Diario de Francesc CFFB

Pues les cuento que más o menos se lo que tengo en la espalda. Al parecer una articulación se ha salido de su sitio a causa de la distribución desigual entre mis piernas (una es más corta que la otra). Hice unos ejercicios para devolverla a su sitio, y me siento bastante bien. Seguiré haciendolos, y según estén los rayos-X el Viernes, puede que vuelva a entrenar las piernas a partir del Lunes...sino toca ser pre-playa o entrenar las piernas de forma chapucera xD

que bueno leerte y q estes de buenos animos.

no creo q pase a mayores tus molestias, creo q no existe una persona q sea completamente simetrica en el mundo, y eso de una pierna ligeramente mas larga q la otra es mas comun de lo q te imaginas, asi q no te hagas bolas :) (bueno creo q no te las haces)

yo estoy ahora con un dolor terrible de la zona lumbar q me esta matando en la oficina. esta sera mi semana de adaptacion despues del paron y todos los dolores me surgiran :(

espero pronto verte entrenos y algunas fotitos! abrazo de oso

que bueno leerte y q estes de buenos animos.

no creo q pase a mayores tus molestias, creo q no existe una persona q sea completamente simetrica en el mundo, y eso de una pierna ligeramente mas larga q la otra es mas comun de lo q te imaginas, asi q no te hagas bolas :) (bueno creo q no te las haces)

yo estoy ahora con un dolor terrible de la zona lumbar q me esta matando en la oficina. esta sera mi semana de adaptacion despues del paron y todos los dolores me surgiran :(

espero pronto verte entrenos y algunas fotitos! abrazo de oso

Me lo tengo que tomar de la mejor manera posible. Después de todo, puedo seguir entrenando :)

Pues cuidado, y también esa es la putada de estar sentado. Es cuando más me duele :S

Pondré unas fotos cuando tenga un cuerpecillo semi-decente xD y pronto verás algunos entrenos xD

Saludos y un abrazo, cuidate crack!

Hoy la espalda no me duele mucho, pero el sentarme me mata. Difícil no hacerlo cuando justo tengo que estudiar xD

Bueno, he estado leyendo bastante sobre formas de entrenar y una de las que más me ha llamado la atención es el método conjugado de Westside Barbell. Tiene mucha lógica lo que dice Louie Simmons y creo que a partir de ahora voy a implementar muchos de sus principios de entrenamiento en mis entrenos. Por cierto, no voy a seguir una rutina determinada, sino voy a hacer lo que me salga un poco de los mismísimos, pero sin preferencias y "atacando" mis debilidades. A ver que tal me va :)

Les dejo unas fotos de Mister Escombro 2012 xD Mido 1,75 (o eso creo) y pesaré entre 67-68 kg ya que he perdido algo de peso estos días por no entrenar y el resfriado...

IMG_0157.jpg

IMG_0165.jpg

IMG_0166.jpg

IMG_0172.jpg

No seais muy cabrones xD

tus piernas son raras, tienes los muslos mucho mas delgados q las pantorrillas y tu rodilla como q esta un poco subida. pero en buena hora por esas pantorrillotas. debes tener el pie bien gordo.

por lo demas como me dijiste la una vez somos casi iguales (ambos estamos en el escombro), la unica diferencia q nos veo es el indice de grasa, yo estoy un poco mas bajo por ser un ecto en los palos.

lo q te veo mejor es el dorsal como se asoma en la vista frontal, y lo q te veo mas flojo son los hombros

pero bueno al final eso es estetica asi q baaa, lo q importa es la fuerza, debes gañar mas forza y levantar pesos brutales, lo demas llega solo

tus piernas son raras, tienes los muslos mucho mas delgados q las pantorrillas y tu rodilla como q esta un poco subida. pero en buena hora por esas pantorrillotas. debes tener el pie bien gordo.

por lo demas como me dijiste la una vez somos casi iguales (ambos estamos en el escombro), la unica diferencia q nos veo es el indice de grasa, yo estoy un poco mas bajo por ser un ecto en los palos.

lo q te veo mejor es el dorsal como se asoma en la vista frontal, y lo q te veo mas flojo son los hombros

pero bueno al final eso es estetica asi q baaa, lo q importa es la fuerza, debes gañar mas forza y levantar pesos brutales, lo demas llega solo

Mierda, con lo que costó hacerse esa foto de las piernas para que salga al revés xD

Yo me veo flojísimo en general. Pero bueno, no me había empezado a fijar en la estética hasta hace poco. Ahora, haré las cosas mejor, sin tonterías. Después de todo quiero un cuerpo equilibrado que mueva grandes pesos. Supongo que entrenando con objetivos de fuerzas y sin favorecer ciertas partes podré conseguir un cuerpo "estético" y "funcional".

Puede que empiece a meter curleos xDD

Saludos!

