Diario de francisco

Es mas difícil si es barra alta? Tengo entendido que barra alta es predominante de cuadriceps.
En cuanto a lo otro,si bien es cierto que a la sentadilla últimamente no le estoy dando prioridad ahora empezare a dársela.

Es mas difícil si es barra alta? Tengo entendido que barra alta es predominante de cuadriceps.
En cuanto a lo otro,si bien es cierto que a la sentadilla últimamente no le estoy dando prioridad ahora empezare a dársela.

se mueve menos peso con la barra alta porque el centro de gravedad està màs arriba. La barra baja al tenerlo màs abajo se reparte mas la carga entre isquio y cuadriceps.

En términos de seguridad,que es mas segura la barra alta o la baja?

depende en que sentido? en relación a lesiones la barra baja pone menos presión en las rodillas pero más en la espalda baja. Yo personalmente hago las dos por gusto, me gusta hacer sentadilla barra baja y también barra alta, la barra baja para cargar peso y la barra alta la hago con pausa.

La barra alta es más de cuadriceps que la barra baja a pesar que hay por ahí un estudio hecho entre powerlifting suecos y halterofilos que dice que son iguales, pero hay gente en el foro que hace barra baja y tiene muy buenos cuadriceps (caso Matarazzofan o amador).

Bueno seba,hoy hice sentadilla barra baja luego de un peso muerto super pesado para mi y la verdad que levante mas peso y senti bastante diferente el movimiento. Solia hacer 4x5 con 95 y hoy hice 3x5 con 100.
Mi entreno de hoy -
Pm 2x1 130 kilos intente hacer 2 veces mas 1 serie de 3 pero no pude levantarla,igual que el anterior entrenamiento
sentadilla 3x5 100k barra baja
curl femoral 4x8
hip thrust 4x8 100 k
ext de cuadriceps metodo rest pause
gemelos

Acabo de volver del entrenamiento y meti 1 banana 130 g de avena 6 claras 30 g de manteca de mani y una banana en licuado de post.

para ser la primera vez estuvo muy bien por lo general se necesita cierta practica antes de superar el peso de la barra alta.

Lo unico es que las muñecas molestaban bastante y me costaba mucho sacar la barra del soporte por que me quedaba un poco alta,gracias por el consejo. Seguire mejorando en barra baja

Hoy despues de entrenar y tomar el post que es basicamente lo que tomo siempre nada mas que le agregue un poco mas de avena y claras,estoy sintiendo un poco de nauseas. Supongoq que es algo normal por incrementar la ingesta

Lo unico es que las muñecas molestaban bastante y me costaba mucho sacar la barra del soporte por que me quedaba un poco alta,gracias por el consejo. Seguire mejorando en barra baja

Normalmente se empieza con poco peso para ir agarrandole la mano. Suponiendo que entrenas 4 veces por semana para practicar hacer una serie todos los días, empezas con 50 kg y le vas agregando 5 kg hasta que llegas un peso interesante y ahí la agregas a la rutina. Nunca está de más revisar la técnica:

Pd: para tener menos presión en la muñeca algunos agarran la barra con dos dedos o sino no envuelven la barra con el pulgar.

En mi caso la barra baja me favorece pero si es verdad que barra alta siento mucho mas los cuadriceps, pero desde siempre he tenido buenas piernas casi sin entrenar y mis cuadricep junto con mis palancas hacen que en barra alta sea mucho peor, asique creo que en mi caso solo es genetica.

Y coincido barra baja cuesta hacerla, mientras que barra alta sale casi sola.

Yo cuando a alguien le cuesta meter la cantidad de comida que quiere meter yo creo que tirar por comida menos sana es buena opcion, meter avena se siente pesado pero por ejemplo otra banana algo de pan o incluso algo dulce tipo chocolate miel, o alguna cosa así desde mi punto de vista es una buena solucion.

Gente,arranco las clases y ya no voy a poder mantener el entrenamiento 6 veces a la semana push pull legs.
Voy a optar por una rutina de 4-5 dias,que es lo que me recomiendan para mi nivel actual? Una torso pierna? o una weider 5 dias?

He estado reflexionando y me pareceria interesante realizar una rutina puramente de fuerza por unos 6 meses y luego empezar una de hipertrofia,quiero tener unas marcas mas que decentes.
He estado buscando y he encontrado muchas cosas pero nada concreto,asi que estoy medio perdido. Alguien que sepa sobre el tema podria indicarme que puedo hacer?
Mis datos son 1.76 cm 70 kilos
137,5 1rm deadlift
110k 1rm squat
85k 1rm bench press

He estado reflexionando y me pareceria interesante realizar una rutina puramente de fuerza por unos 6 meses y luego empezar una de hipertrofia,quiero tener unas marcas mas que decentes.
He estado buscando y he encontrado muchas cosas pero nada concreto,asi que estoy medio perdido. Alguien que sepa sobre el tema podria indicarme que puedo hacer?
Mis datos son 1.76 cm 70 kilos
137,5 1rm deadlift
110k 1rm squat
85k 1rm bench press

estás casi en un nivel intermedio. Cualquier entreno 5x5 puede andar, si tuviera que elegir uno diría el Metodo Texano es una forma de progresar rápida para intermedios.

Hoy arranco con la rutina
PROYECCIONES PARA EL DIA DE HOY
SENTADILLA 5X5 100K
PRESS BANCA 5X5 75K
REMO CON BARRA 80K
Trabajo accesorio de lumbar y abdominal.

Salió todo tal cual esperaba menos la banca que hice con 70 k por que con 75 no iba a poder completar la 4ta y 5ta serie.
La sentadilla me agito bastante pero salió con fluidez y bien en barra baja. Me siguen molestando las muñecas pero será cuestión de adaptarse
Luego metí planchas con peso y hiperextensiones y termine.

Atrás