Me quito volumen porque prefiero entrenarlo menos,creo que puedo estar sobreentrenandolos y prefiero no arriesgarme. Un par de ejercicios para la pared abdominal y otros dos para los oblicuos los veo mas que suficiente a lo largo de la semana. Ten en cuenta que la siguiente rutina va a ser mas durilla.
Sí,la verdad es que irte a hacer dominadas y encontrarte en la calle pingüinos muertos de frio te frena un poco,ademas esta para llover,y como tengo que hacerlas a cielo abierto pues ... De todas formas,es cierto que hoy me ha dado pereza, por eso he subido peso en peso muerto,en remo y en pullover :D.
Saludos Fenomeno!
Hablando!!

Yo me refería 50 repes en una serie:D jijiji

No te motivaría hacer dominadas mientras llueve... jejejeje deberia estar wapooo!!

Atrás