Mierda, con lo que costó hacerse esa foto de las piernas para que salga al revés xD

Yo me veo flojísimo en general. Pero bueno, no me había empezado a fijar en la estética hasta hace poco. Ahora, haré las cosas mejor, sin tonterías. Después de todo quiero un cuerpo equilibrado que mueva grandes pesos. Supongo que entrenando con objetivos de fuerzas y sin favorecer ciertas partes podré conseguir un cuerpo "estético" y "funcional".

Saludos!

yo la verdad q no me fijo en la estettica no me interesa mucho como quedo, lo q me gusta es progresar en las cargas.

si haces curleos haslo como los machos, usando la barra olimpica

Ueee!! Mariconas! Pues estuve en el traumatólogo y me ha mandado al podólogo para que me hagan una plantilla para corregir el desnivel y al médico rehabilitador para ajustar todo un poco aunque ya no siento molestias jeje

12/05/2012

Foam Roller, estiramientos dinámicos
A. Press de Banca
10x30 kg
5x50 kg
5x55 kg
3x60 kg
3x65 kg
2x67,5 kg Uff me ha costado, he perdido mucha fuerza en este ejercicio :/

B1. False-grip Chest-to-bar Pullups 10, 8, 7
B2. Glute-ham Raise 3x8 negativas con aguante isométrico.

C1. Handstand Pushup 15, 10, 8
C2. Peso Muerto Rumano a una pierna con mancuerna en una mano 2x8 17 kg

D1. Face-pull en anillas 3x10
D2. Elevaciones laterales 3x10 6 kg

Foam Roller, estiramientos y a comer :D

Bueno, ninguna molestia la verdad, ni siquiera la cargar la barra desde el suelo con 50 kg lo cual es buena señal, pero hay que ir poco a poco.

He incorporado un par de ejercicios nuevos y las sensaciones han sido buenas. Los GHRs son brutales, me va a llevar un tiempo sacar algo de ellos xD

Última edición:
buen entreno, es muy complicado el peso muerto rumano a una pierna?

q es la pata de ganzo?

buen entreno, es muy complicado el peso muerto rumano a una pierna?

q es la pata de ganzo?

Es complicadillo por el tema del equilibrip y estabilidad abdominal. Lo recomiendo ya que se suele tener una pierna dominante, en especial si tienes algun problemilla estructural como yo.

Y las patas de ganso son con unos ligamentos que estan a los lados internos de la rodilla.

Gracias por pasarte, saludos!

13/05/12

Foam Roller y estiramientos dinámicos

A. Speed Box Squat 10x2 55 kg

B. Press Militar
8x30 kg
3x40 kg (y ya empezaba a costar mucho)
0x45 kg...menudo bajón :S

C1. Push Press
1x45 kg
1x50 kg
1x55 kg
C2. Curl Cruzado en polea baja 3x10

D. Pull-through en polea 3x8 15 kg

E1. Crunch en polea alta de rodillas 1x15
E2. Hiper extensiones 45º 1x5

Foam Roller, estiramientos y a casa!

Hmm bueno, he perdido bastante fuerza, pero bueno, es cosa de ponerse de nuevo. Ninguna molestia en la espalda ni el gluteo derecho. Hice speed box squats para probar y se sienten bien, aunque imagino que las bandas son la clave en este timpo de entrenos, me haré con unas pronto (espero). Incluso con la perdida de fuerza, estoy contento de poder entrenar y no notar molestias :)

Saludos!

+11111111

Buenos entrenos!, la fuerza ya la vas a recuperar, es cuestion darle caña nuevamente.
Con respecto a entrenar militar y push press , los haria en dias diferentes, con una progresion que vallan ayudandose entre si para seguir mejorando en los pesos. Mi opinion claro.
Saludos bro!

Buenos entrenos!, la fuerza ya la vas a recuperar, es cuestion darle caña nuevamente.
Con respecto a entrenar militar y push press , los haria en dias diferentes, con una progresion que vallan ayudandose entre si para seguir mejorando en los pesos. Mi opinion claro.
Saludos bro!

Gracias Beatbox!

El Push Press me nació meterlo por el fallo inminente del press militar. De todas formas el push press no es uno de mis objetivos principales, y lo veo como un ejercicio 50/50 entre patas y torso. Iré probando como va la cosa, pero no creo que meta los dos juntos muy a menudo.

Saludos!

cuando lei box squat pense q era esto y busque el video (luego me di cuenta q este video era low squat)

yo lo intente dos veces es facil llegar a sentarse lo difisil es ponerse de pie. lo has intentado?

che frances no es de ortiva pero haces dieta?

Hago IF en dos comidas. Intento no pasarme muchas calorías, asi como comer bastante proteina, al menos algo de verduras y una pieza de fruta al día. El resto que venga de donde sea, pero no soy de comer mucha basura, no me sienta bien xD

Saludos!

Última edición:
cuando lei box squat pense q era esto y busque el video (luego me di cuenta q este video era low squat)

yo lo intente dos veces es facil llegar a sentarse lo difisil es ponerse de pie. lo has intentado?

Pff mi flexibilidad no da para tanto, per lo probaré a ver que tal.

Atrás